Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
steven10 Escribió:
Muchisimas gracias tanto a meha, como Ranel.
No es mala idea pero mi vuelo llega sobre las de la tarde a Calama, tendría que ir para allí directo, no sé jeje lo veo mas complicado.
Misma pregunta, ahora que ya has ido si tuvieses 22 días ¿como te organizarías?
Hombre, siempre puedes hacer una noche en San Pedro de Atacama, contratar la excursión a Uyuni, y al día siguiente ir y verte allí.
Sobre organizarte, pues depende vuelos y zonas. Tienes días de sobra así que tranquilo, aunque es cierto que la Patagonia es enorme y allí puedes gastar los que quieras: pingüineras, ballenas, Uzzuhaia (no recuerdo como se escribe) tierra de fuego, incluso Antartida, etc etc
A mi me costó mucho hacer el planing,al final me hice un calendario en un papel, apunté vuelos y poco a poco fuimos cerrando cosas.
steven10 Escribió:
Ya sé, el tema es coger ya los vuelos y que ver, pero como aún no lo tengo...queria separarlo bien.
7 días en el norte son demasiados?
Voy a alquilar coche tanto en el norte como en el sur.(me va a costar dinero pero no queda otra prefiero ir a mi vola)
En el norte solo estuve en Atacama e hicimos 4 noches, los en el blog lo que nos dúo tiempo a hacer (bastante subiendo a un volcán de 5600 m). Si haces Uyuni pues suma días o quitas cosas.
Es dinero pero el coche te da mucho. Busca en wikiloc a ver si encuentras rutas en coche, pero a priori veo q son demasiados días, x mi experiencia le daba más a Patagonia, teniendo en cuenta que allí puedes pasar a Argentina tb
steven10 Escribió:
5 días atacama.
14 días patagonia en general.
3 días santiago-valparaíso
¿en la patagonia acampar es posible? ¿o hace demasiado frio?
Me parece bien, puedes dar un día mas a las ciudades pensando tb en el tiempo que perderás en vuelos y quitarlo al sur. Mira la zona de los volcanes por si te interesa.
En Paine hay campings, algunos gratis. Te pueden alquilar tiendas allí (carpas), en Paine los albergues son caros.
En Punta Arenas y Puerto Natales puedes encontrar habitaciones baratas.
Yo no la conozco, fueron mis amigos.
Y más sitios que habrá, Chile es muy grande. Pero no pretendas verlo todo, es como si quisieras conocer todos los rincones de España en 20 días, y no te da ni para las capitales.
Sientate tranquilo y con los vuelos hazte el planing. Depende de la época que vayas los pingüinos y ballenas no se puede, migran (nosotros fuimos en abril y no se podía).
Bueno, ya me cuentas el planing. Saludos
Descartamos pan de azucar con este planing...La idea era 1 día mas y salir desde COPIAPÓ ¿tan descabellado lo véis?
¿que ruta haríais saliendo desde punta arenas en coche?¿entiendo que la W de torres del paine es un must?
¿¿Chiloé-Punta Arenas coche en 14 días es posible?? ¿vale la pena?¿aunque sea coger un coche?¿mas que nada porque por lo que veo las ballenas andan por allí en esas fechas...
La otra opción sería carretera austral hasta coyhaquique- o higgins y salir desde coyhaquique(vuelo a santiago). Y entonces claro olvidarme de punta arenas...
Es posible, cruzar punta arenas-villa o higgins(cruce fronterizo) y ya carretera austral hasta Coyhaquique?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿Como veis esta ruta?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Steven10 el Mar, 17-02-2015 14:50, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
La ruta esta bien y el tiempo también. Tal como pones Perito Moreno en el mapa pareciera una ciudad, cuando la ciudad Perito Moreno está arriba al lado del lago Buenos aires/general Carrera y bajando por la 40 y desviandote hacia los Andes está el Parque Nal. Perito Moreno.
Bajando por la ruta 7 al llegar a Puerto Tranquilo es digna de ver la capilla de marmol (varias cuevas de marmol esculpidas por el lago ). Una vez pasas a Argentina es muy bonita la ruta provincial 41 que te dejaria en Bajo Caracoles. En tu mapa se vé la ruta en amarillo que baja desde el lago pegada a la frontera para luego ir hacia la 40.el rabito amarillo que sale de donde se junta con la 40, es el tramopara ir ala cueva de las manos. (Yo lo hice y se hace con coche normal, pero conviene enterarse en Los Antiguos del estado de la ruta. www.patagonia.com.ar/ ...iguos.html
Buena opción, si realmente quieres hacerlo en coche. Punta Arenas no tiene mucho, a no ser que vayas a las ballenas. Pingüineras hay varias.
Nosotros queríamos ir a la isla grande de Tierra de fuego pero no pudimos por días.
Cuando vayas a Perito tienes que hospedarte en El calafate, y cerca tienes el Chalten (pero solo si vas a hacer rutas de montaña) sino no vale la pena. Me alegro, ya va cogiendo forma
El dichoso google maps no me deja (se ve que hay que cruzar agua).
La ruta PUNTA ARENAS- cruzamos paso fronterizo Villa O'Higgins-Y luego carretera austral hasta Coyhaiquique ¿esto es posible? ¿google maps no me deja no me pregunteis poqué.
steven10 Escribió:
Muchas gracias a todos.
El dichoso google maps no me deja (se ve que hay que cruzar agua).
La ruta PUNTA ARENAS- cruzamos paso fronterizo Villa O'Higgins-Y luego carretera austral hasta Coyhaiquique ¿esto es posible? ¿google maps no me deja no me pregunteis poqué.
Yo para ir de Torres (Puerto Natales) a El calafate crucé por Dorotea. Y a la vuelta, por una que estaba cerca pero no recuerdo el nombre
steven10 Escribió:
jjajaa bueno después de mucho pensar.
Al final de puerto monnt- a Coyhaique si podemos y da tiempo tiraremos mas al sur también.
¿que os parece?
Para mí quitar Torres es quitar el fundamento del viaje. También es cierto que si no vas a hacer las rutas no es lo mismo, pero el paraje es impresionante.
Sobre lo que mencionas no te puedo ayudar, ya sabes mi ruta cual fue.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Si vas a Coihaique (O también Coyhaique) procura bajar hasta el lago General Carreras y ver la capilla de Marmol. También sale desde Puerto Tranquilo una ruta hacia la bahia exploradores. No llega a ella (faltaba poco, no se si la habér
Si llegas a Coihaique (tambien Coyhaique) procura bajar hasta el lago General Carreras. El recorrido bordeando el lago hasta Chile Chico es muy bonito. Luego puedes volver en ferry a Puerto Ibañez etc. Y en Puerto Tranquilo la capilla de marmol vale la pena. También en Puerto Tranquilo sale una ruta de ripio muy bonita en la que puedes ir hasta el glaciar Exploradores (que no es el Perito Moreno..)