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Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Como bien saben, desde el día 22 de marzo estamos reclamando el reembolso de 4 billetes duplicados para un vuelo que debería salir el 29 de agosto de Salvador de Bahía a Madrid, el costo total de 2186,52 €. Nosotros, los 4 pasajeros, no nos negamos a volar, puesto que vamos a volar con unos billetes que sacamos previamente el 27 de febrero, cuyo costo fué de 2459,72 €. Según el CONDICIONADO DE AIR EUROPA, LOS BILLETES SON PERSONALES E INTRASFERIBLES, con lo cual no entendemos cómo se nos permitió sacar los segundos billetes para el mismo vuelo, fecha y destino coincidiendo los números de DNI, nombre y dos apellidos de los 4 pasajeros. Hemos hecho varias reclamaciones, tanto telefónicamente como por escrito. A las reclamaciones por escrito a través de su formulario web, pasado un mes, contestan ustedes con correos automáticos en los que nada tienen que ver con la SOLICITUD DE REEMBOLSO POR DUPLICIDAD, que les indicamos en dicha reclamación. Les hemos exigido que nos contesten por el mismo medio que se interpuso la reclamación, es decir por escrito, a pesar de que están obligados a ello, ustedes se niegan a dejar por escrito ninguna contestación al respecto, simplemente nos vuelven a remitir al Departamento de Atención Telefónica. En este Departamento, tras horas y horas al teléfono, hemos conseguido que nos indique que, según las condiciones de la póliza, no van a proceder al reembolso porque los segundos billetes comprados a través de su página web, porque no se han sacado en las 48 horas posteriores a la compra de los primeros billetes. Hemos visto el condicionado y este supuesto no viene reflejado en ningún apartado del condicionado de sus billetes, por el contrario, si viene reflejado que los BILLETES SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES. Como llevamos casi 3 meses reclamando y no se nos daba ninguna solución, el domingo 2 de junio, decidimos ir a las 2 oficinas que Air Europa tiene el las Terminales 1 y 2, del aeropuerto de Madrid Barajas, a pesar de ser domingo en ninguna de las 2 oficinas había encargado o supervisor responsable de Atención al Cliente, según las trabajadoras que allí se encontraban, ellos simplemente se encargan de despachar billetes, porque las reclamaciones se tienen que realizar a través de la página web, solicitamos una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, a pesar de que otras Aerolíneas las tienen en sus mostradores, ustedes no disponen de ninguna, porque, al parecer, en la actualidad, las Aerolíneas son de los pocos establecimientos que no están obligados a tenerlas, en estos detalles sí que ustedes a la son vanguardia junto con Ryanair. El caso, es que en ventanilla nos enteramos que NUESTROS SEGUNDOS BILLETES QUE NOS COSTARON 2186,52 €, FUERON CANCELADOS UNILATERALMENTE POR USTEDES Y DESDE ABRIL ESTÁN PUESTOS A LA VENTA 😳. Actualmente nuestros billetes ya han sido vendidos a otros pasajeros, según su página web, hoy día 10 de junio sólo les queda 1 billete y su costo es de es de 1413 €. Y nosotros nos preguntamos ¿CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO? ¿ NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA !!! 😡. En definitiva, NOS HAN CANCELADO EL BILLETE UNILATERALMENTE, Y NO SÓLO NO NOS QUIEREN REEMBOLSAR, SI NO QUE YA HAN VENDIDO USTEDES ESOS 4 BILLETES, POR LOS QUE HEMOS PAGADO A OTROS PASAJEROS POR UN VALOR MUY SUPERIOR AL QUE PAGAMOS EN SU MOMENTO, SIN CONSULTARNOS NADA. ¡¡¡¡ Este trato al cliente es de traca y hasta ahora, no lo ha visto en mi vida !!!! Como le dije a la Señorita de ventanilla, prefiero que me roben en la calle a punta de pistola los 2200 €, a que lo hagan unos [editado moderación] COMO USTEDES, al menos [editado moderación]. ¡¡¡ QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YAAAA !!!!! Nos han dicho el horario que tiene el responsable de las Oficinas Air Europa de las oficinas de Barajas para la semana que viene, sólo espero que cuando volvamos a ir, se encuentre allí para tratar de solucionar esto de una vez por todas. Mientras tanto, pensamos seguir denunciando todos los atropellos que cometéis con vuestros "clientes" que con el trato que les dais, espero que cada vez sean menos.
Como bien saben, desde el día 22 de marzo estamos reclamando el reembolso de 4 billetes duplicados para un vuelo que debería salir el 29 de agosto de Salvador de Bahía a Madrid, el costo total de 2186,52 €. Nosotros, los 4 pasajeros, no nos negamos a volar, puesto que vamos a volar con unos billetes que sacamos previamente el 27 de febrero, cuyo costo fué de 2459,72 €. Según el CONDICIONADO DE AIR EUROPA, LOS BILLETES SON PERSONALES E INTRASFERIBLES, con lo cual no entendemos cómo se nos permitió sacar los segundos billetes para el mismo vuelo, fecha y destino coincidiendo los números de DNI, nombre y dos apellidos de los 4 pasajeros. Hemos hecho varias reclamaciones, tanto telefónicamente como por escrito. A las reclamaciones por escrito a través de su formulario web, pasado un mes, contestan ustedes con correos automáticos en los que nada tienen que ver con la SOLICITUD DE REEMBOLSO POR DUPLICIDAD, que les indicamos en dicha reclamación. Les hemos exigido que nos contesten por el mismo medio que se interpuso la reclamación, es decir por escrito, a pesar de que están obligados a ello, ustedes se niegan a dejar por escrito ninguna contestación al respecto, simplemente nos vuelven a remitir al Departamento de Atención Telefónica. En este Departamento, tras horas y horas al teléfono, hemos conseguido que nos indique que, según las condiciones de la póliza, no van a proceder al reembolso porque los segundos billetes comprados a través de su página web, porque no se han sacado en las 48 horas posteriores a la compra de los primeros billetes. Hemos visto el condicionado y este supuesto no viene reflejado en ningún apartado del condicionado de sus billetes, por el contrario, si viene reflejado que los BILLETES SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES. Como llevamos casi 3 meses reclamando y no se nos daba ninguna solución, el domingo 2 de junio, decidimos ir a las 2 oficinas que Air Europa tiene el las Terminales 1 y 2, del aeropuerto de Madrid Barajas, a pesar de ser domingo en ninguna de las 2 oficinas había encargado o supervisor responsable de Atención al Cliente, según las trabajadoras que allí se encontraban, ellos simplemente se encargan de despachar billetes, porque las reclamaciones se tienen que realizar a través de la página web, solicitamos una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, a pesar de que otras Aerolíneas las tienen en sus mostradores, ustedes no disponen de ninguna, porque, al parecer, en la actualidad, las Aerolíneas son de los pocos establecimientos que no están obligados a tenerlas, en estos detalles sí que ustedes a la son vanguardia junto con Ryanair. El caso, es que en ventanilla nos enteramos que NUESTROS SEGUNDOS BILLETES QUE NOS COSTARON 2186,52 €, FUERON CANCELADOS UNILATERALMENTE POR USTEDES Y DESDE ABRIL ESTÁN PUESTOS A LA VENTA 😳. Actualmente nuestros billetes ya han sido vendidos a otros pasajeros, según su página web, hoy día 10 de junio sólo les queda 1 billete y su costo es de es de 1413 €. Y nosotros nos preguntamos ¿CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO? ¿ NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA !!! 😡. En definitiva, NOS HAN CANCELADO EL BILLETE UNILATERALMENTE, Y NO SÓLO NO NOS QUIEREN REEMBOLSAR, SI NO QUE YA HAN VENDIDO USTEDES ESOS 4 BILLETES, POR LOS QUE HEMOS PAGADO A OTROS PASAJEROS POR UN VALOR MUY SUPERIOR AL QUE PAGAMOS EN SU MOMENTO, SIN CONSULTARNOS NADA. ¡¡¡¡ Este trato al cliente es de traca y hasta ahora, no lo ha visto en mi vida !!!! Como le dije a la Señorita de ventanilla, prefiero que me roben en la calle a punta de pistola los 2200 €, a que lo hagan unos [editado moderación] COMO USTEDES, al menos [editado moderación]. ¡¡¡ QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YAAAA !!!!! Nos han dicho el horario que tiene el responsable de las Oficinas Air Europa de las oficinas de Barajas para la semana que viene, sólo espero que cuando volvamos a ir, se encuentre allí para tratar de solucionar esto de una vez por todas. Mientras tanto, pensamos seguir denunciando todos los atropellos que cometéis con vuestros "clientes" que con el trato que les dais, espero que cada vez sean menos.
Pero esto nos lo pones aquí, en un foro público, ¿para que leamos la carta que has enviado a Air Europa o es que crees realmente que esto lo gestiona Air Europa directamente?
Porque si es lo segundo, te has equivocado.
Aquí Air Europa ni pincha, ni corta
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. He leído el punto 5 pero el cambio de fechas de vuelo remite al punto 3 no al 5. El punto 5 viene de la opción de reembolso. Por eso viene mi duda.