Página 7 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 173938 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y creo que el precio es bueno
Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y creo que el precio es bueno
Gracias Kai1 por el dato pero prefiero hotel, la onda hostal no me va mucho, soy una persona grande y con algunas mañas... Jajaja. Gracias de todos modos
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
monica56 Escribió:
hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, .............
Mónica, una de las agencias de tours que he observado con bastante movimiento es www.viajesturistik.com/?menu=Tours. Tienen un "Hop-on / hop-off" en SCL y realizan tb excursiones en los alrededores de Santiago (viñedos, casa Neruda en Isla Negra, Viña/Valpo etc.).
Viña del Mar y Valparaíso están unidas y quedan a 90 min en bus de SCL, o sea puedes ir por el día, aunque valdría la pena alojar allí 1-2 noches. Salvo que vengas en Semana Santa es baja temporada y te costará menos que en Santiago. Circulan cientos de buses por día entre SCL y Viña/Valpo; coste pasaje desde unos 8 USD por trayecto . Entre otros, los puedes abordar en Estación de Metro Pajaritos o en Terminal TUR-BUS en Metro Univ. De Santiago.
Última edición por SiempreNverano el Dom, 09-02-2014 12:00, editado 1 vez
monica56 Escribió:
hola a todos!!! ............, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Mónica,
Alojar en Providencia es buena opción, pero ten en cuenta que los hoteles en Chile son bastante caros. Busca con tiempo alguna oferta. No te puedo recomendar hoteles porque no los uso al residir parte del año en Stgo. Te sugiero elegir uno cerca de la línea 1 del metro, que te facilitará el desplazamiento tanto hacia el Centro o al sector oriente (puebllito artesanos Los Domínicos) y hasta hacia Viña/Valparaiso. De preferencia aloja cerca de estación LOS LEONES o las inmediatas PEDRO de VALDIVIA o TOBALABA.
Santiago está cada día más congestionado, por lo que la velocidad de desplazamiento ha ido disminuyendo. Una buena opción es movilizarse en metro. Para ello compra una tarjeta BIP (monedero electrónico) en cualquier estación y la recargas con el valor estimado de los viajes que piensas realizar. Al usarlo ten cuidado, pues pululan lanzas (carteristas) en el metro y sobre todo en sus estaciones. Elige los vagones en los extremos, que viajan con menos pasajeros.
hola a todos!!! ............, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Mónica,
Alojar en Providencia es buena opción, pero ten en cuenta que los hoteles en Chile son bastante caros. Busca con tiempo alguna oferta. No te puedo recomendar hoteles porque no los uso al residir parte del año en Stgo. Te sugiero elegir uno cerca de la línea 1 del metro, que te facilitará el desplazamiento tanto hacia el Centro o al sector oriente (puebllito artesanos Los Domínicos) y hasta hacia Viña/Valparaiso. De preferencia aloja cerca de estación LOS LEONES o las inmediatas PEDRO de VALDIVIA o TOBALABA.
Santiago está cada día más congestionado, por lo que la velocidad de desplazamiento ha ido disminuyendo. Una buena opción es movilizarse en metro. Para ello compra una tarjeta BIP (monedero electrónico) en cualquier estación y la recargas con el valor estimado de los viajes que piensas realizar. Al usarlo ten cuidado, pues pululan lanzas (carteristas) en el metro y sobre todo en sus estaciones. Elige los vagones en los extremos, que viajan con menos pasajeros.
hola siempreNverano !! muchas gracias por tus sugerencias que seguramente me serán de mucha utilidad.
Una consulta y disculpa mi ignorancia pero que significa que una agencia de viajes tenga.... Un "Hop-on / hop-off" en Santiago ??
monica56 Escribió:
.... Un "Hop-on / hop-off" en Santiago ??
Hola de nuevo,
En casi todas las grandes ciudades del mundo encontrarás un servicio de buses que realizan un circuito con varias paradas cercanas a los principales puntos de atracción. Puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras (de ahí el término internacional de "Hop-on / hop-off") durante la validez de ticket. Suelen ser buses de 2 pisos, pintados de llamativos colores (rojo, azul, etc.). Yo los suelo usar bastante en las ciudades que visito.
Hola de nuevo,
En casi todas las grandes ciudades del mundo encontrarás un servicio de buses que realizan un circuito con varias paradas cercanas a los principales puntos de atracción. Puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras (de ahí el término internacional de "Hop-on / hop-off") durante la validez de ticket. Suelen ser buses de 2 pisos, pintados de llamativos colores (rojo, azul, etc.). Yo los suelo usar bastante en las ciudades que visito.
Me dispongo a visitar Chile del 2 al 24 de enero, vuelo a Santiago y mi principal idea es ir a lo mochilero para hacer rutas de trekking, mi principal destino es el parque de Paine y probablemente de ahí ir subiendo hacia el norte y visitando parques.
Me podeís aconsejar la mejor manera de moverse entre parques o incluso itinerarios si alguien ha hecho lo mismo/parecido.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
lcusso Escribió:
Hola a todos,
Me dispongo a visitar Chile del 2 al 24 de enero, vuelo a Santiago y mi principal idea es ir a lo mochilero para hacer rutas de trekking, mi principal destino es el parque de Paine y probablemente de ahí ir subiendo hacia el norte y visitando parques.
Me podeís aconsejar la mejor manera de moverse entre parques o incluso itinerarios si alguien ha hecho lo mismo/parecido.
Un saludo
Esa época es temporada alta allí, así que hay más autobuses al día. Para los de dentro del parque pregunta a alguno de los albergues que te mandan los horarios, o mira alguna de sus webs.
Mis itinerarios los tienes en mi blog, pero fuimos en otro plan ya que alquilamos un coche entre 4 para ir a Argentina también. Pero igual te sirven para hacerte una idea.
Saludos
Buenas, En septiembre tengo pensado viajar a Chile desde Barcelona. Mi intención es visitar Chile de norte a sur pasando por la isla de Pascua. Es buena epoca para visitar Chile?
Trotamundos1982 Escribió:
Buenas, En septiembre tengo pensado viajar a Chile desde Barcelona. Mi intención es visitar Chile de norte a sur pasando por la isla de Pascua. Es buena epoca para visitar Chile?
Hola,
Como ya se ha comentado en estos foros, Septiembre equivale al Marzo boreal. Si consideras que las distancias en Chile son equivalentes a las de Sevilla a Moscú o desde Túnez al Cabo Norte, imagínate las diferencias de clima y temperatura que puedes encontrar.
Es buena época para ir a Isla de Pascua y al Norte de Chile, pero muy frío en el sur. En la zona Central (Santiago y alrededores) son los últimos días del invierno y primeros de primavera y podrían ser algo lluviosos.
La ventaja de Septiembre, es que alrededor del 18 se celebran las Fiestas Patrias durante varios días, ocasión para conocer muchas costumbres, tradiciones y el folklore. Sin embargo es una de las épocas en que más gente viaja, siendo los alojamientos y pasajes escasos y muy caros. Si vas esa semana, reserva ya.
Hola Viajeros ! en noviembre quiero ir a chile 27-28 días.
Estoy un poco perdida, tengo claro que quiero ir a desierto de Atacama y la Isla de la Pascua.
A torres del Paine, estuve hace 2 años
No se por donde empezar, me gusta moverme en transporte público y si es necesario algun vuelo interior.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
anouk71 Escribió:
Estoy un poco perdida, tengo claro que quiero ir a desierto de Atacama y la Isla de la Pascua.
No se por donde empezar, me gusta moverme en transporte público y si es necesario algun vuelo interior.
Gracias
Pues para ir a Atacama hay vuelos baratos desde santiago a Calama, rápido y directo, y desde allí a San Pedro hay tránsfers privados o autobuses.
A Pascua está claro que un avión con Lan salen bastantes ofertas, estate pendiente.
Desde Santiago puedes ir a Valpo en bus tb, una visita de un fin de semana.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
anouk71 Escribió:
Gracias
Referente a la isla de Pascua, con estancia allí como máximo 3 días es suficiente.
Y del desierto de Atacama ¡abarca muchos kilómetros! jaja
Alguna idea: tal como te ha comentado "ranel", sobre San Pedro de Atacama, para llegar ahí es vía Calama; si quieres ver más desierto por esta zona, ve hacia Antofagasta, donde se encuentra la portada de Antofagasta; y como curiosidad, a unos kms de esta ciudad está la "mano del desierto"
Más al sur de esta región, un lugar pequeñito y bonito es Bahía Inglesa, cercano a Caldera (desde Santiago vía aeropuerto de Copiapó - Atacama); en esta misma región está "Pan de Azúcar", que ahora mismo después de los aluviones no sé cómo estará la carretera de acceso, (pero seguramente para noviembre estará ya arreglado).
Hay buses entre muchas ciudades-pueblos. Yo en tu lugar también miraría tal vez alquilar algún coche en algún sitio para poder ver más de alguna zona en concreto.
En agosto visitare san pedro de atacama
Y tengo una duda
Vuelo a calama y aterrizo allí a eso de las 12:30pm
He visto que las excursiones al valle de la luna salen a las 15:00h
Me preguntaba si existe la posibilidad de coger un traslado desde el aeropuerto de calama, te enseñe el valle de la luna y finalmente acabe en san pedro
De esta manera aprovecharia el día de llegada
Si alguien sabe como hacerlo, o conoce algun enlace web donde pueda encontrarlo, lo agradeceria
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
rebeldesinpasta Escribió:
Hola viajeros
Y tengo una duda
Me preguntaba si existe la posibilidad de coger un traslado desde el aeropuerto de calama, te enseñe el valle de la luna y finalmente acabe en san pedro
Si alguien sabe como hacerlo, o conoce algun enlace web donde pueda encontrarlo, lo agradeceria
Saludos, viajeros
Te he contestado en el otro hilo que también lo has preguntado
Y tengo una duda
Saludos, viajeros
Hola rebeldesinpasta.
Para mi la mejor opción es salir del aeropuerto de Calama, transfer a San Pedro (a tu alojamiento)... Dejas mochila, comes, duchas, tomas un cafe... Y una bicicleta para ir al Valle de la Luna... La mejor hora es por la tarde... Ya que cuanto mas atardece mas bonito es... Del centro de San Pedro al valle de la luna hay tan solo 15 km mas o menos.... (3 horitas andando, 30 min en bicicleta).. Te ahorras el dinero del tour y vas con total libertad hasta la hora que decidas volver