Problema con billete no reembolsable en aerolínea ✈️

 Tema: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
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Asunto: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado:


New Traveller
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Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Última edición por Cachorrito12 el Vie, 09-06-2017 9:24, editado 1 vez
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Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado:


Moderador de Zona
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Cachorrito12 Escribió:
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Entiendo que quizás la aerolínea no los canceló realmente, o algo así??
Si la tarifa no era modificable ni cancelable, y reservaste sin seguro de cancelación yo veo complicado poder recuperar el dinero...


Suerte y un saludo.

Última edición por Brigantina el Vie, 09-06-2017 9:38, editado 1 vez
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Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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Cachorrito12 Escribió:
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Hola cachorrito 12

Es de suponer que cuando contactaste con la aerolinea y estos te indicaron que esos vuelos estaban cancelados, tendras alguna comunicación por su parte. Con esa anulación puedes intentar reclamar a la empresa emisora de la tarjeta.

Las compañias, una vez confirmada la reserva , a menos que se demuestre alguna razon muy muy justificada, procederan a hacer con la reserva lo que tu le digas y aplican sus cargos correspondientes. Aunque sea justo después de confirmarla , Esa reserva , que en la mayor parte de las compañias te muestran los horarios, fechas y destinos junto con las condiciones varias veces, ya es firme.

Cuando se reservan vuelos Hay que tener muchisimo cuidado con las fechas y horarios y asegurarse varias veces antes de confirmar definitivamente , para evitar este tipo de situaciones.

Animo y suerte con la reclamación y seria muy de agradecer que compartieses con el resto de foreros el resultado final
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Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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Cachorrito12 Escribió:
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Antes de las acciones legales:

Una opción es iniciar una disputa con la tarjeta de credito por un cargo que no se reconoce.

La tarjeta de credito hace la investigación pertinente y luego determina si ese cargo es genuino.

Enjoy!
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
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[quote="traveller3"]muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien :fl;[/

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
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[quote="olsal"]
traveller3 Escribió:
muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien :fl;[/

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!

QR es (por cuarta vez) la Mejor Aerolinea del Mundo!

Enjoy!
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


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olsal Escribió:

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!

Pues estupenda noticia!

Gracias por pasarte a actualizar Olsal, y que vaya todo muy bien.
Un saludo.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
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[quote="olsal"]
traveller3 Escribió:
muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien :fl;[/

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!

M alegro muchisimo que al final haya salido tod tan bien.
Ahora que el embarazo vaya mejor todavia .
Un abrazo. Y gracias por compartir el resultado con todos lo foreros.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


New Traveller
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Buenas tardes,

Os comento.

Compré un vuelo para mi madre de Belo Horizonte - Brasil a Valencia por LastMinute con ida en Noviembre de 2016 y vuelta para febrero creo.

Una semana antes del vuelo de ida mi abuela fue ingresada en la UCI y mi madre no pudo coger el vuelo.

Desde entonces empecé el proceso de cancelación para el reembolso, ya ha pasado casi un año y me siguen pidiendo que envie otra vez los mismo documentos que ya envié varias veces; partes, documentos que acreditan vinculo familiar, etc. Todo en los formatos que solicitan y bien organizado.

El otro día vi en un programa de laSexta un especialista que sugeria que cuando tengas que reclamar algo de una compañia aerea lo mejor es hacer ruido en las redes sociales.

Sorpresa, después de 3 meses sin noticias, me contestan por facebook y ademas recibo otro email solicitandome otra vez los mismos documentos.

Pues expuse el caso publicamente e intento dejarles un poco en evidencia educadamebte.

Sera que surgirá efecto?

Mi consulta a vosotros es para saber si hay algun plazo para que se archive mi solicitud de reembolso.

Agradezco vuestra labor Para ayudarnos a luchar contra estos manipuladores que son las compañías aereas

Si queréis ver la publicación, es esta:
www.facebook.com/ ...9459912096

Saludos
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Silver Traveller
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Os cuento mi caso por si le puede servir a alguien. Teníamos que comprar 8 billetes de avión pero desde la web de Lufthansa solo puedes coger de 6 en 6. Así que compramos primero tres,todo correcto,cuando compramos los tres siguientes empezó nuestra odisea. La compra online generó un error y no se llegó a finalizar. El cobro(bueno el "retenido") si que se hizo efectivo en la cuenta. Llamamos al teléfono de atención al cliente de Lufthansa donde nos confirmar que la compra no está finalizada que no hay billetes vendidos y que la única solución es iniciar la compra de nuevo. Le comento que el dinero si que está retenido y me dicen que eso es cosa del banco,que cuando pasen un par de días y vean que Lufthansa no lo reclama automáticamente lo liberan. Hasta ahí vale. Pero claro,estamos hablando de 2600 euros y le digo que no voy a hacer otra compra hasta que vuelva a tener ese dinero,que me den otra solución. Le digo que por lo menos me bloqueen esas plazas al mismo precio mientras no recupero el dinero( es que ya tenía tres billetes comprados) me dicen que no es posible. Entonces le digo que no me puedo quedar con tres billetes sin saber cuándo podré coger los otros cinco y a qué precio. Le pido que cancele la primera reserva y me dicen que ok. Que como estamos dentro de las primeras 24 horas desde la compra que me lo pueden devolver. Eran tres billetes. 2600€ la tarifa más económica y me los han devuelto íntegros. No sé si lo hacen todas las compañías. Pero por lo menos que sepáis que Lufthansa si es dentro de las 24 horas posteriores a la compra,si lo pedís,os hacen el reembolso íntegro.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
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23-01-2014

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> Tickets en EEUU y hacia EEUU <

El Departamento de Transporte de los EE. UU. Exige que las aerolíneas que operan vuelos dentro o hacia los EE. UU. que re-embolsen a los clientes en su forma original de pago si se realiza una cancelación dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y la reserva se realiza con más de siete días de anticipación.

Enjoy!
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
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Tengo que cancelar un viaje que tenía programado para finales de mes a Grecia y que incluye vuelos en tres aerolíneas (Iberia, Aegean y Vueling). Tengo un seguro de anulación que espero que me cubra los gastos (y digo que espero ya que sospecho que me van a poner pegas según como interpreten un punto del condicionado de la póliza).
Mi duda es referente a la reclamación de tasas. Entiendo que el seguro me va a pedir las facturas de los vuelos y dudo si cancelar los vuelos y pedir las facturas directamente (sin reclamar tasas) o bien, reclamar las tasas y, después de que me reembolsen solicitar las facturas para entregárselas al seguro. Si opto por no reclamarlas, para no demorar los trámites y, finalmente , el seguro no se me hace cargo de los gastos ¿tendría opciones de reclamar las tasas a posteriori?¿hay un plazo para hacerlo?
Es la primera vez que me veo en la necesidad de cancelar un vuelo y lo cierto es que estoy bastante pez en lo que a tramites de cancelación y reclamación de tasas se refiere. A ver si alguien puede aconsejarme al respecto

Gracias
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
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25-02-2009

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Normalmente en estos casos se debe solicitar la cancelación del vuelo a las aerolíneas, reclamar las tasas y cualquier otro importe a las aerolíneas y luego entregar toda la documentación al seguro para reclamar la diferencia entre lo pagado y lo devuelto.
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
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En esas estamos .. Pero las aerolíneas no ponen mucho de su parte... Y el seguro me pide de todo ...

Vueling ya me ha dicho que tengo que esperar a que pase la fecha del vuelo para reclamar las tasas por no show, por lo que ya tengo que esperar 15 días ...
Iberia ya no se bien que me ha hecho ... Me ha enviado una factura en la que no me consta el importe del bulto adicional y de devolver tasas nada de nada .. Me dice que son 30€ de gestión por pasajero y excede la cantidad a la que tendría derecho. Ahora ya no puedo acceder a mi reserva ya que aunque la veo da error al intentar acceder. A todo esto 17 minutos de llamada a un 901 .. Que ya me va a salir cara la llamada. Les he enviado correo electrónico la semana pasada y aún estoy esperando que me corrijan la factura.
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Asunto: Cancelar un viaje  Publicado:


Travel Addict
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Buenas noches!,

Primero que nada, no se si este tema iría aquí, así que perdón de antemano.
Os explico un poco la situación:

A principios de año estaba en un trabajo temporal de seis meses. El contrato se me acababa en abril, pero me habían dado a entender que me iban a renovar otros seis meses hasta octubre, me dieron incluso el calendario de las vacaciones de verano y me gestioné un viaje de 12 días en septiembre. El caso es que llegó abril y no me renovaron, así que me tocó buscar un trabajo para verano.
A finales de junio encontré una sustitución por vacaciones, pero resulta que me han comentado que tendría que estar hasta el 15 de septiembre (mi viaje era del 1 al 12), por lo que se me solapa el viaje con el nuevo trabajo.
Tengo los vuelos contratados con Iberia y Air Europa. Los primeros no me han contestado al mensaje que les mandé, pero estos últimos me han dicho que, como no contraté seguro de cancelación con ellos, solo me devolverían una parte de las tasas, y el resto del dinero me lo como con patatas. Tenía entendido que, al firmar un contrato laboral que se te solape con un viaje, te devolvían el importe íntegro de los billetes.
¿Alguien me puede echar una manita con este tema? Necesitaría una solución, porque me fastidiaría dejar el trabajo a dos semanas de terminar, y más habiéndome dicho que, si quedan contentos conmigo, lo más probable es que me llamen cuando tengan algún hueco libre en la empresa, y estando como están las cosas hoy en día no es plan de pasar así de un trabajo.

Aclarar que en el viaje he invertido bastante dinero (unos 700€). Si fuese una cantidad más pequeña no me importaría renunciar a este y seguir en el trabajo, pero esa cantidad me parece mucha como para perderla.
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Asunto: Re: Cancelar un viaje  Publicado:


Willy Fog
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29-03-2010

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Si no contrataste un seguro, no puedes hacer nada. Lo único que puedes reclamar son las tasas.
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Asunto: Re: Cancelar un viaje  Publicado:


Moderador de Zona
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cris.ne Escribió:
Buenas noches!,

Primero que nada, no se si este tema iría aquí, así que perdón de antemano.
Os explico un poco la situación:

A principios de año estaba en un trabajo temporal de seis meses. El contrato se me acababa en abril, pero me habían dado a entender que me iban a renovar otros seis meses hasta octubre, me dieron incluso el calendario de las vacaciones de verano y me gestioné un viaje de 12 días en septiembre. El caso es que llegó abril y no me renovaron, así que me tocó buscar un trabajo para verano.
A finales de junio encontré una sustitución por vacaciones, pero resulta que me han comentado que tendría que estar hasta el 15 de septiembre (mi viaje era del 1 al 12), por lo que se me solapa el viaje con el nuevo trabajo.
Tengo los vuelos contratados con Iberia y Air Europa. Los primeros no me han contestado al mensaje que les mandé, pero estos últimos me han dicho que, como no contraté seguro de cancelación con ellos, solo me devolverían una parte de las tasas, y el resto del dinero me lo como con patatas. Tenía entendido que, al firmar un contrato laboral que se te solape con un viaje, te devolvían el importe íntegro de los billetes.
¿Alguien me puede echar una manita con este tema? Necesitaría una solución, porque me fastidiaría dejar el trabajo a dos semanas de terminar, y más habiéndome dicho que, si quedan contentos conmigo, lo más probable es que me llamen cuando tengan algún hueco libre en la empresa, y estando como están las cosas hoy en día no es plan de pasar así de un trabajo.

Aclarar que en el viaje he invertido bastante dinero (unos 700€). Si fuese una cantidad más pequeña no me importaría renunciar a este y seguir en el trabajo, pero esa cantidad me parece mucha como para perderla.

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto de temática similar.

Como te dice la compañera, si no tienes un seguro de viaje, la aerolínea lo único que te va a reembolsar son las tasas. Lo de que si firmas un contrato de trabajo te devuelven el importe de los billetes está contemplado en algunas pólizas de seguro, pero como indicas que no lo hiciste, no tendrías esa opción.

La única posibilidad que veo es ver si, en caso de haber pagado el billete con tarjeta, ésta tenga aparejado algún seguro de viaje y en caso de tenerlo, dicha situación esté cubierta.

Si no, mucho me temo que o pierdes el dinero del billete, o ves qué hacer con el trabajo, pero la aerolínea lo único que va a reembolsarte son las tasas.

Un saludo.
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Asunto: Re: Cancelar un viaje  Publicado:


Willy Fog
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cris.ne Escribió:
Buenas noches!,

Primero que nada, no se si este tema iría aquí, así que perdón de antemano.
Os explico un poco la situación:

A principios de año estaba en un trabajo temporal de seis meses. El contrato se me acababa en abril, pero me habían dado a entender que me iban a renovar otros seis meses hasta octubre, me dieron incluso el calendario de las vacaciones de verano y me gestioné un viaje de 12 días en septiembre. El caso es que llegó abril y no me renovaron, así que me tocó buscar un trabajo para verano.
A finales de junio encontré una sustitución por vacaciones, pero resulta que me han comentado que tendría que estar hasta el 15 de septiembre (mi viaje era del 1 al 12), por lo que se me solapa el viaje con el nuevo trabajo.
Tengo los vuelos contratados con Iberia y Air Europa. Los primeros no me han contestado al mensaje que les mandé, pero estos últimos me han dicho que, como no contraté seguro de cancelación con ellos, solo me devolverían una parte de las tasas, y el resto del dinero me lo como con patatas. Tenía entendido que, al firmar un contrato laboral que se te solape con un viaje, te devolvían el importe íntegro de los billetes.
¿Alguien me puede echar una manita con este tema? Necesitaría una solución, porque me fastidiaría dejar el trabajo a dos semanas de terminar, y más habiéndome dicho que, si quedan contentos conmigo, lo más probable es que me llamen cuando tengan algún hueco libre en la empresa, y estando como están las cosas hoy en día no es plan de pasar así de un trabajo.

Aclarar que en el viaje he invertido bastante dinero (unos 700€). Si fuese una cantidad más pequeña no me importaría renunciar a este y seguir en el trabajo, pero esa cantidad me parece mucha como para perderla.

El tema de reclamar el importe integro, si no hay seguro , no hay posibilidad. Como te indican, puedes reclamar las tasas.

Claro que te devuelven el importe integro, si se te solapa el viaje con un trabajo nuevo o situación similar... Cuando tienes contratado un seguro de cancelación de viaje....
Esta situción ya es muy personal, porque depende de la posición en que este cada uno, pues se decantaria por una opción u otra.
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Asunto: Re: Cancelar un viaje  Publicado:


Willy Fog
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cris.ne Escribió:
Buenas noches!,

Primero que nada, no se si este tema iría aquí, así que perdón de antemano.
Os explico un poco la situación:

A principios de año estaba en un trabajo temporal de seis meses. El contrato se me acababa en abril, pero me habían dado a entender que me iban a renovar otros seis meses hasta octubre, me dieron incluso el calendario de las vacaciones de verano y me gestioné un viaje de 12 días en septiembre. El caso es que llegó abril y no me renovaron, así que me tocó buscar un trabajo para verano.
A finales de junio encontré una sustitución por vacaciones, pero resulta que me han comentado que tendría que estar hasta el 15 de septiembre (mi viaje era del 1 al 12), por lo que se me solapa el viaje con el nuevo trabajo.
Tengo los vuelos contratados con Iberia y Air Europa. Los primeros no me han contestado al mensaje que les mandé, pero estos últimos me han dicho que, como no contraté seguro de cancelación con ellos, solo me devolverían una parte de las tasas, y el resto del dinero me lo como con patatas. Tenía entendido que, al firmar un contrato laboral que se te solape con un viaje, te devolvían el importe íntegro de los billetes.
¿Alguien me puede echar una manita con este tema? Necesitaría una solución, porque me fastidiaría dejar el trabajo a dos semanas de terminar, y más habiéndome dicho que, si quedan contentos conmigo, lo más probable es que me llamen cuando tengan algún hueco libre en la empresa, y estando como están las cosas hoy en día no es plan de pasar así de un trabajo.

Aclarar que en el viaje he invertido bastante dinero (unos 700€). Si fuese una cantidad más pequeña no me importaría renunciar a este y seguir en el trabajo, pero esa cantidad me parece mucha como para perderla.

Otra opción, es evaluar el costo de modificar las fechas.

Los billetes aéreos tienen una validez de un año, desde la fecha de emisión.

Mejor pagar una modificación, si es posible (y razonable), que perder el monto total de los tickets.

Enjoy!
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Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
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Iberia y Air Europa dudo mucho que permitan ninguna modificación

Yo intentaria hablar con tus jefes, es una situación que deberian de entender.
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