Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 25 de 95 - Tema con 1884 Mensajes y 1346905 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El 4x4 no ea imprescindible. Y menos si vas solo, porque son carísimos. Te recomiendo el mas pequeño de Toyota, el Auris, que es de los que mas se ven.
Para Landmannalaugar o Askja hay excursiones en bus que están muy bien.
Toso lo demás puedes hacerlo con el AURIS.
Si vas de campings y albergues no deberías de tener problemas. Con hoteles conviene llevarlos reservados.
Mira los hoteles Edda que tienen una oferta de una noche gratis pagando 6 (creo recordar).
La 862 puede hacerse con un coche normal.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El 4x4 no ea imprescindible. Y menos si vas solo, porque son carísimos. Te recomiendo el mas pequeño de Toyota, el Auris, que es de los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Garanut
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Davinho Escribió:
joanonim Escribió:
Ya en nada me voy para allí, que nervios!!!!!!
Ya tengo la ruta y todo bien preparado gracias a todos vosotros, pero aun tengo una duda:
He leido que se puede pagar practicamente todo con tajeta, realmente es así?
O mejor llevar algo de moneda por si acaso?
Llegamos a islandia de madrugada, a esa hora podremos canviar moneda en el aeropuerto?

Hola joanonim,

Allí todo el mundo paga con tarjeta, incluso las compras pequeñas. Nosotros cambiamos algo de dinero y al final nos sobro casi todo, por que era mas comodo pagar con tarjeta y en todos los sitios te lo permitian. Aunque nunca esta de mas llevar algo de efectivo en coronas.

Nosotros llegamos al aeropuerto de madrugada y el sitio para cambiar moneda estaba cerrado. La cambiamos el día siguiente por la mañana, cuando fuimos al aeropuerto a coger el bus para Reykjavik. Otra opción es sacar dinero directamente en coronas en un cajero automatico.

Saludos

Hola!! Nosotros no cambiamos coronas, no fué necesario.

Aprovecho para comentaros, para quién no lo sepa, que en Reikiavik se puede solicitar la devolución de tasas de las compras que realiceis. Nunca lo había hecho antes, por que me parecía un follón, pero en Reikiavik es muy fácil. Cuando realizas compras superiores a 4000 coronas en tiendas con el logo de TAX FREE, pides que te hagan el ticket para TAX REFUND. Hay dos oficinas de turismo (hay que hacer cola) en las que presentando esos tickets firmados te devuelven dinero (puedes elegir coronas o euros, yo elegí coronas, para coleccionar, ya que no había cambiado hasta entonces) y luego solo tienes que tirar el sobre que te den al buzón que te indican del aeropuerto.

Saludos!!
Ir arriba Hola!! Nosotros no cambiamos coronas, no fué necesario. Aprovecho para comentaros, para quién no lo sepa, que en Reikiavik se puede... Garanut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
sercones Escribió:
Glorito Escribió:
Fantastica guia resumen SErcones.
También está buena tu info Pacoia.
Pregunta para Sercones, calculando que tu viaje con niño ha sido tranquilo, y nosotros vamos dos tipo ligero, es factible salir de Seydisfjordur y llegar a Jokulsaljufur, por la 864 dado que tienen mejores vistas, ver las cataratas, sin llegar a Asbirgi, volver por la misma a la ring1 y de ahí dirección Myvatn ir a Krafla, hace algo de lo que pone en la Roter, 30/31, para terminar el día dandse un chapuzón en los baños termales de ese lugar ??
Gracias, salimos en 12 diassssssssssss
G
Si que podéis hacerlo, si madrugáis un poco en unas dos horas y algo llegáis a detifoss, además, no os perdais selfoss, hay que continuar unos 20 minutos por una senda con el río a vuestra derecha y os sorprenderá, es diferente. Desde allí, dais la vuelta y os vais directos a Krafla, lo veis por la tarde y, a continuación, a los baños. Os da tiempo, pero si queréis ver mas cosas por Jokulsaljufur ya no os lo aseguro. De todas formas con ver Selfoss y Detifoss os sobra..... Un saludo
Gracias, eso haremos, esa noche dormimos en una granja entre Husavik y Myvatn, y al día diguiente le pegaremos una gran vuelta a la zona del lago para ir por la tarde/noche a Godafoss y llegar a dormir a DAlvik donde saldremos a ver ballenas y el resto del día en Asbirgi.
Tengo otra duda respecto a la telefonía, como lo habeís resuelto, sobre todo las llamadas interiores, ¿es mejor comprar una tarjeta prepago? ¿habeís llamado desde vuestros tléfonos moviles, o mejor desde teléfonos públicos? las comunicaciones con España las haremos básicamente por correo electrónico, llevaremos tablet, pero para decir que se llega tarde al alojamiento (farms holidays) recomiendan llamar si se va a llegar mas tarde de las 6 p.m. Y eso será seguro). Gracias de nuevo
G

Última edición por Glorito el Jue, 11-08-2011 7:49, editado 1 vez
Ir arriba Gracias, eso haremos, esa noche dormimos en una granja entre Husavik y Myvatn, y al día diguiente le pegaremos una gran vuelta a la zona... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ortacha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Vamos a hacernos un viaje de 10 días por Islandia en Septiembre, y hemos alquilado en Sadcars un 4x4 (Honda C-RV).

Alguien puede decirme si ha tenido problemas con Sadcars, o como fue el alquiler, ¿estaban muy viejos los coches?

No encotraba referencias en español, busqué en inglés y he leído muy malas críticas en inglés en los foros de tripadvisor o en lonelyplanet.

Gracias!
Ir arriba Buenas, Vamos a hacernos un viaje de 10 días por Islandia en Septiembre, y hemos alquilado en Sadcars un 4x4 (Honda C-RV). Alguien puede... Ortacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Ortacha, nosotros fuimos el verano pasado (Julio 2010) y también alquilamos con SADCARS, fundamentalmente por el precio, un Nissan Terrano II.
Los coches son bastante viejos, y así te lo recuerdan ellos mismos en una pegatina que verás en el coche, donde te recuerdan que lo cuides y que revises de vez en cuando los niveles.

Nuestro coche no estaba mal, pero cuando la carretera se empinaba notabas enseguida la falta de potencia (yo suelo conducir muy tranquilo) típica de un motor bastante cascado, por lo que no estaba del todo tranquilo con el coche.

Tuve un par de problemas, uno de ellos con la defensa que se desprendía y el otro con el cambio automático, y en ambos casos tuve que ir a un taller y me lo repararon rápidamente sin problemas y por supuesto sin tener que pagar nada.

Como resumen de todo ello, un sabor ciertamente agridulce con el coche, ya que la empresa me dió la sensación de ser personas muy amables y con ganas de ayudarte, pero el coche en sí no era de lo más seguro para circular con tranquilidad por determinadas carreteras de montaña.

Nosotros estamos pensando en repetir una escapada a Islandia , y ciertamente no repetiremos con SADCARS. Especialmente si vas a circular por carreteras de montaña te aconsejo un coche nuevo.

Pero no quiero alarmarte, en total fueron 13 días y cerca de 4000 kilómetros, sin más "problemas" que los que te comenté. Nuestro coche, y creo que esto es muy importante, tenía las cubiertas nuevas a estrenar.

En nuestro caso era la sensación de llevar un coche viejo y no tener la plena confianza en el vehículo que llevas, especialmente cuando hablamos de terrenos empinados.

De todas formas el viaje lo califico de extraordinario, realmente inolvidable, con lo que al final te olvidas de los pequeños contratiempos.

Espero que lo paseis genial por la tuerra del fuego y el hielo.


Flc1 Guiño
Ir arriba Hola viajeros, Ortacha, nosotros fuimos el verano pasado (Julio 2010) y también alquilamos con SADCARS, fundamentalmente por el precio... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ortacha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias flc1!
¡Que rápido!

La verdad es que estamos un poco nerviosos, somos novatos en conducir un 4x4, y queremos ir seguros.
A eso se suma que te pones a leer y te encuentras de cada cosa... Yo entiendo que los coches son viejos, pero eso no significa que tengan que estar en malas condiciones, las cosas se pueden arreglar y eso es lo que debe ofrecer una compañía de alquiler.
Me da la sensación en que se escudan en que son viejos sus coches... Y ya vale todo. Si se estropea algo se arrelga o se cambia y punto (PERO NO EL USUARIO DURANTE EL VIAJE). Tu alquilas un coche que cuando lo coges no debería tener problemas previos a tu uso.

Lo que no me gustaría es perder un día por ir a un taller, ni perder ni una sola hora (porque no es mi problema) o tener que cambiar el coche por que esté fatal... Ese tiempo es muy valioso!

Pongo aquí los enlaces de las opiniones de Sadcars que me han dado mucho miedo. Por si a la gente les sirven de algo, para decidir con todos los datos, ya que en español no hay mucho de esta compañía casi nueva.

www.tripadvisor.in/ ...javik.html

www.tripadvisor.com/ ...eland.html

www.lonelyplanet.com/ ...ID=1884446


Por cierto dos dudas
- para ir a Landmannalaugar desdela 26 cual es mejor opción la 225 o la 208. He leído por ahí que la 225 es más facil, a pesar de los dos vadeos, que son "facilillos".
- para ir a Askja hemos decidido coger la 905 desde Modrudalur, y luego la 910. Evitando la F88, hemos leído que es lo más "sencillo". Hay que vadear también pero no parecen tan complicados. No se si tu opinas lo mismo. ¿es muy complicada la F88?¿Tan malos son los Vadeos de la F88?


GRACIAS!!!
Ir arriba Muchas gracias flc1! ¡Que rápido! La verdad es que estamos un poco nerviosos, somos novatos en conducir un 4x4, y queremos ir seguros. A... Ortacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

Algunas recomendaciones que creo que son interesantes:

1) Las carreteras islandesas se dividen en 3 grupos:
- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Si alguien tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.


Saludos

Buenas almarpa.
Nosotros salimos el martes para allí. Has pasado por la 862, o la 864 para ir a detifoss?
Tenemos intención de pasar por ahí con un coche pequeño.
Y el tiempo que tal?
Ir arriba Buenas almarpa. Nosotros salimos el martes para alli. Has pasado por la 862, o la 864 para ir a detifoss? Tenemos intencion de pasar por... Xarly04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

Algunas recomendaciones que creo que son interesantes:

1) Las carreteras islandesas se dividen en 3 grupos:
- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Si alguien tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.

Saludos

Gracias por la información que estás dando! En 3 semanas nos vamos de viaje a Islandia. La idea es dar la vuelta a la isla en sentido antihorario. Tenemos ya vuelo y todos los alojamientos mas o menos cogidos, y la verdad que con respecto al coche tenemos reservado (aunque podemos cambiarlo sin coste) un Focus. Viendo lo que dices, nos estamos planteando coger un coche mas alto, tipo Ford Kuga o similar. Estamos viendo el coche en sagacarrental. Vosotros donde lo cogisteis? Alguna sugerencia con respecto al coche?

Muchas Gracias!
Ir arriba Gracias por la información que estás dando! En 3 semanas nos vamos de viaje a Islandia. La idea es dar la vuelta a la isla en sentido... Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Asunto vehículo .- (Verano 2010, Islandia 13 días, Nissan Terrano II, SADCARS, coche mas 10 años) Sin ninguna duda, siempre vehículo todoterreno 4X4, NUEVO. Un Suzuki Gran Vitara o similar es suficiente, pero insisto NUEVO.

En cualquier caso, ya ireis comprobando como muchisimos lugareños conducen un flamante TOYOTA LAND CRUISER, en mi opinión una de las mejores opciones para recorrer Islandia a tu aire, sin ningúna preocupación (La gran pega es que el presupuesto se puede resentir).

Ya se que soy pesado, pero insisto ( a punto de salir para Oslo, Copenhague y Estocolmo, en un viaje de 14 días ) sea cual sea vuestra elección, y si el presupuesto os lo permite, que sea NUEVO.

Buen viaje a todos los que próximamente viajais al pais del fuego y el hielo.

¡ Nosotros pensamos volver !.

Flc1 Guiño
Ir arriba Hola viajeros, Asunto vehículo .- (Verano 2010, Islandia 13 días, Nissan Terrano II, SADCARS, coche mas 10 años) Sin ninguna duda... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
xarly04 Escribió:
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

Algunas recomendaciones que creo que son interesantes:

1) Las carreteras islandesas se dividen en 3 grupos:
- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Si alguien tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.


Saludos

Buenas almarpa.
Nosotros salimos el martes para allí. Has pasado por la 862, o la 864 para ir a detifoss?
Tenemos intención de pasar por ahí con un coche pequeño.
Y el tiempo que tal?

Para ir a Detifoss, por la 862 (la antigua carretera de montaña). Está asfaltada, pero sólo hasta Detifoss. De allí hasta Asbirgy, la carretera es de tierra y bastantes baches, incómoda para un coche normal (yo fui con un toyota verso).

El tiempo, los primeros días nublado, pero bien. El día de el PN Skaftafel, llovió a mares durante unas 9 horas (nos fastidió el treking glaciar, no pudimos hacerlo). Los siguientes días, un sol de justicia, hasta 20º. Ya ves, muy cambiante.
Ir arriba Para ir a Detifoss, por la 862 (la antigua carretera de montaña). Está asfaltada, pero sólo hasta Detifoss. De alli hasta Asbirgy, la... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

Algunas recomendaciones que creo que son interesantes:

1) Las carreteras islandesas se dividen en 3 grupos:
- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Si alguien tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.

Saludos

Gracias por la información que estás dando! En 3 semanas nos vamos de viaje a Islandia. La idea es dar la vuelta a la isla en sentido antihorario. Tenemos ya vuelo y todos los alojamientos mas o menos cogidos, y la verdad que con respecto al coche tenemos reservado (aunque podemos cambiarlo sin coste) un Focus. Viendo lo que dices, nos estamos planteando coger un coche mas alto, tipo Ford Kuga o similar. Estamos viendo el coche en sagacarrental. Vosotros donde lo cogisteis? Alguna sugerencia con respecto al coche?

Muchas Gracias!

Yo los coches que alquilé (el toyota verso y el 4x4), lo hice con la empresa Geysir, de Islandia. Son bastante serios, los recomiendo. No sé si de precio serán mejor o peor que la opción que has elegido. Eso sí, anque sea pequeño, yo recomiendo coger un 4x4 para ir sin preocupaciones.

Saludos.
Ir arriba Yo los coches que alquilé (el toyota verso y el 4x4), lo hice con la empresa Geysir, de Islandia. Son bastante serios, los recomiendo. No... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lgonzalez22es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Estuve en Islandia en Abril, recomiendo esta fecha para visitar este pais. Mucho mas brato que en temporada alta, no hay NADIE, ningun turista, te atienden fenomenal en todas partes, hace frío pero perfectamente soportable, y se ve la AURORA BOREAL con muchisima facilidad.


Saludos
Ir arriba Estuve en Islandia en Abril, recomiendo esta fecha para visitar este pais. Mucho mas brato que en temporada alta, no hay NADIE, ningun... Lgonzalez22es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta. Ya os contaré la experiencia en detalle (sobre todo aquello que pueda aportar).
Almarpa ha hecho una descripción perfecta de las carreteras. Yo creo que si estás 7 días con un coche normal podría bastar, aunque te pierdes algunos lugares impresionantes, pero con más de 10 y si se puede por pasta cogería un 4x4 (no sólo es ir a Landmanalaugar y Askja, es poder salirte por otras F que improvisas o que te recomiendan alguien).
Por cierto, lo de las señales que se ha dicho mucho que están perfectas, lo están en las carreteras principales, como es lógico, pero en algunas F te encuentras cruces donde faltan señales básicas -hasta en 4 cruces nos pasó- luego el mapa básico: en Altair muy limitado, mejor comprarlo allí, incluso el Garmin funcionaba muy bien)
Lo del dinero no hace falta, como se ha comentado, salvo que tengas algún imprevisto: en la última gasolinera para ir a Askja no cogía ninguna de las 16 tarjetas (débito, crédito, visa, amex, mastercard...) y una vecina nos llenó con su tarjeta y le dimos en Euros con un cambio bastante desfavorables, aunque al final no es nada. Para imprevistos: llevar algo.
Saludos...
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Ya estoy de vuelta. Ya os contaré la experiencia en detalle (sobre todo aquello que pueda aportar). almarpa ha hecho una descripción... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Hola foreros! El año que viene tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Islandia y leyendo las 70pág. Chocado veo que soleis pasar cada noche en un lugar diferente siguiendo ruta. Nosotros estamos acostumbrados a coger sólo unos pocos alojamientos para establecer "campamento base" y movernos desde ese lugar para visitar diferentes zonas.
Para los que ya teneis la experiencia "in situ", creeeis que en Islandia también es factible esa forma de viajar, o pensais que es mucho mejor pasar cada noche en un sitio diferente?
Muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola foreros! El año que viene tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Islandia y leyendo las 70pág. veo que soleis pasar cada noche... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nina21,

A mi tb me gusta esa forma de viajar, de estar varias noches en un campamento base. Pero Islandia no se si se presta mucho, sobre todo si haces toda la ruta de la ring road.

Nosotros en nuestro viaje por Islandia combinamos los dos sistemas. En algunos alojamientos solo estuvimos una noche pero en otros pernoctamos mas noches, como en Skaftafell, q estuvimos 3 noches. Todo depende del tiempo que dispongas y de las cosas q quieras ver. Nosotros fuimos 2 semanas, así que pudimos repetir alojamiento algunos días.

No se si te he ayudado mucho... Sacando la lengua

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola nina21, A mi tb me gusta esa forma de viajar, de estar varias noches en un campamento base. Pero Islandia no se si se presta mucho... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Buenas nina21.

Yo no veo posible establecer "campamentos base" si tienes pensado dar la vuelta a la isla. Ahora bien, dependiendo del número de días que tengas para el viaje, sí que puedes repetir estancia en algún sitio (Skaftafell, Myvatn, Reykjavik), pero no mucho más.

Sin embargo, si te centras sólo en una parte de la isla (zona sur, por ejemplo), lo que propones es factible. Lo malo es que te perderás zonas muy aconsejables de Islandia.

Ya ves, hay que decidir, y siempre sacrificas algo.

Saludos.
Ir arriba Buenas nina21. Yo no veo posible establecer campamentos base si tienes pensado dar la vuelta a la isla. Ahora bien, dependiendo del... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
Hola foreros! El año que viene tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Islandia y leyendo las 70pág. Chocado veo que soleis pasar cada noche en un lugar diferente siguiendo ruta. Nosotros estamos acostumbrados a coger sólo unos pocos alojamientos para establecer "campamento base" y movernos desde ese lugar para visitar diferentes zonas.
Para los que ya teneis la experiencia "in situ", creeeis que en Islandia también es factible esa forma de viajar, o pensais que es mucho mejor pasar cada noche en un sitio diferente?
Muchas gracias Guiño

Hola nina, si es factible, pero como te comentan todo depende de los días que vas y el tiempo libre...pero si hay zonas donde pudes estar más días como skatfell, myvant, la capital Reykjavik pero yo después de haber ido creo que lo mejor es cada día un sitio diferente y vas avanzando el país pero gustos colores...nosotros nos encontramos gente que iba de hoteles edda y algunas veces se quedaban dos días pero se arrepentían de haberse quedado ya que se obligaban a permaneces dos días en esa zona o otros que se hubieran quedado más tiempo en según que sitios...

En mi humilde opinión creo que lo mejor es un alojamiento por zona que vas...

Saludos
Ir arriba Hola nina, si es factible, pero como te comentan todo depende de los días que vas y el tiempo libre...pero si hay zonas donde pudes estar... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamarbe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
Hola foreros! El año que viene tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Islandia y leyendo las 70pág. Chocado veo que soleis pasar cada noche en un lugar diferente siguiendo ruta. Nosotros estamos acostumbrados a coger sólo unos pocos alojamientos para establecer "campamento base" y movernos desde ese lugar para visitar diferentes zonas.
Para los que ya teneis la experiencia "in situ", creeeis que en Islandia también es factible esa forma de viajar, o pensais que es mucho mejor pasar cada noche en un sitio diferente?
Muchas gracias Guiño

Hola nina21,

Tal como comentan todos, el tema de las noches de alojamiento depende de la zona y de las cosas que quieras hacer.
Es verdad que si como la mayoría de nosotros, te planteas dar la vuelta al país y no dispones de muchos días, te ves obligado a elegir bien los alojamientos y hacer como mucho 2-3 noches en un mismo lugar (entre Myvatn-Jökulsárgljúfur-Askja podrías estar una semana). Evidentemente haciendo este número de noches en cada zona se pueden hacer más rutas, ver más cosas o simplemente disfrutar del paisaje que en cada zona es impresionante, pero desgraciadamente al final te tienes que ajustar un poco a los días que tienes...

Juanbo, nosotros hicimos la ruta en el sentido contrario y creo que es más "espectacular" dejar el sur para el final. Al principio del viaje todo te parece increible y realmente Snafellness lo es, pero claro después del sur, entiendo que puede saber a poco. Por eso recomiendo hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj...de "menos" a más, dejando el sur como fin del viaje y disfrutando de cada zona sabiendo que aunque el viaje va tocando a su fin, aún quedan el impresionante paisaje de los glaciares en Skaftafell y Jökulsárlón. A mi personalmente, me gustó mucho todo el área de Myvatn-Jökulsárgljúfur-Askja, donde realmente se puede apreciar que Islandia es un país vivo, pero la verdad que cada zona tiene su atractivo.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola nina21, Tal como comentan todos, el tema de las noches de alojamiento depende de la zona y de las cosas que quieras hacer. Es verdad... Chamarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos.
Aunque parezca demencial porque hasta dentro de 10 dies no empezamos las vacaciones de este año, ya nos planteamos las del año que viene Chocado
La idea es ir la segunda quincena de junio, alquilar un 4x4, y alojarnos en granjas.
Nos gustaría hacer la excursión de las barcas entre glaciares, y el avistamiento de ballenas. Por otra parte pues lo de todo el mundo, ir recorriendo la isla.
Somos de hacer vacaciones disfrutando de la naturaleza, senderismo (light Mr. Green ) en PN, siempre a nuestro aire, ... Así que por lo que he leído de vuestras experiencias creo que es el sitio ideal.
Cuando regresemos de las de este año y empiece a elaborar el viaje ya os iré pidiendo más consejos Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias a todos. Aunque parezca demencial porque hasta dentro de 10 dies no empezamos las vacaciones de este año, ya nos... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
En una semana mas o menos a estas horas espero ya estar en el avion camino de reykjavik para disfrutar de un viaje de 8 días por islandia. La verdad es que lo llevamos organizando tiempo, con el tema de donde dormir, que ver, que hacer, que coche... Al final alquilamos un ford kuga, y daremos la vuelta en sentido antihorario a la isla. Llevaremos las chiruca, buena ropa de agua y sobre todo 2 baterias para la camara de fotos porque por lo que vemos, parece que cada curva que demos será un fondo de pantalla. Os contaremos a la vuelta que tal la experiencia, pero nos ayudo mucho este foro para aclararnos con ciertas cosas
Ir arriba En una semana mas o menos a estas horas espero ya estar en el avion camino de reykjavik para disfrutar de un viaje de 8 dias por... Pa_1984 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ana1919
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Viturbiko Escribió:
Buenas, estoy pensando organizar un viaje a Islandia para el año que viene y tengo varias dudas:

- Mi idea es ir del 10 al 22 de septiembre, pero no se si serán días suficientes para visitar todo el país o si me quedaré un poco corto y debería hacer solo una parte. De no ser en esas fechas, había pensado en ir a principios de junio, pero iría un poco más apurado por tema de plazos y de dinero, además de que he leído que en septiembre podría hacer algunas actividades de verano (como visitar Landmannalaugar) y con un poco de suerte ver auroras boreales.
- Quería alquilar una camper para recorrer el país, he leído que con las temperaturas de esas fechas aún es realista, pero me gustaría que me contaseis que tal es el clima o si puedo esperar muchos días lluviosos o mucho frío para dormir en una camper.
- Siguiendo con el tema de la camper, ¿realmente merece la pena frente a hoteles y apartamentos? ¿La diferencia de precio es significativa?

¡Muchas gracias!


Te recomiendo septiembre. Nosotros fuimos del 4 al 18 de septiembre en una caravana de 6 personas y nos salió todo genial. Mira cuál es el último día del bus para ir a Landmannalaugar. Nosotros hicimos laa ruta de Landmannalaugar a Skogar en 4 días de caminata y los otros 10 días recorrimos la ring road.
Ir arriba Te recomiendo septiembre. Nosotros fuimos del 4 al 18 de septiembre en una caravana de 6 personas y nos salió todo genial. Mira cuál es... Ana1919 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube