Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Archivo 10/12/2015 - Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 6 de 54 - Tema con 1069 Mensajes y 37793 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Kristif02
Experto
Experto
Registrado:
26-05-2010
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
dianamiaus Escribió:
A mi el año pasado en Railey me vendieron antibióticos sin receta para una herida muy fea, a una amiga lo mismo en Koh Chang para infección de orina y en esta misma isla un amigo nos contó que había visto vender Valium sin receta.

Les cuentas lo que te pasa, te preguntan si eres alérgico a la penicilina y palante! Eso si lo que puede pasar es que la única farmacia de la isla esté cerrada y que te digan que vuelvas mañana (esto me pasó en Railey).
Buenos días,

Me voy a Tailandia el proximo día 04/08/13 durante 15 días. Alguien me puede aconsejar si vacunarme o no? Es que particularmente no me hace mucha gracias vacunarme!!

Gracias. Saludos

_________________
Tunez 2003, Lanzarote 2004, Corfú 2005, Marruecos & Mallorca 2006, Mexico (Rivera Maya) 2007, Turquia 2008, Croacia 2009, New York 2010, Alemania (Selva Negra & Berlín) 2011, Estocolmo 2012, Austria (Viena, Salzburgo, Innsbruck) 2012, Lisboa 2012, Ginebra & Berna 2013, Tailandia 2013, Venecia 2013, Bruselas-Brujas-Gante 2014, China 2014, Ámsterdam 2015, Vietnam-Bali-Singapur 2015, Indonesia'16
Ir arriba Kristif02
Compartir:

Palaz83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-03-2012
Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
santi1966 Escribió:
palaz83 Escribió:
Y una duda, quizá un poco tonta. Primero la crema o el repelente?

Tal como te comentan, primero crema, y luego repelente.

Y te voy a dar una vuelta de tuerca más.... La crema, sin olor si es posible. Lo mismo que evitar perfumes, etc..... Ya que eso es como un dulce para los insectos.

Esta bien saberlo porque me fríen a picotazos!
También me han comentado tomar vitaminas (becozyme), eso crea un olor corporal que hace que no se te acerquen..
Ir arriba Palaz83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Kristif02
Experto
Experto
Registrado:
26-05-2010
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Alguien sabe si es obligatorio vacunarse? Es que hay gente que me dice que si y hay gente que no se ha vacunado!!!
Y de que vacunas?

Alguien me puede ayudar?

Gracias

_________________
Tunez 2003, Lanzarote 2004, Corfú 2005, Marruecos & Mallorca 2006, Mexico (Rivera Maya) 2007, Turquia 2008, Croacia 2009, New York 2010, Alemania (Selva Negra & Berlín) 2011, Estocolmo 2012, Austria (Viena, Salzburgo, Innsbruck) 2012, Lisboa 2012, Ginebra & Berna 2013, Tailandia 2013, Venecia 2013, Bruselas-Brujas-Gante 2014, China 2014, Ámsterdam 2015, Vietnam-Bali-Singapur 2015, Indonesia'16
Ir arriba Kristif02
Compartir:

Bayon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-01-2013
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Kristif02 Escribió:
Alguien sabe si es obligatorio vacunarse? Es que hay gente que me dice que si y hay gente que no se ha vacunado!!!
Y de que vacunas?

Alguien me puede ayudar?

Gracias

A mi en sanidad me han dicho lo siguiente:

- Fiebretifoidea: vivotif 3 cápsulas L M X 15 días antes. Proporciona una inmunidad para 3 años.
- Gripe estacional: vacuna del año.
- HepatitisA
- HepatitisB
- Recordatorio del Tétanos
- Recordatorio de la Difteria
- Dengue: repelente de mosquitos Relec Forte
- Malaria y Paludismo: en zonas fronterizas. Un comprimido un día antes de visitar la zona y durante 17 días después.
- Pequeño botiquín con: Ibuprofeno, paracetamol, nolotil, suero oral, antidiarreicos, antibiótico

Pero estoy igual que tu, no tengo claro si vacunarme de todo ó no. No me hace mucha gracia la idea de la vacunación.
Ir arriba Bayon
Compartir:

Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33264
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
-Xenxo- Escribió:
lunalila07 Escribió:
antonio2006 Escribió:
Hola
En cuanto a los botiquines, las farmacias tailandesas son excelentes (unas cuantas son de la cadena Boots) por lo que no hace falta cargar con muchas cosas. Medicamentos como el ibuprofeno y el omeprazol lo venden sin receta, así como otros analgésicos o antihistamínicos. Una farmacia tailandesa está tan bien equipada como las nuestras. Eso sí, para antibióticos me parece que hace falta receta, por lo que en ese caso incluiría alguno en el botiquín por si acaso.
Un saludo Sonriente

Hola Antonio,
Sé que hay buenas farmacias porque lo he leido bastantes veces por este hilo pero el problema es, como pedirle un ibuprofeno o un omeprazol? vienen con el mismo nombre? Me apunté una farmacia en Bkk que alguien dijo que hablaban en español pero fuera de bkk, un poco difícil pedirles un medicamento concreto no?

Otra cosa, lo vi en este hilo pero no consigo encontrarlo; alguien dijo que en los 7eleven había un antimosquitos con DEET, sabeis el nombre?

Gracias!! Riendo
Puede que esté equivocado pero los principios activos se denominan igual sea el idioma que sea. Lo que cambia es la marca. Si tu pides un principio activo no tendrás problema. Ambos creo que son principios activos (iburoprofeno y omeprazol) con lo cual no deberías tener problemas. Espero que algún forero que sea médico te pueda confirmar lo que te estoy diciendo Guiño . O desmentirlo en su caso Avergonzado .

El nombre es prácticamente igual, en inglés ibuprofen y omeprazole, además en muchas farmacias están en las estanterías abiertas al público Guiño
Un saludo Sonriente

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Antonio2006
Compartir:

Noe30
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-04-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA

Publicado:
Hola yo viajo con mi pareja el 16 de septiembre, me lo e pensado mucho con el tema del monzón pero bueno leyendo vuestros comentarios, tampoco creo que sea un gran problema, nosotros hacemos, bangok, chiang mai, chiang rai y puket, alguien que viaje en estas fechas??
La duda que tenemos son las vacunas, que me aconsejáis??
Ir arriba Noe30
Compartir:

Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA

Publicado:
Noe30 Escribió:
Hola yo viajo con mi pareja el 16 de septiembre, me lo e pensado mucho con el tema del monzón pero bueno leyendo vuestros comentarios, tampoco creo que sea un gran problema, nosotros hacemos, bangok, chiang mai, chiang rai y puket, alguien que viaje en estas fechas??
La duda que tenemos son las vacunas, que me aconsejáis??

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Ir arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Herrpeter
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-05-2012
Mensajes: 936
Ubicación: Bangkok
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA

Publicado:
Noe30 Escribió:
Hola yo viajo con mi pareja el 16 de septiembre, me lo e pensado mucho con el tema del monzón pero bueno leyendo vuestros comentarios, tampoco creo que sea un gran problema, nosotros hacemos, bangok, chiang mai, chiang rai y puket, alguien que viaje en estas fechas??
La duda que tenemos son las vacunas, que me aconsejais??

Que no te pongas ninguna a no ser que vayas a pasar días en la selva perdido.

_________________
"Bienvenidos al reino de lo irracional"
https://herrpeter200506.blogspot.com.es
Herr Peter
Ir arriba Herrpeter
Compartir:

Valenciano85
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 324

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Os comento. Nosotros somos una pareja de Valencia que preguntó por este tema en sanidad exterior. Como por teléfono no nos decían mucho nos dieron cita para acudir a verlos. El resultado fue: vacunación para hepatitis A y B, recuerdo del tétanos, tratamiento profiláctico ante el tifus y una caja de malarone a cada uno por si llegamos a hacer trekking en zonas fronterizas.

La consulta y los tratamientos fueron totalmente gratuitos, además de recibir consejos muy valiosos. Por lo tanto no podemos más que recomendarlo. Puede ser que no sea un destino preocupante...pero oye, si nos gastamos 50€ por persona en un seguro de viaje, ¿por qué no aprovechar este tipo de servicios gratuitos?

Depende de cada uno, pero solo por el recuerdo del tétanos, creo que ya merece la pena.
Ir arriba Valenciano85
Compartir:

-Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
valenciano85 Escribió:
Os comento. Nosotros somos una pareja de Valencia que preguntó por este tema en sanidad exterior. Como por teléfono no nos decían mucho nos dieron cita para acudir a verlos. El resultado fue: vacunación para hepatitis A y B, recuerdo del tétanos, tratamiento profiláctico ante el tifus y una caja de malarone a cada uno por si llegamos a hacer trekking en zonas fronterizas.

La consulta y los tratamientos fueron totalmente gratuitos, además de recibir consejos muy valiosos. Por lo tanto no podemos más que recomendarlo. Puede ser que no sea un destino preocupante...pero oye, si nos gastamos 50€ por persona en un seguro de viaje, ¿por qué no aprovechar este tipo de servicios gratuitos?

Depende de cada uno, pero solo por el recuerdo del tétanos, creo que ya merece la pena.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Me parece de lo más apropiado y correcto. Con lo último que se debe jugar es con la salud Aplauso Aplauso Aplauso . Recordar el enlace a la web donde se encuentran las direcciones y teléfonos de "Centros de Vacunación Internacional" en las distintas provincias.
Ir arriba -Xenxo-
Compartir:

Herrpeter
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-05-2012
Mensajes: 936
Ubicación: Bangkok
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Sin duda, es muy recomendable, en la misma medida que si te vas de vacaciones a Mallorca o Gran Canaria. Y si además es gratis, pues mejor. Pero ya te digo que los riesgos son los mismos que en Benidorm.

_________________
"Bienvenidos al reino de lo irracional"
https://herrpeter200506.blogspot.com.es
Herr Peter
Ir arriba Herrpeter
Compartir:

Xavi.
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2007
Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Acabo de llamar para pedir cita previa, y hasta el 2 de Agosto no me dan nada. Iré también a Camboya, sólo a Siem Reap.

Sabéis si alguna de las vacunas que recomiendan se deben de poner con mucha antelación? El 9 de Agosto viajamos.
Ir arriba Xavi.
Compartir:

Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007
Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Joer, de verdad, que pesados que sois algunos con la comparación con Benidorm, que vale, que lo que digáis, pero que estamos hablando aquí de temas sanitarios, de salud de personas, y como gracia ya está bien.

Ahora venga, hablando sólo de Malaria, os invito a alguno a que me demostréis con datos como voy a hacer yo del OMS, que es lo mismito viajar en temas de Malaria a Benidorm que a Tailandia

www.who.int/countries/tha/es/
www.who.int/ ...tha_en.pdf

Existiendo zonas como se puede comprobar (datos OMS) de especial virulencia, me parece realmente lamentable que sigan apareciendo este tipo de post puntualmente. Cada uno que se ponga lo que quiera, pero por favor, que nadie siga recomendando lo que estoy viendo por aquí, y creo que sería muy prudente por parte de los moderadores eliminar todos esos post donde incluso se está recomendando que la gente viaje sin ninguna protección.

_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Santi1966
Compartir:

Sawati
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-04-2007
Mensajes: 2967
Ubicación: Bangkok

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Noticia de hoy

40,000 Bangkokians infected with dengue, 1 dies.

thainews.prd.go.th/ ...6250010005

Archivo 10/12/2015 - Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos - Foro Tailandia

_________________
THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE, MISTER!!!... (El tuktukquero!!...)
Ir arriba Sawati
Compartir:

Herrpeter
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-05-2012
Mensajes: 936
Ubicación: Bangkok
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
No hablemos de Benidorm. Después de 25 años en Tailandia, nadie de mi entorno ni yo nos hemos vacunado. Sí lo hemos recomendado encarecidamente a todo el que se fuera a la selva durante unos días, no al que hace el circuito Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket y Pattaya.

Estamos lejos de España, pero no es el c... Del mundo.

_________________
"Bienvenidos al reino de lo irracional"
https://herrpeter200506.blogspot.com.es
Herr Peter
Ir arriba Herrpeter
Compartir:

Martinro
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2013
Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Como dice Herrpeter, deberíamos saber donde se viaja y actuar en consecuencia. Efectivamente nos es el c.... Del mundo, mi experiencia me dice que nos es lo mismo Papua que Bkk yo después de viajar por todo el mundo solo me he vacunado en una visita a la india y otra al amazonas.
Según un amigo medico, contra menos mierda le metamos al cuerpo mejor nos ira. Pero cada cual es cada cual y si así duerme tranquilo pues eso.
Por cierto las probabilidades de morir atropellado en asia por un cohe o una moto son infinitamente mayores que por la picadura de un insecto malo y contra los coches y motos no hay vacuna jajajajajajaja.
Ir arriba Martinro
Compartir:

Valenciano85
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 324

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Xavi. Escribió:
Acabo de llamar para pedir cita previa, y hasta el 2 de Agosto no me dan nada. Iré también a Camboya, sólo a Siem Reap.

Sabéis si alguna de las vacunas que recomiendan se deben de poner con mucha antelación? El 9 de Agosto viajamos.

Es demasiado apretado Xavi. A mi me dijeron que mínimo debíamos ir con 1 mes de antelación...Pero bueno, seguro que hay cosas que si os pueden hacer (tétanos, profilaxis de malaria...)
Ir arriba Valenciano85
Compartir:

Martinro
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2013
Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Para Herrpeter, tanto tu, como Serafin o Sawati dos referentes dentro de Thai, vuestra información ayuda a mucha gente en sus viajes al reino de Siam.
Os sigo hace tiempo en los foros, gracias por ayudar como lo hacéis.
Mas quisiera el MAE Español.
El lunes por la noche llegare a BKK.
Un saludo
Ir arriba Martinro
Compartir:

Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007
Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Herrpeter Escribió:
No hablemos de Benidorm. Después de 25 años en Tailandia, nadie de mi entorno ni yo nos hemos vacunado. Sí lo hemos recomendado encarecidamente a todo el que se fuera a la selva durante unos días, no al que hace el circuito Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket y Pattaya.

Estamos lejos de España, pero no es el c... Del mundo.

Bueno, pero hablemos con conocimiento de causa entonces. Tu hablas desde el punto de vista de un residente en Tailandia, donde la prevención a gran parte de las enfermedades que pueden afectar a un turista, empieza ya en vuestra propia comida, llena de especias, que sirven como bien es sabido como paliativo para muchas enfermedades.

Esto es como el que vive en la Laponia, y te dice que vayas allí en verano en tirantes, que incluso por la noche hace calor...... Pero lo que no te dice que para ellos calor es simplemente estar por encima de 0 grados, acostumbrados como están a estar la mitad de año a 20 grados bajo cero de media.

Yo simplemente pido ser muy respetuoso con el tema de la salud, y que nos dejemos de hacer comparaciones que para nada tienen que ver con la realidad.

_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Santi1966
Compartir:

Martinro
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2013
Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS

Publicado:
Por ser respetuoso, que cada cual haga lo que quiera. Pero si se nos pide información la damos, claro desde nuestro punto de vista.
Por lo demás si hiciésemos caso a las recomendaciones de MAE o de sanidad exterior no viajaríamos a casi ningún sitio, nada mas hay que echarle un vistazo a sus informaciones y es que acoj.......a cualquiera.
Yo que me he tragado las crisis de la SAR y lo que mas me acojon.......a era pasar los controles de sanidad en los aeropuertos ejemplo el de Hong Kong donde se tiraban literalmente con el termómetro para metértelo en el oído eso si que acojo..............a.
Ir arriba Martinro
Compartir:
Último Mensaje

Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33264
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos

Publicado:
Mensajes procedentes de: Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos
Ir arriba Antonio2006
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 54 - Tema con 1069 Mensajes y 37793 Lecturas - Última modificación: 10/12/2015




RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube