Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Desierto Blanco y Oasis Egipcios ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 350 Mensajes y 103126 Lecturas
Último Mensaje:
Desierto Blanco, Desierto Negro, Oasis Bahariya, Dakhla, Kharga, El Fayum, Siwa, cómo llegar, qué ver, dudas y experiencias es lo que pretende recoger este hilo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos el año pasado. Hicimos de Luxor a El Cairo por los oasis. Cuando llegamos en el último control de carretera, que está antes de llegar al Desierto Blanco, tanto el guia como el conductor se les veía enfadados y se pusieron a discutir con los soldados. Cuando subieron al 4x4 nos dijeron que des de el último cambio de govierno habían cambiado todas las reglas y que estaban muy encima con los permisos y papeles para entrar en los diferentes oasis y que habian prohibido dejar acampar en el desierto blanco. Nosotros estubimos de suerte ya que el conductor era hijo de militar, hicieron unas llamadas y nos dejaron acampar. Acampamos en el desierto blanco y por la mañana pasamos por el desierto negro. Allá hay una "montañita" en la que puedes subir para tener unas muy buenas vistas. Estabamos nosotros y otro 4x4 con un señor argentino, que hacia el camino inverso a nosotros y nos contó que su guia le habia dicho que no podrian acampar en el desierto blanco.
Nuestro guia era un chico que había trabajado siempre con empresas grandes, lo contrataban cuando lo necesitaban, y nos confesó que este era su primer trabajo de guia por su cuenta. El tema está en que porqué no dejaban acampar al desierto blanco? Porqué cuando fuimos habian como dos o tres campamentos mas, y uno de ellos era uno grande, con bastante gente, con espectaculo,etc... Yo me inclino a pensar que hay muchos guias que no tienen las licencias al día y que para acampar tienen que estar registrados en algun sitio, o a lo mejor es por seguridad.
De hecho ya ha pasado un año, a lo mejor ahora si se puede. Se lo puedes preguntar.
Ir arriba Nosotros fuimos el año pasado. Hicimos de Luxor a El Cairo por los oasis. Cuando llegamos en el último control de carretera, que est... Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shimidimi Escribió:
Nosotros fuimos el año pasado. Hicimos de Luxor a El Cairo por los oasis. Cuando llegamos en el último control de carretera, que está antes de llegar al Desierto Blanco, tanto el guia como el conductor se les veía enfadados y se pusieron a discutir con los soldados. Cuando subieron al 4x4 nos dijeron que des de el último cambio de govierno habían cambiado todas las reglas y que estaban muy encima con los permisos y papeles para entrar en los diferentes oasis y que habian prohibido dejar acampar en el desierto blanco. Nosotros estubimos de suerte ya que el conductor era hijo de militar, hicieron unas llamadas y nos dejaron acampar. Acampamos en el desierto blanco y por la mañana pasamos por el desierto negro. Allá hay una "montañita" en la que puedes subir para tener unas muy buenas vistas. Estabamos nosotros y otro 4x4 con un señor argentino, que hacia el camino inverso a nosotros y nos contó que su guia le habia dicho que no podrian acampar en el desierto blanco.
Nuestro guia era un chico que había trabajado siempre con empresas grandes, lo contrataban cuando lo necesitaban, y nos confesó que este era su primer trabajo de guia por su cuenta. El tema está en que porqué no dejaban acampar al desierto blanco? Porqué cuando fuimos habian como dos o tres campamentos mas, y uno de ellos era uno grande, con bastante gente, con espectaculo,etc... Yo me inclino a pensar que hay muchos guias que no tienen las licencias al día y que para acampar tienen que estar registrados en algun sitio, o a lo mejor es por seguridad.
De hecho ya ha pasado un año, a lo mejor ahora si se puede. Se lo puedes preguntar.


Ok gracias por la información ,me lo temia.Le hemos preguntado al guia y nos ha dicho que lo va a preguntar.Nos decia de acampar en el desierto negro y le hemos dicho que no que en el desierto blanco.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Ok gracias por la informacion ,me lo temia.Le hemos preguntado al guia y nos ha dicho que lo va a preguntar.Nos decia de acampar en el... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8387
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Por cierto ya que estamos merecen la pena la visita a el desierto negro y al templo de Alejandro magno entre otras cosas de por allí en Bahariya y toda esa zona?

En el llamado desierto negro, en una cima puedes encoontrar aun un enclave de obdervación de la segunda guerra mundial, concretamente uno de britanico.

Si que existe un templo construido por Alejandro Magno, se trata del unico que construyo en Egipto, es una pequeña edificación, casi capilla, que esta al este del oasis de Bahariya, lo que hay en Siwa es el oraculo que Alejandro visito, pero no edifico ni esta dedicado a el.

También hay en el oasis un mediocre museo que muestra algunas de las llamadas momias de oro.

Hay otros lugares para visitar si se dispone de tres o cuatro días, por ejemlo salir a otro oasis muy pequeño ceracno a comer un asado, o bañarse en alguna fuente termal, en los palmerales, en fin vale la pena.

Por cierto hay un hotel sensacional con su propio manantial.

Suerte
Ir arriba En el llamado desierto negro, en una cima puedes encoontrar aun un enclave de obdervacion de la segunda guerra mundial, concretamente uno... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
A ver si tienes suerte, ya nos contaras
Ir arriba A ver si tienes suerte, ya nos contaras Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Caunto os costo la excursion al desierto blanco?
El guia dice que nos saldra por unos 350 euros por pareja

No es mucho?dice que si encuantra a otra pareja que vaya ese día nos puede salir casi la mitad.Pero que no cree que encuentre
Ir arriba Caunto os costo la excursion al desierto blanco? El guia dice que nos saldra por unos 350 euros por pareja. No es mucho?dice que si... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8387
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
? Cuantas noches,¿ , ? dormir en campamento en el desierto y alguna mas en hotel ?, ¿comidas ? entradas a los lugares a visitar ?

Salvo aclarar esto, a priori no parece caro.
Ir arriba ? Cuantas noches,¿ , ? dormir en campamento en el desierto y alguna mas en hotel ?, ¿comidas ? entradas a los lugares a visitar ? Salvo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
A nosotros nos costó 675€ Por 2 personas. Fueron 4 días + el último día que fué de traslado de Bahariya a el Cairo. Dos días de campamento en el desierto y 2 de hotel. Todas las entradas y propinas incluidas.
Ir arriba A nosotros nos costó 675€ Por 2 personas. Fueron 4 dias + el último dia que fué de traslado de Bahariya a el Cairo. Dos dias de... Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
A todos los que vays a ir al desierto blanco: estaria bien saber si habeis podido acampar en el desierto blanco.
Por favor contadnos vuestra experiencia a la vuelta. Gracias de antemano.
Ir arriba A todos los que vays a ir al desierto blanco: estaria bien saber si habeis podido acampar en el desierto blanco. Por favor contadnos... Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Esto es lo que me acaba de mandar el guia:

En el desierto trabajan mas guias autonomos como yo,a veces también empresas.Yo suelo tratar con guias autonomos porque cuidan mas a la gente porque después les importa su opinion para tener mas trabajo.Por eso al final algunas compañias tratan con ellos.
Lo que esta inckuido es:

Coche de el Cairo para Oasis Bahareya
En Bahareyaira con vosotros guias del desierto con las jaimas para dormir
Ir se en coche 4x4
La comid ay la bebida
Cenar y desayuno en el desierto blanco
Por la mañana del día siguiente visita para la montaña de cristal y desierto negro
Vuelta en coche 4x4 también hasta Bahareya
En Bahareya estara esperandoos un coche para llevaros al Cairo


Esto es lo que incluye.El precio final es de 408 euros los dos

Como lo veis?tengo que dar ya la respuetsa en breves

Ah,Shimidimi el guia me dijo que desde el 1 de septiembre se puede volver a dormir en el desierto blanco
Ir arriba Esto es lo que me acaba de mandar el guia: En el desierto trabajan mas guias autonomos como yo,a veces tambien empresas.Yo suelo tratar... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8387
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El precio esta bien, es proporcional para un a sola noche, aunque la visita sera muy escueta, muy corta, no parece que vayas a disponer de demasiado tiempo para poder visitar el oasis y sus sitios arqueologicos, pero te gustara mucho.

Asegurate antes de empezar la excursion del estado del 4x4 (echale una miradilla disimuladamente) los neumaticos neumaticos y los de recambio esten bien, vamos que se vea bien el vehiculo, hay mucha oferta y no todos son buenos profesionales del desierto. Otro punto es importante, interesate por las comunicaciones, que lleven GPS, pues los telefonos convencionales no funcionan, estan obligados a llevar telefonia satelite. Otro aspecto es el agua, pon entre tus cosas un par de botellas mas, por si a caso.

Por otra parte es un sueño poder hacer esa excursion y cenar y dormir en el desierto.

Cuidado con los (little dog of the dessert) jejeje ya nos contaras

Suerte
Ir arriba El precio esta bien, es proporcional para un a sola noche, aunque la visita sera muy escueta, muy corta, no parece que vayas a disponer... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Muchas gracias.Si pero por lo menos la experiencia y ver el desierto...esque ya para mas no nos da.jejej
Los little dog,son como unos zorrillos no ?
Ir arriba Muchas gracias.Si pero por lo menos la experiencia y ver el desierto...esque ya para mas no nos da.jejej. Los little dog,son como unos... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de dormir en el desierto es toda una experiencia que merece a pena.
Espero conocer ese desierto pronto, porque tiene una pinta espectacular
Ir arriba Lo de dormir en el desierto es toda una experiencia que merece a pena. Espero conocer ese desierto pronto, porque tiene una pinta... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Comparando los precios que nos dieron diferentes empresas para lo que tu vas a hacer lo encuentro tirando a caro.
La cosa rondaba los 300€, pero hay que tener en cuenta el cambio de divisa de un año para otro. Se mueven mucho con dolares americanos y me parece que el euro ha perdido respecto al dolar
Ir arriba Comparando los precios que nos dieron diferentes empresas para lo que tu vas a hacer lo encuentro tirando a caro. La cosa rondaba los... Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
La gente que haya estado por la noche que tiempo hace?me refiero porque no se que ropa llevar para dormir allí.Supongo que hara calor ,pero por si acaso si alguien me puede aconsejar que haya estado allí,lo sabra mejor jeeje
Ir arriba La gente que haya estado por la noche que tiempo hace?me refiero porque no se que ropa llevar para dormir alli.Supongo que hara calor... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Por la noche bajan las temperaturas, nosotros fuimos en agosto y nos ibamos a dormir con lo que habiamos llevado durante el día. Ellos llevan sacos de dormir y las dos noches dormimos dentro del saco.
Ir arriba Por la noche bajan las temperaturas, nosotros fuimos en agosto y nos ibamos a dormir con lo que habiamos llevado durante el dia. Ellos... Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Shimidimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Dejame aclarar una cosa;
Nosotros volamos con Alitalia y hicimos escala en Roma. Pillamos una vaga de los que llevan maletas de un avión para otro y nuestras maletas se quedaron en Roma. No las recuperamos hasta el último día en el Cairo.
Me costó un monton encontrar ropa occidental: pantalones cortos y camisetas de manga corta para mujer.
Quiero decir que de ropa no ibamos sobrados y no compramos pijamas. Si ubiese llevado mi maleta no sé que ropa me ubiese puesto para dormir, seguramente una camiseta y unos pantalones cortos comodos.
Ir arriba Dejame aclarar una cosa; Nosotros volamos con Alitalia y hicimos escala en Roma. Pillamos una vaga de los que llevan maletas de un avión... Shimidimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A veces, el retraso o la perdida de una maleta pueden ser una oportunidad de integrarse mas en el país y mimetizarse con el personal de destino vistiéndose como ellos Mr. Green Mr. Green Siempre digo que en todos los paises a los que he estado, la gente de allli va vestida, por lo que si no llega la maleta, pues a comprar ropa de lo que haya por allí y a disfrutar del viaje.

Por experiencia, en cualquier ciudad es facil encontrar camisetas y pantalones cortos …. Igual no son a la ultima moda o te toca ir vestido con la camiseta del Manchester, del Inter, del Madrid o del Barsa , que por ahí fuera es la que mas triunfa sobre todo con el 10 de Messi a la espalda o simplemente con camisetas de recuerdo turístico Mr. Green Mr. Green

A menos que lleves algo realmente necesario ( que en ese caso debe ir siempre en el equipaje de mano), la perdida de una maleta no debe ser impedimento para disfrutar de un viaje. Amistad Amistad
Ir arriba A veces, el retraso o la perdida de una maleta pueden ser una oportunidad de integrarse mas en el país y mimetizarse con el personal de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Espero que no nos pierdan las maletas,jeeje
No se,supongo que para dormir nos pondremos ropa comoda,quizas lleve algo fino de media manga o así por si acaso,aunque no creo que lo necesite
Ir arriba Espero que no nos pierdan las maletas,jeeje. No se,supongo que para dormir nos pondremos ropa comoda,quizas lleve algo fino de media... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xcaret Escribió:
Espero que no nos pierdan las maletas,jeeje
No se,supongo que para dormir nos pondremos ropa comoda,quizas lleve algo fino de media manga o así por si acaso,aunque no creo que lo necesite

No suele ser habitual pero ocurre de vez en cuando que la maleta hace el viaje por su lado jejejejeje.

Para dormir en el desierto , depende de donde sea y las condiciones . No es lo mismo una jaima que al aire libre. O un saco de dormir o una cama….Y un consejo, en el desierto, excepto en pleno verano, el resto del año suele hacer bastante fresco por las noches, por lo que no suele estar de mas llevarse algo de manga larga y que abrigue tipo forro polar, sudadera o similar.

Y una pequeña linterna nunca viene mal en acampadas o situaciones similares
Ir arriba No suele ser habitual pero ocurre de vez en cuando que la maleta hace el viaje por su lado jejejejeje. Para dormir en el desierto... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto blanco y oasis egipcios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
No se la verdad ,no sabemos que vamos ha hacer con el tema del desierto.En teoria seria para ir el día 23,osea dentro de nada.
Nos hacia mucha ilusion,porque es una visita difernete y las vistas y el paisaje debn ser alucinantes,pero ahora con todo esto....y a unos días de ir..

Aun así no me queda claro donde fue,porque por aquí se decia que no fue donde vamos nosotrosluego en la tel y algun comentario que si,luego bartomeu dice que tampoco,pero en el articulo dice que si...osea que no me queda nada claro
Ir arriba No se la verdad ,no sabemos que vamos ha hacer con el tema del desierto.En teoria seria para ir el dia 23,osea dentro de nada. Nos hacia... Xcaret Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desierto Blanco y Oasis Egipcios  Publicado: Responder citando

Anusgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Mejor imposible!!!

Mar de 2024 • Amigos

Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre Egypto desert tours. Osama ha sido el mejor hallazgo. Ha organizado un viaje por los oasis del occidente de Egipto, con todo lo interesante que tiene. Cuando visitamos lugares arqueológicos, teníamos arqueólogos profesionales que nos hicieron entender lo visto. En el desierto disfrutamos de un campamento muy bien organizado y con una comida que no la superó ningún restaurante. Tanto Osama como su equipo son unos grandes profesionales, serios, discretos y eficientes. Ojalá todos los que se dedican al turismo fueran como él. He visitado más de 110 países, siempre por libre, y cuando tuve que contratar algún servicio profesional, nunca he encontrado nada a nivel de lo que nos ofreció Osama. Por ello, siempre le estaré agradecida y lo recomiendo sinceramente.
Ha sido un viaje impresionante por los oasis de Al-Kharga, Dakla, Farafa, Bahariya, al Fayum y Siwa. Los puntos álgidos, el desierto blanco y wadi al-Hittan
Ir arriba Mejor imposible!!! Mar de 2024 • Amigos. Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre... Anusgo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube