Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar en Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️ p02 ✈️

Foro de Andalucía Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 266393 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Aparcar en Córdoba Publicado: Sab, 26-04-2025 2:14
La circulación de vehículos por Centro Histórico de Córdoba esta restringida. Sin embargo existen la posibilidad de dejar el vehículo en varios aparcamientos, zonas reguladas e incluso aparcamiento gratuito, alrededor o cerca del casco histórico.
Foro de Andalucía Ver más mensajes sobre Aparcar en Córdoba en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sira61
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aparcar en Cordoba

Publicado:
Contemplo dos hoteles: 1º El Marisa, que tiene dos cosas fundamentales, una situación junto a la Mezquita y aparcamiento, muy interesante porque iré a la visita nocturna y madrugaré al día siguiente para una visita diurna, no tendría que preocuparme del coche en todos los días que esté. La segunda opción es Euroestar los Patios, con la importante pega de no garantizar el aparcamiento y no estar pegado a la Mezquita. ¿Opiniones? ¿Cualquiera de las dos opciones están bien? ¿Qué tal ambas zonas?
⬆️ Arriba Sira61
Compartir:

Imagen: Rhazes
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Puesto que estamos en el hilo sobre aparcamientos, te contesto sobre ello:

- El Eurostar Patios de Córdoba tiene el problema del aparcamiento. Como has podido leer en los mensajes anteriores, hay algunas formas de solucionarlo. El que no esté pegado a la Mezquita no es problema. No tardarás más de 10 minutos andando.

- El Hotel Marisa, si te ofrecen aparcamiento (supongo que lo tendrán concertado con algún parking cerca; no me suena que el hotel tenga parking propio) puede ser una opción. Sin aparcamiento, valoraría otras opciones.
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Rhazes, no es que sea un problema por la distancia, es que me emociona poder contemplar la mezquita desde la ventana de la habitación y si me sobra algún momento poder sentarme en el Patio de los naranjos o contemplar las diferentes puertas con las distintas iluminaciones del día, quiero impregnarme de su magia y el único problema es que no quisiera equivocarme en la elección de hotel ni pasar una pesadilla para llegar hasta él en coche.
⬆️ Arriba Sira61
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Si eso es lo que buscas yo cogería sin duda el hotel Marisa, ya que si dicen que tienen parking seguro que tendrán sitio para ti (aunque por lo que comenta Rhazes no seria mala idea que llamaras para te que lo confirmaran).

Yo precisamente voy a coger el hotel Eurostar Patios de Córdoba y segun me han comentado tienen un parking concertada (no muy grande) a unos 500 metros del hotel. Sino creo que hay parkings publicos a unos 800-900 m.

Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gasolines, el problema del E.P.C. Es que no te reservan la plaza de garaje, si llegas y hay libre bien y si no te has de buscar otro o la calle.
⬆️ Arriba Sira61
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Sira61, se que no lo reservan, por eso voy mentalizado de que si no hay plazas me ire a uno de los parkings publicos que hay por los alrededores del hotel y que por lo que me comentaron no van a estar mucho más lejos que el garage concertado del hotel.

Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: SanlucarCoria
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Buenas compañeros!!

Este fin de semana vamos a pasarlo en Cordoba, nos alojamos en el Hotel Casa de Los Naranjos‎ en C/ Isabel Losa tiene parking propio pero queriamos ver si nos podiamos ahorrar unos eurillos....

¿Como esta la cosa por allí para aparcar?...he visto que hay algunas plazas cerca lo que no se si seran zona azul...andar es lo de menos...total se va a quedar sin moverse todo el fin de semana.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba SanlucarCoria
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola SanlucarCoria

Pues la cosa está fatal si quieres aparcar por allí... La plaza que más cerca tienes del hotel es la Plaza de Colon, totalmente ocupada por zona azul.
Otras plazas cercanas, como la del Conde de Priego, no tienen circulación de vehículos.
En la calle Isabel Losa sería un milagro que encontrases aparcamiento.
La calle Alfaros, que es otra que te pilla cerca, no tiene aparcamientos.
Y por el barrio de Santa Marina, que es lo que tienes al terminar la calle Isabel Losa es también complicado encontrar aparcamiento.

Tienes el hotel en el centro, probablemente en uno de los lugares donde más difícil es encontrar aparcamiento. Te lo dice un sufridor diario, que vive muy cerca de tu hotel.

Mi recomendación es que, para tu tranquilidad y descanso, inviertas los eurillos en el parking del hotel. No obstante, si quieres intentar buscar aparcamiento en la calle y no te importa andar, prueba en la zona del Vial (Avenida de los Piconeros, Avenida del Equipo 57,...). Desde esas dos avenidas al hotel no hay mucho andando.

Saludos
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Imagen: SanlucarCoria
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Rhazes Escribió:
Hola SanlucarCoria

Pues la cosa está fatal si quieres aparcar por allí... La plaza que más cerca tienes del hotel es la Plaza de Colon, totalmente ocupada por zona azul.
Otras plazas cercanas, como la del Conde de Priego, no tienen circulación de vehículos.
En la calle Isabel Losa sería un milagro que encontrases aparcamiento.
La calle Alfaros, que es otra que te pilla cerca, no tiene aparcamientos.
Y por el barrio de Santa Marina, que es lo que tienes al terminar la calle Isabel Losa es también complicado encontrar aparcamiento.

Tienes el hotel en el centro, probablemente en uno de los lugares donde más difícil es encontrar aparcamiento. Te lo dice un sufridor diario, que vive muy cerca de tu hotel.

Mi recomendación es que, para tu tranquilidad y descanso, inviertas los eurillos en el parking del hotel. No obstante, si quieres intentar buscar aparcamiento en la calle y no te importa andar, prueba en la zona del Vial (Avenida de los Piconeros, Avenida del Equipo 57,...). Desde esas dos avenidas al hotel no hay mucho andando.

Saludos

Muchas gracias Rhazes!!

Probaremos suerte por la zona de avenidas que me indicas que he mirado en el mapa y parece cercana....llegamos a media tarde así que esperamos tener luz divina y encontrar algo!! sino...al parking del hotel.

Por cierto esa zona es segura? Es decir encontrasemos de nuevo el coche entero? Guiño

Gracias.
⬆️ Arriba SanlucarCoria
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Totalmente segura (vamos, como cualquier calle segura de cualquier ciudad). Yo aparco ahí cuando estoy desesperado...y suelo encontrarme el coche entero Guiño
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Mi recomendación es utilizar una "cochera" (hacía mucho que no utilizaba esta palabra). Nosotros, frente a la puerta de la Mezquita desde donde contemplábamos el Patio de los Naranjos, hemos tenido la tranquilidad de tener asegurada la plaza del garaje llegáramos cuando llegáramos y ha estado allí para nuestra tranquilidad hasta que nos hemos venido.

Gracias Rhazes por tu gran ayuda, en los diferentes hilos, según proceda, contaré mis impresiones.
⬆️ Arriba Sira61
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas tardes a todos, vamos a visitar Córdoba el último fin de semana de Noviembre y me gustaria ir planificando el viaje.
Nos vamos a alojar en un primer momento en el Hotel Los Omeyas C/ La Encarnación, 17. Nos han dicho que el Parking del hotel no esta en la misma calle y que se encuentra a unos 200 m. Del hotel.
¿ Alguien sabe donde exactamente y como se llama la calle? lo he estado buscando en internet y no encuentro ninguna referencia.
De todas formas hay algún otro sitio para aparcar por la zona cercano y algo más barato que la tarifa del hotel 15 Eal día.

Imagen: Azprovi
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Voy a estar alojada en el Hotel Laboutique Puerta Osario. ¿Alguien me puede decir si hay algun parking por la zona? Me da igual subterraneo que de superficie. Gracias
⬆️ Arriba Azprovi
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
pebe Escribió:
Buenas tardes a todos, vamos a visitar Córdoba el último fin de semana de Noviembre y me gustaria ir planificando el viaje.
Nos vamos a alojar en un primer momento en el Hotel Los Omeyas C/ La Encarnación, 17. Nos han dicho que el Parking del hotel no esta en la misma calle y que se encuentra a unos 200 m. Del hotel.
¿ Alguien sabe donde exactamente y como se llama la calle? lo he estado buscando en internet y no encuentro ninguna referencia.
De todas formas hay algún otro sitio para aparcar por la zona cercano y algo más barato que la tarifa del hotel 15 Eal día.

Hola,

Desconozco donde tiene el párking el hotel que indicas.

Que ahora mismo se me ocurra, lo más cercano para aparcar es el Parking Centro Histórico, en la Avenida de los Custodios s/n. Desde allí tienes un paseíto de algo menos de 10 minutos para llegar al hotel. La verdad, si no vas a estar muchos días, y dado el caótico tráfico en el casco histórico (y en general en toda Córdoba) me parece una buena opción el invertir en la cochera del hotel.
¿Por que no llamas al hotel y les preguntas en que calle tienen el aparcamiento?
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
azprovi Escribió:
Voy a estar alojada en el Hotel Laboutique Puerta Osario. ¿Alguien me puede decir si hay algun parking por la zona? Me da igual subterraneo que de superficie. Gracias

En la Avenida de la Libertad, bastante cerca del hotel, tienes un parking subterráneo. Desconozco las tarifas.

Saludos
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Imagen: Magc
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola a tod@s,

Voy a pasar tres días entre semana en el Hotel San Miguel en la calle San Zoilo. Vengo de Madrid por la A4 y me parece un poco complicado llegar hasta el hotel, leyendo páginas anteriores he pensado en aparcar al otro lado del río que según Googlemaps son 20 mins andando, ¿es seguro dejar el coche 3 días allí? ¿hay alguna forma sencilla de llegar hasta el hotel?

Gracias a tod@s
⬆️ Arriba Magc
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
magc Escribió:
Hola a tod@s,

Voy a pasar tres días entre semana en el Hotel San Miguel en la calle San Zoilo. Vengo de Madrid por la A4 y me parece un poco complicado llegar hasta el hotel, leyendo páginas anteriores he pensado en aparcar al otro lado del río que según Googlemaps son 20 mins andando, ¿es seguro dejar el coche 3 días allí? ¿hay alguna forma sencilla de llegar hasta el hotel?

Gracias a tod@s

Hola,

Efectivamente, llegar en coche hasta tu hotel es bastante difícil.
Personalmente, te desaconsejaría que aparques donde piensas hacerlo. Hay muchas zonas donde puedes encontrar aparcamiento, bastante más cerca del hotel y algo más "seguras".
Entiendo que no quieres aparcar en ningún aparcamiento privado, así que paso a contarte algunos sitios para que busques aparcamiento "al aire libre":

- La avenida de República Argentina y Avenida de la Victoria: depende del día y la hora que llegues, puedes encontrar sitio en ellas. Igualmente, dependiendo del día y la hora puede que te encuentres a algún gorrilla (oficial) o a algún gorrila no oficial. No hay zona azul. Desde ahí al hotel no tardarás más de 10 minutos, creo.

- La Avenida del equipo 57 y de los Piconeros. O las calles que hay detrás de la avenida Al-Nasir. Igualmente que en el caso anterior, dependiendo de la hora y día que llegues, puedes encontrar sitio. No suele haber gorrilas ni zona azul. Nuevamente, en 10-15 minutos llegarás al hotel andando

Piensa que el hotel está en el centro y que es bastante difícil encontrar aparcamiento por allí y en zonas algo más cercanas.

Saludos
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Imagen: J.r1980
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola a todos vamos a estar un día en Cordoba (9/10 dic) nos vamos a hospedar en hotel mezquitame han dicho que se puede llegar bien con el coche pero que no tienen parking, algún consejo? no me importa pagar uno cubierto siempre y cuando no este muy lejos, que me aconsejais ? gracias
⬆️ Arriba J.r1980
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
j.r1980 Escribió:
Hola a todos vamos a estar un día en Cordoba (9/10 dic) nos vamos a hospedar en hotel mezquitame han dicho que se puede llegar bien con el coche pero que no tienen parking, algún consejo? no me importa pagar uno cubierto siempre y cuando no este muy lejos, que me aconsejais ? gracias

Muy buenas,

Lo primero, llegar a tu hotel no es imposible, pero sí dificil. Evita el Paseo de La Ribera, que está cortado al tráfico en un segmento.

Aparcar por esa zona, es bastante dificil. Imposible, diría yo. Si quieres aparcamiento en la calle, tendrás que intentarlo cerca, y lo más cerca que se me ocurre es en la calle Dr. Fleming y las que salen de ella. Un poco más lejos está el Paseo de la Victoria, donde también puedes intentarlo.
Y en el paseo de la Victoria puedes encontrar un aparcamiento cubierto, desde donde no deberías tardar más de 10 minutos en llegar andando a buen ritmo al hotel.

Personalmente, dado el estado del tráfico en Córdoba y por como está el tema de aparcar en la calle, que termina convirtiéndose en una aventura, dejaría el coche en un aparcamiento de pago. El de la Victoria que te he comentado es una buena opción.
⬆️ Arriba Rhazes
Compartir:

Imagen: J.r1980
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias por contestar, la recepcinista me a dicho que llegue hasta el hotel ydesde allí me guia para aparcar pero no me fio, este aparcamiento el de la Victoria es lo mas cercano cubierto ? es facil dar con el ? gracias
⬆️ Arriba J.r1980
Compartir:
Foro de Andalucía Ver más mensajes sobre Aparcar en Córdoba en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 266393 Lecturas - Última modificación: 18/11/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro