Buenas a todos.
Llevo un tiempo organizando un viaje a Chile con mi pareja y me gustaría que me respondieseis algunas dudas.
Las fechas en las que viajamos es sobre la segunda quincena de agosto.
En un principio me gustaría poneros el itinerario que he pensado:
Día 1.- Llegada a Santiago por la noche (Noche en Santiago)
Día 2.- Vuelo Santiago-Calama, alquiler coche en aeropuerto de Calama, Llegada a San Pedro (Noche en San Pedro)
Día 3, 4, 5.- Laguna Céjar, Laguna Chaxa, Lagunas altiplánicas y piedras rojas, Geiseres del Tatio, Termas de Puritama, Valle de Marte, Valle de la Luna y Ruta de los salares (Noches en San Pedro)
Día 6.- Vuelo Calama-Santiago y Santiago-Punta Arenas
Día 7.- Llegada a Punta Arenas de madrugada, dormir en el aeropuerto, alquilar coche en aeropuerto, subir a Puerto Natales (Noche en Puerto Natales)
Días 8, 9, 10, 11, 12, 13.- Torres del Paine (Ruta base torres, Barco a glaciar Grey, ruta miradores)
Día 14.- Viaje a El Calafate
Días 15, 16, 17.- Perito Moreno y ¿El Chaltén?
Día 18.- Fin
En un principio nuestra idea era estar más tiempo en Punta Arenas y menos en Torres del Paine, pero por lo que he visto preguntando a agencias, casi todos los tours están cerrados. La idea era ir a isla Magdalena, o a la reserva de los pingüinos rey, pero no es posible al parecer.
Lo cambiamos por más días en Torres del Paine/El Calafate, que si el temporal nos va mal, tenemos varios días para verlo bien.
¿Cómo veis las actividades que queremos hacer tanto en el norte como en el sur?
¿Hay alguna que no haya dicho que recomendaríais o alguna que he dicho que no?
¿Cómo veis el recorrer tanto el norte como el sur en coche de alquiler para no depender de tours y poder un poco más por nuestra cuenta?
¿Qué tal el estado de las carreteras en esa época?
¿Cómo es el estado de las carreteras en esa época del año?
El Chaltén lo he puesto entre ¿? porque no lo conocía hasta que he visto una recomendación en el foro, ¿cómo llegaría desde El Calafate? ¿Merece la pena?
Aun puedo hacer algún cambio, por ejemplo he visto muy recomendado ir a Uyuni, que podría recortar un día en el sur y ponerlo para hacerlo.
Espero vuestras respuestas, estamos muy emocionados preparando y pensando en este viaje .
Muchas Gracias