Hola a todos...
Voy a viajar a Chile para ver el eclipse total solar del 11 de julio del próximo año.
Sólo se podrá ver en su totalidad en algunos atolones de la polinesia Francesa, Islas Cook y en la Isla de Pascua. También en una pequeña parte del sur de Chile y Argentina, aunque aquí el fenómeno durará muy pocos segundos y además el invierno y la hora a la acontece, no hace muy recomendable su elección como sitio de observación.
xjubier.free.fr/ ...pFull.html
Por todo ello, el lugar elegido es PASCUA.
El tema es que voy con una expedición que tiene el viaje cerrado, tanto en la Isla como después en Chile.... Con una extensión a Chiloé y una seguna extensión a Atacama.
El itinerario se compone de:
Volamos con Lan desde Madrid.
2 días en Santiago, Viña del mar, Isla negra y Valparaíso.
Vuelo a Isla de Pascua:
3 días en Isla de Pascua (observación del eclipse y visitas en la isla)
Vuelo regreso a Santiago.
Vuelo interior a Port Montt:
3 días en Port Mont y Chiloé
Vuelo interior a Calama:
4 días en Atacama, Valle de la luna, Geiseres del tatio, Lagunas blanca y verde, Desierto de atacama....
Regreso a Madrid.
El tema es que en total "sólo" son 16 días de viaje y hemos pedido a la agencia que el viaje de regreso nos lo gestionen para 5 días después del resto del grupo, y así quedarnos en Chile mi mujer y yo 5 días más, pero totalmente por libre...
Para hacer en estos 5 días, se me ocurren dos o tres posibilidades, pero al desconocer el país, no se cual es la más adecuada...
¿Que me proponéis?
Mi idea es, o bien quedarnos en Atacama y seguir visitando el norte de Chile, pasar a Bolivia (salar de Oyuni, etc) o bien ir descendiendo hacia el sur en transporte público camino de Santiago para llegar en 3 o 4 días.
Otra posibilidad sería quedarnos libres en Santiago, y desde allí abordar alguna zona interesante y no muy alejada del centro del país.
¿Que me podéis proponer?
Gracias por adelantado!!!