Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p62 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 130690 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes en el foro
Autor Mensaje

Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ORIZONIA: protección contra Concurso de Acreedores

Publicado:
horrorvision Escribió:
EduGirona Escribió:
Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona

Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal de acreedores, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar son los clientes. Véase caso Marsans.
A ver, aquí nadie ha declarado insolvenica ni nada por el estilo.
Ademas, la insolvencia no toca, si se presenta un concurso de arceedores, ya que precisamente, pos xer solvente y no poder pagarm es cuando el juez de lo mercantil, acepta o no el concurso.
Aparte, de concurso nada.
Se ha presentado un preconcurso,. Lo que me da un pelo de esperanza. Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonoa, a seguir la puja para quedarsela. Si8 hubiera sido concurso, queda todo inabilitado, se nombran unos interventores por el juez y se hace todo a traves de ellos. Luego el concurso, lo va digiriengo el juez y los ontervenytores del mismo. Que son qienes recogen todo el pendiente para concursarlo, con los acreedores. Per ode momento, DONDE ESTA EL CONCURSO?
No nos pongamos tan nerviosos.
Que nos pueden fastidiar,? Claro que si, no trengo dudas...
Pero, dejemos que el martes nos digan si sigue le preconucrso, si pasa a concurso, o si tienen un oferta de compra en firme.
No puedo decir mas...
Un saludo cordial desde la sorprendida Girona.

China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
⬆️ Arriba EduGirona 292 Fotos
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Estoy de acuerdo en que de momento hay que mantener la calma...a principios de esta semana se despejaran muchas dudas.

Quote::

...Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonoa.

Ojos que se mueven

No se donde se han publicado esas cantidades, pero no se acercan a la realidad.

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Gbarreales
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
No se si nos podemos permitir otras 5000 familias en la calle... El problema es que parece que eso solo lo vemos nosotros y no quien lo tiene que ver

Muchas gracias
⬆️ Arriba Gbarreales Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Bueno, creo que estamos todos igual, pero como todo el mundo queremos saber algo más, yo con Kiruna tengo pagado demasiado, para viajar a Jaón y no sé que pueda pasar, tengo emitidos los billetes y el viaje es en Agosto, lo que ocurre es que acabo de desembolsar 4.500 euros, ya veis y quisiera saber qué consejo me podéis dar, sobre todo porque uno de los pagos creo que aún puedo indicar al banco que lo anule, no sé , creo que aquí me podéis dar más ayuda y consejo, gracias y espero que todo esto se solucione, en caso contarario, creo que voy a viajar muy poco en el futuro
⬆️ Arriba Calvomo
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
basahaun Escribió:
Por si a alguno le sirve de consuelo, os comentaré que yo debería de estar en Riviera Maya disfrutando del son y la playa del Caribe. Pero el día 15 a las 19:00 horas me entero de toda la movida, mi vuelo salía el 16 a las 15:00. Mi agencia de viajes me manda un email anulando el viaje. En ese momento te quieres morir pero bueno, habra que esperar al lunes para ver que solución nos dan. Confio en la agencia de viajes no creo que me defraude.

JOLIN ASI ...un email? bueno pues menos mal q os llego....las vacaiones al carajo.....que ya esta bien...... Y ahora supongo q devolución del dinero o cambio de fechas y destino? Ojos que se mueven .....a ver q os dicen....ya cotaras como termina...

Saludos !
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
gbarreales Escribió:
No se si nos podemos permitir otras 5000 familias en la calle... El problema es que parece que eso solo lo vemos nosotros y no quien lo tiene que ver

Muchas gracias

Hola guapa !!! alegria verte !

Bueno firnaDO.......Y ojala se arregle todo.....como bien dices...........5ooo personas es para hacer un esfuerzo x mantener esos puestos ! q ya esta bien que por la gestion de algunos al finaal paga siempre el mas fragil y con menos culpa.....y ellos continuan viviendo de PM con la angustia de los demas.....y que no hagan nada.... Pelea Pelea

Espero como dices q sea así lo de travel.......a ver si manana hablo con simartour....no me quedo tranquila....estamos algo preocupados....el vuelo pone ux......pero lo operaba orbest.......nosehija.....y claro supongo q con el mismo precio....q no podran tocar eso.......q esa es otra.....me da mucha pena la gente ....despues de todo no poder ir....... Trist
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Horrorvision
Super Expert
Super Expert

Publicado:
EduGirona Escribió:
horrorvision Escribió:
EduGirona Escribió:
Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona

Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal de acreedores, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar son los clientes. Véase caso Marsans.
A ver, aquí nadie ha declarado insolvenica ni nada por el estilo.
Ademas, la insolvencia no toca, si se presenta un concurso de arceedores, ya que precisamente, pos xer solvente y no poder pagarm es cuando el juez de lo mercantil, acepta o no el concurso.
Aparte, de concurso nada.
Se ha presentado un preconcurso,. Lo que me da un pelo de esperanza. Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonoa, a seguir la puja para quedarsela. Si8 hubiera sido concurso, queda todo inabilitado, se nombran unos interventores por el juez y se hace todo a traves de ellos. Luego el concurso, lo va digiriengo el juez y los ontervenytores del mismo. Que son qienes recogen todo el pendiente para concursarlo, con los acreedores. Per ode momento, DONDE ESTA EL CONCURSO?
No nos pongamos tan nerviosos.
Que nos pueden fastidiar,? Claro que si, no trengo dudas...
Pero, dejemos que el martes nos digan si sigue le preconucrso, si pasa a concurso, o si tienen un oferta de compra en firme.
No puedo decir mas...
Un saludo cordial desde la sorprendida Girona.

A ver Edu, que siempre te pasa lo mismo, no lees con detenimiento los mensajes y te precipitas en tus respuestas.

Nadie esta dando por hecho el tema de la “insolvencia” o “concurso de acreedores”, etc… está por ver como dice annakin. El post era “en el supuesto de…”, supuesto condicional. De hecho empezaba el mensaje: “Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes….”

Por cierto infórmate mejor, Globalia, ha inyectado 10 millones de euros hasta la fecha y no 60 millones como tú aseguras. Iba a aportar otro paquete de 25 millones, pero el grupo no lo ha hecho, al no llegar la autorización de la CNC en la fecha que se iba a realizar esta inyección económica.

www.expansion.com/ ...74273.html
⬆️ Arriba Horrorvision
Compartir:

Imagen: Macalazar
Experto
Experto

Publicado:
Ante todo mi solidaridad con los trabajadores de las diferentes empresas implicadas, que una cosa es perder un viaje con toda la fustración que conlleva y otro mucho mas grave perder el trabajo en los tiempos que corren.

Dicho lo cual, tengo un viaje contratado a Riviera Maya para mayo con Atrapalo. He pagado el 40%, he intentado durante el fin de semana contactar con ellos pero no ha sido posible, creo que el mayorista es Solplan y la compañia aerea Orbest (o sea que lo tengo crudo) también contrate el seguro de anulación (maaardita letra pequeña que nunca leemos) pero creo entender solo cubre el incumplimiento del usuario en los supositos correspondientes pero no a la parte contratante de la primera parte (intento llevarlo con un poco de humor y no caer de momento en una depresion, porque este pais se va a la ...)

Lo logico es que Atrapalo se hiciera cargo, ya sea de la devolución del dinero o recolocación (extra al canto).
Mañana intentare hablar con Atrapalo, pero la duda que tengo es si vosotros bloquearias el pago de la targeta de credito (no se si es posible) el pago lo hice hace unos diez dias)
Si alguno de vosotros sabe del tema agradeceria la ayuda.
⬆️ Arriba Macalazar
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yo creo que un viaje para mayo te lo anularan sin coste pero no estoy segura... Espera a hablar con ellos el lunes y sino bloquea el cobro en la tarjeta... Me parece que tienes 15 días para hacerlo ¿Con que tarjeta has pagado? American expres tienen unos seguros bastante amplios que puede que te cubran todas estas cosas, visa también tiene seguros especiales, se lo puedes preguntar directamente a ellos

Espero que te sirva para algo
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Mafalda estoy de acuerdo, pero como la operación al parecer esta bloqueada por una resolución lenta de la Comisión de competencia pues yo creo que lo que están buscando los trabajadores es que la resolución salga ya tanto para si la operación se puede llevar a cabo como si la respuesta es definitivamente no

Puede ser como decía otro forero una forma de presión a la comisión que son los que bloquean la compra
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Horror, gracias por los cumplidos....
Esto es tuyo ,no?

Solo respondo a lo que tu explicas Y te digo nuevamente, que para declararse en situación deinsolvencia, paranada necesita el concurso de acreedores. Lo he leido y lo he contestado ,entiendes y no, no creo qeu simepre me pase igual ,a pesar de tu afirmación, Nos obstante te lo agradezco, que puntualices tam bien. 60 millones, lo he leido igualmente y creo que ha sido en expasion, Si lo encuentro te lo pondré, para que estes tranquilo.
Yo,. No lo puedo estar, como entenderas, porque nosotros si, lo hemos hecho todo con Vibo..... I por tanto, no podemos estar tranquilos, aun sabiendo que no ha desaparecido el dinero, sino que al solicitar el preconcurso, las cuentas han quedado automaticanete bloqueadas a disposoción del Juzgado correspondiente a traves de los interventores que en su día, si se acepta, nombrarà el magistrado de turno.
AGradecido como siempre, por tus informaciones.
Saludocordial desde la gentil Girona

China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Compartir:

Imagen: Abejorromaya
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Igualmente me solidarizo con los empleados y clientes afectados por este tremendo lio del grupo orizonia.

Os comento mi caso por si alguien me puede ayudar os lo agradezco de antemano.En mi caso solo he comprado los vuelos y un seguro de enfermedad con la agencia vibo para semana santa 2013 para Punta Cana.Gracias a dios el hotel ya lo tenia contratado por otra vía pero tengo miedo por los vuelos.No sé si la chica de la agencia Vibo se olia algo pero me animó a que reservarse con air europa con llegada a Santo Domingo en lugar de Orbest(que era mi primera elección por que paraba en el aeropuerto de punta cana).Los pagos los hice en Vibo a principios de Febrero 2013 a traves de la visa de viajes iberia(santander consumer) pidiendo la financiación 10 meses sin intereses pero la agencia me pidió 100 euros en metálico con la excusa que no podian entrar en el límite de mi crédito tarjeta.Total que mi miedo es que este dinero llegue a Vibo y luego no llegue a Air europa ni a la compañia de seguros.

Por si os interesa los de Air europa a través de su servico telefónico de antención al cliente, me dijeron que los vuelos estaban emitidos y reservados a mi nombre pero lo que no me podia confirmar es que estuvieran pagados, es decir que la compañia air europa hubiese recibido el dinero, para tranquilizarme me dijo también que cuando ocurrió lo de viajes marsans los vuelos emitidos por ésta de la compañia air europa se respetaron y la gente pudo volar igual, pero mi miedo sigue siendo que llegado el día me digan los de air europa que el vuelo está sin pagar y no me dejen volar y yo con el hotel reservado y pagado....¿Si las cuentas de Vibo estan bloqueadas como las compañias aereas van a recibir el dinero y respetar las reservas? lo mismo las compañias de seguro si no reciben el dinero no tienes póliza.....

Los que hemos pagado con tarjeta de credito , financiado las reservas con Vibo digo yo que podremos cancelar los cargos de la tarjeta, pero el tema es que visa, mastercard etc.. Lo acepten.La última vez que pedí una anulación del cargo de una tarjeta me pidieron que presentase una denuncia en la policia por e**(AutoEdit)**a para que el seguro de la tarjeta me cubriese el importe.

Como veis tengo mil dudas , espero que estos días todo se aclare y podamos ver por donde salir, ya os contaré.Haber si entre todos vamos contando en el foro lo que nos dice Vibo y los de orizonia

Saludos
⬆️ Arriba Abejorromaya
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Visitar sitio web del autor

Publicado:
EduGirona Escribió:
Horror, gracias por los cumplidos....
Esto es tuyo ,no?

Solo respondo a lo que tu explicas Y te digo nuevamente, que para declararse en situación deinsolvencia, paranada necesita el concurso de acreedores. Lo he leido y lo he contestado ,entiendes y no, no creo qeu simepre me pase igual ,a pesar de tu afirmación, Nos obstante te lo agradezco, que puntualices tam bien. 60 millones, lo he leido igualmente y creo que ha sido en expasion, Si lo encuentro te lo pondré, para que estes tranquilo.
Yo,. No lo puedo estar, como entenderas, porque nosotros si, lo hemos hecho todo con Vibo..... I por tanto, no podemos estar tranquilos, aun sabiendo que no ha desaparecido el dinero, sino que al solicitar el preconcurso, las cuentas han quedado automaticanete bloqueadas a disposoción del Juzgado correspondiente a traves de los interventores que en su día, si se acepta, nombrarà el magistrado de turno.
AGradecido como siempre, por tus informaciones.
Saludocordial desde la gentil Girona

EduGirona,

Orizonia no se ha declarado insolvente ni Globalia ha pagado 60 millones de €...pero lo que es más importante, por muy enrevesada que se intuya la situación:
Tienes que estar tranquilo hasta que se sepa algo con una mínima certeza.

Los nervios y la crispación no nos van a ayudar, a nadie ni en nada.

Saludos.

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Annakin, gracias por la respuesta
Estoy muy tranquilo. He dicho a mi grupo, que no nos lleva a nada ponernos nreviosos. Solo, he salido a darle las gracias a horrorvision.... Nada mas que eso. Contestando a lo que el mismo habia publicado antes i simplemente digo, sin nervios, que lo que mejor nos beneficia es que orizonia, haya intentado valerse del la normativa legal y es ampararse ante unaposible demanda por los acredsdores, lo que si ladejaria totalmente paralizada.
De ahí, a hablar de insolvenic, vaun trecho,. Solo seran los tiruibnales quienes llegado el momento, digan si lo es o no. Solo eso. No he dicho otra cosa y sino, leed bien lo de mas arriba. Ha sido D. Horror quien me ha dado las gracias.
Petro de verdad, de nervios nada, es más, he mandado correos a todo nuestro grupo. Yo hablo directamente convibo y lo hioce el sabado, particularmente y no voy acomprometer a nadie aquí. Su consejo, es el que todos los de mi grupo saben,. Hemosde esperar al martes Y eso es lo que hacemos y haremos. No en estado nervioso. LO que tenian que hacernos, ya esta hecho, o sea no hay mas.
Lo de los 60 millones, estoy buscandolo porque lo he leido. No me hago fuerte, porque francamente, no lo sé. Ni me importa, por supuesto. Pero si lo puse, fue porquelo lei. Y poco más.
Gracias por tu aclaración.

Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Se reproduce, no qse que pasa...

Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

Publicado:
Edu, te cierro el hilo hasta que sepas que te pasa.... Riendo

Retiro los 5 mensajes repetidos...

Te vamos a quitar el botón de "enviar". Mr. Green

Imagen: Vixtur1978
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Lesko, estamos igual!
Nosotros heos do a Londres, Roma, París, Venecia y Japón por libre, y para una vez que lo cogemos con agencia, zasca!!!
Nosotros hemos enviaod un mail a la agencia, y siempre responden super rapido....a ver que nos dicen mañana....
En el expansion hay noticias sobre el tema...

06/2012 ---> Japón - 08/2012 ---> Pirineo catalán
06/2013 ---> Riviera Maya - 08/2013 ---> Florencia/Siena
08/2014 ---> Costa Daurada - 08/2015 ---> Guipúzcoa y País Vasco Francés - 08/2016 ---> Cantabria
⬆️ Arriba Vixtur1978 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
A ver, creo que ya me funciona. Spa... Segui lo que me dijiste y creo que ya estoy en marcha
Gracias

Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
PERDÓN!!!! He confundido soltur con soplan, Perdón por el susto!!
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
PERDÓN!!!! He confundido soltur con soplan, Perdón por el susto!!
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 130690 Lecturas - Última modificación: 17/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro