Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 26 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 734112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Suerte viajero¡¡¡, y por lo que veos traes buen clima que aquí en Osorno estaba lloviendo hace 15 días, y hoy mejoré y dicen que estará bueno esta semana, espero que Punta Arenas te toque fenomenal¡¡¡¡
Santiago hace muchísimo calor¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hey ... Buen Día a todas-os ¡¡ SI este Viajero NEW esta YA ..YA¡¡ en PUNTA ARENAS ....... con un tiempo sensacional .. Mejor de lo que esparaba , algo de lluvia por la noche estos 2 días atras pero por el día .. Sale el sol y calienta de lo lindo ... ( yo que tengo poco pelo ... Con gorra y gafas je,je ) .
Como ha cambiado la ciudad ... Desde la 1ª vez que vine de pasada en el 2005 ... sobre todo la costanera .... un gran paseo .
Ya realizado unas excursiones que tenia pensado ... Y en concreto ..la mas esperada y con mejores espectativas que me ofrecieron en una agencia local . Hacer un FULL Day a TIERRA del FUEGO . Comenzando desde la Ciudad via terrestre hasta la 1ªangostura en Pta DELGADA Extrecho de Magallanes .. Cruce en (20minutos) Ferry ... ir hasta Cerro Sombrero ...un almuerzo y hacia Onaisin por carretera de ripio .... Para ver una pinguinera de ¡¡PINGUINO EMPERADOR ¡¡ ..que lindos como lo dicen ..... volver bordeando por ... Bahia Inutil , bordeando el Cordon Baquedano hasta PORVENIR ... Para tomar ¡¡apunto el ultimo ferry del día (2h 15min de trayecto) y arribar en la ciudad a las 21.20h ....... ¡¡Que experiencia mas bonita¡¡ naturalea, en todas sus vertientes .... para llenar los ojos hasta .... ¡¡JARTARSE¡¡ ...
Saludos ..... chaoo ..para mas . El Domingo 11 vuelta hacia el NORTE....NORTE Calama ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡Holas ... Buen día para todas-os . Ya llega el final de mis días de vacaciones por CHILE .para mañana comienza .. el retorno largo .Estos ultimos días de estancia en ARICA ... como excursion mas expectacular para mi ..la de excursion FULL DAY hasta el LAGO CHUNGARA .... muchas experiencias , un trayecto muy expectacular de vistas , la toma de Coca ( en mi caso en infusion de las hojas ) ¡¡no note ningun efecto especial .no las mastique como otra occión ya que tengo la dentadura muy sensible y no queria exstropearla ..por si acaso ... El mal de altura se acuso apartir de los 3.500mts ...luego la sensación de falta de aire al respirar .aun si realizar esfuerzos fisicos (como acosejo el guia ) ,tambien para el adormilamiento . Nos dieron un liquido alcohol de 96º para inhalar ¡¡buff que despierta a cualquiera que fuerte ¡¡ ... En la cota maxima una vez pasado los 4600mt y junto al Lago Chungara .. +sensación de cansancio al hablar .pesadez y se tornaba la piel de un color amarilento palido ... En algunas personas era muy fuerte .... con untiempo variable .de llegar y semi soleado, a cubrirse y tormenta y ruenos y al vover granizo . Descender hasta PUTRE por otra carretera .almuerzo ... Ya con ello se quito practicamente .. El dolor de cabeza fuerte con el que volvi al descenso ..... . Y retorno al Arica . ¡¡todo una experiencia .... Quizas ... mas dura de lo que esperaba ,por el malestar general que se acuso mas .
Es mi cota mas alta lograda personalmente , anteriormente fue en la excursion hasta los Gueiseres del Tatio en Atacama. Esta ha sido mas dura en general .Pero todo experiencia ¡¡
Finalizando en otro día una exursion cultural por mi cuenta hasta Azapa .... y ya me doy por satisfecho .....
Muchas experiencias vividas .diferente, grabadas ,fotografiadas y archivadas en la mente ...
saludos de este uno mas viajero Fco Javier
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que bien Fco, ojlá leamos un diario tuyo con tu experiencia
Quizás nos crucemos mañana en el aeropuerto de Santiago que yo llegó en un vuelo a las 18.00 horas a Santiago
⬆️ Arriba

