Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Berlin, Milan, Pula, Lieja, Dusseldorf podrian ser 5 lugares que me han decepcionado un poco, aunque de las dos ultimas tampoco me esperaba mucho.
P.D En su día tampoco me entusiasmo Viena, aunque creo que era muy joven y tendria que darle ahora otra oportunidad.
Berlin : no la conozo, la tengo pendiente, pero me parece que no tiene mucha cosa.
Milan: Duomo y se acabo.
Pula: me gusto, no esperaba mucho.
Lieja y Dusseldorf, no las tenia ni en mente.
Viena, para mi, ha sido la capital europea que mas me ha defraudado, esperaba una mas capital señorial y no megusto nada.
La verdad también es que venia de ver Budapest y Praga y no tienen comparación. Hasta Bratislava me gusto mas.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
A mi Pula no me gusto, ya que me esperaba mucho mas y habiendo estado 4 días en la bonita Rovinj, después nos defraudo. Esta bien el Colisseo y la calle central del casco viejo, pero el resto de la ciudad bastante gris y poco cuidada. Ni la zona del puerto tiene encanto.
En Cambio Rovinj y Piran son una maravilla a las que un día espero volver.
Viena no es tan atractiva como Praga y Budapest, pero repito que el haberla visto a los 22-23 años tampoco creo que la ayudara.
Berlin, Milan, Pula, Lieja, Dusseldorf podrian ser 5 lugares que me han decepcionado un poco, aunque de las dos ultimas tampoco me esperaba mucho.
P.D En su día tampoco me entusiasmo Viena, aunque creo que era muy joven y tendria que darle ahora otra oportunidad.
Berlin : no la conozo, la tengo pendiente, pero me parece que no tiene mucha cosa.
Pula: me gusto, no esperaba mucho.
Lieja y Dusseldorf, no las tenia ni en mente.
Viena, para mi, ha sido la capital europea que mas me ha defraudado, esperaba una mas capital señorial y no megusto nada.
La verdad también es que venia de ver Budapest y Praga y no tienen comparación. Hasta Bratislava me gusto mas.
Saludos
Me uno a lo de Viena dagolu, a mi también me dejó bastante frio... A parte de los palacios poca cosa más...
_________________ Pincha en WWW para más información de los destinos que he visitado
A mi Pula no me gusto, ya que me esperaba mucho mas y habiendo estado 4 días en la bonita Rovinj, después nos defraudo. Esta bien el Colisseo y la calle central del casco viejo, pero el resto de la ciudad bastante gris y poco cuidada. Ni la zona del puerto tiene encanto.
En Cambio Rovinj y Piran son una maravilla a las que un día espero volver.
Viena no es tan atractiva como Praga y Budapest, pero repito que el haberla visto a los 22-23 años tampoco creo que la ayudara.
Esc que yo de Pula solo vi el Colisseo y la calle central del caso viejo donde cene.
El resto de la ciudad no la vi.
Pero pasa en la mayoria de las ciudades, por ejemplo Poznan que he estado este año aparte de la plaza y algun edificio alrededor, la ciudad en si es penosa.
Saludos
Saludos
Vuelvo al ataque con esto. ¿"Milan Duomo y se acabo"? ¿Como se puede decir tal cosa? Puedo entender que digas que a ti Milan no te gustase tanto como esperabas, pero no puedes decir "Duomo y se acabo" porque entonces pienso que o solo viste el Duomo y nada más o que solo tienes sensibilidad para apreciar el Duomo y nada mas.
Ahora bien: No tener sensibilidad para apreciar San Ambrosio o Santa Maria delle Grazie ... Tela ¿eh? Prefiero pensar que de Milan solo viste el Duomo y nada mas...
Y hace poco lei un diario de Milan de la forera Marinator en el que se cuenta como fueron a la Opera en la Scala y, en contra de lo que se pudiera pensar, no les salió muy caro...
Por otra parte, a mi Lisboa no me gustó tanto como esperaba de ella, pero no diria "Lisboa: "El monasterio de los Jeronimos y se acabo". No: Lisboa tiene cosas que ofrecer... Pero a mi no terminó de convencerme del todo... La vi cutre (que no "decadente").
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Yo visité Viena con 23 añitos y me encantó Tengo un gratísimo recuerdo de ella, me pareció una ciudad impoluta, muy agradable y los palacios preciosos!
_________________ 2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
Saludos
Vuelvo al ataque con esto. ¿"Milan Duomo y se acabo"? ¿Como se puede decir tal cosa? Puedo entender que digas que a ti Milan no te gustase tanto como esperabas, pero no puedes decir "Duomo y se acabo" porque entonces pienso que o solo viste el Duomo y nada más o que solo tienes sensibilidad para apreciar el Duomo y nada mas.
Ahora bien: No tener sensibilidad para apreciar San Ambrosio o Santa Maria delle Grazie ... Tela ¿eh? Prefiero pensar que de Milan solo viste el Duomo y nada mas...
Y hace poco lei un diario de Milan de la forera Marinator en el que se cuenta como fueron a la Opera en la Scala y, en contra de lo que se pudiera pensar, no les salió muy caro...
Por otra parte, a mi Lisboa no me gustó tanto como esperaba de ella, pero no diria "Lisboa: "El monasterio de los Jeronimos y se acabo". No: Lisboa tiene cosas que ofrecer... Pero a mi no terminó de convencerme del todo... La vi cutre (que no "decadente").
Gadiemp , no te alteres.
Cuando digo Milan: Duomo y nada mas , me refiero que para mi, lo mas bonito de Milan es "El duomo" y las galerias.
El resto , para mi gusto, ni fu ni fa.
He estado tres veces en Milan, y sigo pensando lo mismo.
Que recuerde visite el campo de futbol de "San Siro" y el castillo Sforza (me parece que se llama asi) y callejear por todo el centro y el paseo entre la plaza del Duomo y el castillo.
Por cierto, aunque solo sea para ver el Duomo, vale la pena ir a Milan, impresionante.
Saludos
Cuando digo Milan: Duomo y nada mas , me refiero que para mi, lo mas bonito de Milan es "El duomo" y las galerias.
Que recuerde visite el campo de futbol de "San Siro" y el castillo Sforza (me parece que se llama asi) y callejear por todo el centro y el paseo entre la plaza del Duomo y el castillo.
Por cierto, aunque solo sea para ver el Duomo, vale la pena ir a Milan, impresionante.
Saludos
¿Tres veces? ¿El Duomo, las Galerias y ya está?
¿O sea que Sta Maria delle Grazie... !meh!...
La Ultima Cena de Da Vinci... !meh!...
San Ambrosio... !meh!...
San Maurizio... !meh!...
San Lorenzo con las columnas romanas delante de la entrada y la estatua de Constantino... !meh!
Las pinacotecas... !meh! ?????
Pues qué pena, dagolu, !!!Qué pena!!!
Saludos
¿Tres veces? ¿El Duomo, las Galerias y ya está?
¿O sea que Sta Maria delle Grazie... !meh!...
La Ultima Cena de Da Vinci... !meh!...
San Ambrosio... !meh!...
San Maurizio... !meh!...
San Lorenzo con las columnas romanas delante de la entrada y la estatua de Constantino... !meh!
Las pinacotecas... !meh! ?????
Pues qué pena, dagolu, !!!Qué pena!!!
Cada uno tiene sus gusto, y yo fui a "San Siro" que para muchos es un gran monumento.
Gadiemp, que vamos a tener que pensar que el Comune di Milano te paga la promoción eh??
Entiendo que para ti sea una ciudad especial, pero en este foro cada uno tenemos unos gustos personales y como tales, subjetivos.
El hilo es para que cada uno exprese su opinión, con la que podemos estar de acuerdo o no.
A mi Milan también me dejó fria, no me parece una ciudad espectacular ni mucho menos, pero entiendo que a otros os encante.
Por favor, no caigamos en el error de hacer que otros se sientan atacados simplemente por expresar una opinión.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Con todo esto tengo ganas de ir a Milan, a ver cuando cae, llevo unas expectativas bajísimas y tengo la impresión de que me va a sorprender mucho...
Eso esta bien, pues así no te decepciona. Mejor llevar bajas y si luego te gusta pues te llevas una grata sorpresa. Ya nos contaras.
He leído el último diario de vinadas y no creo que se deje llevar por las expectativas o por ideas pre-concebidas más de la cuenta. Lo digo porque al leer sus diarios se puede percibir una actitud muy definida ante los viajes... Es posible que la ciudad le deje "frío", como a Brigantina, pero no creo que diga "Es el Duomo y se acabó" (que no es lo mismo).
Hace unos meses fui a Moravia. Cuando busqué información me las ví canutas porque me dí cuenta de que para la industria del turismo, la República Checa es "Praga y se acabó".
En muchas ocasiones vamos donde la industria quiere que vayamos. Y a menudo pensamos lo que la industria quiere que pensemos. Y así estamos: Mucha gente no sabe que existe la bonita Olomouc, pero hace cola para conocer "in situ" los horrores de Auschwitz.
Brigantina: Milán no es espectacular ni tampoco es un espanto, como se ha dicho por ahí. Ni es "el Duomo y se acabó" y si saco mucho a colación el tema de Milán es porque me llama mucho la atención las extremadas opiniones que la gente tiene sobre esta ciudad. Yo creo algunos destinos turísticos son como algunas personas: Se les pone un "san benito" y no hay forma de quitárselo.
Viva el criterio propio y la independencia de ideas.
Hace unos meses fui a Moravia. Cuando busqué información me las ví canutas porque me dí cuenta de que para la industria del turismo, la República Checa es "Praga y se acabó".
En muchas ocasiones vamos donde la industria quiere que vayamos. Y a menudo pensamos lo que la industria quiere que pensemos. Y así estamos: Mucha gente no sabe que existe la bonita Olomouc, pero hace cola para conocer "in situ" los horrores de Auschwitz.
.
Yo no me influyo por esa industria que dices...Apunto he estado de irme a Rep Checa este verano a ver Kutna Hora, Olomouc, Brno, Mikulov, Telc, Tabor, Trebon, Ceske Budejovice, Plzen...Y eso que no hay apenas info en este foro de esos lugares.
A veces se hacen comentarios ante los que no podemos quedar indiferentes, yo al menos. Porque son opiniones que no reflejan la realidad ni para el que las escribe. Por ejemplo, dagolu dice que le gustó más Bratislava que Viena, cosa imposible porque no tiene ningún sentido. La capital austríaca ofrece infinitamente más que la eslovaca, en cualquier aspecto, está muy por encima en interés y atractivos de cualquier tipo. Y esto no es algo subjetivo. Por lo tanto, si alguien no lo aprecia así, el problema es suyo por no haber sabido observar esa evidencia, dejándose llevar por condicionantes ajenos a la belleza de la ciudad en cuestión.
Hala, un saludito para todos...
Y a veces se hacen también comentarios personalizando en otros foreros que están demás, porque el respeto debería de ser el elemento fundamental de un foro.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo creo que hay que respetar la opinión de todos. No todos tenemos los mismos gustos (y ahí está la gracia). Puede que existan lugares "objetivamente" más bonitos pero que sin embargo no transmitan nada.
Es como las personas, que algunas son muy guapas pero te aburres a los 5 minutos de hablar con ellas.
_________________ 2002: Madrid //2004: Catalunya, CyLeón //2005: London, Asturias, Tenerife // 2006: Paris, Roma, R.Maya // 2007: Inglaterra, Escocia // 2008: Cuba // 2009: Italia // 2010: Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, NY-Washington //2011: Valencia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria // 2013: Lanzarote-Fuertev, Andalucia, Grecia //2014: Pirineos //2015: Brasil//2016-UK, Escandinavia, Pol-Che-Hun
Y a veces se hacen también comentarios personalizando en otros foreros que están demás, porque el respeto debería de ser el elemento fundamental de un foro.
Primero comentar que no me siento ofendido por los comentarios hechos sobre mis opiniones, cada uno es libre de opinar lo que quiera y si hay respeto pero con discrepancia no pasa nada.
Cada uno tiene sus gustos. Los viajes es como los cuadros, hay quien se esta dos horas contemplando la belleza de un cuadro y hay quien lo ve en 30 segundos y ya tiene bastante.
Hay a quien le encanta y le ve significado y hay quien solo ve cuatro rayotes. Hay quien dice que es arte y quien piensa que es un chorrada.
Naturalmente que Viena es mucho mas ciudad y ofrece mas que Bratislava, pero llevava unas espectativas muy altas con Viena y muy bajas de Bratislava, por eso Viena me defraudo y Bratislava me gusto.
Gadiemp. Lei tu diario de Moravia y me gusto mucho , es una forma de viajar que me encantaria hacer, pero por circustancias ya no la puedo hacer.
Saludos a todos
yo creo que hay que respetar la opinión de todos. No todos tenemos los mismos gustos (y ahí está la gracia). Puede que existan lugares "objetivamente" más bonitos pero que sin embargo no transmitan nada.
Es como las personas, que algunas son muy guapas pero te aburres a los 5 minutos de hablar con ellas.
Que un lugar decepcione a una persona no tiene porque decepcionar a todos… En los viajes hay gustos, y cada persona tiene los suyos. A algunos les gustan las cudades, a otros el campo, a otros los rascacielos, a otros las dunas…. Y por supuesto es fundamental respetar las opiniones de los demás . Se podrán entender o no, pero ante todo respeto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro