Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Compramos cuatro billetes con Edreams y lo aseguramos con la compañia aseguradora que ellos nos facilitaron (ACE). Por motivos de enfermedad tuvimos que cancelarlo. Al tramitar la documentación con la compañia aseguradora el tramite ha entrado en via muerta porque la compañia nos pide unas facturas desglosadas que desde Edreams no nos facilitan. Y así estamos, sin poder resolver el caso ni cobrar la parte del reembolso. Además con la compañia aseguradora no nos podemos comunicar por telefono solo por email. Todo esto nos parece muy raro y nos huele mal. Alguien nos puede indicar que podemos hacer o donde acudir para denunciar esto. Cuidado si comprais en Edreams!!
He reservado unos vuelos con Edreams. A pesar de clicar en la casilla emisión de factura, no he conseguido todavía que envien la factura. Eso sí, envian factura de gastos de gestión. Qué gestión? la de cobrar un dinero e incumplir un derecho tan básico del consumidor como es el de obtener la factura del importe que uno ha gastado?
Unos gastos de gestión que ni siquiera he visto cuanto al finalizar la compra,no se cuanto son ya que no me han enviado ni tiket,ni factura que solicité después de haber pagado. Nunca se han reflejado ningúnos gastos.
Luego quieres solicitar la cancelación y no te gestionan nada de nada ellos,llama a Ryanair y apáñate.
Unos gastos de gestión que ni siquiera he visto cuanto al finalizar la compra,no se cuanto son ya que no me han enviado ni tiket,ni factura que solicité después de haber pagado. Nunca se han reflejado ningúnos gastos.
Luego quieres solicitar la cancelación y no te gestionan nada de nada ellos,llama a Ryanair y apáñate.
Un despropósito vamos
Pues ya sabes por donde no tienes que contratar la proxima vez...
Después de lo insufrible para saber a quien tenia que dirigirme, encuentro el seguro y este, europassistance, a intervalos de una semana me pide continuamente nuevos documentos:
28 agosto:
•Recibos de la compra del viaje: copia de la reserva completa.
•Anulación de la reserva expedida por el proveedor de los servicios con la información sobre la penalidad aplicada.
2 de Septiembre
•Confirmación de anulación de la reserva expedida por el proveedor de los servicios.
•Factura de los gastos de anulación con el desglose de las cantidades y conceptos (desglose de tarifa neta y tasas aéreas).
3 de Septiembre
•Factura de los gastos de anulación del viaje emitida por Edreams. ¿...?
14 de Septiembre repiten:
•Factura de los gastos de cancelación (emitida por Edreams). ¿...?
Nadie me aqclara esto que es: Tengo la factura de compra que he pagado y que he anulado y cancelado el viaje.
En eDreams me envían al seguro y en europassistance me piden documentos de eDreams que "no entiendo"
Y así llevamos cerca de un mes y de los nervios. Acabaremos en pleito.
Si alguien me puede aclarar algo, se lo agradeceré, porque no es de recibo que si son dos compañías que tiernen un acuerdo contraactual de seguro, no tengan la comunicación pertinente para resolver este asunto sin ningunear a nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Yo flipo con las aseguradoras. Edreams te habrá mandado la factura de esa reserva. No creo que por cancelar una reserva tengas que pagar gastos de anulación, debería ser suficiente con un documento donde conste la anulación y donde deje claro que no hay cargos por dicha anulación. Si no hay cargos, no hay factura.
Sería recomendable que dejaras tu queja en el hilo de la aseguradora.
Tenemos un problema con las Facturas por los pagos en EDREAMS.
Somos una empresa y hemos pagado unas reservas de vuelos a través de EDREAMS.
Al pedir las facturas nos enviaron solo para el comisión que pienso que aplican ellos, no por las cantidad pagada.
Hoy he llamado telefónicamente por informarme y me costo la llamada 20€ para solucionar este asunto.
Me contesto una señorita que me dice que EDREAMS no emite facturas para la cantidad pagada y que tengo que pedirla personalmente a la compañía aérea que en este caso en Blue air.
Me puso en contacto con la Compañía Blue air y después de verificar los códigos de reserva me contestaron que las facturas debes que emitida de EDREAMS que ellos enviaron la factura a la empresa que le pago y no puede emitir otra factura mas.
También me comentaron que LA FACTURA DEDE EMITIRLA QUIEN COBRARON LOS DINERO , QUIEN SALE EN EL EXTRATO DEL BANCO .
EN EXTRATO DEL BANCO YO HE PAGADO A EDREAMS.ES
No lo vemos normal después de hacer y pagar una reserva de un vuelo con EDREAMS por una cantidad de 207€ cada billete que ellos me envía una factura de 12€ y ponernos llamar a las Compañías aéreas .
Por favor si me podéis aclarar este asunto.
Menciono que también hemos hecho la reserva con RUMBO para la misma compañía aérea BLUEAIR y de RUMBO hemos recibido factura con la cantidad total que hemos pagado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
yeta Escribió:
BUENAS TARDES
Tenemos un problema con las Facturas por los pagos en EDREAMS.
Somos una empresa y hemos pagado unas reservas de vuelos a través de EDREAMS.
Al pedir las facturas nos enviaron solo para el comisión que pienso que aplican ellos, no por las cantidad pagada.
Hoy he llamado telefónicamente por informarme y me costo la llamada 20€ para solucionar este asunto.
Me contesto una señorita que me dice que EDREAMS no emite facturas para la cantidad pagada y que tengo que pedirla personalmente a la compañía aérea que en este caso en Blue air.
Me puso en contacto con la Compañía Blue air y después de verificar los códigos de reserva me contestaron que las facturas debes que emitida de EDREAMS que ellos enviaron la factura a la empresa que le pago y no puede emitir otra factura mas.
También me comentaron que LA FACTURA DEDE EMITIRLA QUIEN COBRARON LOS DINERO , QUIEN SALE EN EL EXTRATO DEL BANCO .
EN EXTRATO DEL BANCO YO HE PAGADO A EDREAMS.ES
No lo vemos normal después de hacer y pagar una reserva de un vuelo con EDREAMS por una cantidad de 207€ cada billete que ellos me envía una factura de 12€ y ponernos llamar a las Compañías aéreas .
Por favor si me podéis aclarar este asunto.
Menciono que también hemos hecho la reserva con RUMBO para la misma compañía aérea BLUEAIR y de RUMBO hemos recibido factura con la cantidad total que hemos pagado.
Hola Yeta, traslado tu mensaje al hilo adecuado, en el que además participa a veces personal de edreams, a ver si te pueden responder a tu duda.
Tenemos un problema con las Facturas por los pagos en EDREAMS.
Somos una empresa y hemos pagado unas reservas de vuelos a través de EDREAMS.
Al pedir las facturas nos enviaron solo para el comisión que pienso que aplican ellos, no por las cantidad pagada.
Hoy he llamado telefónicamente por informarme y me costo la llamada 20€ para solucionar este asunto.
Me contesto una señorita que me dice que EDREAMS no emite facturas para la cantidad pagada y que tengo que pedirla personalmente a la compañía aérea que en este caso en Blue air.
Me puso en contacto con la Compañía Blue air y después de verificar los códigos de reserva me contestaron que las facturas debes que emitida de EDREAMS que ellos enviaron la factura a la empresa que le pago y no puede emitir otra factura mas.
También me comentaron que LA FACTURA DEDE EMITIRLA QUIEN COBRARON LOS DINERO , QUIEN SALE EN EL EXTRATO DEL BANCO .
EN EXTRATO DEL BANCO YO HE PAGADO A EDREAMS.ES
No lo vemos normal después de hacer y pagar una reserva de un vuelo con EDREAMS por una cantidad de 207€ cada billete que ellos me envía una factura de 12€ y ponernos llamar a las Compañías aéreas .
Por favor si me podéis aclarar este asunto.
Menciono que también hemos hecho la reserva con RUMBO para la misma compañía aérea BLUEAIR y de RUMBO hemos recibido factura con la cantidad total que hemos pagado.
Os cuento mi caso. He comprado dos viajes Bilbao-Cochin (india). Intente enviar un mensaje al email de edreams para que me emitan la factura correspondiente. El citado email no funciona. Dejé un mensaje en un 902 y estoy esperando respuesta. Hace una semana contacté por facebock y les envié otro mensaje reclamando la factura, la callada por respuesta. Me huele todo esto muy mal. Esto es serio ? una compañía de este tamaño y evitando hacerte una factura. Luego hablan del fonta de turno que no emite facturas. ¿ Dónde esta hacienda ?. Esta semana les pongo una denuncia en la oficina del consumidor. Una vergüenza.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Solo entiendo que Edreams no emita factura por el billete si no lo factura ella…..Si solo emite factura por sus gastos de intermediación, el resto del importe de billete lo debe emitir la compañía aerea o que edreams emita en su factura sus gastos y el importe del billete pagado por el cliente a nombre de la compañia aerea, como un suplido ( que se paga a alguien para que este se lo pague a un tercero)
En primer lugar te presentamos nuestras más sinceras disculpas por esta situación y te informamos que un agente está revisando tu caso y en breve se pondrá en contacto contigo por email.
Entendemos la gravedad de estas situaciones y hacemos lo posible por asistir a nuestros clientes en la solicitud del reembolso. En el caso de no tener un seguro contratado, deberemos ceñirnos a las condiciones indicadas por la compañía. Como agencia de viajes estamos obligados a respetar estas condiciones y lamentablemente no todas las compañías permiten el reembolso por enfermedad o defunción.
@ yeta
Edreams puede enviar las facturas siempre y cuando los billetes se hayan emitido por Edreams. En algunos casos en que los billetes se hayan emitido directamente por la compañía aérea, no nos será posible facilitar estos documentos a pesar de haber hecho el cargo total de la reserva.
Te hemos enviado un mensaje privado solicitando tus datos de reserva y poder ayudarte a conseguir las facturas que necesitas.
En primer lugar te presentamos nuestras más sinceras disculpas por esta situación y te informamos que un agente está revisando tu caso y en breve se pondrá en contacto contigo por email.
Entendemos la gravedad de estas situaciones y hacemos lo posible por asistir a nuestros clientes en la solicitud del reembolso. En el caso de no tener un seguro contratado, deberemos ceñirnos a las condiciones indicadas por la compañía. Como agencia de viajes estamos obligados a respetar estas condiciones y lamentablemente no todas las compañías permiten el reembolso por enfermedad o defunción.
@ yeta
Edreams puede enviar las facturas siempre y cuando los billetes se hayan emitido por Edreams. En algunos casos en que los billetes se hayan emitido directamente por la compañía aérea, no nos será posible facilitar estos documentos a pesar de haber hecho el cargo total de la reserva.
Te hemos enviado un mensaje privado solicitando tus datos de reserva y poder ayudarte a conseguir las facturas que necesitas.
Un saludo,
Laura - Atención al Cliente Edreams
Att Laura Edreams:
Soy Urda14. De mi caso que me dices. Sigo esperando.
NOTIFICATION OF RECEIPT OF YOUR ORIGINAL MESSAGE
Estimado Cliente Cliente,
Gracias por contactar con eDreams.
Hemos registrado correctamente tu solicitud bajo la referencia [24433897-1455534941].
Tu correo ha sido reenviado a nuestro departamento de Atención al Cliente, que te aportará una respuesta precisa lo antes posible.
Mientras tanto, si tienes cualquier consulta acerca de su reserva con eDreams puedes visitar nuestra sección de Ayuda donde encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Tal y como te hemos indicado, hemos solicitado tu factura de forma urgente, te la enviaremos lo antes posible.
Un saludo,
Laura - Atención al Cliente Edreams
Mi problema es diferente, quise anular la resrrva de los vuelos antes de 24 horas y no me daban ninguna solución y me deribaban a que el problema solo tenia solución la compañia aerea la cual era imposible comunicarse en español. Ahora tengo con la misma compañía el mismo día a diferente hora el regreso de Gran canaria a 2 ciudades diferentes el mismo día, a Madrid y a Barcelona no existe duplicidad? Necesitaria solución rapida ya que salgo de viaje en 2 días
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
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urda14 Escribió:
yeta Escribió:
BUENAS TARDES
Tenemos un problema con las Facturas por los pagos en EDREAMS.
Somos una empresa y hemos pagado unas reservas de vuelos a través de EDREAMS.
Al pedir las facturas nos enviaron solo para el comisión que pienso que aplican ellos, no por las cantidad pagada.
Hoy he llamado telefónicamente por informarme y me costo la llamada 20€ para solucionar este asunto.
Me contesto una señorita que me dice que EDREAMS no emite facturas para la cantidad pagada y que tengo que pedirla personalmente a la compañía aérea que en este caso en Blue air.
Me puso en contacto con la Compañía Blue air y después de verificar los códigos de reserva me contestaron que las facturas debes que emitida de EDREAMS que ellos enviaron la factura a la empresa que le pago y no puede emitir otra factura mas.
También me comentaron que LA FACTURA DEDE EMITIRLA QUIEN COBRARON LOS DINERO , QUIEN SALE EN EL EXTRATO DEL BANCO .
EN EXTRATO DEL BANCO YO HE PAGADO A EDREAMS.ES
No lo vemos normal después de hacer y pagar una reserva de un vuelo con EDREAMS por una cantidad de 207€ cada billete que ellos me envía una factura de 12€ y ponernos llamar a las Compañías aéreas .
Por favor si me podéis aclarar este asunto.
Menciono que también hemos hecho la reserva con RUMBO para la misma compañía aérea BLUEAIR y de RUMBO hemos recibido factura con la cantidad total que hemos pagado.
Os cuento mi caso. He comprado dos viajes Bilbao-Cochin (india). Intente enviar un mensaje al email de edreams para que me emitan la factura correspondiente. El citado email no funciona. Dejé un mensaje en un 902 y estoy esperando respuesta. Hace una semana contacté por facebock y les envié otro mensaje reclamando la factura, la callada por respuesta. Me huele todo esto muy mal. Esto es serio ? una compañía de este tamaño y evitando hacerte una factura. Luego hablan del fonta de turno que no emite facturas. ¿ Dónde esta hacienda ?. Esta semana les pongo una denuncia en la oficina del consumidor. Una vergüenza.
¿Cómo quedó la cosa? Estoy igual que vosotros. Un mes detrás y hoy me envían una factura por comisión... Gracias!
Insinuas que te piden dinero por emitir una factura?
Vayamos por partes ..... Las agencias de viaje, tienen un sistema fiscal especial. En teoría, ellos no venden viajes, ellos son intermediarios entre la compañía aérea y el cliente final. Como mucho (y si son legales), te pueden hacer factura por la comisión que cobran por emitir el billete, factura por los gastos de gestión.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
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Arreglado, ha sido escribir en el foro y recibir la factura correcta! Bendito foro
Tan sólo me habían facturado su fee. Ahora me han enviado factura con el importe de los vuelos...
Donpepito, ellos tienen obligación de facturarte todo. Nada de facturar su comision. Eso sólo pasa cuando tú pagas a los dos por separado. Por ejemplo: una habitación de hotel que se paga en destino. Si ellos cogen el dinero, tienen que facturar todo.
Como agencias de viajes únicamente podemos enviar la factura de los vuelos que emitimos nosotros.
Por este motivo en algunos casos, como por ejemplo en el caso de las compañías low cost en que nosotros no emitimos los billetes sino que lo hace la propia compañía aéra, solo podremos enviar la factura correspondiente a nuestros gastos de gestión y otros servicios contratados (seguros, maletas, etc.)