Avellaneda no es buen lugar para comprar cazadora de cuero.
Lamentablemente tengo que estar de acuerdo.
No por la posibilidad de engaño sino porque el tema de la seguridad en el sur del Gran Buenos Aires está siendo un tanto preocupante.
Por supuesto supongo que habrpas evaluado la zona de calle Murillo en Villa Crespo pero ahí los precios se han "aturistado" demasiado, a mi leal saber y entender. Y no digaos nada de las casas de artículos de cuero en calle Florida.
Hoy por hoy no creo que pueda hacerse una recomendación infalible. Pero la zona de los outlets (Villa Crespo) puede ser una buena alternativa.
Ok, yo comentaba pues allí me llevaron y me parecieron mejores precios q los de Florida
Es lógico que tu comentes donde te han llevado a comprar, desde ya que Florida no es mejor lugar para comprar cuero o piel y los precios son altos, por el turismo.
En Avellaneda hay mucha tienda de dueños y fabricantes chinos y muchas de mayoristas y no se caracteriza por la buena calidad, como diria un argentino es de "medio pelo".
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
stg62 Escribió:
Es lógico que tu comentes donde te han llevado a comprar, desde ya que Florida no es mejor lugar para comprar cuero o piel y los precios son altos, por el turismo.
En Avellaneda hay mucha tienda de dueños y fabricantes chinos y muchas de mayoristas y no se caracteriza por la buena calidad, como diria un argentino es de "medio pelo".
Un saludo
Perdón por discrepar, pero tanto en Murillo con en Avellaneda o en Florida las hay de buena y mala calidad, el secreto está en saber cuales son las tiendas que tienen buena relación calidad-precio , como en cualquier caso de compra de artículos de todo tipo.
Lo mas recomendable para quienes vienen a Buenos Aires y quieren comprar artículos de piel o cuero es visitar los locales de las calles Scalabrini Ortiz y Murillo, generalmente fabricantes y con precios no tan "turísticos"
Un saludo
Perdón por discrepar, pero tanto en Murillo con en Avellaneda o en Florida las hay de buena y mala calidad, el secreto está en saber cuales son las tiendas que tienen buena relación calidad-precio , como en cualquier caso de compra de artículos de todo tipo.
Lo mas recomendable para quienes vienen a Buenos Aires y quieren comprar artículos de piel o cuero es visitar los locales de las calles Scalabrini Ortiz y Murillo, generalmente fabricantes y con precios no tan "turísticos"
COn respecto a Florida puede ser que alguna tienda no este mal pero estaras de acuerdo que es para turistas y se aprovechan, pero Avellaneda puedo decirte con conocimento que hay mucho negocio de mala calidad y no es el mejor lugar para ir a comprar piel. ES COMO ONCE, lo mejor y siempre mirando precio y calidad, lo que tu dices Murillo.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Florida es para turistas, en eso estamos de acuerdo, pero calidad suele haber en muy pocas tiendas.
En Avellaneda conozco una fábrica en la que me hago confeccionar a medida zapatos, los dueños son españoles y tienen una excelente calidad en cueros, desde hace mas de 10 años son proveedores de toda mi familia en zapatos y la calidad precio es excelente. Como dije anteriormente, hay que saber donde comprar, es el secreto.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Si te gustan los Macro centros vete al Abasto , pero si te gusta algo con un poco mas de "carisma" vete al Patio Bullrich es lo mas "fashion" de Bas, las Galerias Pacifico son espectaculares con unos frescos en las paredes dignod de ver.
Buenas,
¿nos recomiendas algún centro comercial en especial?. El Abasto Plaza, Galerías Pacífico, etc...
Gracias.
Para comprar es raro que vaya a un centro comercial o shopping como los llamamos por acá. A veces para datrte una idea de modas o tendencias puede ser pero por un tema de pesos no son zonas de compras que hagamos nosotros.
Como te dicen más arriba pueden valer la pena como tema de vista. El Bullrich, antigua casa de remates de ganado, es lo más fashion de BA es verdad, y casi con certeza, donde está lo más caro. Galerías Pacífico es, probablemente, el más bello arquitectónicamente y está en el mismo edificio que el Centro Cultural Borges (arte moderno, fundamentalmente). En Abril abre uno nuevo, el más grande, pero alejado del centro: Buenos Aires DOT creo que se llamará.
El Abasto tiene la ventaja de estar muy céntrico también y su rangos de precios suben con el piso en el cual estás comprando.
Alto Palermo y Paseo Alcorta complementan la primera línea de los shoppings de BA en si mismo. En las afueras tenés el que es el más grande, Unicenter Shopping.
Con excepción de éste (con Falabella), verás que los shoppings locales, a diferencia de los de USA y supongo el resto del mundo, no centan con tiendas ancla o sea las multifuncionales.
Para comprar todo depende de tus gustos y capacidad de gasto. Si se "sabe" comprar, como dice mi mujer, Once puede ser una buena alternativa, pero ...
La Avenida Santa Fe entre las avenidas Nueve de julio y Pueyrredón también es un paseo interesante desde ese punto de vista (15 cuadras aproximadamente). Y en el medio está la segunda libreria más bella del mundo (según un ranking de los ingleses) en un cine transformado: Yenny El Ateneo.
Buenas,
¿nos recomiendas algún centro comercial en especial?. El Abasto Plaza, Galerías Pacífico, etc...
Gracias.
Av. Santa Fe y galerias Pacifico estan muy bien y bien de precio, en la calle Florida puedes tener algunas tiendas, por ejemplo Lacoste, que al fabricar en Argentina, tiene buen precio y hace tax free.
Patio Bullrich bonito para visitar pero un poco caro. Once para mi gusto es un poco cutre
Un saludo
Justamente por eso digo lo que dice mi mujer: "Sabiendo comprar ..."
No tiene glamour, OK, pero he visto unos precios de no creer.
Un poco más alejado el barrio de los coreanos en Avenida Avellaneda también puede presentar buenas ofertas. Tipo Once.
Con respecto a Lacoste, para que te des una idea una remera lisa de piqué (algodón peruano) cuesta 209 pesos o sea unos 42E al cambio de hoy. Claro que también están las truchas que venden los manteros de Flrosida por 35 pesos (7E).
Obviamente, Lacoste es lo más caro que hay. Hay muy buenas marcas locales por menos.
No estoy al tanto de cual es el límite inferior de compras para que aplique la devolución de impuestos
Buenas,
Vaya muchas gracias por la info. Pero un Lacoste por 42 euros más el tax free como decís es un regalo. ¿Qué otras marcas que sean argentinas nos recomiendas?. Hay remeras de equipos de polo argentinos que dicen que están bien, ¿no?. Y por supuesto, compraré una camiseta de Maradona, ¿dónde la puedo conseguir bien de precio y que no sea imitación?.
He leído que hay también algunos Outlet, ¿por donde están y cuál nos recomiendas?.