La película ¨Héroe de Taichi¨ trata de una historia legendaria sucedida en el pueblo Chenjiagou en China. El protagonista se llama Yang Luchan, que era un maestro de Taichi en la realidad y fue el fundador de la categoría Yang de Taichi. En el pueblo, sufría mucho en su aprendizaje y su amor; sin embargo, no se renunció y al final, debido a muchos esfuerzos, realizó su estudio y se convirtió en un gran personaje.
La película se narra en Chenjiagou, porque es el lugar de origen de Taichi; desde cuando nació el Taichi hasta hoy en día, este pueblo siempre ha sido la tierra sagrada para todos los fascinados y estudiantes de Taichi. Sea aficionado sea professional, debería conocer perfectamente Chenjiagou e incluso, intentar estar allí un par de días para aprenderlo.
A medida que se van acercando las fechas del viaje nos siguen surgiendo diversas dudas. Queríamos saber si los vuelos internos y los billetes de tren que compremos por Internet para movernos por China se pueden pagar con nuestra tarjeta VISA de débito española sin ningún problema ¿o hay que usar una de crédito?. También he leído que en las webs donde se compran los billetes solo dejan pagar con tarjetas de bancos chinos.
¿Aparte de ctrip que páginas nos aconsejáis?
Me gustaría me aconsejarais a ver que es lo mejor. La tarjeta de crédito cada vez que la usamos nos cobran una comisión mientras que con la de débito no tenemos ningún problema. Poder usar esta última sin problemas sería lo idóneo.
Hola Crawley,
Soy un chino. En muchos lugares en china, solo dejan pagar con tarjetas de bancos chinos.
Algunas tiendas aceptan tarjeta VISA de débito española.
La página web de los billetes de tren no acepta VISA.
Sobre el correo electrónico quería comentaros que al comprar los billetes nos enviarían por email la confirmación y demás, en nuestro caso usamos GMAIL, leí que estaba vetado por el gobierno, sigue siendo así? O podemos usar gmail sin problema en ordenadores de china? Me aconsejáis nos abramos una cuenta en otra web como por ejemplo HOTMAIL?
Sobre el correo electrónico quería comentaros que al comprar los billetes nos enviarían por email la confirmación y demás, en nuestro caso usamos GMAIL, leí que estaba vetado por el gobierno, sigue siendo así? O podemos usar gmail sin problema en ordenadores de china? Me aconsejáis nos abramos una cuenta en otra web como por ejemplo HOTMAIL?
Un saludo y gracias de nuevo
Hace dos años use bastante Gmail en China (en ordenadores de hostels, etc.) y no tuve problemas. El buscador Google sí que funcionaba bastante mal (o no funcionaba directamente).
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
El problema es que es el aniversario de Tian'anmen y lo han bloqueado todo. Supongo que volverá a la normalidad pronto. Te recomiendo usar una VPN en tu móvil mientras estás allí. Podrás usar Gmail, Twitter, Faceboook y demás. No es mucho dinero y, sobre todo si usas una SIM china con internet, es muy práctico.
Buenas foreros/as...Somos una pareja que tenemos pensado ir de viaje de novios el año que viene a china y casi seguro lo combinemos con bali....Queremos saber si conoceis alguna touroperador de confianza y que consejillos nos podeis dar...toda la información no será util...gracias!!
Hola!
Estamos tanteando la posibilidad de viajar a china para el año que viene, pero estoy pez del todo!
He leido en algunos foros que china es un lugar difícil para viajar por libre si no tienes ni idea de chino, nosotros quisiéramos hacer el recorrido, aunque si me aconsejáis algo más o algún cambio podría hacerlo pues está todo muy en el aire.
Pekin, xian, guilin, shangai y terminar en alguna zona de playa o relax
¿Como lo veis para ir por libre? ¿Me aconsejáis alguna zona más a visitar? ¿Qué zona de relax/playa podríamos combinar que salga más o menos bien de precio?
Saludos!
Nosotros lo hicimos por libre y no tuvimos ningún problema, en los hoteles que estuvimos si hablaban inglés y nos anotaban en chino los lugares que queríamos visitar para ayudarnos a la hora de tomar buses o taxis. En todos sitios, quizás en Pekín donde menos, en general saben un inglés mínimo como para poder comunicarte en lo básico. Y en Pekín se llega a casi todos sitios en metro, hasta al Palacio de Verano.
Y a la muralla en autobús, estando muy bien explicado en el foro como llegar y las distintas opciones
En la Lonely también vienen todos los lugares traducidos al chino...e incluso de fotos nos ayudamos para comunicarnos, la verdad que para entenderse sólo hace falta que ambas partes quieran y en China nos resultó fácil, la verdad
Zonas de playa no visité pero sí el resto de zonas que indicas y el viaje nos encantó.
Una duda se me acaba de ocurrir al respecto de la comida en China...
¿Sabéis si tienen leche de soja, o vegetal en general? Me refiero si en las tiendas de comida pequeñitas chinas se puede encontrar con facilidad.
Y ya de paso otra duda respecto a la comida: noodles separados (sin que venga con la salsa y demás especias dentro), pasta de arroz y esas cosas vegetales, ¿sabéis si hay en abundancia? Quiero decir, si se encuentran fácilmente.