Silver Traveller

... ¡¡ vaya .... ahora recien que hiba a finalizar la conexion de internet desde el local donde me encuentro ¡¡¡ .... Hola Vero ...pues yo tomo mañana 23 a las 09,10h avion aSantiago para lleger a las 12,00h aproxim . Y tengo tiempo hasta las 20.10 que tomo el vuelo para Madrid .... Así que ... Podria invitarla a toar algo ¡¡jeje ¡¡ yo soy persona joven de poco pelo . Con camisa azul a cuadros en manga recortada ,moreno ..quemado del sol del Norte .... Con una mochila negra y violeta con una pegatina que le puse atras de la insignia de Magallanes . Así que si me llegas a ver me para y la saludo ..
No llevo ningun celular ......
saludos Fco Javier
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok si te veo te saludo, tu si me reconoces por mis diarios me dices algo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

... Hola ya desde Pamplona (España) ... Vero ...pues no hubo suerte ..... con el aeropuerto tan extenso yla cantidad de gente moviendose . Yo al llegar 13,00h .. Aproveche para almorzar en uno de los stands de el acceso a salidas/entradas regionales en la planta de facturaciones de la Lineas .. y como tenia demasiado tiempo de espera ..... Aproveche para ir a la ciudad tome el bus de Centropuerto (azul y por 2800pesos ida y vuelta ) di un paseo para ver el centro ... ya para las 17,00h volvi al aeropuerto ...pero con tanto movimiento de gente .. complicado ¡¡ para otra vez .... sera ... ya me fui directamenta hacia la entrada de salidas vuelos internacionales .... Y por hay ya era dificil poder llegar a vernos .... ¡¡si no vienes para España claro¡¡

de todas formas un gusto ,
¡¡quien sabe si hasta otra proxima ?? saludos Fco Javier

ya veremos ..... Con tiempo de intentar hacer un diario de este mi viaje .. El Lunes empiezo el trabajo de nuevo .....
nos encontraremos por " Estos Caminos de Los Viajeros del mundo "
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo salí por el primer nivel me di un par de vueltas, pero llegaron a buscarme que bien que te haya cundido el tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Mi plan de viaje me lleva a calafate.De ahí quisiera coger1bus hasta Torres del Paine,pasar 2días enteros y desplazarme directo a punta arenas para coger1 avion.Alguien sabe si existen buses que hagan ese trayecto?viajo en octubre (no es temporada alta).

Agradecería si alguien me diera información.Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ¡TXUPI ¡.... pues desde el punto de vista mio si no me equivoco o me corriegue algien con mas conocimiento . Yo he estado de excursion hace algunos años atra en Torres del Paine (pase una noche en Hostal dentro del parque ) ... Y realice el traslado desde PUNTA ARENAS hasta PTO NATALES en coche por agencia , también hay lineas de bus , siempre hasta Pto Natales , que van hacia Calafate o Rio Gallegos ... Pero que paren en la entrada al Parque de Torres del P . no lo se exacto . ¿solo los bus de agencias turisticas seguro SI ? .

Y a la inversa como indicas .... Humm ¡¡ con alguna agencia que parta de Calafate ..puede que si ....si concertas la excursion , que te dejen en el Hostal , Hotel o refugio del Parque que concertes ... Y luego .. Si contactas con alguna agencia de Pto Natales o Punta Arenas . Que acercan y recogen desde el Parque al personal ... Y van hacia el aeropuerto de Punta Arenas ...

Tengo un mapa de guia de la ruta posible de acceso al Parque . Desde CALAFATE .. Ir hasta CERRO CASTILLO (CHILE) en limite frontera ... Y continua hasat PTO NATALES y PUNTA ARENAS .
Yo intentaria buscar info de agencias de bus o de turismo partiendo de Calafate ... ver las posibles opcciones .
Como el mes de octubre es final del invierno del hemisferio sur hacia la primavera .. Tiempo un poco desapacible ... Encontraras ¡¡¡
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajero263 Escribió:
Hola ¡TXUPI ¡.... pues desde el punto de vista mio si no me equivoco o me corriegue algien con mas conocimiento . Yo he estado de excursion hace algunos años atra en Torres del Paine (pase una noche en Hostal dentro del parque ) ... Y realice el traslado desde PUNTA ARENAS hasta PTO NATALES en coche por agencia , también hay lineas de bus , siempre hasta Pto Natales , que van hacia Calafate o Rio Gallegos ... Pero que paren en la entrada al Parque de Torres del P . no lo se exacto . ¿solo los bus de agencias turisticas seguro SI ? .

Y a la inversa como indicas .... Humm ¡¡ con alguna agencia que parta de Calafate ..puede que si ....si concertas la excursion , que te dejen en el Hostal , Hotel o refugio del Parque que concertes ... Y luego .. Si contactas con alguna agencia de Pto Natales o Punta Arenas . Que acercan y recogen desde el Parque al personal ... Y van hacia el aeropuerto de Punta Arenas ...

Tengo un mapa de guia de la ruta posible de acceso al Parque . Desde CALAFATE .. Ir hasta CERRO CASTILLO (CHILE) en limite frontera ... Y continua hasat PTO NATALES y PUNTA ARENAS .
Yo intentaria buscar info de agencias de bus o de turismo partiendo de Calafate ... ver las posibles opcciones .
Como el mes de octubre es final del invierno del hemisferio sur hacia la primavera .. Tiempo un poco desapacible ... Encontraras ¡¡¡
Saludos
Hola viajero 263.
Intentaré hablar con el hotel que contrate en Calafate, a ver si ellos me dan alguna pista.Gracias por todo.

Respecto al alojamiento en el Parque Torres del Paine, alguien tiene referencias?Agradecería datos.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

... te paso la infor ..de todas o casi ..los alojamientos posibles dentro del parque . segun la Guia que tengo (de Turistel de Chile muy interesante para los turistas extrangueros .,la compre en Snatiago en 2004 recomendada )

Alojamientos mas caros ,Hotel EXPLORA 5* , Hostal LAGO GREY aprox 199dolar ,Hostal LAGO TYNDALL 150Dolar , Hostal LAS TORRES ,149 dolar ,hostal MIRADOR DEL PAINE 138 dolar , HOSTAL PEHOE 160 dolar ,Hostal RIO SERRANO 175 Dolar ,

luego el resto ,
Hostal CABAÑAS del PAINE 99 Dolar , HOSTAL LAGO TORO 90 Dolar ,POSADA RIO SERRANO 90 Dolar , REFUGIO GREY ( 27.000pesos ,con baño compartido ) , REFUGIO DE MONTAÑA PEHOE 37 Dolar .

los precios que tengo son referncia del 2004 ... Y actualmente seguro algo mas alto . Estan en dolar y pesos . Hoy el peso estaba a 640 =1 EURO .
Como veras es algo caro alojarse dentro del parue ...salvo ir con tienda de campaña . Yo estube alojado una noche en el Hostal PEHOE .... Tiene unas vistas de las Torres del Paine fabulosas desde una isla del Lago PEHOE) donde se encuentra el Hostal que se accede por un puente pasador desde la carretera ...pero estube en habitación de 1 persona ..algo incomoda la cama muy blanda casi hundida ,y el agua caliente ..costaba salir . Aparte de las bebidas algo caro .
mira por internet . Mas información actulizada de los alojamientos ....para ver cual mas conviene y desde el mismo seguro que tendras posibilidad luego de que lleven al aeropuerto (yo así lo vi cuando volvi hacia Punta Arenas)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

...algunas notas mas que aportar ...serian . el acceso al Parque se realiza por el sector Este .. Entras y vas obteniendo una panoramica de los picos que rodean a las torres cara sur .. en dirección SUR es donde se ubican casi extrategicamente .. La mayoria de Hoteles (los mas caros casi ...por ello del pago por vistas tan estupendas ) ...en la zona Sur entre lagos Nordenskjold ...(¡¡vaya nombre ) y el Pehoe ... Hay una cascada .tambien suele haber paseos en barco por el Lago Pehoe ...pero en Octubre ?? ... ... Proximo esta el hostal PEHOE ... Y siguiendo la carretera al final casi al OESTE del Parque se encuentra el Glacial y Lago Grey con el Hostal GREY ..desde el que tienes otras vistas de las Torres fabulosas . No se si actualmente y para Octubre existen vehiculos dentro del parque para movilizarte . Por ello que aprovechando la entrada y viendo el paisaje .. Me iria a alojar en uno de los lugares posibles de mejores vistas y poder pasear por la zona .Yo atravese en el bus de agencia que nos llevo desde Pto Natales al Parque .. Hasta el final del recorrido en Lago GREY ... Pasee un poco por allí y luego ..continuo de vuelta con el resto de turistas y me dejo ..en el hostal Pehoe ....
Mirar para Octubre como estara el tiempo por el lugar .. Pues sera muy variable ..y .podria chafar las vista ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

txupis Escribió:
hola,
Mi plan de viaje me lleva a calafate.De ahí quisiera coger1bus hasta Torres del Paine,pasar 2días enteros y desplazarme directo a punta arenas para coger1 avion.Alguien sabe si existen buses que hagan ese trayecto?viajo en octubre (no es temporada alta).

Agradecería si alguien me diera información.Gracias!!!

Igual ya la conoces

www.torresdelpaine.com/

www.torresdelpaine.com/ ...ctorio.asp

www.torresdelpaine.com/ ...IDOrigen=1
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola la guía turistel ya no se edita, ahora están las guías Copec, pero no son iguales
Las lonely planet traen buenos datos de alojamiento y a buen precio
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa!! Voy a ir a estudiar a Santiago y, bueno, ya tengo el alojamiento y no voy a gastar en transporte porque voy a vivir a 3 cuadras de la universidad. Lo que me interesa es saber que tanto voy a gastar al mes, fuera de alojamiento y transporte. La universidad es Andres Bello, campus Bellavista.
Solo voy a estudiar, no a trabajar y mi alojamiento incluye gastos comunes y servicios básicos (agua, TV cable, wifi,etc). Gracias por la información que me puedan brindar. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas,

En Febrero de 2013 (si no se ha acabado el mundo) parto hacia Santiago de Chile para residir en Concepción, dado que me han otorgado una beca de mobility en la Universidad. Alguien conoce Concepción? cuál es el nivel de vida en Chile? qué rutas puedo planificarme? cuál es el precio para ir Argentina? Qué visito de Chle?. Sé que son muchas preguntas pero a ver si alguien puede respondermelas!

Saludos Viajeros!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Importante es saber cuanto tiempo vienes, cuantos días tendrás libres, Chile no es barato es el tercer país mas caro de Latinoamérica
⬆️ Arriba

Travel Addict

iam_sepia Escribió:
Hola buenas,

En Febrero de 2013 (si no se ha acabado el mundo) parto hacia Santiago de Chile para residir en Concepción, dado que me han otorgado una beca de mobility en la Universidad. Alguien conoce Concepción? cuál es el nivel de vida en Chile? qué rutas puedo planificarme? cuál es el precio para ir Argentina? Qué visito de Chle?. Sé que son muchas preguntas pero a ver si alguien puede respondermelas!

Saludos Viajeros!

Iam, Concepción debe ser una de las 3 o 4 ciudades principales de Chile. Queda aproximadamente a 6 horas de Stgo. Tiene practicamente todos los servicios, areas verdes, centros comerciales, universidades, vida nocturna, etc. También es una region de contrastes sociales ya que cuenta con provincias pobres (no en el centro de conce) como Arauco, con historia de minas de carbon y pesca, donde tuve la oportunidad de trabajar, o hacia la cordillera con población mapuche que te recomiendo conocer.
Desde Concepción puedes viajar a playas bastante cerca, centros de sky o por un fin de semana a Pucon, Valdivia, Puerto Varas o Puerto Montt (ya veras cuando llegues). Con mas días Chiloe es imperdible.
Dependiendo de tus recursos te sugiero San Pedro de Atacama en el Norte (en avion) que es espectacular y en el extremo sur Las Torres del Paine.
Santiago y Viña del mar merecen 4 días o varios mas si alguien que conoce te ayuda a recorrer.

Saludos desde el sur de Chile.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Ya tenemos billetes para el mes de septiembre, no podía ser más hacia el verano austral.
Vero, por favor, ¿cuánto al sur se puede llegar en esa época sin peligro de congelación?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Chile - Patagonia Chilena - Punta Arenas - Atacama - Puerto Natales - Puerto Montt - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Valparaíso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes