Página 25 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 731339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
vvb75 Escribió:
Moucho se me olvidaba comentar, que cuando no llueve, sobrevolar Valdivia, lo ahce el avión que va a Valdivia y sigue a Osorno, es espectacular se ve todo el delta, el Santuario, uy lindo.
Vero tendré en cuenta sobre todo ver la zona de Valdivia cuando pueda proceder. Curiosamente pasé dos veces cerca por Los Lagos(desde Icalma una vez y otra desde Panguipulli) y no fué mi destino ir. Con tus recomendaciones lo pondré en preferente. Saludos
Que bien!! Si en algo te puedo ayudar!!! Por esta zona hay lugares preciosos
La zona costera es muy bonita también
Obviamente un café podré invitarte y si es con kuchen mejor
Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
vvb75 Escribió:
moucho Escribió:
vvb75 Escribió:
Moucho se me olvidaba comentar, que cuando no llueve, sobrevolar Valdivia, lo ahce el avión que va a Valdivia y sigue a Osorno, es espectacular se ve todo el delta, el Santuario, uy lindo.
Vero tendré en cuenta sobre todo ver la zona de Valdivia cuando pueda proceder. Curiosamente pasé dos veces cerca por Los Lagos(desde Icalma una vez y otra desde Panguipulli) y no fué mi destino ir. Con tus recomendaciones lo pondré en preferente. Saludos
Que bien!! Si en algo te puedo ayudar!!! Por esta zona hay lugares preciosos
La zona costera es muy bonita también
Obviamente un café podré invitarte y si es con kuchen mejor
Un abrazo
Gracias Vero!!!. En principio lo veo muy complicado. Tengo un billete a Argentina para Febrero que 99% voy a perder. De todas formas cuando pueda ir tendré en cuenta lo del Kuchen que no probé. Me llamó la atención siempre al pasar por delante de algunas casas en el Sur el Cartelito de "Hay Kuchen". Hoy sé lo que es aunque no lo probé ¡¡Me reservaré!!!Saludos
Te corrijo desde hace unos años las regiones ya no tienen números Osorno y puerto Montt pertenecemos a la Region de Los Lagos y Valdivia a la Region de Los Ríos
Arica a la region de Arica y Parinacota
...... ¡¡¡vaya .... Buen día .... Dama ¡¡¡¡ vaya colada la mia ... Mira que como soy reciente en el foro .. No tengo todavia control de las personas .... ¡¡je ,je ¡ ... Lo que si que veo que debes ser de la Region de Los Lagos .... me acuerdo de la ultima estancia como comente por esa zona ... Fui por Villarica y estube en las termas camino de Coñaripe por sendero de montaña hacia la primera terma de Bergara muy sencillas ... Pero llegamos hasta las ..termas Triangulares ¡o algo parecido de nombre recuerdo ¡ ... en medio del bosque frondoso con cabañas de color rojo ... Me gustaron mucho .... ¡¡cuanto calentaban el agua ..en alguna poza .....¡¡1horita de relajarse... Metido en las pozas .... Quebueno ..
Después ..retornar a coñaripe y almorzar en un restaurent local .....y visitar Villarica y Pucon ... ¡¡que naturaleza mas frondosa....¡¡
...¡Hola viajeros/as ¡ ..... ya va la cuenta atras 1 MES exacto para la partida hacia CHILE .... A esta hora local en CHILE ...estaria de vuelo hacia el SUR . Ya me ultimaron el vuelo que estaba con dudas de SANTIAGO a PUNTA ARENAS ... Y parece que la actividad del Volcan Puyeue se tranquilizo .Y los vuelos se han normalizado . Finalmente me lo adelantaron y tomo el LAN 285 a las 14,35h ..... Con unacorta escala en PTO MONTT .... directo a PUNT ARENAS ........ ¡¡¡ ya empiezan los nervios de ultimar los detalles ..... Saludos Buen Día
Me gustó mucho.
En esa aduana me tuvieron a mi como 4 horas buscando una fecha que no aparecia. Fueron tan amables como parsimoniosos
Hacias como 3 ó 4 colas. Ellos mismos se pusieron en contacto con la agencia después de que esperara a que volvieran de comer (los de Rent) para al final ver que estaba el dato en medio de una maraña de cuños, fechas etc. A la vuelta solo tres días después, no encontraban mi salida hacia Chile y el aduanero (de la cola correspondiente) me dijo tan pancho(pero con cara de delito..) que yo habia exportado (usó otra palabra) ilegalmente el coche a Chile..........Mientras tanto atendian a dos "apunados" de un bus dandoles oxigeno y delante del bar que dices una llama (de palleiro) rumiaba tan tranquila. Bueno, que te imagino perfectamente contando estrellas. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6442
Jaja, moucho, veo que te haces perfecta idea
A nosotros los aduaneros nos atendieron muy bien, nos invitaron a mate, y nos llamaron al jefe de grupo (en este caso insistimos un poco) para que nos ayudara a resolver nuestro problema. Este último, el jefe, nos dio su dirección de correo electrónico para que contactasen directamente con él desde la agencia. Eso sí, después de preguntar a un montón de gente y varias veces, porque al principio nos decían que la única solución era volver a Susques a llamar por teléfono y arreglarlo desde allí.
¡¡Hola viajeras-os : ¡¡¡YA ¡¡ .... Por fin llego el día "D" hor 5 MARZO ... empieza la partida desde PAMPLONA ..... avion MADRID ...una "largita " espera hasta la salida con LAN a las 23,55h ....... y ... ¡¡ a SANTIAGO de CHILE ¡¡ .....llegada .... Y después de un pequeño Stand -by de 4h .... Otra .... volada hasta PUNTA ARENAS ....
¡¡ En busca de NUEVAS experiencias, vivencias y todo lo que surga .....¡¡
nos contactamos saludos Fco Javier ...
Suerte viajero¡¡¡, y por lo que veos traes buen clima que aquí en Osorno estaba lloviendo hace 15 días, y hoy mejoré y dicen que estará bueno esta semana, espero que Punta Arenas te toque fenomenal¡¡¡¡
Santiago hace muchísimo calor¡¡¡
Hey ... Buen Día a todas-os ¡¡ SI este Viajero NEW esta YA ..YA¡¡ en PUNTA ARENAS ....... con un tiempo sensacional .. Mejor de lo que esparaba , algo de lluvia por la noche estos 2 días atras pero por el día .. Sale el sol y calienta de lo lindo ... ( yo que tengo poco pelo ... Con gorra y gafas je,je ) .
Como ha cambiado la ciudad ... Desde la 1ª vez que vine de pasada en el 2005 ... sobre todo la costanera .... un gran paseo .
Ya realizado unas excursiones que tenia pensado ... Y en concreto ..la mas esperada y con mejores espectativas que me ofrecieron en una agencia local . Hacer un FULL Day a TIERRA del FUEGO . Comenzando desde la Ciudad via terrestre hasta la 1ªangostura en Pta DELGADA Extrecho de Magallanes .. Cruce en (20minutos) Ferry ... ir hasta Cerro Sombrero ...un almuerzo y hacia Onaisin por carretera de ripio .... Para ver una pinguinera de ¡¡PINGUINO EMPERADOR ¡¡ ..que lindos como lo dicen ..... volver bordeando por ... Bahia Inutil , bordeando el Cordon Baquedano hasta PORVENIR ... Para tomar ¡¡apunto el ultimo ferry del día (2h 15min de trayecto) y arribar en la ciudad a las 21.20h ....... ¡¡Que experiencia mas bonita¡¡ naturalea, en todas sus vertientes .... para llenar los ojos hasta .... ¡¡JARTARSE¡¡ ...
Saludos ..... chaoo ..para mas . El Domingo 11 vuelta hacia el NORTE....NORTE Calama ...
¡¡Holas ... Buen día para todas-os . Ya llega el final de mis días de vacaciones por CHILE .para mañana comienza .. el retorno largo .Estos ultimos días de estancia en ARICA ... como excursion mas expectacular para mi ..la de excursion FULL DAY hasta el LAGO CHUNGARA .... muchas experiencias , un trayecto muy expectacular de vistas , la toma de Coca ( en mi caso en infusion de las hojas ) ¡¡no note ningun efecto especial .no las mastique como otra occión ya que tengo la dentadura muy sensible y no queria exstropearla ..por si acaso ... El mal de altura se acuso apartir de los 3.500mts ...luego la sensación de falta de aire al respirar .aun si realizar esfuerzos fisicos (como acosejo el guia ) ,tambien para el adormilamiento . Nos dieron un liquido alcohol de 96º para inhalar ¡¡buff que despierta a cualquiera que fuerte ¡¡ ... En la cota maxima una vez pasado los 4600mt y junto al Lago Chungara .. +sensación de cansancio al hablar .pesadez y se tornaba la piel de un color amarilento palido ... En algunas personas era muy fuerte .... con untiempo variable .de llegar y semi soleado, a cubrirse y tormenta y ruenos y al vover granizo . Descender hasta PUTRE por otra carretera .almuerzo ... Ya con ello se quito practicamente .. El dolor de cabeza fuerte con el que volvi al descenso ..... . Y retorno al Arica . ¡¡todo una experiencia .... Quizas ... mas dura de lo que esperaba ,por el malestar general que se acuso mas .
Es mi cota mas alta lograda personalmente , anteriormente fue en la excursion hasta los Gueiseres del Tatio en Atacama. Esta ha sido mas dura en general .Pero todo experiencia ¡¡
Finalizando en otro día una exursion cultural por mi cuenta hasta Azapa .... y ya me doy por satisfecho .....
Muchas experiencias vividas .diferente, grabadas ,fotografiadas y archivadas en la mente ...
saludos de este uno mas viajero Fco Javier
Que bien Fco, ojlá leamos un diario tuyo con tu experiencia
Quizás nos crucemos mañana en el aeropuerto de Santiago que yo llegó en un vuelo a las 18.00 horas a Santiago