Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 8 ✈️ Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 264 Mensajes y 58149 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 8    Publicado: Lun, 11-09-2023 0:05
Terremoto de Marrakech y ciudades afectadas del sur de Marruecos. Información actualizada para viajeros: víctimas, carreteras, alojamientos y ciudades afectadas.
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Saky8
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-08-2023
Mensajes: 10

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias
Ir arriba Saky8
Compartir:

Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2017
Mensajes: 251

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Hola!!!

Todo esta muy tranquilo por Marrakech y la medina !! Las noticias parace que el fin del mundo !! jeje

Puedes viajar a Marruecos sin problema !! Todo esta muy tranquilo !!! Buen viaje y Bienvenidos a Marruecos!!!

Viajeros.
Ir arriba Viajeros2017
Compartir:

Rafasuk
Experto
Experto
Registrado:
10-05-2017
Mensajes: 113

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola volamos a Marrakech el día 5 de octubre,quisiera saber si alguien sabe si la Riad le plein sud no ha sufrido daños,les escribi por booking pero no me han contestado.
También saber si se puede ir hasta essaouira sin problemas

Gracias

_________________
sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Ir arriba Rafasuk
Compartir:

Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 1982

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
viajeros2017 Escribió:
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Hola!!!

Todo esta muy tranquilo por Marrakech y la medina !! Las noticias parace que el fin del mundo !! jeje

Puedes viajar a Marruecos sin problema !! Todo esta muy tranquilo !!! Buen viaje y Bienvenidos a Marruecos!!!

Viajeros.

Me apena leer este tipo de comentarios en este foro, al igual que me apenó el de aquella turista hace un par de días que, en este mismo foro, dijo que en Marrakech no había pasado nada ya que tan solo se habían derrumbado unas pocas casas viejas en la medina y apenas si habían perdido la vida unas veinte personas

Si, @viajeros2017, todo está muy tranquilo en Marrakech .... Pero mas tranquilo está aún a 70 km al sur, simplemente porque están todos muertos .... Cualquiera entiende que la vida debe continuar pero ello no implica que se guarde un poco de respeto a aquellos que la han perdido.

NOTA : con la llegada de las lluvias habrá que extremar la precaución aún mas si cabe tanto en toda la región afectada por el sismo como al circular por esas carreteras puesto que un terremoto de estas características y magnitud a tan escasa profundidad causa daños muy graves que, en muchos casos pasan desapercibidos, y mas en estructuras inestables como son las montañas del Atlas.
Ir arriba Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:

Pau1989
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-09-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech

Publicado:
Compartir Responder citando
sanduy Escribió:
Gracias!

Nosotros viajamos el día 14 con una excursión contratada con la empresa "viajando marruecos" el día 9 escribí a la persona responsable y me dijo que estaba todo en orden que las excursiones estaban saliendo con normalidad, esta mañana me escribe y me dice que si no pagamos 60 euros más cada uno no es posible hacerla ya que están teniendo otras cancelaciones....en fin siempre hay gente que intenta sacar tajada de estas situaciones,una pena. Iremos informando para los que vais días después de cómo está la ciudad.
Ir arriba Pau1989
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92541
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Los restaurantes y las tiendas parece que están abiertos. La ciudad ha recobrado su vida normal, excepto por algunos edificios dañados en la medina, pero son casos minoritarios.

La parte "fea" se la ha llevado una zona del Atlas que es poco turística y que es donde se concentran los daños y las víctimas. Es una zona de gente humilde y de viviendas en gran medida humildes.

Tienes un vídeo al comienzo de este hilo y varios viajeros que han confirmado el que la vida continua y la ciudad retoma su cotidianidad después del enorme susto.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1806 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92541
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech

Publicado:
Compartir Responder citando
Pau1989 Escribió:
sanduy Escribió:
Gracias!

Nosotros viajamos el día 14 con una excursión contratada con la empresa "viajando marruecos" el día 9 escribí a la persona responsable y me dijo que estaba todo en orden que las excursiones estaban saliendo con normalidad, esta mañana me escribe y me dice que si no pagamos 60 euros más cada uno no es posible hacerla ya que están teniendo otras cancelaciones....en fin siempre hay gente que intenta sacar tajada de estas situaciones,una pena. Iremos informando para los que vais días después de cómo está la ciudad.

Eso es mas bien porque habran recibido cancelaciones y el gasto de transporte es el mismo si salen muchos o pocos, por tanto, ya no les es rentable. No es tanto que quieran sacar tajada (que no creo que sea eso con la que les esta cayendo).

En todo caso es falta de seriedad. Si no has pagado nada, puedes buscar excursiones cuando estés en Marrakech. No te vas a quedar en tierra seguro.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1806 Fotos
Compartir:

Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2017
Mensajes: 251

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech

Publicado:
Compartir Responder citando
Pau1989 Escribió:
sanduy Escribió:
Gracias!

Nosotros viajamos el día 14 con una excursión contratada con la empresa "viajando marruecos" el día 9 escribí a la persona responsable y me dijo que estaba todo en orden que las excursiones estaban saliendo con normalidad, esta mañana me escribe y me dice que si no pagamos 60 euros más cada uno no es posible hacerla ya que están teniendo otras cancelaciones....en fin siempre hay gente que intenta sacar tajada de estas situaciones,una pena. Iremos informando para los que vais días después de cómo está la ciudad.

Hola!!

Lo siento mucho, pero ellos dicen que tienes que pagar 60 euros mas, puede ser un viaje en grupo no? Pues aquí en el desierto hay turistas que han llegado despuiés del terremoto.

Todo esta muy tranquilo de momento en Marrakech, en los pueblos de las montañas que estan a 70 Km de Marrakech abajo, eso si pobre que hay muchos muertos. Pero no es el alto atlas de Tichka que cruzan los turistas para ir al desierto.

Viajeros.
Ir arriba Viajeros2017
Compartir:

Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2017
Mensajes: 251

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
australs Escribió:
viajeros2017 Escribió:
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Hola!!!

Todo esta muy tranquilo por Marrakech y la medina !! Las noticias parace que el fin del mundo !! jeje

Puedes viajar a Marruecos sin problema !! Todo esta muy tranquilo !!! Buen viaje y Bienvenidos a Marruecos!!!

Viajeros.

Me apena leer este tipo de comentarios en este foro, al igual que me apenó el de aquella turista hace un par de días que, en este mismo foro, dijo que en Marrakech no había pasado nada ya que tan solo se habían derrumbado unas pocas casas viejas en la medina y apenas si habían perdido la vida unas veinte personas

Si, @viajeros2017, todo está muy tranquilo en Marrakech .... Pero mas tranquilo está aún a 70 km al sur, simplemente porque están todos muertos .... Cualquiera entiende que la vida debe continuar pero ello no implica que se guarde un poco de respeto a aquellos que la han perdido.

NOTA : con la llegada de las lluvias habrá que extremar la precaución aún mas si cabe tanto en toda la región afectada por el sismo como al circular por esas carreteras puesto que un terremoto de estas características y magnitud a tan escasa profundidad causa daños muy graves que, en muchos casos pasan desapercibidos, y mas en estructuras inestables como son las montañas del Atlas.

Hola Australs,

Primero que nada, queria decirte que en los pueblos de las montañas que esta a unos 70 Km hemos estado el domingo con ellos y hemos llevado mucha ayuda para ellos desde el desierto de Merzouga. Hay mucha gente de Marruecos que traen mucha ayuda para ellos.

Estoy de acuerdo contigo y nos duele mucho todo lo que ha pasado en los pueblos que estan cerca de Marrakech, pero solo queria comentar a los turistas que preguntan nada mas. Porque la mayoria dicen que las montañas donde habia muertos ( Que descanzan en paz ). Piensan que es el alto atlas que cruza la mayoria cuando bajan al desierto, preguntan también por las carreteras. Gracias!!

Por eso digo que estos días han venido turistas desde Marrakech y Fez...etc, despuiés del terremoto... Si que hay gente que tienen miedo y no han venido, pero otros han venido.

Viajeros.
Ir arriba Viajeros2017
Compartir:

Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2017
Mensajes: 251

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
rafasuk Escribió:
Hola volamos a Marrakech el día 5 de octubre,quisiera saber si alguien sabe si la Riad le plein sud no ha sufrido daños,les escribi por booking pero no me han contestado.
También saber si se puede ir hasta essaouira sin problemas

Gracias

Hola!

Puedes hablar con ellos por email o watsap y preguntarles que tal. Aunque de aquí hasta Octubre hay mucho tiempo.

Essaouira claro que si, sin problema y con los ojos cerrados.

Suerte!!

Viajeros.
Ir arriba Viajeros2017
Compartir:

Gangiolillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
jotaatar Escribió:
Estefa96 Escribió:
Hola buenas,
Tengo el vuelo el domingo hasta el próximo domingo. Tenia pensado pasar la mayor parte del tiempo en Marrakech y realizar excursiones desde ahí. A mitad de semana voy a Essaouria, por lo que tengo tres alojamientos, el problema es que desde el primer Riad en Marrakech me escribieron que todo ok, al del Essaouria le escribí y me contestaron que por allí todo bien. Pero el otro Riad en Marrakech no me contesta, desde booking me dicen que no tienen noticias de que tengan problemas, pero les escribí el domingo y nada. Es el Maison Du Tresor. Si cancelo y cojo otro me cobran una parte de la estancia. No se si por un casual alguien coincide por aquí que sepa algo, no se si esta en buen estado o no, o si sería mejor ir a otro.

Gracias!!

Pues no sé que decirte, espera un par de días y vuelve a hablar con Booking y le explicas que lo más seguro es que hayan tenido algún problema y que a ver como lo podéis solucionar.

Hola, yo tuve un problema similar con Booking, contacte el riad por todas las vias posible y nada de respuesta. A booking le paso lo mismo. Les dije que no me snetia segura yendo a ese sitio y me lo han anulado gratis. Cogí otro, El Palacio de las Especias. Los dueños son españoles y encantadores. Comunicación al momento, mucho orden e información. Con fotos y videos de la situación actual. Booking tiene que hacerse cargo y ayudarte. El Riad es su proveedor y tu su cliente.
Ir arriba Gangiolillo 7 Fotos
Compartir:

Gangiolillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Yo iré pasado mañana solo a Marrakech y me comprometo a subir fotos de la situación en mi album de fotos, junto a las otras que ya subi
Ir arriba Gangiolillo 7 Fotos
Compartir:

Gangiolillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Como ya os dije, después de dar muchas, muchas vueltas al tema, seguiremos adelante con nuestro viaje, saliendo rumbo a Marrakesh este jueves. Como el miedo es libre, para los que habéis anulado o pensais anular el viaje, os dejo aquí una noticia relevante sobre la posición de la OCU en cuanto a este tema. Es una petición, no una decisión formal. Aquí va:OCU PIDE QUE LA CANCELACION DE VIAJES POR CAUSA DEL TERREMTOTO SEA CONSIDERADO CAUSA DE FUERZA MAYOR

www.europapress.es/ ...20455.html
Ir arriba Gangiolillo 7 Fotos
Compartir:

Gangiolillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Fotos Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Y para los que si vais a Marrakech esta semana, si tenéis Movistar vais a tener Roaming gratis, voz y datos, hasta el domingo, día 17 de septiembre. Me consta que alguna otra operadora lo ha hecho.

Movistar con Marruecos. Para facilitar a los afectados por el terremoto las comunicaciones con sus familiares y amigos, hemos habilitado desde el 9 hasta el 17 de septiembre de 2023 las llamadas y SMS gratuitos desde España. Y el Roaming gratuito desde Marruecos (voz, datos y SMS). Esperamos que puedan salir adelante con la ayuda de todos.
Ir arriba Gangiolillo 7 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92541
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
gangiolillo Escribió:
Como ya os dije, después de dar muchas, muchas vueltas al tema, seguiremos adelante con nuestro viaje, saliendo rumbo a Marrakesh este jueves. Como el miedo es libre, para los que habéis anulado o pensais anular el viaje, os dejo aquí una noticia relevante sobre la posición de la OCU en cuanto a este tema. Es una petición, no una decisión formal. Aquí va:OCU PIDE QUE LA CANCELACION DE VIAJES POR CAUSA DEL TERREMTOTO SEA CONSIDERADO CAUSA DE FUERZA MAYOR

www.europapress.es/ ...20455.html

El articulo solo habla de una petición de la OCU.

Lo primero que pide es que se cambie la recomendación del ministerio a "No viajar" y en todo caso eso solo obligaría a la aerolínea, ni al alojamiento, ni excursiones, ni agencias de alquiler de vehículos se verían obligados a devolver, ya que son empresas fuera de nuestra jurisdicción.

Quote::
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado que la cancelación de viajes a Marrakech (Marruecos) sea considerada causa de fuerza mayor tras el terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre, por lo que ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que revise su recomendación de viaje a la región.

No veo que el Ministerio vaya a cambiar la recomendación en base a cómo está la situación y se arriesga a que las aerolíneas, como parte damnificada, le reclamen por un perjuicio económico injustificado.

Eso sin contar con el posible perjuicio a los que si quieren viajar y se podrían encontrar con su vuelo cancelado o que no les cubre el seguro por viajar a un país declarado peligroso.

La OCU hace esa petición porque ella no va a pagar los trastos rotos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1806 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92541
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
gangiolillo Escribió:
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Yo iré pasado mañana solo a Marrakech y me comprometo a subir fotos de la situación en mi album de fotos, junto a las otras que ya subi

Estaría genial. Aplauso Aplauso Aplauso
Ya nos contarás cómo encuentras la ciudad.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1806 Fotos
Compartir:

Gangiolillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
gangiolillo Escribió:
Como ya os dije, después de dar muchas, muchas vueltas al tema, seguiremos adelante con nuestro viaje, saliendo rumbo a Marrakesh este jueves. Como el miedo es libre, para los que habéis anulado o pensais anular el viaje, os dejo aquí una noticia relevante sobre la posición de la OCU en cuanto a este tema. Es una petición, no una decisión formal. Aquí va:OCU PIDE QUE LA CANCELACION DE VIAJES POR CAUSA DEL TERREMTOTO SEA CONSIDERADO CAUSA DE FUERZA MAYOR

www.europapress.es/ ...20455.html

El articulo solo habla de una petición de la OCU.

Lo primero que pide es que se cambie la recomendación del ministerio a "No viajar" y en todo caso eso solo obligaría a la aerolínea, ni al alojamiento, ni excursiones, ni agencias de alquiler de vehículos se verían obligados a devolver, ya que son empresas fuera de nuestra jurisdicción.

Quote::
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado que la cancelación de viajes a Marrakech (Marruecos) sea considerada causa de fuerza mayor tras el terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre, por lo que ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que revise su recomendación de viaje a la región.

No veo que el Ministerio vaya a cambiar la recomendación en base a cómo está la situación y se arriesga a que las aerolíneas, como parte damnificada, le reclamen por un perjuicio económico injustificado.

Eso sin contar con el posible perjuicio a los que si quieren viajar y se podrían encontrar con su vuelo cancelado o que no les cubre el seguro por viajar a un país declarado peligroso.

La OCU hace esa petición porque ella no va a pagar los trastos rotos.

Yo tampoco creo que deban ni que vayan a cambiar nada por eso mantengo mi viaje pasado mañana y por eso digo que no es una posición oficial, solo una petición. Pero como advierten de quien decida anular, que guarde toda la documentación y demás me parecia relevante. He visto en el site de la OCU, muchisimas peticiones abiertas a ryanair por vuelos a Marruecos. En el caso de iberia, a los otros que me acompañaban que han decidido no ir, Iberia les dio un bono. A mi Ryanair no me dio ni las gracias por la pregunta y espera...!!! :
Ir arriba Gangiolillo 7 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92541
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
gangiolillo Escribió:
spainsun Escribió:
gangiolillo Escribió:
Como ya os dije, después de dar muchas, muchas vueltas al tema, seguiremos adelante con nuestro viaje, saliendo rumbo a Marrakesh este jueves. Como el miedo es libre, para los que habéis anulado o pensais anular el viaje, os dejo aquí una noticia relevante sobre la posición de la OCU en cuanto a este tema. Es una petición, no una decisión formal. Aquí va:OCU PIDE QUE LA CANCELACION DE VIAJES POR CAUSA DEL TERREMTOTO SEA CONSIDERADO CAUSA DE FUERZA MAYOR

www.europapress.es/ ...20455.html

El articulo solo habla de una petición de la OCU.

Lo primero que pide es que se cambie la recomendación del ministerio a "No viajar" y en todo caso eso solo obligaría a la aerolínea, ni al alojamiento, ni excursiones, ni agencias de alquiler de vehículos se verían obligados a devolver, ya que son empresas fuera de nuestra jurisdicción.

Quote::
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado que la cancelación de viajes a Marrakech (Marruecos) sea considerada causa de fuerza mayor tras el terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre, por lo que ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que revise su recomendación de viaje a la región.

No veo que el Ministerio vaya a cambiar la recomendación en base a cómo está la situación y se arriesga a que las aerolíneas, como parte damnificada, le reclamen por un perjuicio económico injustificado.

Eso sin contar con el posible perjuicio a los que si quieren viajar y se podrían encontrar con su vuelo cancelado o que no les cubre el seguro por viajar a un país declarado peligroso.

La OCU hace esa petición porque ella no va a pagar los trastos rotos.

Yo tampoco creo que deban ni que vayan a cambiar nada por eso mantengo mi viaje pasado mañana y por eso digo que no es una posición oficial, solo una petición. Pero como advierten de quien decida anular, que guarde toda la documentación y demás me parecia relevante. He visto en el site de la OCU, muchisimas peticiones abiertas a ryanair por vuelos a Marruecos. En el caso de iberia, a los otros que me acompañaban que han decidido no ir, Iberia les dio un bono. A mi Ryanair no me dio ni las gracias por la pregunta y espera...!!! :

Si el ministerio no cambió la recomendación al día siguiente, no lo va a cambiar ahora. Pero es que tampoco está justificado por la situación del país (ni otros países han tomado esa medida).

Pero es que si declaras que no se viaje, las aerolíneas podrían decidir no volar y dejarle el marron de la repatriación al ministerio.

También a ver como explicas que cancelas los vuelos desde Madrid y que se puede volar con normalidad desde París o Lisboa.

Sería una absoluto ridículo a nivel internacional. Ojos que se mueven

Sobre lo de Ryanair, ya sabemos cual es su "política de devoluciones".🤦

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1806 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92541
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Estado de Carreteras en Marruecos tras el Terremoto

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
He movido algunos mensajes a este hilo:
Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1806 Fotos
Compartir:

Lorelai52
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-09-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenos días, tengo un viaje para el día 1 de octubre y después de leer el foro creo que finalmente viajaré pero tengo reservado el riad mabrouk y no me contestan no se si esta en buenas condiciones, alguien sabe en qué estado está? Y también si se puede entrar a palacios, museos, etc y si se puede hacer la excursión en quad por agafay.

Gracias
Ir arriba Lorelai52
Compartir:
Último Mensaje

Kiligranki
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos

Publicado:
Compartir Responder citando
Estuvimos en Marrakech sobre el 16/10/23 y ya habían recogido toda la runa de las calles, los monumentos estaban abiertos y no se notaba casi nada relacionado con el terremoto. Mi sensación es de total seguridad y ningún problema para ir a Marrakech.
Ir arriba Kiligranki
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 14 - Tema con 264 Mensajes y 58149 Lecturas - Última modificación: 25/10/2023




RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube