Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 146, 147, 148  Siguiente
Página 147 de 148 - Tema con 2942 Mensajes y 1136409 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados en el foro
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

David_Hlv
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 112

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
orutrango Escribió:
Muchas gracias por dedicar tu tiempo. Coincido contigo que Egipto es de los pocos países que, económicamente, compensa hacer con agencia.

Muchas gracias. Siempre es un placer compartir la experiencia. Máxime cuando me he nutrido muchísimo del foro para planificar este y todos mis viajes Riendo
Ir arriba David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Monipal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
David_Hlv Escribió:
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros. Hemos ido en pareja y tenemos treinta y pico.

Fuimos con agencia en el tipiquísimo paquete turístico de una semana que incluye 4 días de crucero en el Nilo y 3 días en El Cairo, aunque también ofertan 3 días de crucero y 4 en El Cairo, dependiendo de tu día de salida.

Agencia
Era la primera vez en mi vida que contrataba un viaje organizado por agencia. Siempre me ha gustado ir bastante a mi bola y diseñarme los itinerarios a medida. No obstante, el factor económico ha sido clave para escoger la agencia; y es que en estos momentos hay agencias que te venden el paquete turístico básico de una semana por poco más de lo que te costarían unos vuelos internacionales desde España.

En nuestro caso, la agencia escogida fue Janur Travel. En la contratación, puedes seleccionar varias excursiones y extras opcionales, como seleccionar categoría superior de alojamiento (que se te aplicará tanto para el crucero como para el hotel) o diferentes paquetes de excursiones. Nosotros seleccionamos la categoría A (la más económica) y no contratamos ninguna excursión opcional. Aunque, una vez en el crucero, reservamos la excursión a Abu Simbel el día antes.

Las excursiones que reserves siempre incluyen desplazamiento desde y a el barco o el hotel; las entradas y el guía en español. Más abajo, profundizo sobre este tema.

Reservamos apenas 3 días antes del inicio del viaje y, horas después de realizar el pago, recibimos el itinerario al completo. Nos pidieron nombres completos y fotografías de DNI y pasaporte de ambos.

No experimentamos ningún problema con la agencia y todo fue según lo previsto.


Vuelos internacionales
Cuando recibimos la documentación de la reserva un par de días antes del inicio del viaje (ignoro si es la práctica habitual o suelen mandarla algo antes, tened en cuenta que nosotros reservamos con poquísima antelación), nos incluye un documento llamado "Billetes aéreos", que te indican la hora de los vuelos y la recomendación de presentarte 3 horas antes en la T1 de Barajas.

La compañía que nos lleva a Egipto es Air Cairo.

Al ser vuelos chárter, tendrás que dirigirte a los mostradores de facturación, donde podrás, si lo deseas, facturar tu equipaje y obtener las tarjetas de embarque. Los mostradores de Air Cairo estarán del 119 al 136 en la T1 de Barajas.

Fueron 2 aviones los que salían simultáneamente de esta compañía a Luxor el sábado 11 de mayo. Ambos chárter y en los que viajábamos pasajeros de muchas agencias diferentes (Janur, Descapada, El Corte Inglés...). No conseguí encontrar un asiento libre en el avión, estaba llenísimo.

Los vuelos internacionales me resultaron largos (cercano a 5 horas) y pesados, puesto que no hay demasiado espacio para las piernas ni entretenimiento alguno.

Nos ofrecieron una comida completa en la ida y un desayuno en la vuelta.

Experimentamos un retraso en la salida de una hora tanto en la ida como en la vuelta, que en la llegada fue inferior a media hora.


Crucero
Nuestra motonave fue Le Fayan II. Tuvimos la fortuna de recibir un upgrade en el crucero y la verdad es que nuestra experiencia en este barco fue maravillosa. Habitaciones cómodas, instalaciones muy buenas, personal amabilísimo que habla buen inglés...

Como punto negativo, señalar que la primera noche se encendió la TV sola de madrugada, nos despertó y nos costó volver a coger el sueño. Me quejé en recepción y nos dijeron que era algo habitual Chocado Había pasado en todos los camarotes, así que mi solución fue desenchufar la TV.

Mi camarote me sorprendió gratamente; lo esperaba más pequeño pero estaba mejor que bien, con camas cómodas, espacio para el equipaje, una nevera que enfriaba muy bien, buen aire acondicionado, baño completo... Me sorprendió la manguera junto al inodoro, algo que no había visto nunca fuera de Asia. Lo del ruido de lo motores es cierto. Y no pasa solo en unas pocas habitaciones. Las vistas desde nuestra ventana del camarote, sensacionales. Podías estar tumbado en la cama viendo el Nilo.

La comida era bastante buena. Todas fueron tipo buffet y adaptadas a los horarios que necesitábamos para las excursiones sin que perdiésemos ninguna comida. La variedad era limitada pero la calidad me pareció mejor que bien. Los precios de las bebidas no alcohólicas (la cerveza y otras bebidas alcohólicas es cierto que están algo más infladas) eran similares a un restaurante barato en España (refrescos y botella de agua grande a 1,5 e aprox). Nosotros nos llevábamos botellas de agua que comprábamos fuera y no nos pusieron ninguna pega. Por cierto, tened en cuenta que en las comidas siempre tendrás que colocarte en la misma mesa y que es probable que, si sois 2, tengáis que compartirla con otra pareja.

La motonave constaba de 5 plantas:
-1. Comedor.
0. Recepción y bar.
1. Habitaciones.
2. Habitaciones.
3. Unas pocas habitaciones, un pequeño gimnasio (que siempre estaba vacío) con cristalera y vistas espectaculares, y un pequeño centro wellness al que no llegué a entrar pero que ofertaba masajes.
4. Cubierta. Con un amplio bar cubierto y zona de piscina (pequeñita, pero suficiente para darse un chapuzón por las tardes y refrescarse) y jacuzzi. En esta zona había toallas de piscina, hamacas y sombrillas.

Ver el atardecer en el Nilo desde cubierta; o tomarse un cocktail en el jacuzzi mientras navegas observando los cultivos a la orilla del Nilo, han sido de las experiencias que más me ha gustado del viaje.

También había un cámara que grababa diferentes momentos de tu estancia en el barco y que te daba la opción de comprar el montaje que realiza en un pen drive. Nosotros lo compramos. Por 10 euros (aunque empezó pidiendo 20), es un bonito recuerdo. Solo incluye los cortes que te hace a ti y a tu pareja con tu estancia en el barco y cuando sales del mismo, pero el montaje con los sitios que visitas y demás resulta en un vídeo chulo.


Itinerario del crucero
Seguro que ya lo sabes de sobra, pero bueno... Te comparto cuales fueron los horarios y el trayecto de nuestro crucero por si te sirve para orientarte:

Día 1 (sábado): Nos trasladan en bus desde el aeropuerto de Luxor al barco, hacemos el check-in y cenamos.
Día 2 (domingo): Por la mañana, desde bien temprano, realizamos las excursiones de Luxor. Sobre las 13:30-14:00 regresamos al barco y almorzamos. El crucero comienza la navegación mientras estamos en la comida y navega durante toda la tarde. A la noche, después de cenar, pasamos la esclusa de Esna. Bastante curioso de ver.
Día 3 (lunes): Probablemente, el día más tranquilo de todo el viaje. Por la mañana se visita el Templo de Edfu; y por la tarde el Templo de Kom Ombo. El resto del tiempo, la motonave estará navegando y podrás aprovechar para disfrutar de la piscina, de las vistas del Nilo desde cubierta o en descansar. Esta noche, también hubo una fiesta de disfraces. Podías hacerte con una chilaba en un mercadillo en la salida del templo de Kom Ombo.
Día 4 (martes): Llegamos a Asuán, destino del crucero. Madrugón importante (en nuestro caso, a las 2:15 AM) para los que vayan a visitar Abu Simbel. Este día también se va al Templo de Philae, al paseo en faluca y el poblado nubio. Lo tienen organizado de tal forma que puedas hacerlo todo.
Día 5 (miércoles): Desayuno a bordo, check out, desembarco y traslado al aeropuerto de Asuán para volar a El Cairo.


Excursiones durante el crucero
Dependiendo de la agencia y de lo que oferten, es probable que tengas incluida alguna excursión durante el crucero. En nuestro caso, estaban incluidos los Templos de Luxor y Karnak. Para visitar el resto, había que contratar un paquete de excursiones.

El paquete de excursiones que ofertaba nuestra agencia costaba 160 euros por persona e incluía lo siguiente:
Día 2: Valle de los Reyes, Templo de Hatshetsput y Colosos de Memmon.
Día 3: Templos de Edfu y Kom Ombo.
Día 4: Templo de Philae y pase en faluca.

Las ventajas de contratar el paquete de excursiones son varias: Es muy cómodo, te llevan y te traen del barco, no tienes que hacer cola por las entradas, tienes guía en español, te incluyen extras como el trasporte en coche eléctrico en los templos, la calesa en Edfu o la barca en Philae y los horarios del crucero (salida/llegada/comidas) están adaptados a las excursiones del grupo.

Personalmente, el precio me parecía bastante caro aunque, después de haberlo hecho por mi cuenta, ya no me lo parece tanto. En primer lugar, las entradas a los templos que se visitan tienen un coste medio de 10 euros. Además, habría que sumar el transporte para llegar a todos ellos y el hecho de tener que buscarse la vida para hacerlo. En Luxor tendrás que negociar un taxi para varias horas; en Edfu una calesa o un taxi; y en Philae un taxi y una barca. En Kom Ombo el barco atracará junto al templo, por lo que irás andando estés o no en el grupo.

Las ventajas y los motivos por los que decidí hacerlo por mi cuenta fueron los siguientes: Puedes personalizar tu itinerario, sin depender de los horarios del grupo y escogiendo el tiempo que vas a dedicar en cada lugar; si te lo montas bien, te acabará saliendo más barato hacerlo por tu cuenta.

Eso sí... Si te decides a hacerlo por tu cuenta, prepárate para encontrar y regatear un taxi a las 6:00 AM en el puerto de Luxor; y a negociar con la mafia de las calesas en Edfu y con la de las barcas en Philae.

Personalmente, me alegro de haberlo hecho por mi cuenta, aunque me dio pena perderme las explicaciones de nuestro magnifico guía durante el crucero... Visitar a solas, antes de que llegasen los grupos, varias tumbas del Valle de los Reyes fue un privilegio. Eso sí, entiendo que para muchas personas (probablemente para mí también en otro momento de mi vida), valga la pena pagar el paquete de excursiones, olvidarte de todo y disfrutar.

¿Y si no quieres pagar el paquete de excursiones ni ir a estos sitios por tu cuenta? Pues puedes buscar un plan alternativo o quedarte tranquilamente en el barco.

Excursión al poblado nubio Esta excursión no entra en el paquete de excursiones del crucero; es opcional y nuestra agencia la comercializaba por 50 euros por persona. Se realiza desde Asuán, la tarde del día 4. Es una excursión de unas 4 horas de duración bastante completa aunque un poco-demasiado turística. Te montan en una faluca y después en un barco a motor; se monta una pequeña fiesta en este segundo barco con comida y bebida; te montan en unos quad para llegar a lo alto de un mirador con vistas a Asuán y al desierto; te llevan a un sitio donde el agua está limpia y puedes bañarte en el Nilo; y por último se visita una casa nubia donde podrás ver cocodrilos, tomarte una shisha o hacerte un tatuaje de henna, antes de volver al barco que te dejará en el crucero.

¿Algo para hacer en Luxor y Asuán además de las excursiones? Nuestro crucero estuvo atracado en Luxor toda la noche del día 1, muy cerca del Templo de Luxor. Sentí curiosidad por dar un paseo y ver si podía ver el templo iluminado pero nada... Todo oscuro. Me acerqué a este súper a comprar botellas de agua y algunos aperitivos.

En Asuán, la última noche del crucero y pese a que había sido un día muy intenso, me apeteció dar una vuelta por la ciudad, dando un paseo por el mercado local; la preciosa Mezquita El Tabia; el cerradísimo y oscuro a esa hora Templo de Isis; o la Catedral Copta de San Miguel Arcángel. Muy interesante el mercado, con mucha vida local donde no nos agobiaron. El resto de los sitios, interesantes pero cerrados, aunque pudimos verlos por fuera.


Excursión a Abu Simbel Contraté la excursión opcional con el crucero, a 100 euros por persona. Lo hice porque a mi pareja le transmitía más tranquilidad hacerlo de esta manera y bueno... Ya que habíamos ahorrado en el resto de excursiones, también nos apetecía disfrutar de un guía en español en este templo al que fuimos con muchísima ilusión.

Aquí os dejo mi mensaje en el tema especifico de este foro en el que comparto mi personalísima opinión sobre el Templo de Rámses II en Abu Simbel. Si queréis un titular, pues os diré que no tengo del todo claro si merece la pena...


Día 5: Vuelo interno Asuán-El Cairo
Tras desembarcar del crucero, nos trasladaron en bus al aeropuerto de Asuán. Allí facturamos y volamos con Egyptair hasta El Cairo. Aunque me pegué dormido todo el vuelo, el avión fue muy cómodo (mejor que los internacionales de Air Cairo), puntual y nos ofrecieron un sencillo desayuno.

Aunque es un viaje de 8 días y 7 noches, la realidad es que el día de llegada y de salida están prácticamente perdidos al 100%, por lo que la hora y la puntualidad de este vuelo son importantes para no perder un tercer día.

En nuestro caso, el vuelo salió a las 9:00 desde Asuán, por lo que pudimos desayunar en nuestro crucero (si sales antes, te prepararán un picnic) con normalidad, hacer el check in en nuestro hotel en El Cairo y tener toda la tarde en la capital egipcia aunque, como la agencia desconoce con exactitud el horario de este vuelo, no prepara nada para este día.

Nosotros aprovechamos para ir en Uber directos desde el hotel al barrio copto y ver este interesante lugar. Diría que el único gratuito que visitamos en Egipto. Comimos en un sitio local por la zona y por la noche cenamos en un restaurante con vistas al espectáculo de luz y sonido en las pirámides.


Hotel en El Cairo
El hotel que nos asignaron el El Cairo fue el Azal Pyramids, de 4 estrellas. El Azal está situado en la zona de Guiza, junto al Barceló Pyramids, pero lejos de la zona de las pirámides y también lejos de la zona céntrica de El Cairo. Dicho así, suena que la situación del hotel era bastante mala, aunque esto es relativo porque un hotel pegado a la zona de las pirámides estará lejísimos de la parte interesante en El Cairo.

Nuestro hotel tenía pinta de ser un buen alojamiento hace unos años, pero presenta ciertas señales de decadencia. Es cierto que las habitaciones eran cómodas, con baño completo, buen aire acondicionado y una nevera que enfriaba muy bien (aunque tuvimos que llamar a mantenimiento porque la puerta de la nevera no cerraba bien); además, la zona de las piscinas también nos gustaron mucho, aunque daba la sombra casi todo el día y se echaban en falta más hamacas. Por contra, la limpieza y la insonorización de las habitaciones eran mejorables.

En cuanto al desayuno buffet... Aprobado raspadito. Con hambre no te ibas a quedar, pero la variedad podría ser mayor y la calidad me pareció bastante inferior a la del crucero.

La atención de todo el personal, de 10.


Excursiones en El Cairo
En nuestro caso, todas las personas de nuestro grupo, teníamos incluido la excursión a las pirámides de Guiza y la esfinge, que se realizó en la mañana del día 6 (jueves).

Además, la agencia ofertaba las siguientes excursiones opcionales en El Cairo:
Día 6 (jueves): Menfis y Saqqara. Tras las pirámides de Guiza, las personas que la contrataron, fueron directamente a esta excursión. 70 euros por persona.
Día 7 (viernes)*: Cairo al completo con almuerzo: Museo Egipcio, la Mezquita de Alabastro o de Mohamed Alí en la ciudadela de Saladino, Barrio Copto y Khan el Khalili. 80 euros por persona.
Día 7 (viernes)*: Alejandría con almuerzo: Columna de Pompeyo, las Catacumbas de Kom El Shoqafa, los Jardines de El Montazah, la Biblioteca, visita panorámica del Palacio del Rey Farouk, la Mezquita de Mursi Abu al Abbas y paseo por la cornisa de la Fortaleza de Keitbey. 125 euros por persona.

* Las excursiones de Cairo al completo y Alejandría son incompatibles entre sí, ya que ambas son de día completo. En la modalidad de 4 noches en El Cairo y 3 de crucero, quizás sí que se podrían compatibilizar.

Nosotros no contratamos ninguna excursión adicional, por lo que más abajo describo mi experiencia yendo por mi cuenta. Fuimos a todos los lugares de la excursión de El Cairo pero en diferentes días, pudiendo disfrutar más tiempo de cada sitio y pasando las horas de más calor en el hotel.

Pirámides de Guiza Top. Visitar la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie ya justifica el viaje. Como os dije, todo el grupo teníamos incluida esta excursión, por lo que a primera hora nos recogieron en el hotel y nos trasladaron en bus hasta el recinto de las pirámides. Antes de entrar, nos dijeron que si alguno queríamos entrar en la pirámide de Micerinos, debíamos comprar la entrada en taquilla. Por motivos de organización de tiempo del grupo, nos pidió que no entrásemos en la de Keops; estando la de Kefrén cerrada en el momento de su visita. Unas chicas de nuestro grupo se cogieron un cabreo gordo (totalmente justificado, a mi juicio) porque tenían contratado en origen la entrada a una pirámide de su elección, que acabó siendo la de Micerinos sin opción a elegir.

Nada más pasar los tornos de entrada, nuestro guía nos dio una explicación sobre lo que estábamos viendo y nos dejó tiempo libre, donde nos recomendó rodear el perímetro de la pirámide de Keops que teníamos delante y acordamos vernos en el siguiente punto de encuentro. Pese a que era temprano, ya había bastante gente en el recinto, pero aquello es tan grande que, si te mueves un poco, conseguirás hacerte una foto solo con las pirámides.

Una de las ventajas de hacer en grupo esta excursión era que el bus podía moverse dentro del recinto y aprovechar ese tiempo para refrescarnos con aire acondicionado en un sitio donde es imposible resguardarse del sol, es de agradecer.

La siguiente parada fue entre las pirámides de Kefrén y Micerinos. Nosotros habíamos comprado la entrada para entrar en esta última y es completamente prescindible. Es caro, agobiante y el interior no presenta ningún atractivo. Pero bueno... En ese momento pues nos apeteció entrar.

La siguiente parada fue en un mirador con una panorámica preciosa de las 3 pirámides. En esta zona había bastantes camelleros y conseguí acordar con uno de ellos unas fotos y un pequeño paseo de 2 minutos sobre uno de ellos. Al final, no te querrá coger el precio pactado, pidiéndote mucho más de lo que él mismo te había dicho pero bueno... No te dejes intimidar. This is Egypt.

La última parada fue en la gran esfinge, en la que podrás acercarte a este icónico lugar. En esta zona, anunciaban los precios de los paseos en camello. 500 EGP por una hora. Ignoro si el precio real será ese, inferior o superior puesto que yo ya me monté y me hice un par de fotos en la parada anterior.

Tras finalizar nuestra visita a las pirámides (estuvimos unas 3 horas y eso que me hubiese gustado tener más tiempo en alguna parada...) el grupo se dividió. Los que habían contratado la excursión de Menfis y Saqqara se marcharon desde allí sin pasar por el hotel; y al resto nos llevaron al hotel. Antes, también nos llevaron a una tienda de papiros, típica parada turística. Nosotros incluso nos planteamos quedarnos más tiempo en las pirámides y volvernos después por nuestra cuenta, pero queríamos descansar aunque fuese unos minutos antes de hacer algo más el resto del día, así que nos fuimos al hotel.

El resto del tiempo en El Cairo, nosotros nos organizamos por nuestra cuenta y esto fue lo que hicimos:

Barrio Copto, Mezquita de Amr. Y cena con vistas al espectáculo de luz y sonido El día 5 (jueves), aterrizamos en El Cairo por la mañana, por lo que tuvimos la fortuna de tener casi todo el día para disfrutar de la ciudad. Curiosamente, la agencia habla de "día perdido", porque como no saben la hora del vuelo interno, no organizan nada para este día, pero nosotros lo aprovechamos bien.

Tras hacer el check in en el hotel, nos cogimos un Uber hacía el barrio copto. Me basé en este post de @Bartomeu y me fue realmente útil. Me encantaron especialmente la cúpula de la iglesia de San Jorge; la iglesia de Santa María; la sinagoga; y la cripta de la iglesia de San Sergio y San Baco, en la que cuenta la tradición que se refugió la Sagrada Familia durante 3 meses.

Interesantes visitas y... Por cierto, todas gratuitas. Rara avis en Egipto.

Tras estas visitas, comemos a deshora (serían como las 16:00) junto al barrio copto aquí. Bien, sin más.

Tras la comida, nos acercamos a la Mezquita de Amr, muy bonita, también gratuita y en la que no nos pusieron ningún problema para entrar a mi pareja y a mí. Solo nos pidieron que nos descalcemos.

Después, nos cogimos un Uber y nos relajamos un rato en la piscina del hotel para preparar nuestro último plan del día: cenar viendo el espectáculo de luz y sonido en la terraza de un restaurante con vistas a las pirámides. Nos recomendaron este Pizza Hut. La verdad es que las vistas desde la terraza son inmejorables, pero la comida (aún sabiendo adónde íbamos) fue decepcionante y la atención de la persona que nos atendió, que tenía pinta de ser el encargado, fue la peor de nuestro viaje. Quería cobrarnos más de lo que indicaba la carta, pedimos un menú y no quería traernos parte del mismo, nos pedía propina a cada instante... Muy desagradable. Eso sí, las vistas excepcionales.

Por cierto, nuestro guía en El Cairo (que fue diferente al del crucero y me gustó menos) ofreció al grupo cuando llegamos al hotel una cena en un restaurante con vistas a este espectáculo. Pese a que el precio era atractivo (15 euros con la bebida incluida), las personas que fueron quedaron bastante desencantadas con la cena según nos dijeron. Mi consejo es que indagues un sitio por la zona que tenga buena pinta y que vayas por tu cuenta y te pidas lo que te apetezca.

Ciudadela de Saladino y Khan El KhaliliEl sexto día (jueves) de nuestro viaje, tras la visita a las pirámides de Guiza, optamos por volver al hotel, descansar media horita y dirigirnos en Uber hasta la Ciudadela de Saladino. Entre que estaba bastante lejos de nuestra zona y que el tráfico en El Cairo es caótico, tardamos prácticamente una hora en Uber desde nuestro hotel...

Desde mi punto de vista... No cometerás un delito si te vas de Egipto sin visitar la ciudadela. Es cierto que la Mezquita de Alabastro es bonita, pero no sé si justifica las 450 EGP de la entrada... También había un mirador desde el que podíamos ver las pirámides; un par de palacios a los que no nos dejaron acceder (uno en reforma y otro cerrado); y un museo del ejército y otro de la policía que no nos interesaban demasiado... Eso sí, fue quizás de los sitios menos masificados que visitamos (quizás porque fuimos en una hora de bastante calor).

Tras la ciudadela, nos fuimos en un tuk tuk de estos motorizados hasta el mercado de Khan El Khalili, donde dimos una vuelta sin rumbo hasta buscar la tienda de Jordi. Pese a que no era mi idea inicial, acabamos comprando casi todo allí. Es barata, se está fresquito, tienen prácticamente todo lo que te apetece llevarte como souvenir, te atienden en español y te quitas el engorro del regateo. La verdad es que no puedo dejar de recomendarla. También miramos lámparas e hicimos alguna pequeña compra en otras tiendas.

Este día cenamos en este restaurante pegado a nuestro hotel. Algo pijín y subido de precio para el estándar Egipto, pero donde estuvimos genial, muy bien atendidos y donde nos regalaron un delicioso postre. Además, no deja de ser un precio inferior a cualquier bar barato de España.


Museo de El Cairo Nosotros optamos por ir el día 7 (viernes) al Museo Egipcio, el antiguo de la Plaza Tahrir. Pese a que la colección del museo es sensacional, la idea de abandono del museo es inevitable... Fue uno de los sitios que más me decepcionó por el estado en el que se encontraban la mayoría de las obras y el polvo de todas las cristaleras... Eso sí, poder ver el tesoro de Tutankhamón (máscara funeraria incluida) o las estatuas de Amenhotep III y Tiyi me aliviaron un poco el enfado que llevaba.

Otras opciones que me llamaban la atención fueron el Nuevo Museo Egipcio, junto a la zona de las pirámides; el Museo de la Civilización egipcia, que descarté por ser museos muy nuevos donde creo que la colección todavía no es demasiado excelsa; y el de la Agricultura, al que no fui por falta de tiempo.

Saqqara
Como os comenté, la agencia ofertaba la excursión a Saqqara tras la visita a las pirámides de Guiza. Yo preferí ir al día siguiente por mi cuenta, negociando con un taxista local (hay buenas recomendaciones aquí también) e incluir Dahshur, prescindiendo de Menfis que no me interesaba tanto. Mi idea era llegar por la mañana temprano, así que acordé con un taxista el día antes para que nos recogiese en el hotel a las 7:00 AM. Al ir un viernes, día festivo para los egipcios, acabamos llegando antes de las 7:30 AM a la entrada de Saqqara, pero tuvimos que esperar porque el recinto no abría hasta las 8:00 Trist .

Pagamos la costosa entrada con Todo Incluido (900 EGP nada menos) más la entrada a la pirámide escalonada. Al final, más de 20 euros por persona, aunque tenía claro que quería ver muchas cosas en este recinto para las que había que pagar extra, como el Serapeum o la tumba de Mereruka.

Aquello es enorme y me encantó. Si vas por tu cuenta, es importante que te asegures que tu taxista puede moverse dentro del recinto (a nivel práctico, creo que lo único que hay que hacer es comprar la entrada de vehículo que vale 20 EGP). La agencia no sé que incluirá, aunque me da la sensación que solo lo imprescindible y que no te llevarán a sitios como el Serapeum.

Disfrutamos mucho explorando pirámides (la de Unas por ejemplo, una auténtica experiencia) y tumbas. Al final, estuvimos 4 horas en Saqqara y el calor empezó a hacer acto de presencia en una zona en la que no tenías donde resguardarte más allá del trayecto en coche de un sitio a otro. En esas, mi pareja empezó a agobiarse bastante con el calor y decidimos dejar Dahshur para otro viaje. Al fin y al cabo, aunque me dio pena perderme Dahshur, creo que no tenía mucho sentido ir si no la íbamos a disfrutar. A cambio, nuestro taxista nos dejó en el Museo Egipcio en El Cairo y nos recogió cuando terminamos para dejarnos en el hotel.

No sé como habrá sido la experiencia del grupo que contrató la excursión con la agencia, pero un problema importante que veo a la excursión que ofertan a Saqqara después de las pirámides de Guiza es la hora a la que llegas al recinto (no antes de las 12). Además, aunque finalmente no llegamos a ir, Dahshur me generaba mucho más interés que Menfis.


Tarjetas SIM y llamadas locales
Nosotros optamos por hacernos con una tarjeta sim de la compañía WE en un kiosko que encontramos a nuestra llegada en el aeropuerto de Luxor. Se supone que compramos una tarjeta con llamadas locales y 20 GB de datos pero la realidad fue otra... Aún así, pudimos tener internet durante todo nuestro viaje.

Aquí cuento mi experiencia completa sobre este asunto en el tema específico de este foro.


Temperaturas (11-18 de mayo 2024)
Hace calor. Hace mucho sol. Mi pareja es muy blanquita con la piel sensible al sol y estaba a base de crema solar y lo pasó regular en algún momento.

Yo, que soy más moreno, no necesité gorra, ni usé crema solar ni nada. La verdad es que creo que tolero el calor y el sol algo mejor que ella y, aunque sentía calor, no me pareció insoportable. De hecho, diría que lo pasé bastante peor algunos días en el sudeste asiático con el calor húmedo.

Las temperaturas marcaban algunos días 38º como máxima. En El Cairo marcaba algunos grados menos que en Luxor y Asuán y lo normal fue tener unas máximas alrededor de 34º, siendo el día más fresquito de 31º como máxima.

Por cierto, acabé medio enfriado porque el cambio brusco de temperaturas es constante. Cada vez que subes a un medio de transporte o entras en cualquier hotel o restaurante, el aire acondicionado está a tope.


Moneda y pagos
En el momento de nuestro viaje, un euro equivalía a unas 51 EGP aproximadamente. Con las comisiones del cajero y, teniendo en cuenta que saqué en fin de semana, me hubiera salido a cuenta un cambio de 1-50 si lo hubiera intentado en algún lado, pero opté por sacar en un cajero en el aeropuerto de Luxor con la Revolut. Saqué 8000 EGP, lo máximo permitido, con una comisión del cajero de 200 EGP que no vi en pantalla + el 1% de Revolut por sacar en fin de semana. En total, la retirada me salió por 163 y pagué unos 6 euros en comisiones... Mala operación.

En El Cairo saqué en otro cajero, por la zona de Khan El Khalili, que no tenía comisión. Pero como con esa retirada superaba los 200 euros, Revolut me cobró un euro por esa retirada.

Así que... Si encuentras un cajero que no cobra comisión y no es fin de semana, Revolut es buena opción. Sino, si llevas euros en efectivo, puedes cambiar a 50. Personalmente, pese a la comisión que me pareció bastante alta, prefiero llevar la tarjeta que mucha cantidad en efectivo.

¿Puedes moverte con euros? Sí, en casi cualquier sitio podrás pagar en euros pero no te saldrá a cuenta...

Pagos con tarjetas. Más normalizado en tiendas, restaurantes, alojamientos y supermercados que por ejemplo en Marruecos. No obstante, en los mercadillos, taxis y en muchos otros sitios deberás pagar en efectivo.

Curiosamente, las entradas a todos los sitios turísticos se pagan con tarjeta y la mayoría no aceptan efectivo.


Presupuesto
Esto es algo muy personal y va a depender de lo que te incluya tu agencia, de lo que quieras hacer por tu cuenta y de los gastos que quieras hacer en el destino.

En nuestro caso, queriendo ver todo lo posible, los gastos (por persona) fueron los siguientes:
- Paquete de la agencia: 289 euros.
- Cuota de servicio y visado:105 euros (pago al guía en el crucero).
- Tarjeta sim de datos: 20 euros.
- Efectivo obtenido en cajeros: El equivalente a 100 euros por persona (sacamos 200 euros en total). Con este efectivo pagamos desplazamientos, pequeñas compras, comidas en restaurantes...
- Excursión a Abu Simbel: 100 euros.
- Entradas a sitios turísticos (templos, tumbas, museos...): 80 euros.
- Otros gastos con la tarjeta (dos cenas en El Cairo): 20 euros.

En total, el gasto por persona final fue de unos 720 euros por persona aproximadamente.



Una última reflexión...
Egipto me ha encantado. Era la primera vez que iba y, después de tener que cancelar mi viaje por la pandemia en 2020, era un destino que tenía pendiente y que esperaba con total ilusión.

No he detectado la más mínima sensación de inseguridad. Al contrario. El itinerario turístico es el que es y está sobreprotegido con guardias, policía turística y control de equipaje hasta para entrar en una iglesia...

No quiero dejar de compartir que me he llevado una pequeña decepción en cuanto a la actitud de la población local, del propio sistema y del turista en cuanto al patrimonio. En las tumbas y en los templos, ves a gente tocando los relieves, subiéndose a sitios, escalando los primeros peldaños en las pirámides... No sé... Soy de los que piensas que no todo vale por una foto.

Por otro lado, ves que el propio guardia e incluso la policía turística te pide propina, te invita a entrar en una "secret room" que está cerrada pero que te puede abrir por una propina o en zonas restringidas o de excavación por una pequeña cantidad.

Da igual que hayas pagado la entrada a una tumba, el guardia que te la abre te pedirá propina igualmente. Incluso me da la sensación (no lo he comprobado) que saldrías ganando si no pagas la entrada en taquilla y simplemente le pagas una propina algo más generosa al guardia para que te abra...

Y luego ver el estado en el que se encuentra el Museo Egipcio. La edad del edificio no justifica el estado en el que están las obras ni el hecho de que las cristaleras no hayan visto un paño en este siglo.

Y sin embargo... Dinero, dinero y dinero. Desde los 25 euros del visado hasta la entrada a cualquier mínimo sitio extra en un sitio turístico. Todo se paga. Y caro. A precios europeos. Evidentemente, estás allí, quieres verlo y lo pagas; pero molesta un poco ver en el Museo Egipcio que la Unión Europea ha financiado una intervención en el museo y que el precio de un ciudadano egipcio o árabe sea una cantidad simbólica inferior a un euro pero al visitante le cobren sus 10 euros al cambio (que, en la situación actual del país, es una cantidad muy elevada).

Y no tengo ningún problema en pagarlo. Os lo aseguro. Lo que me molesta es que, después de pagarlo, ves lo expuesto que está todo el patrimonio y la verdad es que siento pena... Si Ramsés II levantara la cabeza...

Si has llegado hasta aquí, disculpa la parrafada y gracias por leer. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir.

Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,
Ir arriba Monipal
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92591
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
Monipal Escribió:
David_Hlv Escribió:
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros. Hemos ido en pareja y tenemos treinta y pico.

Fuimos con agencia en el tipiquísimo paquete turístico de una semana que incluye 4 días de crucero en el Nilo y 3 días en El Cairo, aunque también ofertan 3 días de crucero y 4 en El Cairo, dependiendo de tu día de salida.

...
Por otro lado, ves que el propio guardia e incluso la policía turística te pide propina, te invita a entrar en una "secret room" que está cerrada pero que te puede abrir por una propina o en zonas restringidas o de excavación por una pequeña cantidad.

Da igual que hayas pagado la entrada a una tumba, el guardia que te la abre te pedirá propina igualmente. Incluso me da la sensación (no lo he comprobado) que saldrías ganando si no pagas la entrada en taquilla y simplemente le pagas una propina algo más generosa al guardia para que te abra...

Y luego ver el estado en el que se encuentra el Museo Egipcio. La edad del edificio no justifica el estado en el que están las obras ni el hecho de que las cristaleras no hayan visto un paño en este siglo.

Y sin embargo... Dinero, dinero y dinero. Desde los 25 euros del visado hasta la entrada a cualquier mínimo sitio extra en un sitio turístico. Todo se paga. Y caro. A precios europeos. Evidentemente, estás allí, quieres verlo y lo pagas; pero molesta un poco ver en el Museo Egipcio que la Unión Europea ha financiado una intervención en el museo y que el precio de un ciudadano egipcio o árabe sea una cantidad simbólica inferior a un euro pero al visitante le cobren sus 10 euros al cambio (que, en la situación actual del país, es una cantidad muy elevada).

Y no tengo ningún problema en pagarlo. Os lo aseguro. Lo que me molesta es que, después de pagarlo, ves lo expuesto que está todo el patrimonio y la verdad es que siento pena... Si Ramsés II levantara la cabeza...

Si has llegado hasta aquí, disculpa la parrafada y gracias por leer. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir.

Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,

Hola Monica,
Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7664

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
Trasladados últimos mensajes al hilo:
Consejos Egipto
Ir arriba ALROJO
Compartir:

David_Hlv
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 112

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
Monipal Escribió:

Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,

¿Qué tal, @Monipal?

La decisión de contratar las excursiones opcionales a través de la agencia es algo muy personal y depende de factores como el económico o la prioridad que le deis a la "comodidad" que supone olvidarse de todo y que te lleven y te traigan a y desde el barco y el hotel a los sitios de interés. En mi caso, aventurarse un poco, regatear un taxi para varias horas y disfrutar de los sitios que quiero ver a mi propio ritmo, forma parte de la experiencia; por eso digo que me alegro de haberlo hecho todo por mi cuenta.

En vuestro caso, el factor económico también cobra fuerza porque, al ser 4, os ahorraréis mucho más haciéndolo por vuestra cuenta.

Te pongo un ejemplo. Janur comercializa las excursiones opcionales del crucero por 160 euros por persona (creo que sin descuento para niños), por lo que pagaríais 640 euros en total.

Si os lo montáis por vuestra cuenta, el ahorro puede ser de unos 500 euros, porque el gasto en entradas para los 4 y transporte serán de unos 150 tirando por lo alto.

El día más "difícil" es el de Luxor, porque tendrás que contratar un taxi para varias horas que os lleve al Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos (creo que Luxor y Karnak lo lleváis incluido).

En Edfu, una calesa o un taxi os dejarán en 5 minutos en el templo. En Kom Ombo, el barco atracará junto al templo y se va andando.

Ya en Asuán, para ir a Philae tendréis que ir en taxi y en barca. Si queréis ir a Abu Simbel, un traslado privado para los 4 os saldrá muy a cuenta (incluso podéis negociar que os hagan Abu Simbel y Philae a la vuelta). Aquí en el foro, hay contactos de taxistas.

Importante: Lleva algún documento (carnet de estudiante...) para los niños, os ahorraréis bastante dinero en entradas.

Si os interesa Abu Simbel, llevad concertado un taxista antes de llegar a Asuán. El resto de sitios, se pueden hacer perfectamente sobre la marcha.

No dudes en preguntar cualquier cosa.

Un saludo y disfruta de Egipto.
Ir arriba David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7664

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
Mensajes movidos al hilo:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Kapinaldo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-07-2019
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Responder citando
Somos un grupo de cuatro que acabamos de volver de nuestro viaje por Egipto, habiéndolo organizado todo por nuestra cuenta, sin agencias. Intentaré redactarlo con el máximo detalle posible, teniendo en cuenta que probablemente me deje multitud de detalles.

DÍA 1 - VUELO MADRID-CAIRO Salida 16:35h Llegada 22:20h. Compañía IBERIA EXPRESS
Llegamos al

[en edición]
Ir arriba Kapinaldo
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 146, 147, 148  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 147 de 148 - Tema con 2942 Mensajes y 1136409 Lecturas - Última modificación: 12/06/2024




RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube