Meha - Con lo de algo de los glaciares quería preguntar si existía alguna excursión alternativa a la navegación por los Glaciares Balmaceda y Serrano que parece que es la excursión más popular en cuanto a glaciares.
Aprovechando la ocasión me gustaría saber si alguien ha hecho trekking por el glaciar Grey.
Tomo nota de que no me recomiendas un city tour por Punta Arenas. Tendré que buscar una alternativa para la mañana del último día. La pingüinera de isla Magdalena podría estar bien, lo que pasa es que al haber estado ya en la pingüinera de Punta Tombo no sé si mercerá la pena.
Kai1 - He estado mirando las agencias que me has pasado y alguna más que he visto (Aventour, Patagonia Tours, ...) y la verdad es que sigo sin decidirme porque todas ofrecen lo mismo y a un precio igual o similar. El problema es que no me gustaría "meter la pata" en este sitio tan especial de mi viaje y reservar la excursión con una agencia que no esté a la altura. Me gustaría ir sobre seguro y reservar con una agencia con buenos servicios, aunque sea un poco más cara. Por ello, si fuese posible, agradecería comentarios de las agencias que la gente ha utilizado en la zona de Patagonia.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Votos: 0 👍
Hola mamemi,
Como comentas, en cuanto a glaciares, además del Balmaceda y Serrano, tienes la opción del glaciar Grey, que está en Torres del Paine.
Yo no hice trekking por este glaciar, aunque sí por glaciares de otros países, y no resulta complicado.
Aunque no hagas trekking por el glaciar, también merece la pena acercarse al glaciar. Hay un mirador desde el que se ve el frente del glaciar y la zona es preciosa.
No sé si en esa época operan los barcos que cruzan el lago Grey. Puedes consultar en su página web: www.lagogrey.com/ ...paine.html
Sin cruzar el lago, puedes caminar un rato hasta el canal de los témpanos, desde donde se ven grandes bloques de hielo desprendidos del glaciar, que flotan sobre el lago.
Veo que nadie se anima a contarme su experiencia en Patagonia en cuanto a excursiones contratadas con agencias. Bueno, me decidiré por una y a la vuelta contaré la experiencia porque apenas hay información en el foro.
También he visto que es posible reservar por internet, directamente con la compañía de los barcos (AGUNSA), los billetes para hacer la navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano. ¿Alguien lo ha hecho así?
Más dudas ... Para visitar Valparaíso y Viña del Mar desde Santiago, ¿alguien me puede recomendar alguna agencia fiable y que preste buenos servicios? Antes de que me digáis que alquile un coche y lo haga por mi cuenta, deciros que no tengo carnet de conducir
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
A Valparaíso y Viña del Mar, puees ir en locomoción interurbana de buena calidad con salidas casa 10 minutos desde Estación de metro Pajaritos
Yo siemrpe uso TurBUs
Si quieres hacer un tur yo sólo he usado y recomendado la empresa Turistour, nunca he tenido reclamos www.turistour.com/
Hola Mameni, he estado 9 veces en Chile y te aseguro que merece la pena, especialmente el sur. Si te animas pregunta, seguro que entre todos te podremos ayudar. Un saludo.
Ya tengo casi todo decidido. Ahora estoy mirando los traslados. En concreto el traslado del aeropuerto de Santiago al hotel y viceversa y el traslado entre Punta Arenas y Puerto Natales.
Para el traslado en Santiago, ¿alguien me puede recomendar alguna agencia que sea fiable?
Para el traslado entre Punta Arenas y Puerto Natales tengo varias opciones de compañías de autobuses (Fernandez, Pacheco y sur) y me gustaría saber, si alguien las ha utilizado, qué tal son los autobuses y el servicio en general.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Mamemi
En el aeropuerto de Santiago tienes ventanilla de Transvip, desde el aeropuerto hasta el hotel: 6000 pesos (hace 2 años)
Para ir traslado entre Punta Arenas y Puerto Natales utilizé autobuses Fernández, me recogieron en el aeropuerto, son cómodos.
Para los traslados en Santiago estoy pidiendo presupuesto a transvip y transferdelfos.
Kai1, supongo qu epillaste transfer compartido, ¿tuviste que esperar mucho tiempo a que saliera el transfer?
Adjudicado buses Fernández. Les escribiré para que también me recojan en el aeropuerto. ¿Te recoge el mismo autobús o una van para llevarte hasta el lugar del que sale el autobús?
Buenas tardes, respecto a los traslados en Santiago, yo casi siempre he contratado en el aeropuerto con transvip y son muy serios y puntuales. Respecto al traslado desde Punta Arenas a Puerto Nalates, yo te recomendaría alquilar un coche, aunque si vas a sacarlo de Chile a Argentina, la cosa se complica un poco por el seguro en Argentina. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
En el aeropuerto de Punta Arenas te recoge el mismo autobús. Es la única parada que hace el autobús en el recorrido P. Arenas a Natales. No tengo claro que todos los autobuses paren en el aeropuerto, aunque sí la mayoría, por lo que conviene asegurarlo avisando a la compañía de transporte.
Hola viajeros, de nuevo me pongo en contacto con vosotros, continuo organizando mi viaje a Chile. El sur ja lo tengo . Estoy mirando la zona del Desierto de Atacama y quisiera saber si es mejor reservar las excursiones y no hay problemas en hacerlo una vez allí contando que es noviembre, no sé si me puede encontrar que las agencias estén todas llenas.
En Calama , en el aeropuerto vale la coger un transfer o hay linees de autobuses regulares en horario seguido.
Y por último quiero hacer la excursión a La Laguna verde y colorada, en Bolivia||. Por lo que he leído , es una excursión de un día, que puede hacer desde San Pedro , ¿necesito visado para entrar un día? ¿que tengo que tengo que hacer.?
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
mamemi Escribió:
Gracias, chicos.
Para los traslados en Santiago estoy pidiendo presupuesto a transvip y transferdelfos.
Kai1, supongo qu epillaste transfer compartido, ¿tuviste que esperar mucho tiempo a que saliera el transfer?
Adjudicado buses Fernández. Les escribiré para que también me recojan en el aeropuerto. ¿Te recoge el mismo autobús o una van para llevarte hasta el lugar del que sale el autobús?
Gracias, otra vez.
Mamemi, sobre los transfer del aeropuerto de Stgo., al menos los de Transvip tienen una regla sobre que independiente se llene o no el transfer, el tiempo máximo de espera es de 15 min. (si mal no recuerdo, o 20), por lo que no deberías esperar más que eso.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Inoska
Hola
Para Atacama yo ya llevaba las excursiones reservadas desde aquí, no teniendo muchos días es mejor porque ya me encontré con una persona que quería hacer alguna excursión y no pudo debido a que no salía el día que ella necesitaba, y precisamente porque no había suficientes personas.
Las excursiones las hice con Layana o Turistour, a pesar de haber contratado con otras agencias, interpreté que al no haber suficientes personas nos juntaban, pero bien, fueron serios.
Buenas otra vez
Ya tengo el vuelo comprado y la idea mas o menos clara...falta contretar mucho
La idea es no darnos mucha paliza por eso cada 3 días nos gustaria uno libre
Voy 20 días desde el 26 de octubre al 16 de noviembre y la idea es mas o menos estas:
Santiago y alrededores 4 días
Atacama 4 días
Chiloe puerto montt frutillar picon....5 o 6 días
Pascua 4 días..
Me sobran un par de días...q hago?????
Ideas:playas...cuales son buenas???
Subir a iquique e ir hasta atacama en coche???
Estar mas días en algun sitio???
Algo q no sea la patagonia q me aconsejeis....
Dudas:desplazmientos de aeropuertos a alojamientos
-en q zona o ciudad alojarnos???
-alojamientos indispensables o se puede reservar en el día...si me recomendais alguno....jejejejej
-como comprar los vuelos internos para q salgan mas baratos...agencia?internet???
-como movernos en cada zona???
Y muchas mas pero no quiero asustaros....gracias por ayudarnos
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Puedes hacer el cruce de lagos hasta Bariloche si lo hacen en un día (hay epocas en un día y epocas en dos) y regresar en bus. O en todo caso navegar por el lago Todos los Santos hasta Peullá. Saludos
Continua organozando mi vieje a Chile , ya falta menos.!!!!!
Mi pregunta es si vale la pena reservar tour de excursiones desde España, o es mejor hacerlo allí, no hay problemes luego para encontrar agencias
EStoy buscado agencia que haga la excursion a la Laguna verde y la Colorado, en Bovia, conoceis alguna que no sei Rita Chile????...y otra pregunta , para pasar a Bolivia, necesito algún visado si solo vas para una excursión de un día.Lo mismo para pasar a hacer la excursion al Perico Moreno desde Puerto Natales, también será un día.
Siempre dependerá de la fecha en la que viajes si conviene o no hacer resrevas, uno porque en temporada baja no suelen haber excursiones todos los días, ni están todas las agencias funcionando, y otra porque en temporada alta puede haber sobredemanda.
En cuanto a pasar a Argentina por el día no necesitas ningún visado, creo que hacia Bolivia tampoco, pero ojalá otro te pueda confirmar esto.
grajos Escribió:
gracias moucho....lo estoy mirando...el problema es la vuelta q son muchas horas en bus......
Alguien mas q me pueda ayudar???
No son tantas horas, a lo sumo 4 horas según la demora que haya en la aduana.
Por las fechas en que viajas te recomiendo tomar desde ya las reservas para fines de octubre y primeros días de diciembre porque en chile es feriado el 31 de octubre y 1 de noviembre por ende es un fin de semana muy largo en que muchos saldrán de sus ciudaddes y los pasajes ya están por las nubes
Buenas otra vez
Ya tengo el viaje bastante palnificado
Tengo dudas de alojamiento:
En atacama residencialchiloe u hotel dunas?
En santiago solo para para hacer noches...q zona pilla bien para conocer algo y luego ir al aeropueto?
En chiloe donde dormir?
Dormir en valapariso o viña?
Es una locura dormir en viña y luego ir al aeropuerto de santiago??'
Y en puerto monntt estoy 7 dias(llego el 2 y salgo el 9)q recorrido hariais por aalli???me gustaria conocer chiloe frutillar e incluso llegar a pucon....es posible????
Gracias
Cada vez q veo fotos y comentarios de chile estoy mas ilusionado......peazo pais