Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p36 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 29 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 67598 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Vicho
Super Expert
Super Expert

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

Publicado:
travelman57 Escribió:
Vicho

Los buses de Pekin a Datong cuestan 133 yuanes, salen de la estación Liuliqoao (al sur de la estación de metro Gongzhufeng). El metro mas cercano, luego tienes que ir en taxi hasta la estación de buses (12-20yuanes, según la suerte!).
Los horarios de buses; 7;10 - 7:40 - 8:20 - 9:00 - 9:40 - 10:20 - 11:00 - 12:00 - 13.20 - 14:40) Tardan aproximdamente 4 horas. Información de hoy!!

Muchísimas gracias travelman57!!
Eso es eficiencia, si señor.

Al final voy a resolverlo así (lo explico por si alguien se encuentra en la misma situación y le sirven estas alternativas antes que quedarse colgado o sin ir a alguno de estos sitios):

Pekin- Datong:
Autobús (madrugón y coger el primer bus 07:10h, tarda 4h).
Visitar grutas Yunyang.
Dormir en Datong.

Datong- Pingyao:
Temprano visitar el templo colgante de Datong.
Avión (19€) de Datong a Taiyuan (sale 13:20 llega 14:15)
Bus o tren a Taiyuan (tarda 1,30h)

Pingyao- Xian:
Por la mañana terminar de ver Pingyao.
Por la tarde, bus o tren a Taiyuan (tarde 1,30h).
Avión (80€) de Taiyuan a Xian (sale 19:00 llega 20:00)
Cenar barrio musulmán.
Al día siguiente entero en Xian: guerreros, muralla...etc.

No creo que salga mucho más caro que en litera blanda, lo único que no nos ahorramos las noches de hotel. Pero eso lo considero un mal menor comparado con no poder ir o quedarnos colgados por no tener billetes nocturnos de tren.

Última edición por Vicho el Mar, 17-07-2012 11:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba Vicho 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Jpanos
Experto
Experto

Publicado:
Hola,estamos en xian ahora

Una pregunta. Hace unos minutos hemos comprado a traves de chinatraintickets.com los billeres para kunming-guilin xq esto es una macia en toda regla q el día k salen a la hora exacta no haya ninguna cama en la estación para comprarlas.
La pregunta es: te mandan un email mas tarde confirmando que tienen cama?o como lo sabemos?hasta llegar al hotel no lo sabremos?

Imagen: Fcbbcn
Super Expert
Super Expert

Publicado:
jpanos Escribió:
Hola,estamos en xian ahora

Una pregunta. Hace unos minutos hemos comprado a traves de chinatraintickets.com los billeres para kunming-guilin xq esto es una macia en toda regla q el día k salen a la hora exacta no haya ninguna cama en la estación para comprarlas.
La pregunta es: te mandan un email mas tarde confirmando que tienen cama?o como lo sabemos?hasta llegar al hotel no lo sabremos?
en septiembre voi yo a china y queremos ir en tren nocturno,veo es una odisea ya me diras como lo haces?
⬆️ Arriba Fcbbcn
Compartir:

Imagen: Soria_alejo
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola yo ahora mismo estoy en China y lo de los tickets ha sido facilisimo. Contacté desde España con el hostal de pekín three legged frog hostel pidiéndoles que me compraran los primeros trayectos que iba a hacer en tren que salían justo en menos de diez días vista. Nos cobraron 50yuanes de comisión por billeye. Los demás nos los hemos ido comprando sobre la marcha en los diferentes puestos de venta de billetes que hay en las ciudades en los que te cobran 5 yuanes de comisión. Os recomiendo no comprar billetes en las estaciones.

El hostal nos compró: beijing-pingyao
Taiyuan-luoyang (ambos en cama dura)
Nosotros nos compramos en las oficinas de tickets: luoyang-xian y xian- Chengdu (ambos en asiento)
En la estación de luoyang nos compramos los de Chengdu-Huaihua
(en asiento)
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Ir de taiyuan a pingyao en avión es una tontería enorme. Hay buses regulares en los que tardas 2hrs30min nos costaron 26yuanes cada billete y eso fue el 07/7
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Os pongo los precios que los tengo a mano:

Precio por persona

Beijing-Pingyao + Taiyuan-Luoyang = 425Yuanes. (ya estan sumados los 100 yuanes de comisión del hostal. 50yuanes por billete)
Ambos hard sleeper. 12horas ambos trenes.

Luoyang-Xian: 120 yuanes. Asiento duro 5 horas (aunque se puede ir en el tren rápido y costaba alrededor de 270yuanes.

Xian-Chengdu: 118yuanes. Asiento duro. 15horas

Chengdu - Huaihua: 125yuanes. Asiento duro.
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
soria_alejo Escribió:
Os pongo los precios que los tengo a mano:

Precio por persona

Beijing-Pingyao + Taiyuan-Luoyang = 425Yuanes. (ya estan sumados los 100 yuanes de comisión del hostal. 50yuanes por billete)
Ambos hard sleeper. 12horas ambos trenes.

Luoyang-Xian: 120 yuanes. Asiento duro 5 horas (aunque se puede ir en el tren rápido y costaba alrededor de 270yuanes.

Xian-Chengdu: 118yuanes. Asiento duro. 15horas

Chengdu - Huaihua: 125yuanes. Asiento duro.
dime como hicistes lo de comprar los billetes en tren,pq me interesa de pekin a xian,xian guilin,guilin shangai,voi en septiembre
⬆️ Arriba Fcbbcn
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Lo explico más detalladamente.

Nuestro viaje empezó en Pekín y terminará en Pekín. Hemos optado por ver Pekín al final del viaje por lo tanto lo primero que íbamos a hacer era coger un tren a Pingyao.

Nuestra intención era coger el mismo día que llegábamos a pekín un tren nocturno a Pingyao. Debido a que chinatraveltickets etc cobraban muchisimo de comisión mandé mails a 26 hostales en beijing para ver si me podían comprar ellos los billetes. Quería q me compraran ellos los billetes porque como ya sabéis salen con 10dias de adelanto. Cuánto antes los compres mejor. Al final el hostal three frog legged hostel de pekín me dijo que sí que me los podía comprar. Que serían 50 yuanes de comisión por billete de tren. Buscar el mail en google que ahora no lo tengo a mano. Me dijeron que me pusiera en contacto de nuevo con ellos 12 días antes de la salida del tren. Con lo cual 12 días antes me puse en contacto de nuevo con ellos (esto en inglés.. Aunque cuando les envié los pasaportes escaneados me empezaron a hablar en castellano). Al cabo de un par de días, nos contestaron que ya nos habían comprado los billetes. Con lo cual aprovechamos y les dijimos que nos compraran de pingyao a luoyang para dos días después. Se pusieron se nuevo en contacto con nosotros y nos dijeron que no había billetes pero sí para el día siguiente, pero que sí había desde Taiyuan a luoyang. 2hrs30min en bus desde Pingyao. Por cierto como llegamos a las 7am al hostal y no habíamos cambiado casi nada de dinero debido a que el cambio en el aeropuerto era malísimo (solo cambiamos 20€) les dijimos que si podíamos dejar las mochilas en el hostal y que cuando abrieran los bancos a las 9am ya volveríamos a pagar. Volvimos a pagar y les preguntamos si nos podiamos duchar, y nos dejaron ducharnos gratis.

Llegamos a Pekín y fuimos directos al hostal y todo bien. Tenían los billetes y ahí fue cuando les pagamos. No habíamos adelantado nada de dinero. Con lo cual nos salió redondo y solo por 50 yuanes de comisión. Luego al salir del hostal a 50metros en la misma calle hay una oficina de venta de billetes y como justo quedaban 8 días para el trayecto Luoyang-Xian y 10 para Cian-Chengdu pues ahí los compramos. La comisión fue 5 yuanes por billete.

Para comprarlos n la oficina es muy fácil. Les dices en ingles Xian-Chengdu date o day ( el que sea) y time ( la que sea) y sleeper ( y le haces gesto de dormir en cama) ella te lo muestra todo en su pantalla de pc y listo.

Luego en la estación de luoyang pues fuimos a la sala de venta y había colas enormes pero te haces el tonto les hablas un pco en plan hello y eant to go to.. Etc y te cuelas. Luego pues lo mismo. Trayecto.. Fecha etc. Aunque si no hay te dicen q no y q te vayas. Así que insiste y lleva alternativas. Yo quería ir de Chengdu a Tongren en el tren de las 19:19 pero no había plazas. Pero sí había en el de las 20:30 a Huaihua la siguiente ciudad. Así que os aconsejo que os lo miréis todo bien

Espero que haya sido de ayuda. Saludos
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
soria_alejo Escribió:
Lo explico más detalladamente.

Nuestro viaje empezó en Pekín y terminará en Pekín. Hemos optado por ver Pekín al final del viaje por lo tanto lo primero que íbamos a hacer era coger un tren a Pingyao.

Nuestra intención era coger el mismo día que llegábamos a pekín un tren nocturno a Pingyao. Debido a que chinatraveltickets etc cobraban muchisimo de comisión mandé mails a 26 hostales en beijing para ver si me podían comprar ellos los billetes. Quería q me compraran ellos los billetes porque como ya sabéis salen con 10dias de adelanto. Cuánto antes los compres mejor. Al final el hostal three frog legged hostel de pekín me dijo que sí que me los podía comprar. Que serían 50 yuanes de comisión por billete de tren. Buscar el mail en google que ahora no lo tengo a mano. Me dijeron que me pusiera en contacto de nuevo con ellos 12 días antes de la salida del tren. Con lo cual 12 días antes me puse en contacto de nuevo con ellos (esto en inglés.. Aunque cuando les envié los pasaportes escaneados me empezaron a hablar en castellano). Al cabo de un par de días, nos contestaron que ya nos habían comprado los billetes. Con lo cual aprovechamos y les dijimos que nos compraran de pingyao a luoyang para dos días después. Se pusieron se nuevo en contacto con nosotros y nos dijeron que no había billetes pero sí para el día siguiente, pero que sí había desde Taiyuan a luoyang. 2hrs30min en bus desde Pingyao. Por cierto como llegamos a las 7am al hostal y no habíamos cambiado casi nada de dinero debido a que el cambio en el aeropuerto era malísimo (solo cambiamos 20€) les dijimos que si podíamos dejar las mochilas en el hostal y que cuando abrieran los bancos a las 9am ya volveríamos a pagar. Volvimos a pagar y les preguntamos si nos podiamos duchar, y nos dejaron ducharnos gratis.

Llegamos a Pekín y fuimos directos al hostal y todo bien. Tenían los billetes y ahí fue cuando les pagamos. No habíamos adelantado nada de dinero. Con lo cual nos salió redondo y solo por 50 yuanes de comisión. Luego al salir del hostal a 50metros en la misma calle hay una oficina de venta de billetes y como justo quedaban 8 días para el trayecto Luoyang-Xian y 10 para Cian-Chengdu pues ahí los compramos. La comisión fue 5 yuanes por billete.

Para comprarlos n la oficina es muy fácil. Les dices en ingles Xian-Chengdu date o day ( el que sea) y time ( la que sea) y sleeper ( y le haces gesto de dormir en cama) ella te lo muestra todo en su pantalla de pc y listo.

Luego en la estación de luoyang pues fuimos a la sala de venta y había colas enormes pero te haces el tonto les hablas un pco en plan hello y eant to go to.. Etc y te cuelas. Luego pues lo mismo. Trayecto.. Fecha etc. Aunque si no hay te dicen q no y q te vayas. Así que insiste y lleva alternativas. Yo quería ir de Chengdu a Tongren en el tren de las 19:19 pero no había plazas. Pero sí había en el de las 20:30 a Huaihua la siguiente ciudad. Así que os aconsejo que os lo miréis todo bien

Espero que haya sido de ayuda. Saludos
yo llego a pekin el día 12 de septiembre a las 5 de mañana,voi a comprar los billetes pa día 15 pa pekin xian en agencia que dices esta en la calle
⬆️ Arriba Fcbbcn
Compartir:

Imagen: Kiketerzgz
Experto
Experto

Publicado:
Hola, para ir a Datong veo que se pueden coger dos trenes nocturnos, unos desde Beijing west y el otro no especifica, o sea que imagino será desde una estación más céntrica.

Me podeis informar donde está esa otra estación y cual es la mejor ubicada teniendo en cuenta que estamos proximos a la ciudad Prohibida?.

Gracias
⬆️ Arriba Kiketerzgz
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Fcbcn con solamente 3 días quizá lo tengas complicado.
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Imagen: N0e4eVeR
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yo llego a shanghai el próximo 2 de Agosto ( a mediodia ),el 4 por la noche nos vamos a beijing y el 10 queremos pillar el tren nocturno en cama blanda beijing-xian (z19).Puedo pillar los billetes desde shanghai (8 días antes de la salida) o tengo que pillarlo en la ciudad de partida?es que había leído que supuestamente solo se podían pillar los billetes en las ciudades de partida,pero como veo que sorialejo ha pillado con salida desde otras ciudades por eso pregunto.
Gracias de antemano. Un saludo

2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
⬆️ Arriba N0e4eVeR
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Se pueden coger desde cualquier sitio para cualquier trayecto
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Imagen: Vicho
Super Expert
Super Expert

Publicado:
soria_alejo Escribió:
Ir de taiyuan a pingyao en avión es una tontería enorme. Hay buses regulares en los que tardas 2hrs30min nos costaron 26yuanes cada billete y eso fue el 07/7

Hola Soria_alejo, menos mal que has hecho referencia a ese dato. Lo había puesto mal.
Desde luego que es una tontería y ademas un imposible, en Pingyao no hay aeropuerto.

Ya lo he corregido. Avergonzado

La opción-alternativa para ir de Datong a Pingyao para los que como nosotros andan pillados de tiempo y no pueden optar a literas nocturnas, es:
Avión Datong- Taiyuan y + tren/bus Taiyuan Pingyao. Remito al recorrido para que tenga más sentido: www.losviajeros.com/ ...36#3405836

Sigue disfrutando de tu viaje y todo lo que consideres importante, dilo, por favor.

Saludos.
⬆️ Arriba Vicho 1 Fotos
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Entonces que me recomiendas hacer pa coger los trenes de pekin a xian y xian a guillin,soria_alejo
⬆️ Arriba Fcbbcn
Compartir:

Imagen: N0e4eVeR
Super Expert
Super Expert

Publicado:
soria_alejo Escribió:
Se pueden coger desde cualquier sitio para cualquier trayecto
Muchisimas gracias Sorio_alejo Muy feliz

2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
⬆️ Arriba N0e4eVeR
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Fcbcn contacta con hostales. Three frog legged hostel por ejemplo. O juégatela. Guiño
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola! Hoy en la estación de Guilin he comprado 3 trayectos. En medio de la estación he gritado "Does anyone speak English?" me ha venido un chico y le he dicho que si porfavor me escribía lo que tenía apuntado en Chino. Me lo ha apuntado y me he puesto a hacer cola. Luego el taquillero hablaba un poco inglés así que ha sido un visto y no visto.

He comprado Hangzhou-Shanghai para el 25/07 por la mañana 40yuanes aprox
Shanghai-Suzhou para el 27/07 por el medio día 45yuanes aprox y,
Suzhou-Beijing de noche. 300yuanes
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
soria_alejo Escribió:
Hola! Hoy en la estación de Guilin he comprado 3 trayectos. En medio de la estación he gritado "Does anyone speak English?" me ha venido un chico y le he dicho que si porfavor me escribía lo que tenía apuntado en Chino. Me lo ha apuntado y me he puesto a hacer cola. Luego el taquillero hablaba un poco inglés así que ha sido un visto y no visto.

He comprado Hangzhou-Shanghai para el 25/07 por la mañana 40yuanes aprox
Shanghai-Suzhou para el 27/07 por el medio día 45yuanes aprox y,
Suzhou-Beijing de noche. 300yuanes
como que contacte con hostales?quiero billete de pekin-xian y de xian a guilin,guilin a shangai
⬆️ Arriba Fcbbcn
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Lee mis últimos posts en este hilo que está bien explicado. Saludos.
⬆️ Arriba Soria_alejo
Compartir:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 29 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 67598 Lecturas - Última modificación: 18/07/2012

RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro