Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región ✈️ Forum France ✈️ p47 ✈️ Share


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Next
Page 21 of 23 - Topic with 446 messages and 97350 views
Last Post:
Forum of France 
Author Message

Becajo
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
30-10-2007
Posts: 14571
Location: Málaga
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: RUTA POR NORMANDÍA Y LA BRETAÑA FRANCESA

Posted:
Share Reply with quote
Hola falconisa

Traslado tu mensaje al hilo del Oeste de Francia del foro de ese país donde podrás encontrar mucha información.

Si revisar el índice verás que hay algunos hilos que te serán de utilidad, por ejemplo:

Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...

NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Un saludo

_________________
Mis diarios de escapadas en las www Smile
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Back to top Becajo Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos
Share:

Falconisa
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-06-2008
Posts: 27

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Posted:
Share Reply with quote
Hola,

Queremos ir este verano, agosto, unos 12 días con el coche. No querríamos andar cambiando de alojamiento cada día, así que alguien puede indicarme la mejor ruta
Para ver lo principal incluyendo la bretaña si es posible, y dos o tres sitios para dormir desde los que nos podamos desplazar más o menos?
Habíamos pensado alquilar algún apartamento o casa rural en dos o tres pueblos y desde allí ir moviéndonos....a ver si podéis ayudarme por favor.

Gracias

Isabel
Back to top Falconisa
Share:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009
Posts: 39684
Location: Llangréu (Asturies)
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Posted:
Share Reply with quote
falconisa wrote:
Hola,

Queremos ir este verano, agosto, unos 12 días con el coche. No querríamos andar cambiando de alojamiento cada día, así que alguien puede indicarme la mejor ruta
Para ver lo principal incluyendo la bretaña si es posible, y dos o tres sitios para dormir desde los que nos podamos desplazar más o menos?
Habíamos pensado alquilar algún apartamento o casa rural en dos o tres pueblos y desde allí ir moviéndonos....a ver si podéis ayudarme por favor.

Gracias

Isabel

Hola
Pasamos de nuevo tu mensaje al hilo del oeste de Francia. Ya que tu viaje abarca más de una región Wink
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos
Share:

Sergio1983
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-09-2009
Posts: 271
Location: Buenos Aires

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...

Posted:
Share Reply with quote
Hola a todos, les hago unas cuantas consultas. En Agosto voy a estar en París con mi novia y tengo pensado hacer una escapada de 2 días.

El primero día sería el 10 de agosto: Voy desde París (no sé si en tren, bus o auto) a Mont Saint Michel, visitando Dinan y Saint Malo. ¿Les parece bien todo eso en un día? ¿Es mucho? ¿A qué hora debería llegar a Saint Michel para ver la plenaria? ¿Puedo entrar en auto, a pie, hay buses que te lleven?
Esa noche, ¿en dónde me recomiendan hospedarme? ¿El monte es lo mejor? o ¿Saint Malo?

El día siguiente, la idea es ir desde allí a Tours. Nuevamente, ¿en qué viajo? ¿bus, auto o tren? Una vez llegado a Tours la idea sería ir a Loches y al Castillo de Chenonceau y luego volver para pasar la noche en Tours.

A la mañana siguiente vuelta a Paris (la misma pregunta, ¿tren, auto o bus?

¿Qué les parece el plan? ¿Es muy tirado de los pelos?

Otra pregunta, aunque un tanto absurda, ¿La Abadía? ¿Qué es? ¿Es dentro del Monte, no?

Las carreteras que estaría transitando, ¿son montañosas y serpenteadas? ¿Son de fácil acceso?

Disculpen la gran cantidad de preguntas, es que estoy perdidísimo y en 2 meses viajo.

Gracias y saludos
Back to top Sergio1983
Share:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009
Posts: 39684
Location: Llangréu (Asturies)
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...

Posted:
Share Reply with quote
sergio1983 wrote:
Hola a todos, les hago unas cuantas consultas. En Agosto voy a estar en París con mi novia y tengo pensado hacer una escapada de 2 días.

El primero día sería el 10 de agosto: Voy desde París (no sé si en tren, bus o auto) a Mont Saint Michel, visitando Dinan y Saint Malo. ¿Les parece bien todo eso en un día? ¿Es mucho? ¿A qué hora debería llegar a Saint Michel para ver la plenaria? ¿Puedo entrar en auto, a pie, hay buses que te lleven?
Esa noche, ¿en dónde me recomiendan hospedarme? ¿El monte es lo mejor? o ¿Saint Malo?

El día siguiente, la idea es ir desde allí a Tours. Nuevamente, ¿en qué viajo? ¿bus, auto o tren? Una vez llegado a Tours la idea sería ir a Loches y al Castillo de Chenonceau y luego volver para pasar la noche en Tours.

A la mañana siguiente vuelta a Paris (la misma pregunta, ¿tren, auto o bus?

¿Qué les parece el plan? ¿Es muy tirado de los pelos?

Otra pregunta, aunque un tanto absurda, ¿La Abadía? ¿Qué es? ¿Es dentro del Monte, no?

Las carreteras que estaría transitando, ¿son montañosas y serpenteadas? ¿Son de fácil acceso?

Disculpen la gran cantidad de preguntas, es que estoy perdidísimo y en 2 meses viajo.

Gracias y saludos

Hola
Paso tu mensaje a este otro hilo, ya que tu itinerario abarca al menos 3 regiones Wink
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos
Share:

Daniv79
Super Expert
Super Expert
Joined:
10-06-2008
Posts: 566

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Important message Reply with quote
Otro que acaba de volver de Bretaña y Normandia hace un par de semanas.

Hemos visitado en Bretaña:

-Vannes (bonito para dar una vuelta alrededor de la muralla), Rochefort-en-Terre ( bonito pero sobrevalorado) y Josselin (un paseo majo por lose jardines del cástillo)

-Carnac (decepcionante, una valla te impide caminar entre los menhires), Pont-Aven (pueblo con encanto para pasar unas horitas) y Concarneau (la ciudadela lo unico interesante).

-Locronan (pueblo con micho encanto) y la peninsula de Crozon (vistas estupendas desde algunas de sus puntas como las de Dinan y Pen-Hir)

Hasta aquí nos llovio a diario y las percepciones pueden ser subjetivas.

-Costa de granito rosa (Ploumanach, ruta del faro preciosa, de lo mejor de todo el viaje. Noita caminata por la peninsula de Renote).

-Fort La Latte (no es muy grande pero merece mucho la pena) y Dinan (hay que bajar desde el castillo hasta el rio aunque la cuesta arriba de vuelta se haga un poco pesada).

-Saint Malo (recorrer la ciudadela por la muralla es un bonito paseo. Desde la otra parte del puerto hay un parque con museo de la 2GM con buenas vistas).

-Fougeres (el castillo que mas nos gusto sin lugar a dudas, con audioguia en castellano) y Vitre (prescindible).


Luego ya pasamos a Normandia

-Mont-Saint-Michel ( espectacular, hasta se pueden hacer excursiones mar adentro con marea baja. Antiguamente Bretaña y que los franceses lo pasaron a otra region hara medio siglo no fuera a ser que un día se independizaran).

-Playas del desembarco: Arromanches (desembarco), Colleville sur Mer (cementerio americano), La Cambe (cementerio aleman), bateria Azeville (bunkers con audioguia en castellano, de obligada visita).

-Bayeux (catedral preciosa y no soy yo muy de catedrales...)

-Honfleur (bonito paseo)

-Etretat (otro de los puntos fuertes del viaje, se pueden ver los acantilados a los 2 lados del pueblo)

-Rouen (no nos esperabamos mucho pero una grata sorpresa. Antes de llegar visitamos la abadia de Jumieges de la que salimos encantados).


Cualquier duda...aqui estoy para ayudar a resolverlas
Back to top Daniv79
Share:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009
Posts: 39684
Location: Llangréu (Asturies)
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Hola Daniv
¿Cuantos días fuiste en total? Wink
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos
Share:

DMG1979
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-09-2011
Posts: 561

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Daniv!
Muchas gracias por la información. En una semana empezamos las vacaciones y estaremos por la zona 3.5 semanas. Se agradecen noticias frescas.

Un saludo!
Back to top DMG1979 Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Sergio1983
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-09-2009
Posts: 271
Location: Buenos Aires

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Hola Daniv....en Mont Saint Michel, ¿por dónde te hospedaste?
Back to top Sergio1983
Share:

Daniv79
Super Expert
Super Expert
Joined:
10-06-2008
Posts: 566

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Pues hicimos todo el recorrido en 2 semanas.
Hay que tener en cuenta que ibamos con un niño de 2 años.
He visto diarios que esto mismo lo han hecho en la mitad de tiempo.
Yo no lo recomendaria ya que pasas mas tiempo en el coche que de visita.

En MSM nos hospedamos en Le Beauvoir. Hotel sencillo pero muy cerquita del parking.
A pata puedes tardar una horita y pico paseando hasta MSM.

En general, seguro que hay mas turista (en algunos sitios demasiado), mas probabilidades de buen tiempo, mas horas de luz...
Back to top Daniv79
Share:

Mayte71
Experto
Experto
Joined:
17-03-2011
Posts: 227

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Me ha encantado el resumen,..........así podré discriminar sitios ya que yo voy tan solo cuatro días.......
Back to top Mayte71 Read My Blog(3 Blogs)
Share:

Falconisa
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-06-2008
Posts: 27

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Hola,

A qué hora recomendáis visitar el Mont Saint Michel? He leído que hay tanta gente que no sé si es mejor estár
a primera hora de la mañana o ir por la tarde. Podéis ayudarme?
Se pueden comprar las entradas con antelación para evitar la cola?

Saludos,
Back to top Falconisa
Share:

Kileann
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
20-09-2007
Posts: 1007
Location: Madrid

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Si vas en verano, la visita nocturna es una buena opción. El recorrido por las salas es algo más corto que en la visita normal pero merece la pena: muchas menos gente y un ambiente muy chulo

Aquí tienes toda la información
mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr/ ...ionaux.fr/

_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Back to top Kileann Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-08-2011
Posts: 36708

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir

Wink

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust 121 Photos
Share:

Stgl
New Traveller
New Traveller
Joined:
16-05-2013
Posts: 6

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Bretaña - Normandia

Posted:
Share Reply with quote
Hola!!

Estoy planificando un viaje de unos 10 días con mi novia por Bretaña y Normandía en coche, es el primer viaje largo de este tipo que hacemos y me gustaría que le echaseis un ojo a ver si os parece bien mi ruta desde Asturias:

Burdeos -> 1 noche

Vannes -> 1 noche
Visitando Auray, Josselin, ¿alguna otra recomendación? ¿Brocelianda? Suponemos que Ploumanac'h sería un desvío muy largo.

Pontorson -> 2 noches
Visitando Saint Malo, Mont Sant Michel, Dinan, Fougeres.

Bayeux -> 3 noches
Visitando Saint Mere-Eglise, las playas del desembarco, Point du Hoc, Caen, algún museo...

Rouen -> 1 noche

Rocamadour -> 1 noche


¿Qué os parece? ¿cambiaríais algo? Queremos visitarlo con tranquilidad, sin demasiada prisa. Haríamos el viaje a finales de junio.

Gracias, un saludo!!
Back to top Stgl
Share:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33271
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Bretaña - Normandia

Posted:
Share Reply with quote
Stgl wrote:
Hola!!

Estoy planificando un viaje de unos 10 días con mi novia por Bretaña y Normandía en coche, es el primer viaje largo de este tipo que hacemos y me gustaría que le echaseis un ojo a ver si os parece bien mi ruta desde Asturias:

Burdeos -> 1 noche

Vannes -> 1 noche
Visitando Auray, Josselin, ¿alguna otra recomendación? ¿Brocelianda? Suponemos que Ploumanac'h sería un desvío muy largo.

Pontorson -> 2 noches
Visitando Saint Malo, Mont Sant Michel, Dinan, Fougeres.

Bayeux -> 3 noches
Visitando Saint Mere-Eglise, las playas del desembarco, Point du Hoc, Caen, algún museo...

Rouen -> 1 noche

Rocamadour -> 1 noche


¿Qué os parece? ¿cambiaríais algo? Queremos visitarlo con tranquilidad, sin demasiada prisa. Haríamos el viaje a finales de junio.

Gracias, un saludo!!

Hola Stgl, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Si lees un poco este hilo verás que hay otras rutas comentadas.

Un saludo y bienvenido/a al foro.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009
Posts: 39684
Location: Llangréu (Asturies)
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Hola
He movido mi itinerario a este otro hilo: Wink
Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos
Share:

Itilla
Super Expert
Super Expert
Joined:
08-05-2007
Posts: 448

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
Hola!!Estoy planeando un viaje de una semana por Normandía y Bretaña.Tengo una pregunta muy básica que no termino de aclararme ya que en muchos viajes similares empiezan con coche desde España. Es algo tan sencillo como por donde va mejor entrar a Francia para el recorrido, por París o por Rennes??Muchas gracias!!
Back to top Itilla
Share:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009
Posts: 39684
Location: Llangréu (Asturies)
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
itilla wrote:
Hola!!Estoy planeando un viaje de una semana por Normandía y Bretaña.Tengo una pregunta muy básica que no termino de aclararme ya que en muchos viajes similares empiezan con coche desde España. Es algo tan sencillo como por donde va mejor entrar a Francia para el recorrido, por París o por Rennes??Muchas gracias!!

Hola
Rennes es la capital de la región administrativa de Bretaña y por lo tanto quede más cerca que París. También queda más cerca que París del oeste de Normandía (zona de Caen). Si embargo para el este de Normandía (zona de Rouen) queda más cerca París. Si como supongo vas en avión, la mejor opción será la que te salga mas barata, que suele ser París Wink
En este hilo tienes itinerarios que incluyen las dos regiones:
Ruta. Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña. Francia
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos
Share:

Itilla
Super Expert
Super Expert
Joined:
08-05-2007
Posts: 448

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Posted:
Share Reply with quote
chamiceru wrote:
itilla wrote:
Hola!!Estoy planeando un viaje de una semana por Normandía y Bretaña.Tengo una pregunta muy básica que no termino de aclararme ya que en muchos viajes similares empiezan con coche desde España. Es algo tan sencillo como por donde va mejor entrar a Francia para el recorrido, por París o por Rennes??Muchas gracias!!

Hola
Rennes es la capital de la región administrativa de Bretaña y por lo tanto quede más cerca que París. También queda más cerca que París del oeste de Normandía (zona de Caen). Si embargo para el este de Normandía (zona de Rouen) queda más cerca París. Si como supongo vas en avión, la mejor opción será la que te salga mas barata, que suele ser París Wink
En este hilo tienes itinerarios que incluyen las dos regiones:
Ruta. Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña. Francia
Saludos

Muchas gracias por la ayuda!!A ver por dónde cuadra
Back to top Itilla
Share:
Forum of France 
Display posts from previous:   
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 21 of 23 - Topic with 446 messages and 97350 views - Last modification: 23/02/2017




RSS: Forum France RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube