Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 8 de 62 - Tema con 1223 Mensajes y 1279226 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8    Publicado: Mar, 03-03-2020 11:28
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Si quereis ir a Paris en coche no hay problema, buscaros un hotel un poco alejado y con metro cerca, los hay con garaje incluido.

Mirad etap hotel, ibis o premiere classe.Este ultimo muy barato y con garaje gratis.
Ir arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Allexis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-08-2008
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola a tod@s

Estaremos en Paris desde el 21 de sept hasta 30 de sept y un día me gustaria ir a ver algunos castillos de la Valle de Loira.

Me podeis decir qual es la mejor forma de ir desde Paris hasta los castillos? Alquilar coche? si alguien lo ha hecho así, me puede decir con que empresa ha alquilado el coche?

He visto algunas excursiones organizadas desde Paris pero valen unos 140 euro por persona y incluye 3 visitas. Me parece un poco caro.

¿Algun consejo?
Ir arriba Allexis
Compartir:

Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola allexis!!
Yo hace muchos años fui a ver los castillos del Valle. Mi vuelo era hasta París, y de ahí cogí un tren en la Gare de Austerlitz que, en dos horas, me dejó en la ciudad de Tours. Tours está en un buen punto para coger algunas excursiones a algunos de los castillos más típicos: Chennonceau, Chambord, Amboise....

Lo que pasa es que, ya te digo, hace... 9 AÑAZOS!!! Y no sé cómo estará el tema trenes y horarios ahora mismo. Quizás te valga la pena mirarlo.

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Crisdejour
Compartir:

Allexis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-08-2008
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Muchas gracias Cris. La verdad que he mirado un poco los trenes también. Estan bien comunicados, pero al llegar al Tours no he visto tours organizados. Mirare mas. Gracias otra vez
Ir arriba Allexis
Compartir:

Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Cuando yo llegué a Tours me dirigí directamente a la oficina de turismo, que no está demasiado lejos de la estación de tren, y allí mismo concerté 3 excursiones con un "free-lance" (por decirlo de alguna manera), que me salieron muchísimo más baratas que las que ofrecen desde París.

Quizás ahora tengan página web.

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Crisdejour
Compartir:

Endeldor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola,

He vuelto del viaje a los castillos y todo perfecto!!!, muchas gracias a todos por los comentarios pues me han ido bastante bien.


Al final fuimos en coche y alquilamos un aparthotel (cadena citadines) en la plaza de la bastilla (80 euros) centrico para lo que es Paris con parking (15 euros al dia) y el último teniamos que dejar la habitación antes de las 11 pero pudimos dejar el coche el tiempo que quisimos.

Como nota decir que lo del apartamento nos ha ido muy bien porque nos hemos ahorrado un montón de dinero en desayunos, comidas y cenas ya que lo llevabamos preparado y sólo hemos comido o cenado fuera cuando nos ha apetecido.

Una cosa que no había visto comentada es que hay tarjetas para visitar varios museos y castillos, a ver si recopilo la información y os lo pongo exacto.

Bueno, a allexis decirte que 1 día para ir a ver los castillos como que no es mucho, tendrias que contar:
De Paris a Chambord habrá unas 2 horas de coche (en via michelin puedes afinar el dato pero por allí andarán las cosas).
De Chambord a Chenonceau tienes 1 hora

Y yo te recomendaría que fueras a Blois (45 minutos desde Chenonceau).

3 visitas más o menos como la excursión, para ir yo alquilaria un coche con gps, y me llevaria unos bocatas para comer rápido porque si vas a comer a un restaurante perderás medio día.

Blog Viajes: endeldor.blogspot.com/
Ir arriba Endeldor
Compartir:

Allexis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-08-2008
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Gracias por vuestros consejos. Seguramente alquilaremos un coche. Nos da mas libertad de movimiento y creo que sale mas barato.

Si algun@s de vosotros estaran en Paris en este periodo 21 de sept-30 de sept y quieran ir un día a visitar los castillos, podriamos quedar un día y alquiler un coche entre 4 o 5 personas. Espero alguna propuesta vuestra.

Saludos
Ir arriba Allexis
Compartir:

Allexis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-08-2008
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
¿Nadie quiere ir de Paris un día para ver los castillos?
Ir arriba Allexis
Compartir:

Roxas
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-09-2007
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola,
Hace poco he vuelto del Valle del Loira, y la verdad es que ha resultado un viaje encantador.
La zona está muy bien cuidada. Hay disponibilidad de hoteles por tan sólo 37 € la noche. Nosotros viajamos con nuestro coche y no hemos tenido ningún problema.
Hemos visitado 4 castillos por dentro:
Cheverny: Está muy bien. Está totalmente amueblado. Rodeado por un jardín gigante tipo inglés.
Chambord: El exterior del castillo es alucinante. Se puede ver sin pagar desde fuera (claro, que tienes que dejar el coche en un parking y te cobran 3€). Nosotros ya que estábamos allí le vimos también por dentro. Es muy grande. Algunas habitaciones están amuebladas. La verdad que por sus dimensiones si que tardas un par de horas en verlo. Lo más impresionante es que puedes subir hasta el tejado y desde allí tienes unas vistas de toda la extensión del terreno de los jardines.
Villandry: Curiosamente es el que más me gustó. Su jardines son alucinantes. Puedes entrar a ver sólo los jardines o una entrada combinada de jardines + castillo. Te dan un folleto que te da un paseo por los jardines. El interior está totalmente amueblado, pero de una manera más "cercana" ya que estuvo habitado por una familia de clase alta.
Ussé: Por fuera es muy bonito. Pero su interior... No es que esté mal, pero tampoco bien. Es el más caro de todos, con bastante diferencia. Yo había leido en este foro que no merecía la pena entrar a verlo y doy fe.

Además de los castillos los pueblecitos de los alrededores son encantadores: Blois, Langeais, Chinon, Tours ...

La verdad es que es un viaje que merece la pena.
En el camino de vuelta nos paramos a ver Burdeos. Es una ciudad muy bonita.
Toda la información para preparar este viaje la saqué de este foro, así que gracias por vuestras aportaciones.
Ir arriba Roxas
Compartir:

Gonlocam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-10-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Yo he estado en los castillos en 1996 y en el 2003. Las dos veces hice el viaje en coche, lo que te da una mayor libertad a la hora de moverte. Además, si te dejas algo atrás, puedes verlos en la ida (a París) y en la vuelta. Todos tienen su encanto: Blois, Chambord, Chenonceaux, que hospital durante la guerra y que te cuentan como una zona estaba en la parte ocupada y la otra en la Francia libre,... Desde luego que son imprescindibles y, si sólo vas a París, merece la pena una escapadita.
Ir arriba Gonlocam
Compartir:

Silvia14
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Nosotros también hicimos los castillos del loira fuimos de camping era en Amboise el camping se llamaba lille dor desde ahí fuimos a los mas importantes con la suerte de que el 14 o 15 de julio era su fiesta y a el Chambord era gratis entrar ese día ( por cierto el mejor )una vez vimos t
Odos los castillos que nuestro bolsillo pudo pagar (somos 4) nos fuimos a un camping en Versalles y de ahí ya fuimos con tren a paris y a descubrirlo todo chao y buen viaje
Ir arriba Silvia14
Compartir:

PYC7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Roxas, coincido en casi todo contigo...

El de Ussé tiene la fama por el cuento, y por fuera está muy bien... Y llegar a él también es chulo, con esos pueblos...

El de Chambord merece la pena por fuera y su entorno, es el más espectacular de todos por lo grande que es, pero por dentro está como expoliado... Las vistas desde el tejado también son bonitas...

Los jardines de Villandry... Sin duda los más espectaculares... Y con diferencia.

Cheverny, también debe su fama a un comic, Tintín... Bonito, sin duda con el mobiliario más espectacular de todos los castillos...

Te ha faltado el de Chenonceaux, encima del río... Precioso. Y sus jardines también están muy bien. Las fotos están muy chulas.

Los demás castillos están bien, pero yo me limitaría a verlos por fuera, porque por dentro son siempre casi iguales... Yo vi el de Azay le rideau, Chinon y Blois por dentro, y están bien... Luego Langais (pueblo precioso), Amboise y algún pueblo más que ya no recuerdo...

Sin duda una excursión muy bonita....
Ir arriba PYC7
Compartir:

Diderot
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Os recomiento especialmente el de Azay le Rideau, su imagen reflejada en el estanque es de lo más bonito de la zona. Sin embargo, el castillo de Usse no merece la pena, es muy caro y encima en el interior te encuentras una representación de escenas del cuento de La Bella Durmiente con maniquíes muy, pero que muy hortera. Si tenéis tiempo, podéis acercaros a Bourges, tiene una catedral preciosa y es una ciudad encantadora, no os arrepentiréis.
Ir arriba Diderot Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Nachita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje al Valle de Loira

Publicado:
Hola. Soy mexicana. A finales de noviembre voy con mi hija a Paris vamos a estar unos 6 días. He visto documentales y fotografias del Valle de Loira y no me gustaría perderme la visita por lo menos al Castillo de Chenonceau. Somos viajeras de mochila. Pienso que podemos llegar en tren, pero después no se que podemos hacer.

Alguien podría hacernos una sugerencia. A que poblado llegar??, es decir a Tour o algun otro sitio. Y de ahí como trasladarnos. Habra agencias de turismo que nos lleven hasta allá desde tour o taxi Neutral Podrian hacernos una sugerencia. No me lo quiero perder. Aun cuando mi hija prefiera ir a Brujas.

Gracias por la ayud
Ir arriba Nachita
Compartir:

Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 9950
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Nachita Escribió:
Hola. Soy mexicana. A finales de noviembre voy con mi hija a Paris vamos a estar unos 6 días. He visto documentales y fotografias del Valle de Loira y no me gustaría perderme la visita por lo menos al Castillo de Chenonceau. Somos viajeras de mochila. Pienso que podemos llegar en tren, pero después no se que podemos hacer.

Alguien podría hacernos una sugerencia. A que poblado llegar??, es decir a Tour o algun otro sitio. Y de ahí como trasladarnos. Habra agencias de turismo que nos lleven hasta allá desde tour o taxi Neutral Podrian hacernos una sugerencia. No me lo quiero perder. Aun cuando mi hija prefiera ir a Brujas.

Gracias por la ayud

Traslado tu mensaje al hilo que trata el tema.

Saludos! Guiño

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Bixino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola! Mi novio y yo estuvimos en Francia haciendo la ruta de los castillos del Loira y del Dordoña, en Abril de este año, y vinimos encantados, nos gustó todo tanto la gente como los paisajes, los pueblos, vinimos enamorados de nuestro país vecino, si algo habría de tachar como lo que menos me gustó es la comida, pero por lo demás genial. Mi novio está haciéndose una página web y ha reflejado este viaje en ella. La dirección es: www.asturmano.com, una vez que estás dentro de ella pinchas en viajes del mundo y ahí en Europa y ya te sale la ruta de los castillos; aparece información de la ruta que nosotros seguimos, los pueblos que más nos gustaron así como las ciudades (Bourdeaux nuestra preferida, es una preciosidad), también aparecen fotos de los castillos. Mi favorito es el de Chenenceau y el de mi novio el de Chambord. Bueno espero que os sirva de ayuda. Un besito.
Ir arriba Bixino
Compartir:

Nachita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola Bixino.

Gracias por la información que nos brindas. Consultare la pagina. Realmente 6 días en Francia no son muchos pero los aprovecharemos lo más que podamos. Ya estare platicandoles como nos fue, solo espero que el frio no sea demasiado, ya que en la capital mexicana cuando estamos a 7grados centigrados ya nos estamos congelando. Bien, besos.
Ir arriba Nachita
Compartir:

Bixino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola Nachita! me alegra poder echar una mano, ojalá la página te sirva y pasátelo muy bien.
Ir arriba Bixino
Compartir:

Gneisenau
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-09-2008
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Yo hice la ruta ahce 6 años y la verdad es que tengom un recuerdo inolvidable de la visita. De lo mejrocito de Francia.

Mi ruta fue Chinon- Azay le rideau-Tours-Chennonceaux-Amboise-Blois. Pero visitar, lo que se dice visitar solo en Chennonceaux y Azya. Coincido con todos que el de chennonceaux es el mejor de todos.

Y para los que tengan más tiempo o tengan pensado continuar hasta Normandía o Breteña es inexcusable al visita a la imponente catedral de Chartres.; la madre y maestar de las catedrales góticas farnceasa y la única de las grandes no afectada por la revolución. Es uan visita de las que dejan huella, os lo aseguro.
Ir arriba Gneisenau
Compartir:

Ninabcn
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)

Publicado:
Hola wuapos!a ver si me podeis decir una web donde me pueda informar de alguna ruta corta, fin de semana, para ver algun castillo de loira.gracias
Ir arriba Ninabcn
Compartir:
Último Mensaje

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15547
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Publicado:
Ya he puesto en unos posts más arriba los castillos que para mi son imprescindibles de visitar por dentro: Chambord, Chenonceau (no se ve desde fuera), Azay le Rideau (tampoco se ve desde fuera), Cheverny (tampoco se ve desde fuera) y Villandry (sobre todo los jardines).


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 62 - Tema con 1223 Mensajes y 1279226 Lecturas - Última modificación: 13/06/2024




RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube