Página 62 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 689216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
¿Alguien me puede informar sobre qué es necesario para alquilar un coche en Argentina, en Calafate concretamente?
¿Alguna empresa aconsejable?.¿Qué trámite se solicita, lleva mucho tiempo?
¿Puedo conducir con mi carnet de España o necesito el internacional?
Agradezco toda información!!!
Buenos días,
Yo alquilé un coche hace un par de años en el calafate. Tramites ninguno, reservarlo por internet y cuando llegué al aeropuerto recogerlo. Yo alquilé con Hertz y fue muy bien todo.
Yo llevaba el carnet internacional pero no me lo pidieron, no sé si por que no es obligatorio o por que pasan.
Este miércoles 30 de Octubre se lleva a cabo un paro de transporte a nivel nacional, el cual será a lo largo de 24 horas. En ese sentido, muchos usuarios del transporte público se preguntan cómo será y qué servicios estarán afectados por la protesta.
Qué se sabe del paro de transporte del miércoles 30 de Octubre
La medida de fuerza será a nivel nacional y afecta en gran parte los servicios de transporte público y de carga. Será a lo largo de todo el día del 30 de octubre y se trata de un cese de actividades, por lo que los gremios que se pliegan no ofrecerán ninguna prestación a los usuarios.
A continuación, estos son los medios de transporte que se suman al paro nacional del 30 de octubre:
Camiones
Trenes
Subtes Aviones
Barcos
Por el momento, gran parte de las líneas de colectivos mantendrán sus servicios durante esta fecha. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera la mayoría de los colectiveros, indicó que no se adherirá.
Buenas a tod@s. Próximamente viajamos a Argentina. Alguien sabe si es posible dejar equipaje en consignas en el aeropuerto Ezeiza durante varios días? Vamos a Calafate y Ushuaia y pensábamos ir únicamente con mochila. En los lockers del aeropuerto, únicamente puedo reservar por 24 horas...(no se si es que lo estoy haciendo mal) y veo empresas privadas, pero me parece que no están en el mismo aeropuerto. A ver si me podeis decir.
Gracias ade antemano
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
pantufla Escribió:
Buenas a tod@s. Próximamente viajamos a Argentina. Alguien sabe si es posible dejar equipaje en consignas en el aeropuerto Ezeiza durante varios días? Vamos a Calafate y Ushuaia y pensábamos ir únicamente con mochila. En los lockers del aeropuerto, únicamente puedo reservar por 24 horas...(no se si es que lo estoy haciendo mal) y veo empresas privadas, pero me parece que no están en el mismo aeropuerto. A ver si me podeis decir.
Gracias ade antemano
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6705
txemarizgz Escribió:
pantufla Escribió:
Gracias ade antemano
Y dejarlo en el hotel?
Me parece una excelente idea... Lo he hecho en otros paises y me ha funcionado.
Desde el inicio de la nueva gestión se rubricaron Memorándum de Entendimiento (MOU) con 15 países: Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, Panamá, Uruguay, Paraguay, México, Ruanda, República Dominicana, Etiopía, Qatar, Turquía y Emiratos Árabes.
Nuevas rutas operativas
Buenos Aires (EZE) - Medellín (Avianca Colombia)
Buenos Aires (EZE) - Quito (Avianca Ecuador)
Buenos Aires (EZE) - Guayaquil (Avianca Ecuador)
Buenos Aires (EZE) - Punta Cana (Arajet)
Buenos Aires (EZE) - Santiago de Chile - Quito - Miami (Federal Express, carga)
Buenos Aires (AEP) - Bogotá (Avianca Colombia)
Buenos Aires (AEP) - Lima (Jetsmart Argentina)
Buenos Aires (AEP) - San Pablo (Flybondi)
Buenos Aires (AEP) - Florianópolis (Jetsmart Argentina)
Buenos Aires (AEP) - Río de Janeiro (Jetsmart Argentina y Flybondi)
Córdoba - Punta Cana (Aerolíneas Argentinas)
Córdoba - Salvador de Bahía (Aerolíneas Argentinas)
Córdoba - Asunción (Paranair)
Jujuy - Asunción (Paranair)
Mendoza - Santiago de Chile (Jetsmart Chile)
Bariloche - Santiago de Chile - San Pablo (SKY)
Bariloche - Santiago de Chile (Latam Airlines)
El Calafate - Santiago de Chile (SKY)
Rosario - Punta Cana (Aerolíneas Argentinas)
Rosario - Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas)
Rosario - Florianópolis (Aerolíneas Argentinas y Gol)
Rosario - Lima (Latam Perú)
Tucumán - Punta Cana (Aerolíneas Argentinas)
Salta - Asunción (Paranair)
Rutas programadas para el primer semestre
Buenos Aires (EZE) - Santa Cruz de la Sierra (Flybondi)
Buenos Aires (EZE) - Asunción - Río de Janeiro (Jetsmart Argentina)
Santiago de Chile - Buenos Aires - Salvador de Bahía (Sky Airline)
Puerto Montt - San Carlos de Bariloche (Sky Airline)
Buenos Aires (AEP) - Montevideo (Flybondi)
Buenos Aires (AEP) - San Pablo (Jetsmart Argentina)
Buenos Aires (AEP) - Lima (Jetsmart Perú)
Buenos Aires (AEP) - Montevideo-Río de Janeiro (Jetsmart Argentina)
Bariloche - San Pablo (Latam Brasil)
El Gobierno otorgó nuevas rutas aéreas a líneas low cost
La decisión salió publicada en el Boletín Oficial. A través de diversas disposiciones, se autorizaron rutas que conectan con destinos de Chile, Brasil y Paraguay.
En la primera de ellas el Gobierno autorizó a "la empresa de bandera chilena SKY Airline Sociedad Anónima (CUIT 30- 71143457-3) a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada en la ruta Santiago de Chile (República de Chile) – Buenos Aires (República Argentina) - Salvador de Bahía (República Federativa del Brasil) y viceversa".
La Disposición 8/2025, en tanto, autoriza a la empresa de bandera chilena SKY Airlines Sociedad Anónima "a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Puerto Montt (Chile) – San Carlos de Bariloche y regreso".
Por último, la Disposición 9/2025 autorizó a la empresa de bandera paraguaya Compañía de Aviación Paraguaya Sociedad Anónima, más conocida como Paranair "a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Asunción (República del Paraguay) - Salta y regreso".
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1534
Votos: 1 👍
Ojalá se traduzca en una baja en el precio y que las financiaciones se extiendan a pasajes al exterior.
Por otro lado veo que a Flybondi le siguen asignando rutas pese al pésimo servicio que brindan.
Saludos.
Hola a tod@s,
Viajamos con mochila táctica de unos 40 litros y no tenemos intención de facturarlas. Alguien me podría aclarar que tal son de estrictos en Aerolíneas Argentinas con "Artículos personales 30x40x15CM"? Xq más de 15cm de ancho es evidente que hacen.
Y el resto de compañías low-cost son benévolos o van al milímetro???
Mil gracias forer@s,
Hola a tod@s,
Viajamos con mochila táctica de unos 40 litros y no tenemos intención de facturarlas. Alguien me podría aclarar que tal son de estrictos en Aerolíneas Argentinas con "Artículos personales 30x40x15CM"? Xq más de 15cm de ancho es evidente que hacen.
Mil gracias forer@s,
Hola a tod@s,
Mil gracias forer@s,
Yo creo que si de 40 litros podes colocarla dentro del avión como carry-on. En las low-cost esto se cobra extra (a veces al mismo valor que facutrándola).
Respecto a cuán estricto son, depende del personal del día, del vuelo, del horario y de la prisa que tengan en que salga el vuelo. La verdad, es bastante azaroso!
El ranking de las 10 ciudades más frías del país, con temperaturas que llegan hasta los -16,2°C
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las bajas temperaturas afectan principalmente a zonas cordilleranas y patagónicas.
La ola polar no da tregua y se siente con fuerza en todo el país. Este Lunes, la ciudad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, encabezó la lista de los lugares más fríos de la Argentina, con una temperatura de -16,2°C y una humedad relativa del 91 por ciento.
Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicado a las 7, le siguen Esquel, en Chubut, con -16°C y una sensación térmica aún más baja de -20,1°C; y Malargüe, en Mendoza, donde el termómetro marcó -15°C.
Votos: 1 👍
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Mil gracias forer@s,
En las Low Cost tipo Jet Smart y Flybondi son estrictos. Ahora bien, en el caso de Aerolíneas si el tamaño de esa mochila es similar a un carry-on no deberías tener problemas, aunque a veces esto depende del aeropuerto y el tiempo que tengan. Por ejemplo en los dos últimos viajes me llamaron del mostrador porque había hecho el check in online para cotejar identidad y en una de esas dos veces para pasarme al asiento de la salida de emergencia, pero no se fijaron ni consultaron el equipaje, en cambio el año pasado regresando desde Resistencia sí me consultaron que equipaje llevaba y verificaron dimensiones y peso del mismo.
Saludos.
Hola!! Estoy organizando ir a Argentina ahora en agosto.
Tengo dudas sobre si ir a ver la zona del Calafate, la zona del Perito Moreno. Sería para estar 2-3 días y luego ir también a Usuahia, lo mismo otros 2-3 días.
Tema temperaturas? Sobre los 0 o menos?
Se pueden hacer excursiones? Se que no es la mejor época, que hay menos horas de luz y eso limita pero aún así. Habrá algo que se pueda hacer no? Algún barco, alguna excursión..
amarillodealt Escribió:
Hola!! Estoy organizando ir a Argentina ahora en agosto.
Tengo dudas sobre si ir a ver la zona del Calafate, la zona del Perito Moreno. Sería para estar 2-3 días y luego ir también a Usuahia, lo mismo otros 2-3 días.
Tema temperaturas? Sobre los 0 o menos?
Se pueden hacer excursiones? Se que no es la mejor época, que hay menos horas de luz y eso limita pero aún así. Habrá algo que se pueda hacer no? Algún barco, alguna excursión..
Gracias!!
En esos meses no iría, ya que es todo más complicado. Preferiría recorrer otra parte del país durante ese período y dejar esa región extrema para Septiembre a Abril.
Saludos.