Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes en Myanmar: bus, tren, coche ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 28 ✈️ Share


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Next
Page 28 of 30 - Topic with 600 messages and 145449 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Sí te entendí, me refería a que al tener el vuelo en un principio lo de ir al monte no podías tenerlo para verlo de camino a Bagan, de verlo sería yendo desde y volviendo a Mandalay, como supuestamente haré yo, aún no he preparado nada, salvo que no pensases visitarlo en un principio.
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Alfredo9218
New Traveller
New Traveller
Joined:
28-08-2019
Posts: 7

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
piliqui wrote:
Sí te entendí, me refería a que al tener el vuelo en un principio lo de ir al monte no podías tenerlo para verlo de camino a Bagan, de verlo sería yendo desde y volviendo a Mandalay, como supuestamente haré yo, aún no he preparado nada, salvo que no pensases visitarlo en un principio.

Si , tenía pensado verlo , pero desde bagan, esta a 60km la idea era hacer: llegar en el vuelo y ver bagan, segundo día ir al monte popa y tercer día seguir viendo bagan. Ahora con el cambio de planes será ir en coche hasta el monte popa y al llegar ese día ver lo que se pueda de bagan, el atardecer imagino , y después ya tener dos días completos seguidos en Bagan.
Back to top Alfredo9218
Share:

Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-12-2008
Posts: 12590
Location: Barcelona

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Como dato decir q entre Mandalay y Bagan es mucho mas interesante Monywa y sus cuevas q el Mt Popa

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Javigar
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
javigar wrote:
Como dato decir q entre Mandalay y Bagan es mucho mas interesante Monywa y sus cuevas q el Mt Popa

Gracias por la info
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
alfredo9218 wrote:
piliqui wrote:
alfredo9218 wrote:
Hola,

Me voy de viaje en septiembre a Myanmar y me han cancelado el avión de Mandalay a Bagan, me gustaría saber si alguno tiene el contacto de algún taxista para ir de Mandalay a Bagan,o si conoceis alguna agencia que haga ese trayecto, si es posible parando en el Monte Popa así ya lo dejamos visto. O si alguien sabe el precio aproximado que deberíamos pagar.

Gracias y un saludo!

Vaya fastidio!!! Nosotros también hacemos ese recorrido en avión en octubre. Con qué compañía volabas?

Pues cogimos el de Air KBZ que sale de mandalay a las 7:30 y llegaba a las 8:00, nos devuelven el dinero o nos meten en uno a las 16:30 que llega a las 17:00 de una compañía de ellos con otro nombre.

Hemos cogido el dinero y estoy viendo eso, para ir el taxi al monte popa y luego a bagan así, nos ahorramos un trayecto de ida al monte popa y no perdemos un día, y en precio sale mejor �

Acabo de mirar mi vuelo y no coincide en horario con el tuyo, el mío sale a las 7 de la mañana y llega a las 7:30
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Lumilumi
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
19-02-2016
Posts: 11

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Como moverse por Tailandia y Myanmar?

Posted:
Share Reply with quote
Galyna wrote:
Hola.

Birmania se puede recorrer en bus y en tren (además de en avión), pero has de tener en cuenta que los transportes son muy básicos y lentos.

Yo lo hice en coche con conductor y fue fantástico, ya que íbamos parando en todos los sitios que nos apetecía para hacer fotos o disfrutar de la gente.
Repetiría la experiencia sin lugar a dudas.

Si te interesa puedo darte su contacto.
Un saludo.

Hola Galyna,
Estoy pensando en irme a Myanmar a principios de año.
Me harías un gran favor si puedes darme algún contacto de algún conductor de allí.
Seremos tres viajeros y estamos pensando en contratar a alguien para que nos pueda mover por el país.
Muchas gracias.
Un saludo.
Back to top Lumilumi
Share:

Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
Joined:
21-05-2015
Posts: 15815
Location: Madrid
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Lumilumi wrote:
Galyna wrote:
Hola.

Birmania se puede recorrer en bus y en tren (además de en avión), pero has de tener en cuenta que los transportes son muy básicos y lentos.

Yo lo hice en coche con conductor y fue fantástico, ya que íbamos parando en todos los sitios que nos apetecía para hacer fotos o disfrutar de la gente.
Repetiría la experiencia sin lugar a dudas.

Si te interesa puedo darte su contacto.
Un saludo.

Hola Galyna,
Estoy pensando en irme a Myanmar a principios de año.
Me harías un gran favor si puedes darme algún contacto de algún conductor de allí.
Seremos tres viajeros y estamos pensando en contratar a alguien para que nos pueda mover por el país.
Muchas gracias.
Un saludo.

Transportes en Myanmar: bus, tren, coche... - Forum Southeast Asia Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales
Back to top Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos
Share:

Majuanma
Experto
Experto
Joined:
05-08-2013
Posts: 163

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
alfredo9218 wrote:
Hola,

Me voy de viaje en septiembre a Myanmar y me han cancelado el avión de Mandalay a Bagan, me gustaría saber si alguno tiene el contacto de algún taxista para ir de Mandalay a Bagan,o si conoceis alguna agencia que haga ese trayecto, si es posible parando en el Monte Popa así ya lo dejamos visto. O si alguien sabe el precio aproximado que deberíamos pagar.

Gracias y un saludo!

Hola.
De Mandalay a Bagan no vas a tener problema. Hay autobuses, minibuses y minivans. También puedes hacerlo en taxi o coche particular.
Yo lo hice en minibus. Tardé sobre unas 5 horas. No recuerdo el precio pero muy barato. Os lo gestionó todo el hotel, muchos lo hacen, y nos vino a buscar un transporte al hotel para llevarnos a la estación.
Buen viaje

_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Back to top Majuanma
Share:

Muskida
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-11-2015
Posts: 553

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Hemos utilizado casi 10 tipos de transporte distinto en este viaje...
Comentar que las carreteras son malas, que rara vez se sube de 60 km/h, en el mejor de los casos y que el tráfico es caótico a más no poder, sobre todo en Mandalay.
Hicimos un trayecto en bus nocturno, en concreto Bagan-Inle, y bastante bien para el miedo que llevaba. Fue con Jj express, los buses nuevos y cómodos, te van a recoger a tu hotel y le llevö sobre 7 horas. Era de noche y no se veía nada, pero la carretera era un infierno de curvas.
Sdos
Back to top Muskida
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Muskida wrote:
Hemos utilizado casi 10 tipos de transporte distinto en este viaje...
Comentar que las carreteras son malas, que rara vez se sube de 60 km/h, en el mejor de los casos y que el tráfico es caótico a más no poder, sobre todo en Mandalay.
Hicimos un trayecto en bus nocturno, en concreto Bagan-Inle, y bastante bien para el miedo que llevaba. Fue con Jj express, los buses nuevos y cómodos, te van a recoger a tu hotel y le llevö sobre 7 horas. Era de noche y no se veía nada, pero la carretera era un infierno de curvas.
Sdos

Hola, estoy intentando reservar ahora mismo ese mismo trayecto con esa misma compañía pero me da varias opciones a la llegada y no sé cuál tengo que escoger

Filesize: 57.89 KB
Viewed: 11 Time(s)
Transportes en Myanmar: bus, tren, coche
Transportes en Myanmar: bus, tren, coche
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Eso que he puesto me sale en la página de jjexpress pirque lo he intentado en 12asiago para ver más opciones pero no me aparece jjexpress, sólo me da la opción de una compañía cuyo nombre no me suena
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Muskida
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-11-2015
Posts: 553

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Hola, no se cuando es tu viaje, pero ten en cuenta que solo cargan los buses con 3 meses de antelación a la fecha del viaje.
Yo tampoco tenía claro quė destino poner y les mandė un mail, adjunto respuesta:
Me contestaron que Bagan- Inle era:
Salida:
Bagan Shwe Pyi Bus Station ( con recogida en el Hotel) e Inle : Taunggyi Bus Station,pero paran en Nyaung Shwe, aquí no te llevan al hotel.
En concreto copia respuesta ya que ahora mismo me lío:

"From Bagan to Taunggyi trip, our bus will reach at Nyaung Shwe ( Inle Lake)".
Sdos.

Una vez en Bagan desde tu hotel que te confirmen el billete y que les avisen que te pasen a recoger.
Espero haberte ayudado.
Sdos
Back to top Muskida
Share:

Muskida
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-11-2015
Posts: 553

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
He revisado mis billetes y efectivamente el destino es Taunggyi, aunque tu vayas a Nyaung Shwe.
Back to top Muskida
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Muskida wrote:
He revisado mis billetes y efectivamente el destino es Taunggyi, aunque tu vayas a Nyaung Shwe.

Taunggyi station?
Es para el 20 de octubre
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Muskida
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-11-2015
Posts: 553

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
piliqui wrote:
Muskida wrote:
He revisado mis billetes y efectivamente el destino es Taunggyi, aunque tu vayas a Nyaung Shwe.

Taunggyi station?
Es para el 20 de octubre

Sí, eso mismo. Luego tu en el bus cuando te pregunten ya dices que vas a Inle Lake y te dejan en Nyaung Shwe.
Back to top Muskida
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Muskida wrote:
piliqui wrote:
Muskida wrote:
He revisado mis billetes y efectivamente el destino es Taunggyi, aunque tu vayas a Nyaung Shwe.

Taunggyi station?
Es para el 20 de octubre

Sí, eso mismo. Luego tu en el bus cuando te pregunten ya dices que vas a Inle Lake y te dejan en Nyaung Shwe.

Pues voy a hacer eso, muchas gracias
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Me surge otra duda, no se puede hacer la reserva para 2 personas a la vez? No me deja
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
01-07-2009
Posts: 4573

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Efectivamente debes poner Taunggyi y después decir que vas a Nyaung y te bajas ahí. Si se puede reservar para dos, yo lo hice hará ya un mes ,debes poner group si son de diferente sexo

_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos
Share:

Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
23-08-2008
Posts: 3604
Location: Granada

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Ixchel. wrote:
Efectivamente debes poner Taunggyi y después decir que vas a Nyaung y te bajas ahí. Si se puede reservar para dos, yo lo hice hará ya un mes ,debes poner group si son de diferente sexo

Pues acabo de reservarlo, me ha dejado para dos, pero he puesto male, pq como he registrado los datos de mi marido pensaba que había que hacerlo así, tendré problemas?
Back to top Piliqui Send e-mail
Share:

Majuanma
Experto
Experto
Joined:
05-08-2013
Posts: 163

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
Hola.
Sólo quería deciros que, a parte de que las carreteras son malas y hacen que los trayectos sean muy lentos, no hay mayor problema para ir cogiendo el transporte sobre la marcha. Tema a parte sería el tema de los vuelos si los quieres baratos. Pero con buses, microbuses y minivans, lo hicimos todo sobre la marcha y nos movimos por buena parte del país. En los hoteles o hostels, te lo suelen reservar si quieres.
Yo estuve en Julio de este año durante los 28 dies que dura el visado.

_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Back to top Majuanma
Share:
Last Post

Martu3
New Traveller
New Traveller
Joined:
03-02-2024
Posts: 8

Votes: 0 👍

Last PostPost subject: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Posted:
Share Reply with quote
[quote="anamarin6"][quote="Martu3"]
Recolectordememorias wrote:
Martu3 wrote:
Hola viajeros,

Viajo a Myanmar del 11 al 24 de mayo. Mi intención es viajar en autobús pero debido a la situación actual no se si funcionan, si los extranjeros podemos subir al bus, etc

¿Alguien que haya vuelto recientemente que tal ha visto el país?

Muchas gracias


Hola, soy Ana, y voy a viajar 15 días por Myanmar en Julio. ¿Me podrías indicar como está la situación? ¿Has tenido algún problema con los trasportes? Estoy viendo que hay muchas compañías que ya no operan
Gracias

Ya he terminado mi viaje por Myanmar de 15 días. La situación es compleja pero no me he sentido inseguro en ningún momento. No vas a poder moverte más allá de Yangon, Inle Lake, Kalaw, Mandalay y Bagan. Algunas compañias de buses no aceptan turistas, pero bueno a mi no me ha impedido seguir mi plan, porqué hay otras tantas que si. Cero turismo, gente de 10 y super curiosa que te pedirá fotos cada dos por tres. Ojo con el tipo de cambio. Lo mejor es llevar efectivo y cambiarlo allí en el mercado negro (1e -> 4k kyat aprox), mientras que el mercado oficial que lleva el gobierno son 1e -> 2k kyat. Una pena que este así el país con lo maravilloso que es. Saludos!
Back to top Martu3
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 28 of 30 - Topic with 600 messages and 145449 views - Last modification: 28/05/2024




RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube