Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 2 ✈️ Compartir


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 56890 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Viaje en el Zenith en 2011 y no me quedaron ganas de repetir con esta compañía, estabamos en la cubierta 10 en exterior y todo vibraba por la noche.
Menos mal que no ha habido heridos, lo siento por los pasajeros que después de la ilusión que ponemos en preparar nuestros viajes se interrumpieran sus vacaciones con tan mala experiencia.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Javi.jurado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-09-2007
Mensajes: 56
Ubicación: SEVILLA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Acabo de hablar con Pullmantur, ya que tengo un familiar afectado. Según me han comunicado, los últimos pasajeros han llegado a España a las 7 de la mañana y están todos reubicados en hoteles a la espera de buscarles conexión a su punto de origen. Me comentan también que de momento no se aplaza ninguna de las salidas previstas, que repararán el barco y que de momento no tienen noticias de ningún aplazamiento (me extraña porque la siguiente salida del día 1 de Julio sería desde Atenas y no sé si daría tiempo a repararlo y llevarlo al puerto de Atenas en tan poco tiempo). Nosotros salimos el 22 de Julio... Veremos qué pasa.

_________________
1992 - SANTO DOMINGO 1993 - PARIS
2004 - EGIPTO 2005 - RIVIERA MAYA
2006 - ROMA Y EURODISNEY
2007 - PUNTA CANA 2008 - PUNTA CANA
2009 - CUBA - VARADERO 2010 - RIVIERA MAYA
2011 - EURODISNEY - TUNEZ
Ir arriba Javi.jurado
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Publicado:
Compartir Responder citando
Según Ecodiario (26/6/2013)
A las siete de la madrugada aterrizaba en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el último de los seis aviones que ha fletado la compañía Pullmantur para trasladar a los 1.672 pasajeros que viajaban a bordo del buque Zenith cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas.

El accidente se produjo a las 3:48 de la madrugada del día 25 de junio, siendo extinguido inmediatamente y sin que ninguno de los pasajeros ni tripulantes resultara herido. No obstante, el fuego había provocado daños en uno de los motores, por lo que la compañía naviera tomó la decisión de evacuar el crucero, poniendo en marcha un dispositivo especial para trasladar a la totalidad de los pasajeros y a los 600 tripulantes.

Pullmantur asegura que los daños en el motor del Zenith no comportaban riesgo alguno para la seguridad, insistiendo en que "la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad". De ahí que se pusiera inmediatamente operativo el dispositivo especial para trasladar a los pasajeros. Este protocolo ha supuesto fletar, además de seis aviones, 40 autobuses que esperaban a los pasajeros del Zenith en el puerto veneciano de Marghera para trasladarles a continuación al aeropuerto de esa ciudad italiana. El propio presidente y ceo del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier se ha desplazado hasta Marghera, junto con un equipo de atención al pasajero, para recibirles a su llegada.

Chico Barbier ha manifestado que la compañía lamenta profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de sus pasajeros. "En nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación". Han sido las palabras de disculpa del CEO de Pullmantur, que ha subrayado que lo más importante, "la máxima prioridad", es la seguridad de los pasajeros y la tripulación. También ha destacado que se han activado todos los recursos al alcance de Pullmantur para facilitar con agilidad el regreso de todos los pasajeros.

El Zenith es uno de los cinco barcos de crucero que integran la flota de Pullmantur, junto con el Empress, el Sovereign, el Horizon y el recientemente incorporado Monarch. Los cinco buques suman una capacidad diaria de 12.000 pasajeros.
Devolverá el dinero a los pasajeros

La compañía naviera ha anunciado que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes hasta sus lugares de origen. Asimismo, Pullmantur ofrecerá a los pasajeros afectados un descuento del 25% en el próximo crucero que decidan hacer con la compañía.

La naviera ha habilitado a disposición de sus clientes un teléfono para información adicional: 902 24 00 70, para llamadas nacionales, y 34 91 597 00 87, para llamadas internacionales.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Noegf
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2009
Mensajes: 67

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Publicado:
Compartir Responder citando
Afortunadamente, no ha habido heridos, sólo ha sido un susto. Ahora queda por ver qué harán con nosotros, los que salimos en julio. Espero que para el 8 lo hayan solucionado.
Ir arriba Noegf
Compartir:

Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
Ir arriba Marisitaroja
Compartir:

Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
Ir arriba Marisitaroja
Compartir:

Biomba
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-01-2013
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
marisitaroja Escribió:
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
La salida del día 1 es desde Atenas por que es el de Islas Griegas y Turquia, al igual que el del día 8. Saludos.
Ir arriba Biomba
Compartir:

Bicitrons
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2006
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
A ver yo viaje con ese barco en mayo 2013 y estaba en cubierta 4 exterior. Ni había vibraciones ni ruídos como otros usuarios indican. Los accidentes pueden ocurrir totalmente de imprevisto aún haciendo un buen mantenimiento del barco.

Lo importante es que no hay heridos y no lo vamos a negar la putada de perder las vacaciones.
Ir arriba Bicitrons
Compartir:

A.L.E.
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2010
Mensajes: 298

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
biomba Escribió:
marisitaroja Escribió:
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
La salida del día 1 es desde Atenas por que es el de Islas Griegas y Turquia, al igual que el del día 8. Saludos.
El del día 1 lo han cancelado
Ir arriba A.L.E.
Compartir:

Salvixi59
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 29

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
A.L.E. Escribió:
biomba Escribió:
marisitaroja Escribió:
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
La salida del día 1 es desde Atenas por que es el de Islas Griegas y Turquia, al igual que el del día 8. Saludos.
El del día 1 lo han cancelado

Como los sabes? Te lo han comunicado desde la agencia o .....
Ir arriba Salvixi59
Compartir:

A.L.E.
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2010
Mensajes: 298

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Salvixi59 Escribió:
A.L.E. Escribió:
biomba Escribió:
marisitaroja Escribió:
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
La salida del día 1 es desde Atenas por que es el de Islas Griegas y Turquia, al igual que el del día 8. Saludos.
El del día 1 lo han cancelado

Como los sabes? Te lo han comunicado desde la agencia o .....
Lo han escrito un par de foreros en otros hilos. Han llamado a pullmantur y se lo han confirmado, puedes ver uno de los comentarios en el hilo general de ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA PULLMANTUR
Ir arriba A.L.E.
Compartir:

Slamador
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-06-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Somos una familia con dos niños pequeños de 9 y 6 años y he decir que ha sido vergonzosa la actuación de la compañía en todo el proceso del incendio y puesta en práctica de la emergencia.

Cuando desgraciadamente abrí la puerta del camarote porque empecé a oler a quemado y vi el humo, lo que me sacó del letargo del sueño en el que estábamos, pues eran las 3:30 am aprox. Fueron los bomberos que vi subiendo por las escaleras equipados con sus trajes y que empezaron a decirme que evacuara lo antes posible, pero de alarma NADA DE NADA!!! y aun tardó un poco en activarse.

Hemos tenido de todo, desinformación, información incompleta y errónea, nos quedamos sin luz y por tanto ningún servicio(WC) del barco funcionaba......no digo más!!! No teníamos comida, pues la cocina estaba inutilizada y cuando a las 6:00am ya empezaron a decirnos que la cosa no era peligrosa pero que no podíamos regresar a nuestros camarotes por la cantidad de humo, distribuyeron algo de agua entre la gente.

Estuvieron intentando solucionar el problema de la electricidad pero a las 12:30 aquello volvió a reventar y otra vez nos vimos obligados a pasar el viacrucis de la emergencia, fue una irresponsabilidad por parte de la naviera pues nos volvieron a poner en peligro sin necesidad, cuando allí estaban a corta distancia dos remolques que no empezaron a trabajar hasta las 18:00!!!

Hemos llegado a puerto a la 12:30 am y desembarcado a la 1:30, hemos tenido que buscar nuestras maletas bajo la lluvia en un lio tremendo y bastante desconcierto. Nos han subido a unos autobuses hasta el aeropuerto de Venecia donde por fin nos han embarcado en un vuelo hacia Madrid a las 4:30, llegado a la terminal de Barajas a las 7:00am.

Imaginaos la cantidad de horas en el barco, sin información, apenas comida, sin poder ir al baño y a oscuras. Por todo esto, por la tremenda desorganización y poco acierto en la toma de decisiones de la naviera, recomiendo a todos aquellos que tengan contratado su crucero con Pullmantur (y ya no digo nada de los que vayan en el Zenith) que lo cancelen y vayan pensando en un destino más seguro.

Espero que todas estas palabras sirvan de algo Llorando o muy triste
Ir arriba Slamador
Compartir:

Glisandra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-01-2013
Mensajes: 867

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Vaya mala suerte, menos mal que no ha habido heridos.
Ir arriba Glisandra
Compartir:

Factum85
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-09-2011
Mensajes: 89

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Ha sido lamentable todo. desinformación en todo momento aunque mas bien creo q nos ocultaban la información. sin comida mas d 8horas y cnd habia comida era justa justa. Nos decian q llegariamos a las9 a venezia y luego a las 12:30y después a la1:30llegariamos. Hasta las 2 no bajariamos del barco y luego busca maletas entre la lluvia. Vamos que un caos. Luego después de 22horas en el barco sin agua luz...y demas a madrid de tiron. Que estamos hoy para el arrastre.
Vamos que ya me pueden decir q me hacen un 25%de descuento q no vuelvo con pullmantour
Ir arriba Factum85
Compartir:

Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
La verdad, es que tiene que ser todo muy desagradable, y una mala experiencia que a nadie nos gustaria vivir, pero mirar el lado positivo, con el Costa murieron algunas personas, aquí por lo menos estais todos sanos y salvos, y esperemos que no se vuelva a repetir y que con los errores aprendan
Ir arriba Marisitaroja
Compartir:

Mireiaz
Experto
Experto
Registrado:
17-04-2012
Mensajes: 200

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Joe vaya mala experiencia. Lo siento mucho por los que habéis pasado por ello.

_________________
Paris/Berlin/Bruselas/Roma/Napoles/Capri/Milan /Florencia/Venecia/Atenas/Dubrovnik/Londres/ Crucero Navigator/Crucero Zenitt/Crucero CostaFAscinosa/ NYork /R.Maya/Praga/ CostaOeste(SF+LAS+LAX)+Polinesia Francesa (Moorea + Bora Bora)/Munich/Solden/Innsbruck/BrianÇon/SerreChevalier/Costa Mediterranea/CostaNeoRivera Dubai-Abudhabi-Muscat/ Este Canada y Rivera/ Next JAPAN
Ir arriba Mireiaz
Compartir:

Claudia06
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-06-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Ha sido tal y como ha contado slamador y factum85. A las 3.50 de la primera noche a bordo nos despiertan a todos por megafonía y nos mandan a cubierta con los salvavidas puestos. Ya hay olor a humo en el barco. Nos hacen formar junto a los botes salvavidas en fila delante los niños,después las mujeres y detras del todo los hombres. Así nos tiramos varias horas. No dejaban usar los baños hasta que algunas personas dijeron que les urgía mucho y permitieron. Ya no había suministro de agua y los wc estaban ya colapsados. A lo largo de todo el martes nos han tenido con muy poca información,ya que el capitán solo se limitaba a decir que el fuego estaba controlado y la situación bajo control. Para comer solo habia sandwich de pan seco y por la tarde hasta las 18.00 no sacaron mas comida. Mucha descoordinación. Da rabia que las remolcadoras estaban preparadas desde las 10 de la mañana y hasta las 18.00 no empezó el traslado al puerto de Venecia. A las 11 de la mañana reventó el generador de emergencia y el barco se quedó sin luz.


Última edición por Claudia06 el Mie, 26-06-2013 18:15, editado 1 vez
Ir arriba Claudia06
Compartir:

Claudia06
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-06-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Los wc estaban de excrementos hasta arriba y el olor en el barco bastante desagradable. Hasta las 00.30no llegamos y hasta pasadas las 2 no desembarcamos. El desembarco ha sido con gran desorganización. Los que ibamos a Barcelona bajamos al puerto y no teniamos autobus y allí nos dejaron sin atender bajo la lluvia hasta que pudimos subir a uno rumbo a Bolonia, mas de dos horas de viaje. A las 6 de la mañana llegamos al aeropuerto de Bolonia y embarcamos por fin en el avion. Nos dijeron que al llegar al aeropuerto de Barcelona habria una persona de Pullmantur esperandonos pero allí no habia nadie. Mucha gente se fue y a las dos horas aparecieron porque las agencias llamaron a Pullmantur. El barco esta viejo y en algunos camarotes habia mucha vibración y ruido. En fin, toda una experiencia. Lo importante es que no ha pasado nada que lamentar a nadie. Queremos hacer un crucero,pero lo que tenemos claro es que no será con Pullmantur.
Ir arriba Claudia06
Compartir:

Claudia06
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-06-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
A la hora de desembarcar,mi hija de 7 años y yo llevabamos unas toallas por encima porque teniamos frio y no llevabamos ropa de abrigo,y encima estaba lloviendo. Una empleada de Pullmantur me dice de forma poco amigable que les devuelva las toallas que son del barco. Le contesto que si no le da vergüenza pedirmelas con todo lo que ha pasado,que llueve y hace frio y que mi hija y yo no las devolvemos. Es que vamos! El presidente del grupo Pullmantur hablo a ultima hora por megafonia pidiendo disculpas,pero a la hora de desembarcar nos dejaron ya abandonados. Todo muy lamentable. También hay que decir que muchos miembros de la tripulación han trabajado muy bien y se han volcado con los pasajeros,pero la organización ha sido pésima. No tenían linternas en condiciones para alumbrar las escaleras y pidieron que economizaramos las baterias de nuestros moviles para alumbrarnos. Las cubiertas 11 y 10 tuvieron pizzas a ultima hora pero los demas no. Ahora nos toca recuperarnos del cansancio de 2 noches seguidas sin dormir y de toda la tensión vivida.
Ir arriba Claudia06
Compartir:

Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18823
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Trasladados varios mensajes a este hilo para concentrar la información

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Su_aliste
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-05-2013
Mensajes: 46

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: INCENDIO EN EL BARCO ZENITH DE PULLMANTUR

Publicado:
Compartir Responder citando
Nuestra luna de miel era el crucero este, a 4 días de casarnos nos enteramos de que se suspendió la salida y tuvimos que cambiar corriendo de destino.
La naviera y la agencia nos indemnizaron con un 20% en total y la diferencia del precio pagado con el precio del viaje que cogimos nos la devolvieron a los 15 días, pero menos de lo qeu me dijeron, porque dicen que la agencia me hizo un descuento, vale, pero con el descuento hecho, yo pagué una cantidad que no he recibido al 100%

No sé si sería conveniente que los que teniamos pagado este crucero pero no lo llegamos hacer, denunciaramos junto con los que si estaban en el barco, al final pudimos irnos a otro sitio esa semana, pero el estado de nervios, elegir tun tun un destino cualquiera y pagar (carisimas) las excursiones allí porque no podíamos organizar nada por falta de tiempo no tiene precio, ¿esto sería denunciable también o me estoy pasando?
Gracias.
Ir arriba Su_aliste
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 56890 Lecturas - Última modificación: 25/07/2013




RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube