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Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo
Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.
De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.
Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.
Acudo a vosotros en busca de ayuda y ver si alguien ha estado en esta situación. Tenemos un vuelo directo alicante- Tenerife para 3 días para dentro de un mes. Viajo con mi hijo de 2 años. Ayer Vueling me mandó un email que me cambia mi vuelo de vuelta a un vuelo con escala en Barcelona, ademas me adelantan la hora de salida por lo que ya pierdo todo el día de mi viaje en Tenerife. Como he dicho viajo con mi hijo de 2 años y para 2 días en Tenerife la verdad que no me apetece pegarme 9h de viaje de vuelta con una escala enmedio. He dicho a Vueling que no acepto el cambio y quiero el reembolso del dinero. Me dicen que no es posible y que solo podría cambiar el vuelo de forma gratuita para otras fechas dentro de los primeros 60 días. Cosa que no puedo viajar. He leído mis derechos y deben devolverme el dinero, es así? alguien se ha encontrado en está situación?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
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Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)
Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)
Gracias por tu respuesta. Ellos no me dan opción de devolución. Mañana volveré a llamar para ver si me devuelven parte de ese vuelo. El único vuelo directo que tenían para ese día lo han cancelado, así que solo queda hacer escala, cosa que no quiero.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
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Mira en otras aerolíneas, o incluso si puedes rascar un día mas y volver al día siguiente (?) y alargas un día la estancia. Llama varias veces porque a veces ni ellos se aclaran, uno te dice que no y a los cinco minutos otro te dice que si... Conozco gente que ha llamado hasta cinco veces seguidas hasta que le han dicho lo que quería oír
Hola! Dejo aquí la pregunta pero si el moderador cree conveniente moverlo no hay problema.
Tenemos unos billetes pagados con Vueling sin seguro de reembolso y nos hemos equivocado en la fecha.
Nos costaron 600euros y nos cobran otros 600euros por cambiar fechas
He leido que justificando por tema laboral no hay nada que hacer....
Alguien puede ayudarme en cómo justificar a Vueling para obtener un crédito de vuelo?
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1615
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Yo quería hacer una consulta sobre está dichosa compañía.
El día 5 de enero al llegar al aeropuerto de Alicante nos llegó la maleta que habíamos facturado rota, fuimos a poner la reclamación al mostrador y posteriormente llamamos al tlf que nos dijeron para hacer la reclamación del valor de la maleta (90€) y que habíamos comprado para este viaje o bien la sustitución por otra igual o similar y nueva.
Buenos pues tras dos semanas reclamando, los caras duras nos cierran la incidencia de la sustitución de maleta por no tener er stock y nos quieren hacer el reembolso de 50€ por la rotura
Les he llamado varias veces, intercambio de mails solicitando que me envíen las condiciones donde pone que el máximo que abonan por ese motivo son 50€, y nada, siempre me responden lo mismo.
No se que hacer pero son unos frescos y veo que quieren sacar partido de lo que no es....aceptarías ese abono y lo denunciaría a AESA? Es lo que he pensado hacer porque se están aprovechando .
Gracias por vuestros consejos
Cuando se hace una reserva con la tarifa FLY GRANDE el importe que cuesta esta tarifa (que incluye el seguro de cancelación) también se reembolsa en el crédito de vuelo?
Se que si se hace con la tarifa FLY y aparte el FLEX PACK, lo que cuesta este seguro no se devuelve
He hecho la consulta a Vueling tres veces con tres respuestas distintas
Hola, les escribo para explicar mi experiencia con la reclamación de retraso de equipajes a través de una página web de reclamaciones, para que tengan en cuenta las opciones que tienen si se ven involucrados en el mismo caso (cada vez más frecuente):
La experiencia con los abogados un 5/5, han sido eficaces y informativos. PERO la experiencia con el caso de retraso de equipajes un 0.
Mi caso, con fecha agosto del 22, llego ha juicio porque VUELING se negó a indemnizar la cantidad que el abogado exigió con una carta de acusación. En noviembre del 2024 el juez dictó sentencia, y la indemnización condenada no correspondía con la cantidad que se supone que pertoca según la página web de reclamaciones. Esto es porque, según el convenio de Montreal (que regula extravíos de equipajes) la indemnización por destrucción, pérdida, avería o retraso de un equipaje, es de un límite máximo de unos 1500€. Ahora bien, sin declaración especial del valor del equipaje el convenio cede al juez nacional a determinar el importe de la indemnización atendiendo a las circunstancias del caso concreto. Además, el TJUE precisa que la cantidad de dicho importe cubre tanto el perjuicio material como el moral, por tanto, no se puede reclamar un reembolso del precio de los bienes adquiridos durante el extravío además de la indemnización. También, si el equipaje y su contenido fue recuperado íntegramente, el juez recortará el límite del importe a la mitad. Y, si el retraso del equipaje se produjo de regreso a la residencia del pasajero, el juez recortará el límite del importe recortado a la mitad. Si esta cantidad no supera los gastos (que deben ser acreditados) durante el retraso, entonces el importe de la indemnización es el de dichos gastos (la misma cantidad que VUELING estaba dispuesta a soportar pocos días después del parte por pérdida de equipaje en agosto del 22).
Y todo esto, para esperar 2 años a que llegue a juicio verbal, el juez dicte sentencia y se colapsen los juzgados mercantiles por casos como estos.
Definitivamente, no valió la pena reclamar el retraso del equipaje, las aerolíneas siguen teniendo ventaja sobre sus clientes por extravíos de equipajes.