YA ESTOY EN ARGENTINA!!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 75613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YA ESTOY EN ARGENTINA!!!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jo qué maravilla!!!! Quién pudiera estar allí ahorita!!!!

Y yo viendo la serie de turno y pensando en ir a la cama pronto que mañana trabajo!!! Aún me quedan dos meses para irnos!!!

Disfruta mucho africajambo!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaa!!! Uueeehhh! Que bien, que bonito es todo!!!
Ei Celine! No te preocupes que te dejare la habitación del riotropic bien limpita, jejejej…
Ginebra y Celine: lo del cambio… cuando llegais a buenos aires al pillar las maletas vereiss una casa de cambio que toda la peña va allí… pues vosotrs no! Jejejej… salir de allí, pasais el control y una vez pasado, salis a mano derecha (que os encontrareis lo de los buses Tienda Leon) pues detrás está el banco la Nación, cambiar allí, es lo mejor. Luego mas adelante hay una caseta de taxis, nos costo 95 pesos hasta Palermo, los de Tienda Leon son algo mas caros.
Bueno voy a contaros tema, ya que tengo un par de horas para descansar.
USHUAIA: (sale el sol a las 9 de la mañana y se va a las 18h).
Bueno, llegamos el martes a Ushuaia después de un vuelo de casi 4h desde buenos aires, un palo… Las vistas al llegar a Ushuaia muy guapas, porque ves los andes nevados y es muy chulo. Aquí nos hemos alojado en la Hostería Los Canelos, lo encontré a través del TripAdvisor con buenas criticas y la verdad que acertadas. Es como una casa rural en España, pero al estilo de Ushuaia, casa de 3 plantas de madera, con 4 habitaciones para huéspedes. Los dueños son encantadores, estan por ti pero no se meten en tu vida, el desayuno es grande, bueno y completo, y las habitaciones (la nuestra era una standard) estan muy bien, acogedoras y la cama de 2x2 muuuy comoda, con una gran ventanal con vistas al canal Beagle. No esta en la calle principal de Ushuaia, pero esta a 10 minutos andando hasta el centro, nosotros hemos ido y venido unas 2 veces al día y no cuesta nada, no es necesario taxi, andando se hace tranquilamente. Si vuelvo a Ushuaia me vuelvo a alojar en Los Canelos. El precio de la habitación Standard es de 80 Usd la noche con desayuno incluido y la Deluxe es de 100Usd, la diferencia? La Deluxe esta arriba de todo y tiene mayor vistas.
La primera noche cenamos en el conocido restaurante VOLVER, calle Maipú al final de todo. Cenamos: Centolla a la parmesana: 68 pesos. Salmon a la vasca: 50 pesos. Vino Los Alamos del 2006: 45 pesos. La centolla esta buena sí, pero mejor pedirla al natural ya que al tomarla con parmesano el queso le quita el sabor a marisco, a mi gusto es mejor pedirla al natural.
El miércoles hicimos la salida en catamarán por el Canal beagle: 90 pesos. Sale a las 15h y regresamos a las 17.30h. Puedes pillar diferentes agencias ya que en el muelle hay unas cuantas con quien hacer la excursión. Tienes la opción de hacerlo en un barco mas pequeño que creo que eran 125pesos, pero si hay mala mar, las pasas canutas, lo digo porque nosotros al ir habia un mar mas o menos tranquilo, vimos el faro del fin del mundo, vimos lobos marinos y aves, pero al volver se giró el viento y no veas!!! Al catamarán iba en contra las olas y el viento, a toda pastilla y el catamarán tiene la parte de abajo con unas 100 sillas que estas a dentro y luego puedes salir arriba y te quedas afuera, pues nosotros y unas 10 personas mas nos quedamos fuera y al volver lo pasamos mal porque entraba mogollon de agua, las olas se nos comian, mis pies se levantaban del suelo, nos cojiamos los unos a los otros… bueno esto duro unos 4 mnutos que parecieron 20, al final el capitan nos abrio la zona vip que hay arriba porque sino salimos todos volando del catamarán… yo acabé vomitando!!!..bueno una aventurilla…
Luego nos pasamos por la Chocolatería LA LAGUNA NEGRA, calle san martin, y me pilles un trozo de chocolate de Ron, mmm!!! Buenisimo!!!
Esa noche cenamos en el restaurante LA ESTANCIA, calle san martin pero no recuerdo el numero. Es tenedor libre, es decir pagas 45 pesos y nos entro un gran bufet de entrantes como: ensaladas, arroz, pasta, carpaccio… muchas cosas y luego te diriges a la cocina (que la ves desde las mesas como hacen el cordero) y pides lo que quieras, cordero, vaca, bife..tantas veces como quieras. Pillamos el vino Elemento, cabernet del 2006 por 36 pesos.
El jueves amanece nevando sin parar, Ushuaia esta precioso. A las 10 de la mañana nos vamos con una excursión contratada al P.N.Tierra del fuego (90 pesos). Vemos la Bahia Lapataia, todo nevando y nevado, muy bonito. A ver el parque en si, pues no deja de ser un parque, pero como es el del fin del mundo, pues mola verlo, y nosotrs al verlo todo nevado, estaba muy bonito. No hemos subido al tren, nos dijeron que era demasiado turistico.
A las 14.00 nos dejan en el centro de Ushuaia, y decidimos ir a comer alguna cosilla. Nos metemos en CHOCOLATES USHUAIA, calle san martin. Pedimos:
1 sandwich triple de jamon y queso. 14 pesos
1 tostado triple de jamon y queso. 14 pesos.
Zumo de naranja. 10 pesos.
Por ciero los zumos en todos los sitios que los estoy pidiendo, estan riquisimos, además de que son copones enormes, son naturales y buenisimos!
Al pedir un sadwich nos esperabamos pues lo tipico, un bimbo (pan de molde) con jamon y queso no??? Pues no, ERAN 4!!! Me trajeron 4 panes de molde con lechuga, huevo, jamon y queso todo caliente… vamos que no me lo pide comer todo sino no guardaba sitios para la cena..jajaja! el sitio esta muy bien, además te ponen un platito con 4 chocolatinas, riquisimas.
A las 18.00 nos vienen a buscar y nos vamos de excursión por el Parque con raquetas de nieve. La excursión esta bien, nose lo que cuesta porque la contraté desde España con un paquete. Las raquetas dura unos 15 minutos, no esta mal pero es muy Light. La cena que te dan en la cabaña….bueno, es como un puchero y vino, no mata pero esta bien, lo divertido de la excursión es la hora de ir en trineos, van 4 personas con trineos tirados por 10 o 12 huskies, es divertido porque vas rapido por la nieve virgen que acababa de caer. A las 23h nos dejaban al hotel.
También hemos estado el el museo del Presidio: 40 peros la entrada. Es interesante porque sale la historia de Ushuaia.
Y nada, hoy viernes ya nos vamos a Calafate a ver el Peritooooo…
Cuando termine de Calafate, de Valdes, Iguazu… a ver si puedo redactar en cada sitio tanto como hoy, todo depende del hotel, sino pues al regreso del viaje ya pegaré el gran rollo, jejejej!!!

Un abrazo a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Africajambo, la estás pasando pipa
Me alegra que te guste tanto.
Quiero decir que he cometido un error, y lo quiero aclarar por si alguien lee el foro y ve la información vieja:
Siempre hice hincapié en que en Ushuaia en invierno hay pocas horas de luz. Es inexacto: el día más corto del año es el 21 de junio, por ende, durante los meses de junio y julio sí ocurre eso.
Pero en agosto, si bien hace tanto frío como en junio y julio, los días ya son mucho más largos.
En Ushuaia, al estar a tan alta latitud, cada día cambia bastante el horario y puesta de sol, hasta llegar al 21 de diciembre, cuando prácticamente no hay noche.
Quería aclarar esto, para que no se preste a confusión.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Africajambo

Que completitas tus informaciones, espero con ansias las del Calafate (es que no voy a Ushuaia y casi me arrepiento), sobre todo si ya se puede hacer el minitrekking....

Y las de peninsula Valdes, a ver si van llegando ya los pinguinos.....

Por cierto, es que no me acuerdo, alguine me puede decir cuales son las tasas de aeropuerto que hay que pagar? y si es tanto cuando llegamos o solo cuando salimos?

Yo paso por Buenos Aires, Iguazu, El Calafate y Bariloche (en este utlimosolo llego, porque luego me voy a peninsula valdes en autobus).

Graciasssss
⬆️ Arriba

Experto

Hola¡¡ Me traes buenisimos recuerdos..porque hace exactamente un año nosotros también estabamos por esas tierras...
Y lo ves como si se puede ir en Agosto a la patagonia??

Que lo pases muy bien...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo único que no entiendo es lo de que viajaras sin cinturon de seguridad?
Es increíble.
Nosotros pensamos viajar el año que viene a Argentina, pero visto tu relato, creo que lo haremos con otras Lineas Aereas.
Me alegro que te lo estés pasando tan bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo Africajambo, buenísimo tu relato, esperamos con ganas las próximas entregas jeje. Me alegra que lo paseis bien.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!!
Bueno, ahora que tengo 2 horitas de relax en el hotel hasta pillar el siguiente vuelo, voy a contaros más cositas:
CALAFATE: (amanece sobre las 08.30H y se va el sol sobre las 19.00H). (20.000 habitantes).
Bueno, l vuelo salio con 2h de retraso, pero al avisarnos la noche anterior no tubimos que etsar en el aeropuerto y aprobechamos para estar por ushuaia. IMPORTANTE: el día antesde pillar cada vuelo, sacaros las tarjetas de embarque, te aseguras el asiento por temas overbookings!!!
En Calafate hace rasca también, hemos estado entre 0 grados y -4..asi que abrigaros también!
El Hotel donde nos alojamos en Catafate es el HOTEL SIERRA NEVADA 3***. Está en la Av. Libertador, al final del todo en dirección perito moreno. Desde el hotel hasta el centro de calafate hay unos 5 minutos andando, vamos que Calafate es pequeño. El Hotel esta muy bien, las habitaciones tienen mucha luz y una estupenda vista al Lago Argentino. La noche sale por 90usd hab/dble.
Restaurantes: hemos comido en:
RESTAURANTE LA BARRICA : (un poco antes de llegar al hotel, en la misma av. Libertador.
Bife Argentino: 44 pesos...super tierno, busnisimo!
Vino: Terrazas 2006, cabernet. 66 pesos. Riquisimo!
Por ser argentina, este es de los carillos.
RESTAURANTE LA LECHUZA: en la misma av. Libertador, hace esquina. Aquí es para comer Pizzas, NO PIDAIS CARNE AQUI! ya que no esta tan tierna. Si vais aquí es para pillar pizza.
RESTAURANTE DEL HOTEL SIERRA NEVADA
Es restaurante es publico, es decir la gente que no se hospeda en el hotel, puede entrar a comer también. Esta muy bien, tiene una amplia carta de carnes y pastas, cenamos:
-Sorrentinos de cordero con salsa de hongos: 24 pesos. Son como raviolis pero redondos y rellenos de cordero fileteado, increiblemente bueno!
-Raviolis de verduras en salsa: 22 pesos. Muy bueno tbien.
-Vino: Trapiche del 2007. 22 pesos. Normal, mejor el del 2006.
RESTAURANTE LA TABLITA: esta al otro lado, pasado el puente. Hemos ido a este porque lo recomendaron en el foro y vaya acierto!!!
-ensalada completa: 25 pesos
-suprema de pollo: 24 pesos
-cordero patagonico: 49 pesos. Este te lo traen con las brasas en la mesa, esta super bueno, si vais aquí, pillaros el cordero, esta delicioso.
Si pasais por el Libro bar, en la misma avenida libertador, es un bar con un surtido de libros para leer mientras tomas algo. Yo me he pillado una cafe con chocolate y canela, delicioso. 12 pesos.
Bueno ahora os cuento tema excursiones:
EXC. TODO GLACIARES: la teniamos contratada desde bcn, y solo puedo deciros el precio de la entrada al parque, que son 40 pesos. Para ir aquí se madruga, a nosotros nos vinieron a buscar al hotel a las 07.20h d e la mañana y regresamos sobre las 15.00h. Es una excurion muy bonita, ves el Upsala, bahia Onelly y el Spegazzinni. El glaciar upsala lo vimos de lejos, ya que el acceso a él está bloqueado por tempanos de hielo impresionantes. Luego el glaciar Spegazzinni es guapisimo, merece la pena hacer esta excursion ya que así tienes diferentes visiones de los glaciares y no solo te quedas con el perito moreno. Ver los tempanos esos de hielo por el lago es muy guapo.
EXC. PERITO MORENO, POR PASARELAS:
Salimos del hotel sobre las 10.00h, llegamos al perito sobre las 11.45 ya que esta noche habia nevado y estaba la carretera nevada. Ojo los que vayais en coche de alquiler, si esta helado es chungo circular sin los clavos en las ruedas. Y bueno, no hay palabras para describir el perito, ES ESPECTACULAR, MAJESTUOSO... No hay palabras.
EXC. NAVEGACION 1H PERITO:
Sale por unos 150 pesos, y vas a 300m de la pared del perito. Parece que 300m es mucho, pero no, la verdad que se ve la pared bastante bien y tienes otra perspectiva del perito, desde abajo, te ves super enano allí, esta my bien y el catamaran iba medio vacío (almenos ahora en agosto, que hay menos turistas).
EXC. TREKKING PERITO:, nos informamos para hacer la excursion hoy, pero estaba todo lleno, así que nos hemos quedado sin hacerla. Pero os informo que vale: 400 pesos por persona (traslado desde calafate incluido) + 40 pesos de la entrada. Es una pasta, pero bueno, seguramente merece la pena hacerla. Celine, , puedes estar tranquila porque se está ahciendo el minitrekking desde el 5 de agosto, as ique lo harás y seguramente fliparás.
Y nada mas, en Calafate es lo que hemos hecho...
Esta tarde nos vamos destino Valdes, y mañana a ver las ballenitas, que me estan esperandoooo!!!!!!!yujuuu!!!

Bueno, un abrazo a todos, y cuando pueda os cuento.

Última edición por Africajambo el Lun, 18-08-2008 22:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A cuanto está el cambio pesos-euro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace una semana lo cambie por:
1 euro=4.65 pesos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

1 euro = 4,58 pesos, cambio del viernes. (hoy lunes es feriado aquí). En los últimos meses el peso se está revaluando. En marzo llegó a 5 pesos por euro, y desde allí la situación se ha revertido.

Última edición por Daniel-viajero el Lun, 18-08-2008 17:15, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lo preguntas por el tema comidas y tal, piensa que nosotros estamos comiento por unos 20 euros los dos, con entrante, buena carne y botellita de vino. Hay mas caros evidentemente, en dos cenas nos gastamos 200 pesos por cena que son alrededor de los 40 euros, pero es ir a los caros, si quieres gastarte sobre los 20 euros 2 personas, encontraras mil sitios!

Ciau!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Gracias por la información. Pero tengo una pregunta, a ver si me puedes contestar, yo no tengo ninguna excursion contratada. Sabes con cuanto tiempo de antelación hace falta reservar el mini trekking? Y lo de todo glaciares?

Ah, y otra cosa, que tengo bastante claro la ropa de la parte de arriba, pero cuestion pantalon, no se que llevarme. Los vaqueros son muy frios en invierno, pero con uno leotardos por debajo sería suficiente?

GRacias....
⬆️ Arriba

Super Expert

Celine, , te respondo lo que puedo:
No tengo ni idea de cuanto tiempo antes tienes que ahcer las reservas de las excursiones, pero yo fui ayer para reservar la del minitrekking y estaba lleno, pero lo que estaba lleno era el traslado hasta allí, no la excursion, claro si tu vas en coche alquilado no tendrás problema de disponiobilidad... A nosotrs nos ha fallado el traslado que estaba a tope y también al ver que eran 450 pesos.... Esto por 2 personas nos suponia 900 pesos, que son unos 180 euros, es pasta!!! Tu dependiendo de los días que estes en calafate, cuando llegues ves el mismo día a una agencia y la contratas, porque si no hay lugar para el día siguiente, para el otro habrá seguro, ya que la chica nos dijo que la gente las contrataba de un día para otro. La de Todo glaciares he visto hoy en una agencia que vale 240 pesos contraslado incluido.
En cuanto a ropa, con tejanos tendras fresquete, yo voy con pantalones de montaña y/o tejanos, y mallas por debajo los pantalones, las mallas son estas que llegan hasta la rodilla, y la verdad que se nota. Si vas con leotardos+tejanos tendras suficiente sí. De arriba voy con una camiseta termica, forro y plumon, pero si llevas chaquta de esquiar o un gore-tex de estos paravientos ya haces, pero no te olvides del gorro, braga y guantes, super importante!!! Hace frio sí, pero sinceramente yo me esperaba mucho mas, al ser puro invierno te esperas una rasca del copon, y la verdad hace rasca pero no para morirse, también depende mucho del viento, nosotros de momento tenemos suerte porque estamos pillando buenos días de sol, menos uno en ushuaia que nos nevó todo el día.
Bueno te dejo que me voy para Valdeeeees!!!!!!!!! yujuuuu!!!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

De las ballenas si que tengo ganas que nos cuentes. Imagino que en septiembre el tiempo no sea tan frio en Ushuaia y El Calafate, aún así me llevaré los pantalones de la nieve por si acaso, son bastante finitos para ser de nieve.
Haz muchas fotos a las ballenas.

Un abrazo

Ah, de nuevo la información, GENIAL.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que cuenta Africajambo del frío ha sido muy afortunado: estamos atravesando el invierno menos frío de las últimas décadas.
Si bien es una suerte para el turismo patagónico, no deja de ser preocupante en cuanto al medioambiente.
Ginebra, en setiembre por lo general, las temperaturas comienzan a subir, aunque este invierno, como dije, ha tenido las medias de setiembre durante julio y agosto. Veremos que pasa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Jo! que envidia me estás dando africa......
Soy nueva en el foro, antes de ayer contratamos el viaje a Argentina, salimos en noviembre, el 17.
Yo voy con un viaje organizado y quería preguntarte sobre la excursión de los Glaciares, esa no la tengo incluida y me gustaría hacerla, el caso es que había pensado contratarla por mi cuenta allí, y quería preguntarte si es difícil, si todas las agencias que la hacen, ofrecen el mismo horario para hacerla (nuestra idea era hacerla el día de llegada, según nos "caigamos" del avión, vamos!!!!!!!) (uff! ya se como va el tema de retrasos, por eso pregunto lo de los horarios!!!!!!) si es muy larga, si todas hacen lo mismo y tardan lo mismo, hay que contratar con mucha antelación?? (nosotros vamos en noviembre, ya es temporada alta, no? )...........

Siento abusar así de mi primera participación, pero no he podido resistirme....

Espero que disfrutes lo que te queda de viaje, yo estoy tomando notas como una descosida para cuando nos vayamos nosotros!!!!!!

Un saludo africa!!!!
Un saludo a todos, también!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Africa muchas gracias por las notas.... Esperamos más....por cierto... Podias haber omitido el detalle del cinturón de seguridad, jejejeej, pero por lo demas perfecto.

Esperamos tus comentarios para nuestro futuro viaje a Argentina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Africajambo, muchas gracias por tanta información, esperamos impacientes novedades de tu viaje.yo aun tendre que esperar hasta el 11 de enero para poner en practica todos tus consejos..........
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA!!!!!
Ya henos dejado la patagonia....oooohhhhhh... Hemos pasado de estar a menos 5 grados, a 30!! yujuuu viva el sol! jajaja... Ahora estanos en iguazu. Todo el tema de valdes, iguazu y buenos aires os lo contare desde espana el finde del 30 de agosto ok, que ahora no tengo tanto tiempo.
Lo unico que adelanto es porque como se que celine debe de estar con las maletas en la puerta, le queiro decir alguna cosillas_
Tasas aeropuertos_
Ushuaia_ 6 pesos
Calafate_ 18 pesos
Valdes_ 6 pesos
Iguazu todavia nose.
Estamos ya en riotropic, el hotel esta ien, es aceptable, lo unico que al no estar al centro tienes que ir o en bus o en taxi a todos los sitios, pero y ohe visto los hoteles del centro y se ven bastante feucos desde fuera, y este en cambio esta en medio de la selva, es super virgen y autentico el lugar... A mi me gusta, pero claro que todo va a gustos..este hotel esta a 3km del centro, para ir al centro tienes que pillar un taxi desde el mismo hotel te lo piden, por 10 pesos. Si quieres iren bus, esta a unos 10 minutos andando desde el riotropic.
Para ir a las cataratas argentinas, puedes ir en taxi que sale por 20 pesos el taxi, o desde la parada de bus que sale por 5 pesos por persona, y pasa cada media hora. La entrada a cataratas vale 40 pesos, y s epueden ver solo perfectamente, no hace falta pillar ningun guia.
Anoche cenamos en LA RUEDA, TIENES QUE IR!!! el bife de lomo por 37 pesos esta de muerte, super tierna la carne vamos que se te desace en la boca, y luego si te gusta el caipirina lo hacen de vicio también. El restaurante aparte de comer bien, es bonito.

Bueno os dejo.
Celine, buen viaje!!! te encantara todo ya veras.

Por cierto, no podia omitir lo del cinturon, ya que creo que es algo muuuy importante!!!!

Un abrazo a todos y hablamos a la vuelta!!

PD por cierto, que fuerte, me he encontrado a una excompanera de trabajo de espana!!! que pekeno es el mundo...
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Patagonia - Buenos Aires - Vuelos En Argentina - Alojamiento En Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes