Nosotros tenemos pensado ir en noviembre de Valdivia a San Martin de los Andes. Parece ser que hay que coger bus, ferry por el lago y después bus hasta San Martín.
¿Alguien del foro lo ha hecho y puede darme información?
Buenas tardes todos. Yo voy a ir dentro de un mes, en junio. No me da tiempo de hacer el cruce andino, pero me han hablado que hay un barco que te lleva a la frontera y luego te devuelve otra vez a Bariloche. ¿Es así?
En junio allí está entrando el invierno, ¿habrá problemas?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Si hay unos barcos que hacen el paseo, no precisamente hasta la frontera, ya que para la frontera hay que navegar el Nahuelhuapi, luego un tramo en vehículo y luego navegar otro lago más pequeño. Pero si hay paseos desde llao Llao, hasta Parque Los Arrayanes, y otros que hacen todo el lago argentino del cruce.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
No te preocupes no habrá problema por ser invierno, yo he cruzado nevando, hace muuuuccchhhoooossss años
Aquí puedes hacerte una idea www.cruceandino.cl/
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
talego_20 Escribió:
Buenas tardes todos. Yo voy a ir dentro de un mes, en junio. No me da tiempo de hacer el cruce andino, pero me han hablado que hay un barco que te lleva a la frontera y luego te devuelve otra vez a Bariloche. ¿Es así?
En junio allí está entrando el invierno, ¿habrá problemas?
Gracias a todos.
Puedes ir hasta Puerto Blest en Argentina y regresar. Si quieres seguir ya llegas a Peullá que es Frontera (con micro por medio etc). Saludos
talego_20 Escribió:
Gracias moucho por responder. ¿Cuánto se tarda en ir a Puerto blest y volver? ¿ Y a peullá?
Si no vas a hacer el cruce de lagos (En Peullá comienza el lago todos los Santos ya en chile). No creo que te valga la pena ir hasta Peullá. Si es bonito ir hasta Pto Frias navegando el Frias donde se hacen tramites de aduana para salir a Chile. No tendrias que hacerlos y retornarias a Blest Bariloche. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14733
¿Esta excursión es de las que es posible reservar con poca antelación? Con un precio de 280 USD no es como para que luego el tiempo sea un desastre. Pensaba hacer Cruce de Lagos en un sentido y regreso en autobús
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
miguelang031075 Escribió:
¿Esta excursión es de las que es posible reservar con poca antelación? Con un precio de 280 USD no es como para que luego el tiempo sea un desastre. Pensaba hacer Cruce de Lagos en un sentido y regreso en autobús
Yo hice el cruce hasta la frontera con Chile, y la compre en Bariloche. La encuentro carisima 280dólares, sin comida y sin hoteles, y solo el tramo ida, me pregunto si valdrá la pena?
Yo hice el cruce en un día, según la temporada se hacia en 1 ,o 2 días. Llegamos a p.Monttt anochciendo parando a ver los saltos de Petrohue. El regreso en el día .montt(o Varas) Osorno villa a angostura y Bariloche en bus.
Yo hice el cruce en un día, según la temporada se hacia en 1 ,o 2 días. Llegamos a p.Monttt anochciendo parando a ver los saltos de Petrohue. El regreso en el día .montt(o Varas) Osorno villa a angostura y Bariloche en bus.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2222
Miguelang031075
Yo hice hace dos años una parte de Chile, hasta Peulla, con una agencia que se llama Turistour, puedes consultarles precio porque hacen el cruce completo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14733
moucho Escribió:
¿Y tuviste que reservar con mucha antelación o se podía hacer sin problema un día antes? (cuando se hace la excursión en un día)
Luego he visto otra opción de cruce de fronteras que no sé si será el mismo itinerario que el autobús normal Bariloche-Pto. Varas, pero en plan excursión (a lo mejor entonces es demasiado repetitivo ):
Frutillar - Puerto Octay - Paso fronterizo Cardenal Samore - Visita a Villa La Angostura - Navegación hacia P.N Los Arrayanes desde Bahía Mansa - Navegación Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo - Bariloche