Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ Pag 31 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Next
Page 31 of 32 - Topic with 622 messages and 119460 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Franmades
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-02-2008
Posts: 536

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Yo solo tome un bus en tokyo , solo comentar que aceptaba la tarjeta suica ( y las otras también claro).
Back to top Franmades
Share:

Col3cole
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
31-07-2014
Posts: 40

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
lgonati wrote:
gandalf005 wrote:
Gracias de nuevo!! Tenía visto que el pase de bus eran 600 yenes...


Aquí de los buses de kyoto (3 paginas)

es.youinjapan.net/ ...us_map.pdf


Pero usando el google maps yo llegué a todos lados!!!

Hola a todos,

En noviembre voy a japon de viaje de novios y nos los estamos organizando nosotros.
Estoy viendo el tema del transporte en kioto, que por lo que leo es mucho más aconsejable el bus (comprar bono diario en la estación de tren). Pero me surgen algunas dudas:

Por lo que entiendo para ir al bosque de bambu es mejor coger el tren en la estación de tren ¿correcto? Entra con el JR.

Mismo caso para ir a Inari, coger tren ¿Cual sería?

En el caso de coger en un momento puntual el metro, ¿es como en Londres, que paso mi tarjeta de credito con contact por el torno y la vuelvo a pasar en la salida?

Y la otra gran duda, en el mesaje que he citado pone un mapa de los autobuses de kioto, me parece una locura y no lo entiendo nada de nada, ¿Me podeis explicar un poco por favor?

Muchas gracias
Back to top Col3cole
Share:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-08-2011
Posts: 36713

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Col3cole wrote:
lgonati wrote:
gandalf005 wrote:
Gracias de nuevo!! Tenía visto que el pase de bus eran 600 yenes...


Aquí de los buses de kyoto (3 paginas)

es.youinjapan.net/ ...us_map.pdf


Pero usando el google maps yo llegué a todos lados!!!

Hola a todos,

En noviembre voy a japon de viaje de novios y nos los estamos organizando nosotros.
Estoy viendo el tema del transporte en kioto, que por lo que leo es mucho más aconsejable el bus (comprar bono diario en la estación de tren). Pero me surgen algunas dudas:

Por lo que entiendo para ir al bosque de bambu es mejor coger el tren en la estación de tren ¿correcto? Entra con el JR.

Mismo caso para ir a Inari, coger tren ¿Cual sería?

En el caso de coger en un momento puntual el metro, ¿es como en Londres, que paso mi tarjeta de credito con contact por el torno y la vuelvo a pasar en la salida?

Y la otra gran duda, en el mesaje que he citado pone un mapa de los autobuses de kioto, me parece una locura y no lo entiendo nada de nada, ¿Me podeis explicar un poco por favor?

Muchas gracias

Dos de tus preguntas tienen hilos específicos

Arashiyama en Kyoto (Japón): cómo llegar, templos, visitas

Fushimi Inari Taisha - Kyoto (Templos en Japón)

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust 121 Photos
Share:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-08-2011
Posts: 36713

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Transporte Kyoto: pagar con tarjeta crédito contactless!?

Posted:
Col3cole wrote:


En el caso de coger en un momento puntual el metro, ¿es como en Londres, que paso mi tarjeta de credito con contact por el torno y la vuelvo a pasar en la salida?


La última vez que estuve nop...o te compras una tarjeta pre-pago (la que te de más rabia)

Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

O te compras el ticket en las máquinas

www.kyotostation.com/ ...waytickets

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust 121 Photos
Share:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Pase de día para el autobús de Kioto

Posted:
diana33 wrote:
durduncan wrote:
Hola,

Voy con mi mujer y mi hija a Kyoto del día 27 de Junio al 2 de julio(donde me ire a Tokyo) en un hotel en Gion el
Laon Inn Gion Shinmonzen, y mi gran duda es el tema del trasporte y que bono coger.
Tengo bastante claro que no cogeremos el jr pass puesto que solo hacemos un trayecto largo y me parece que no va a merecer la pena.

En kyoto necesito de transporte el llegar desde el aeropuerto de kansai hasta Kyoto, la excursión a Nara, no se seguro si excursión a Osaka y luego las típicas dentro de Kyoto.

He visto que hay un descuento para ir del aeropuerto a kyoto y te dan una tarjeta de recargar, luego también un pase de toda la región pero me parece que por ejemplo el traslado desde el aeropuerto es con varios cambios de tren.

Algun de si pillar algun pase, tirar de la tarjeta o solo pillar los pases diarios de bus?

Muchas Gracias de Antemano.

Yo me saqué el pase de dos días de bus, que sale más barato que el de un día. En la máquina tienes el plano de los buses y está todo perfectamente indicado. No tiene pérdida!!! Para ir a Nara tienes la opción del pagar el billete de tren y ya está.

dagolu wrote:
Hola, no se si ya se ha comentado pero los pases diarios valen 600 yenes.

Y no hay de dos días.

Saludos



Hola recupero dos mensajes
Estoy mirando y solo veo pase de día para los autobuses en la ciudad. No existen para múltiples días ?

Se que existen tarjetas que puedo precargarlas pero quería ver si había el de 3 días en la ciudad
Gracias
Back to top Nari85 26 Photos
Share:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Pase de día para el autobús de Kioto

Posted:
diana33 wrote:
durduncan wrote:
Hola,

Voy con mi mujer y mi hija a Kyoto del día 27 de Junio al 2 de julio(donde me ire a Tokyo) en un hotel en Gion el
Laon Inn Gion Shinmonzen, y mi gran duda es el tema del trasporte y que bono coger.
Tengo bastante claro que no cogeremos el jr pass puesto que solo hacemos un trayecto largo y me parece que no va a merecer la pena.

En kyoto necesito de transporte el llegar desde el aeropuerto de kansai hasta Kyoto, la excursión a Nara, no se seguro si excursión a Osaka y luego las típicas dentro de Kyoto.

He visto que hay un descuento para ir del aeropuerto a kyoto y te dan una tarjeta de recargar, luego también un pase de toda la región pero me parece que por ejemplo el traslado desde el aeropuerto es con varios cambios de tren.

Algun de si pillar algun pase, tirar de la tarjeta o solo pillar los pases diarios de bus?

Muchas Gracias de Antemano.

Yo me saqué el pase de dos días de bus, que sale más barato que el de un día. En la máquina tienes el plano de los buses y está todo perfectamente indicado. No tiene pérdida!!! Para ir a Nara tienes la opción del pagar el billete de tren y ya está.

dagolu wrote:
Hola, no se si ya se ha comentado pero los pases diarios valen 600 yenes.

Y no hay de dos días.

Saludos



Hola recupero dos mensajes
Estoy mirando y solo veo pase de día para los autobuses en la ciudad. No existen para múltiples días ?

Se que existen tarjetas que puedo precargarlas pero quería ver si había el de 3 días en la ciudad
Gracias
Back to top Nari85 26 Photos
Share:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Otra duda Smile
El pase incluye acceso al metro también o existe uno para bus solo? Veo que el de metro + bus son 900 yenes pero em el hilo leo que el pase es de 600.

Thanks !
Back to top Nari85 26 Photos
Share:

Nachingo
Super Expert
Super Expert
Joined:
07-03-2009
Posts: 267

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Hola.
El de 600 solamente vale para los buses. Realmente el metro no es demasiado útil en Kyoto, yo creo que no compensa.
Quizá un día si se va a usar específicamente el metro para llegar a algún sitio concreto, pero en general, con el de bus es suficiente.
Un saludo.
Back to top Nachingo Read My Blog(17 Blogs)
Share:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-08-2011
Posts: 36713

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Desplazarse por ciudades como kyoto maximizando el valor de los pases de transporte y el tiempo empleado requiere una buena planificación

Pases de trasporte para kyoto y su àrea

kyoto.travel/ ...ckets.html

kyoto.travel/ ...asses.html

kyoto.travel/ ...-pass.html

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust 121 Photos
Share:

Mefistofeles
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
11-12-2016
Posts: 34

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Hola!!! Creo que me estoy haciendo un lio con el funcionamiento del bus en general y en particular en kioto. Mi idea es usarlo ee forma puntual utilizando la tarjeta SUICA.
Entraria por detras paso la tarjeta en el lector y al bajar salgo por delante y vuelvo a pasar tarjeta?
Debo coger algún ticket?

Gracias, igual luego todo es mas facil, pero ahora estoy superperdido
Back to top Mefistofeles
Share:

NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
15-09-2020
Posts: 1942
Location: CIUDAD DE MURCIA
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
mefistofeles wrote:
Hola!!! Creo que me estoy haciendo un lio con el funcionamiento del bus en general y en particular en kioto. Mi idea es usarlo ee forma puntual utilizando la tarjeta SUICA.
Entraria por detras paso la tarjeta en el lector y al bajar salgo por delante y vuelvo a pasar tarjeta?
Debo coger algún ticket?

Gracias, igual luego todo es mas facil, pero ahora estoy superperdido

No tienes que pasar la tarjeta al subir solamente al bajar.
Solo en los tranvías de Hiroshima es donde tienes que pasar la tarjeta al subir y al bajar.
Y no hay que coger ningún ticket.
Back to top NYNY Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Mefistofeles
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
11-12-2016
Posts: 34

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
NYNY wrote:
mefistofeles wrote:
Hola!!! Creo que me estoy haciendo un lio con el funcionamiento del bus en general y en particular en kioto. Mi idea es usarlo ee forma puntual utilizando la tarjeta SUICA.
Entraria por detras paso la tarjeta en el lector y al bajar salgo por delante y vuelvo a pasar tarjeta?
Debo coger algún ticket?

Gracias, igual luego todo es mas facil, pero ahora estoy superperdido

No tienes que pasar la tarjeta al subir solamente al bajar.
Solo en los tranvías de Hiroshima es donde tienes que pasar la tarjeta al subir y al bajar.
Y no hay que coger ningún ticket.

Muchisimas gracias, ne estaba volviendo loco viendo tantos videos.
Back to top Mefistofeles
Share:

DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-03-2023
Posts: 72

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Hola. Mañana llego a Kyoto y se me ha pegado un poco el arroz en cuanto a moverme por allí. Lo poco que he leído si entiendo bien es que es diferente a moverse por Tokyo, donde con el JR Pass me he movido perfectamente sin necesidad de metro o bus. Parece según leo que en Kyoto sobre todo hay que usar bus o estoy equivocado? Si es así me decís que líneas son las más recomendables para usar y si hay alguna incluida en el JR Pass? Gracias!!
Back to top DelfínAguilas
Share:

Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
15-09-2010
Posts: 4229
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
DelfínAguilas wrote:
Hola. Mañana llego a Kyoto y se me ha pegado un poco el arroz en cuanto a moverme por allí. Lo poco que he leído si entiendo bien es que es diferente a moverse por Tokyo, donde con el JR Pass me he movido perfectamente sin necesidad de metro o bus. Parece según leo que en Kyoto sobre todo hay que usar bus o estoy equivocado? Si es así me decís que líneas son las más recomendables para usar y si hay alguna incluida en el JR Pass? Gracias!!

Sí, Kyoto es mejor moverse en bus. Tienen tarifa fija: 230 yenes (siempre se paga al salir).

El bus incluido con el JR Pass es éste: guidetokyoto.com/ ...local-bus/. Ahí te dice la ruta y las principales atracciones que te quedan de camino. Por ejemplo, el Castillo Nijo te quedaría a unos 15 min andando de la parada más cercana (hay otros buses como el 9 o 50 que te dejan en la puerta). En cambio, para los templos del Oeste (Pabellón Dorado, Ryoanji y Ninnaji) te deja bastante bien.

Para la zona Este, mejor usar los buses 17 (Pabellon plateado) o 205/206/86 (Gion, Pontocho, Kiyomizudera y templos cercanos)
Back to top Flotas Read My Blog(1 Blogs)
Share:

DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-03-2023
Posts: 72

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
flotas wrote:
DelfínAguilas wrote:
Hola. Mañana llego a Kyoto y se me ha pegado un poco el arroz en cuanto a moverme por allí. Lo poco que he leído si entiendo bien es que es diferente a moverse por Tokyo, donde con el JR Pass me he movido perfectamente sin necesidad de metro o bus. Parece según leo que en Kyoto sobre todo hay que usar bus o estoy equivocado? Si es así me decís que líneas son las más recomendables para usar y si hay alguna incluida en el JR Pass? Gracias!!

Sí, Kyoto es mejor moverse en bus. Tienen tarifa fija: 230 yenes (siempre se paga al salir).

El bus incluido con el JR Pass es éste: guidetokyoto.com/ ...local-bus/. Ahí te dice la ruta y las principales atracciones que te quedan de camino. Por ejemplo, el Castillo Nijo te quedaría a unos 15 min andando de la parada más cercana (hay otros buses como el 9 o 50 que te dejan en la puerta). En cambio, para los templos del Oeste (Pabellón Dorado, Ryoanji y Ninnaji) te deja bastante bien.

Para la zona Este, mejor usar los buses 17 (Pabellon plateado) o 205/206/86 (Gion, Pontocho, Kiyomizudera y templos cercanos)

Muchas gracias!!
Back to top DelfínAguilas
Share:

Eiree
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-07-2022
Posts: 456

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Buenas, en la web de japonismo he leído que el pase de un día de bus se deja de vender en otoño de 2023. El único pase que encuentro que incluya bus es de 1100 yenes para metro y bus, válido para un día... No sé si alguien lo ha comprado o ha estudiado ya si compensa o no.....

Sin embargo, he encontrado que el pase de bus es válido hasta marzo de 2024 en el siguiente enlace... No sé si es que ya no se vende en Kioto pero sí se puede obtener aquí... Qué lío!!

www.japan-rail-pass.com/ ...ss-autobus
Back to top Eiree
Share:

Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008
Posts: 23770
Location: Madrid
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Buenas noches

Estoy ya con la preparación de Kioto, estaremos 6 noches, con visita a Nara. Tendremos 5 días sin contar Nara, iremos a Fushimi Inari en tren, el resto, 4 días y medio lo dividiré por zonas.
Nos alojamos en Higashiyama, cerca del río Kamo, en Sanjo, mi pregunta es si se puede pagar bus y metro con Pasmo.

De momento tengo organizada la zona este, que nos ocupara 2 días y ahí creo que por cercanía solo cogeremos un trasporte al día, un bus.

El resto de zonas iremos viendo pero según leo la opción son billetes sencillos a 230 yenes

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos
Share:

Eiree
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-07-2022
Posts: 456

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
La Pasmo la debes activar antes en la estación de buses, de primeras no funciona. Yo la activé en el metro en Osaka.

A Fushimi Inari también puedes llegar en metro, quizás tenga más frecuencia que el tren.
Back to top Eiree
Share:

NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
15-09-2020
Posts: 1942
Location: CIUDAD DE MURCIA
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Eiree wrote:
La Pasmo la debes activar antes en la estación de buses, de primeras no funciona. Yo la activé en el metro en Osaka.

A Fushimi Inari también puedes llegar en metro, quizás tenga más frecuencia que el tren.

Las tarjetas. Suica, Icoca, Pasmo etc etc no tienen ningún sistema de activación nada más la compres están listas para su uso.
Back to top NYNY Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Eiree
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-07-2022
Posts: 456

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Hola, la tarjeta Pasmo Passport, para su uso fuera de Tokio (o por lo menos Kioto y Osaka) hay que activarla, no sirve tal cual. Simplemente la pasan por una maquinita y ya está lista para su uso, pero mientras no la pasas no te servirá.

Comprobadísimo. Hasta que no la activé, no me funcionó ni en el bus de Kioto, ni en el metro de Kioto ni en el metro de Osaka.
Back to top Eiree
Share:
Last Post

Eiree
Super Expert
Super Expert
Joined:
29-07-2022
Posts: 456

Votes: 0 👍
Reply with quote

Last PostPost subject: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse

Posted:
Efectivamente no lo dice, pero la conversación se deriva de otro hilo, y entendiendo que ella probablemente compre la Passport, he querido aclarar (o por lo menos así fue mi experiencia), que sí hay que activarla.

De hecho cuando te montas en los buses de Kioto y no te funciona, el conductor te saca un cartelito en inglés diciéndote que te tienes que dirigir a la estación de autobuses para poder usar la tarjeta.

Ahora, si la podrá comprar o no, ya ni idea. Yo cuando fui (diciembre 23) ni la Passport ni la Suica "normal" la vendían para turistas, pero como entiendo que es un problema de chips, la situación irá cambiando.
Back to top Eiree
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 31 of 32 - Topic with 622 messages and 119460 views - Last modification: 11/05/2024




RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube