Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains ¿Alguien ha ido a Sicilia en tren desde la peninsula? ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 8 messages and 13047 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: ¿Alguien ha ido a Sicilia en tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Angel_rico
Experto

Experto
Joined:
05-07-2007

Posts: 218

Votes: 0 👍
Hola, alguien ha ido a Sicilia en tren desde Napoles o Roma?

Es que pensamos ir en tren hasta milazzo y luego coger un ferry hasta stromboli, pero no sabemos el tema de los precios (no me aclaro en la web de trenes) y si es factible.

Gracias
Back to top Hola, alguien ha ido a Sicilia en tren desde Napoles o Roma? Es que pensamos ir en tren hasta milazzo y luego coger un ferry hasta... Angel_rico Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Siclia en Tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
¿Cómo que en tren desde Nápoles? Sicilia es una isla, pretenden hacer un puente en Messina, pero que yo sepa, no existe aún...
Back to top ¿Cómo que en tren desde Nápoles? Sicilia es una isla, pretenden hacer un puente en Messina, pero que yo sepa, no existe aún... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Siclia en Tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Angel_rico
Experto

Experto
Joined:
05-07-2007

Posts: 218

Votes: 0 👍
Pues debe existir porque en la pagina del tren de italia si que hay opción a ir a todos los lugares de Sicilia.....
Back to top Pues debe existir porque en la pagina del tren de italia si que hay opcion a ir a todos los lugares de Sicilia..... Angel_rico Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Siclia en Tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
No, no está construido, lo que harán será tranportar en barco a los pasajeros y continuar en la línea férrea siciliana.
Back to top No, no está construido, lo que harán será tranportar en barco a los pasajeros y continuar en la línea férrea siciliana. Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Siclia en Tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4061

Votes: 0 👍
Efectivamente, abaquo. Lo del puente de unión en el Estrecho de Mesina es un proyecto ya antiguo pero que no se acaba de realizar.

angel_rico, los trenes llegan a Villa San Giovanni y de allí se toma el Servizio navi traghetto (compañía Bluvia) para llegar a Mesina. En la web de Ferrovie dello Stato te viene como tren directo porque incluye el trayecto completo desde el punto de partida al de destino, pero Sicilia es una isla y hay que atravesar el estrecho en barco.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Efectivamente, abaquo . Lo del puente de unión en el Estrecho de Mesina es un proyecto ya antiguo pero que no se acaba de realizar... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Sicilia en tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Angel_rico
Experto

Experto
Joined:
05-07-2007

Posts: 218

Votes: 0 👍
Ahhh, osea que meten los vagones diretamente en un barco y luego otra vez a la via...¿? Que rollo, yo que lo queria coger para ir sobando todo el camino.

La otra opción que barajamos es ir en ferry desde Napoles, alguien lo ha hecho?

Saludos
Back to top Ahhh, osea que meten los vagones diretamente en un barco y luego otra vez a la via...¿? Que rollo, yo que lo queria coger para ir sobando... Angel_rico Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Sicilia en tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4061

Votes: 0 👍
angel_rico wrote:
ahhh, osea que meten los vagones diretamente en un barco y luego otra vez a la via
Sí, eso. Exactamente eso.... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Proser wrote: Sí, eso. Exactamente eso.... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha ido a Sicilia en tren desde la peninsula?  Posted: Reply with quote

Carlosrp
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-08-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍
Tranquilo angel_rico, es así, se monta el tren en el ferry y te lleva de reggio di calabria a messina, pero tu no tienes que bajar del tren en ningun momento.

Eso sí, yo creo que merece la pena cruzar en la cubierta del ferry. Ya tienes tiempo suficiente para dormir desde Napoles hasta Reggio di Calabria. Yo lo hice hace cuatro o cinco años, pero seguro que sigue igual. Igual hasta tienes tren Napoles-Palermo, porque el nuestro nos dejo en Siracusa, uqe está en la otra punta, y el tren que cruza Sicilia de Siracusa a Palermo dura una eternidad (o al menos eso me pareció a mi)
Back to top Tranquilo angel_rico, es así, se monta el tren en el ferry y te lleva de reggio di calabria a messina, pero tu no tienes que bajar del... Carlosrp Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube