Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ISLANDIA. RUTA CIRCULAR 14 DIAS POR LIBRE EN 4X4 PEQUEÑO ✏️ Blogs de Islandia

Blogs 

ISLANDIA. RUTA CIRCULAR 14 DIAS POR LIBRE EN 4X4 PEQUEÑO
Diario: ISLANDIA. RUTA CIRCULAR 14 DIAS POR LIBRE EN 4X4 PEQUEÑO  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Maravilloso viaje de dos semanas por Islandia en un Suzuki Jimmy. Agosto 2021.
Autor: Javisevilla   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: CONSIDERACIONES PREVIAS  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Una introducción y ayuda a cualquiera que quiera organizar su viaje por libre a Islandia
Fecha creación: 29/09/2021 12:37  
Compartir: 
Compartir:
Siempre quise ir a Islandia. Y este año surgió la idea en junio y allá que me aventuré. Organicé el viaje con poco menos de dos meses respecto de la salida (3 de agosto). Os digo precios para os sirva de orientación:

- Vuelo directo Madrid-Reikiavik-Madrid.- Un mes antes me modificaron la ida directa y cancelaron el vuelo de ida y me reubicaron en uno con escala en Munich (Iberia/Icelandair).- 417 € con equipaje 21 kg en bodega.

- Vehículo 4x4.- Cómo éramos 2 alquilé uno pequeño con tienda de campaña en el techo. 1.508 euros el Suzuki Jimmy 14 días incluido 2 conductores. El seguro extracover aparte fueron 208 euros. La empresa Icecar Rental. El coche se portó bien y ningún percance para lo chatarra que era. Ninguna queja.

- Alojamiento cogí siempre que encontré una opción en booking que rondara los 100 euros la habitación con dos camas. Podría dormir todos los días en camping en el techo del coche, y me hubiera ahorrado una pasta. Al final eso cansa y quería disfrutar el viaje. Tampoco sabía si el clima iba acompañar. Total que reservo alojamientos. Muchos eran con baño compartido y la sorpresa es que luego algunos lo tenían dentro de la habitación. Por lo general muy cómodos. Los mas caros de 136 euros incluían desayuno bufet, que para el precio de la comida en Islandia siempre vale la pena incluir el desayuno y te quitas el almuerzo de en medio. Dormí dos noches en el coche porque no tenía opción de dormir en cama. Iban a ser 3, pero en Thorsmork no podíamos meter el vehículo así que busqué, con tiempo, alojamiento cerca de Seldjalandsfoss.

- Los Ferrys.- El de los fiordos del norte que sale de Stikky no lo cogí pues me quede sin billete para meter el coche. Como con el test de antígenos no sabría hasta dos días antes de volar, si podría viajar no lo intenté sacar hasta última hora y la bodega del barco ya estaba completa. Así que me quedé sin billetes e hicimos el trayecto en coche que no es mala opción visto el horario del Ferry. Al salir a las 15 h. y llegar a destino a las 18 h. te mata mediodía. El de islas Vestman lo saqué la noche antes porque el coche no lo cruzábamos. 57 euros dos personas ida y vuelta. Hay mucha mas frecuencia.

Al final sumando todos los gastos de vuelos, coche, seguros, alojamientos, restaurantes, supermercado, gasolina, parkings y alguna multa, me ha salido el viaje por 2.600 euros/persona.

Volvi ya hace un mes y medio. Y no dejo de recordar con melancolía este viaje. ¡¡Qué tiene Islandia!! Os dejo unas notas que escribí en el foro a la vuelta. Cuando veáis las fotos entenderéis porque es un destino top.

1.- CLIMA.- he estado 14 dias y me ha llovido sólo una media hora al llegar a Diamond beach. No debe ser lo normal. Me ha hecho mucho calor en el norte. Cuando sale el sol, al menos en verano, castiga sin piedad. He pasado también frio en el sur. Conclusión: hay que ir preparado para todo. La primera semana no llegué a utilizar la ropa de abrigo. El jersey a lo sumo. El impermeable sólo lo he usado media hora. Sin embargo he echado en falta una gorra y unas bermudas.

2.- DINERO.- se paga todo con tarjeta. He estado dos semanas sin manejar billetes y monedas. Un gustazo.

3.- LA GENTE.- en el norte es un poco mas seca pero en el sur y en otras zonas son encantadores y nos han ayudado una barbaridad. Son muy correctos da la sensación de que el país está abrumado por esta ola de turismo.

4.- HORARIOS COMERCIALES.- Son malisimos. Los comercios y cafes abren tardisimo 10-11 y te cierran a las 18 h. Casi siempre hacer compras coge en horario de excursion. Para los cafeteros cuando pasa eso los museos que abren antes suelen tener muy buen cafe. Casi todos los pueblos tienen un museito dedicado a algo.

5.- SENTIDO DE LA RUTA CIRCULAR.- En el sentido de las agujas del reloj. Sin ningún genero de dudas. Tirar hacia el norte para empezar el viaje. Es menos espectacular que el sur pero tiene como contrapunto muchos menos turistas y eso se agradece a la hora de disfrutar los sitios. Dejas para los últimos dias las cosas mas espectaculares y así el asombro va in crescendo día a día.

6.- SI QUIERES SOLEDAD O ERES FOTÓGRAFO AFICIONADO O PROFESIONAL.- Valoraría, en los meses de verano hacer vida “nocturna”. A última hora del dia 20-21 h las maravillas naturales se quedan cuasi desiertas hasta las 9-10 de la mañana y hay semanas en las que no hay noche total. Como no cierran, porque son maravillas de la naturaleza, si se quieren disfrutar en soledad son las horas idoneas para estar tranquilos.

7.- PARA COMPRAR COSAS QUE NO SEAN COMIDA.- Hacedlo, a ser posible, en la capital pues luego es muy complicado y no hay apenas sitios. Me perdieron el equipaje a la ida y menos mal que me compré ropa en Reikiavik pues hasta Akureiry no encontre ciudades con comercio mas o menos variado.

8.- SITIOS DE LOS QUE PRESCINDIRÍA.- Alguno. La península de snaefelness dp de completar el recorrido la veo prescindible. A lo mas kirkjufell por lo q representa. Del circulo dorado me gustó Gulfoss y Geysir. El resto del círculo dorado no me gustó. Todo esto es muy subjetivo y lo digo después de recorrer casi todo el pais y ver sitios mas bonitos y solitarios, que me parecieron mucho mas espectaculares.

9.- RECOMENDARÍA.- Fiordos del oeste, si se tiene tiempo. Sobretodo Lajtrabarg y Radiosandur. Que belleza. También las islas Vestman en temporada de cria de aves. Es un autentico espectáculo. Me quedé impresionado con Porsmork y con Lanmanaulagar. Son los paisajes mas increíbles que he visto en mi vida. El sendero azul de lanmanaulagar que hice en 6 h aproximadamente tiene paisajes que parecen de otro planeta. Y hay una garganta en Porsmork que vaya maravilla. Y que decir de Studlagil canyon. Ni el ser humano hubiera tenido tanto arte creando esa maravilla.

10.- SORPRESAS.- Casi todas. Cada día acababa con la boca abierta por algo. Y eso que habia estudiado el destino y había organizado el viaje. Una vez lo veis en vivo y en directo, madre mía.

11.- PLAN COMIDAS.- Es un pais muy caro. Hasta en el super la comida es cara. Si hubiera tenido mas dinero me hubiera hartado de trucha artica pero como no quería ni me venía bien, gastarlo, pues he tirado casi todo el viaje de comida de super y chacina que llevaba desde España. Hamburguesa y cerve en algun sitio por unos 21€. Se puede comer bien pero es muy caro. La trucha ártica esta buenísima. Un buen café expreso doble con un pastelero venía a salir por unos 14 euros. Como eso es lo que viene a costar mas o menos el desayuno bufe en un alojamiento, valorad la idea de hacerlo.

12.- BAÑOS TERMALES.- No puedo hablar mucho sobre ellos pues sólo los usé los primeros días. En los fiordos del oeste en Birkimelur la piscina esta al borde del fiordo. Te puedes bañar en el océano artico o mar de groenlandia e inmediatamente meterte en el agua caliente. También me bañé en la piscina infinity de Hofsos. Me alojé en ese pueblo y me pareció muy bonito.También utilice la piscina de Heydalur Country Hotel que para los huéspedes es gratuita. Muy relajante la experiencia. Blue Lagoon, Myvant o Voks decidimos no ir. No me relaja la bulla de gente.

13.- LA ZONA DONDE ENCONTRÉ MENOS TURISMO.- hablo de la que se puede llegar por carretera. Sin duda me ha parecido la noreste. Hice un sendero precioso de 7 km por el cabo de Raudanes y no había ni un solo turista.

14.- REIKIAVIK.- Es algo subjetivo mio pero no le veo interés alguno. Islandia ofrece naturaleza y como es un destino caro emplearía el máximo tiempo posible del viaje en visitar sus maravillas naturales.

RUTA

1.- MADRID-KEFLAVIK

2.- KEFLAVIK-REIKIAVIK-GRUNDARFJORDUR

3.- GRUNDARFJORDUR-RAUOASANDUR

4.- RAUOASANDUR-HEYDALUR

5.- HEYDALUR-HOFSOS

6.- HOFSOS-KIDAGIL (ALDEYJARFOSS)

7.- KIDAGIL-ASBYRGI

8.- ASBYRGI-EGILSSTADIR

9.- EGILSSTADIR-HOFN

10.- HOFN-VIK

11.- VIK-HEYMAEY (ISLAS VESTMAN)

12.- HEYMAEY-THORSMORK-SELDJALANDFOSS

13.- SELDJALANDSFOSS-LANDMANNAULAGAR

14- LANDMANNAULAGAR-CIRCULO DORADO-VOLCAN

15.- REGRESO

Mapa aproximado de la Ruta. El coche hizo casi 4.000 kilómetros, para que os hagáis un idea de que Islandia no es un país pequeño.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CONSIDERACIONES PREVIAS



Etapa: 1.- KEFLAVIK, REIKIAVIK Y SNAEFELLSNESS  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 29/09/2021 12:40  
Compartir: 
Compartir:
DIA 3 DE AGOSTO. Martes

Llegada a Keflavik International Airport a las 16 h. Tras recoger maletas y papeleos covid nos recoge el personal de la empresa del alquiler del vehículo Ice Rental 4x4 y vamos a recoger el mismo.

Cerca de la empresa esta el hotel Asbru donde tenemos contratado alojamiento y desayuno. Hotel correcto. Típica residencia de oficiales del ejercito. No obstante está en la antigua base norteamericana de Keflavik. Si uno ha estado en una base es el típico edificio de dos-tres plantas que otras bases haría en su día de residencia de oficiales. Hay que decir que es amplia la habitación y cómoda.
www.hotelasbru.is

Como llegamos relativamente pronto íbamos a hacer dos cosas:
- Comprar comida en el Bonus. Así aprovechamos bien el día siguiente que nos espera una jornada de ver y hacer muchas cosas.
- O acercarnos a ver el Volcan.
Este era el idílico plan de inicio del viaje pero jajajaja las cosas al final no salen como uno espera o quiere. Al final Icelandair con la escala en Munich ha perdido los equipajes de todo el pasaje que venía de Madrid, con lo que con el papeleo en el aeropuerto de la reclamación y el propio del alquiler del vehículo, no hay margen de tiempo para comprar en el supermercado, ni ganas de ir a ver el volcán en erupción. Además hace un día gris muy feo, que unido a la pérdida de maletas se le quitan a uno las ganas de todo.
La ruta que vamos a hacer es intensa, pero la intento ajustar a lo largo que son los días en Islandia en está época del año (primeros de agosto no hay noche total). Viendo otros viajes como los de África no me queda duda de que habrá días en los que sobrará tiempo para poder descansar. El alquiler de coche incluye a los dos conductores. He dado prioridad a dormir en el campo a dormir en las ciudades. Islandia es naturaleza.

Para los poco convencionales y que les gusta disfrutar los lugares en completa soledad, como no hay apenas oscuridad y los sitios no cierran, me plantearía hacer vida nocturna y desde check in hasta la diez-once de la noche descansar en alojamiento. Desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche es cuando hay mas gente visitando, sobretodo en la zona sur de la isla, donde hay hasta autobuses. Son cuestiones a valorar.

Entre el disgusto del equipaje y lo feo que está el día no tengo una primera tarde en Islandia que digamos buena. Las chicas del Hotel Asbru nos indican que si queremos comprar ropa tenemos que ir hasta Reikiavik y por la hora que es estará todo cerrado. Los horarios en este país son de 10-11 h. a 18 horas. Para que luego digan que los españoles trabajamos poco. Que vean Islandia. Para colmo como comprenderéis los horarios para comprar víveres, ropa u otras necesidades cogen en plena ruta con lo que si se quiere o necesita algo hay que dedicar parte de ese tiempo útil que tiene la jornada de excursión para meterte en un super, tienda o farmacia.

Vamos a un super cercano que parece cierra algo mas tarde. No tienen nada de ropa. Ya no alimentos que uno entra y te da una pena tremenda ver esas estanterías con cosas con tan mal aspecto. No digamos los precios jaja. Compramos cuatro cosas para ir tirando, fiambre, galletas, barritas, pan de molde y algo que beber para desayunar. Una fortuna esa birria de compra. Y el jamón ibérico, la caña de lomo y los picos en las maletas a saber donde estaban. Jajaja me río por no llorar.

Al lado del super hay una hamburguesería. Habrá que ahogar las penas comiendo algo caliente. Una hamburguesa con sus papas fritas y bebida y al hotel a dormir. Mañana será otro día.


DIA 4 DE AGOSTO. Miércoles 2 h. 30 min. KEFLAVIK-GRUNDARFJORDUR. (Bonus Keflavik)

Nuestro objetivo hoy es llegar a la península de Snaefellsnes y ver cosas ya allí. Pero las pérdidas de las maletas nos ha trastocado plan. No hemos comprado gran cosa en el supermercado y aparte debemos comprar ropa y calzado en Reikiavik. Fuera de la capital apenas hay comercio de ropa e íbamos a estar los siguientes 5 días sin ver una tienda.

El problema es que el comercio abre muy tarde, ya lo decía antes. A las 10-11 h. Aprovechamos la mañana a primera hora para ver la capital que tiene poca cosa que ver, la verdad. Con lo caro que es el viaje veo una pérdida absoluta de tiempo dedicárselo a la capital con las cosas impresionantes que hay que ver. Icelandair nos indica que compremos lo que necesitemos que ellos nos lo abonarán cuando aportemos los tickets de compra. Pero claro, no sabe uno que va a necesitar pues no sabe cuando aparece la maleta y encima la ropa en Islandia es carísima y fuera de la capital no hay tiendas. Un embrollo. Para curarme en salud, como en Namibia nos las perdieron durante dos semanas, me hago a la idea de que voy a estar al menos 5 días sin equipaje. Al final fueron esos. Pero claro, la ropa de Islandia tampoco puede ser normal pues se necesitan impermeables, ropa de abrigo, botas de goretex…Al final con las botas que fue lo mas caro me gasto 188 euros en ropa que a mediados de septiembre me reembolsaron.

A las 13 horas ponemos velocidad de crucero (90 km/h que es lo máximo que se permite) y salimos para Snaefellsnes. El plan era visitar durante todo el día la península y terminar en el alojamiento, pero con el cambio de planes decidimos ir al alojamiento, al que llegamos sobre las 15 horas, picar algo y de ahí salir a visitar la península.

Vamos directos a Grundarfjorour, donde dormimos. Ya al salir uno de la capital empieza a percibir la naturaleza islandesa, muy verde, con pocos árboles y mucha agua. Grundarfjorour está flanqueada por una montaña impresionante y que es una de las mas fotografiadas de Islandia, Kirkjufell. Antes de llegar tenemos Kirkjufellsfoss una cascada en un marco mágico popularizada por la serie juego de tronos. Ni que decir tiene que esté fue el lugar con mas gente que vimos durante el día. No era una muchedumbre, pero eran bastantes para lo que nos esperaba en la siguiente semana.

Kirkjufellsfoss

De ahí fuimos bordeando por el norte hasta el extremo oeste, parando a nuestro antojo. En el puerto de Hellisandur hay un parking que da a una laguna, y está literalmente tomado por los charranes árticos que crían aquí. Te bajas del vehículo y te intentan intimidar desde todos lados. Que elegancia de pájaro. Es el animal de todo el planeta que realiza la migración mas larga. Se ha comprobados que algunos ejemplares desde aquí han ido a pasar el verano austral a Australia y han hecho 30.000 km.

Charranes árticos.

Hay una playa muy chula Skarosvik, que curiosamente no es de arena negra sino dorada. También nos acercamos al pintoresco faro naranja que hay al lado La tarde esta nublada pero poco a poco va abriendo dejándose ver el glaciar que corona el extremo de la península. También veremos desde donde podemos hacer fotos del glaciar.



Bordeamos la península por la carretera de la costa entre la localidad de Hellnar y Snaefellsbaer. En Helnar hay un paseo por la costa con formaciones rocosas curiosas tales como arcos… El paseo es muy agradable. A primeros de agosto la cantidad de aves marinas es abrumadora. Las vistas del glaciar son espectaculares desde Hellnar y el día por aquí ya esta despejado.

Glaciar Snaefellsjokull desde Helnar

Volvemos al alojamiento al que llegamos sobre las 21 h. Tenemos que cruzar por en medio de la península y al subir nos pilla una niebla espesísima. Esto es un ejemplo de las sorpresas que te depara la naturaleza de Islancia. Y eso que he de decir que tuvimos mucha suerte.

Para ser el primer día, quedamos muy satisfechos. Islandia es una maravilla, y esta península al lado de lo que quedaba por venir es insignificante, pero para empezar es una gran toma de contacto.

Dormimos en un alojamiento, por supuesto con vistas a la montaña Kirkjufell. Se supone que el baño era compartido pero sorpresa, es privado dentro de la habitación. Relación calidad/precio óptimo. La encargada habla español. Nos dice que si queremos cenar hay que reservar pues sólo hay un bar en la localidad. Es la tónica general en estos pequeños pueblos con tan pocos habitantes. No llegan a medio millar. Cenamos en la cocina común un par de sándwiches y a dormir.
www.bedandbreakfast.eu/ ...s/7452813/
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1.- KEFLAVIK, REIKIAVIK Y SNAEFELLSNESS



Etapa: 2.- FIORDOS DEL OESTE  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 29/09/2021 12:43  
Compartir: 
Compartir:
DIA 5 DE AGOSTO.- Jueves. GRUNDARFJORDUR-RAUOISANDUR. Jueves. (Bonus Stykkisholmur).

Salimos dirección a la estación de Ferry de Stykkisholmur, donde se supone que embarcaríamos por tres horas para ir hacia los fiordos del norte. Hasta las 15 h. no sale. Y nos deja en Brjanslaekur. (117€) Entre la incertidumbre del resultado del test de antígenos previo al viaje, que a lo mejor me imposibilitaba viajar, no he sacado los tickets y cuando lo intento la noche antes, ya no cabe el vehículo, pues la bodega va completa. En condiciones normales puede haber otro ferry a las 9 h. pero con el Covid lo han quitado y han dejado sólo uno. Hay que estar atentos a info actualizada.
www.seatours.is

Por otro lado, pienso ¿qué íbamos a hacer en la ciudad esperando hasta las 15 h. a que saliera el ferry?. La opción de hacer las 4 horas de conducción por carretera hasta el otro lado del fiordo, en vez de ir en barco, no es tan descabellada. Paramos aún así en Stykkisholmur. En una panadería tomamos café de verdad y un pastelito de hojaldre que está buenísimo. Es típico de Islandia. Damos paseo, me confirman en la terminal de Ferry que están completos en cuanto a vehículos se refiere, y compramos en el Bonus comida para desayunar y cenar este día. También almorzar si bien al final hay días donde ni se almuerza, al estar en ruta o viendo cosas.

Puerto de Stykkisholmur

A las 11.30 h. salimos de Stykki. El día es soleado y espléndido. Para nada me podía imaginar que esa sería la tónica general en los siguientes 7 días.
Nada mas comenzar la ruta nos encontramos con la primera pista de grava del viaje. Están muy bien y con un trazado bueno. Se puede ir velocidad razonable. El único problema en las carreteras es estar atento a que se te crucen las ovejas. El porrazo puede ser importante.

Una parada de las muchas que hice.

Hacemos parada en Budardalur, para tomar otro café (lo ponen en magnífico en el Museo de la Saga) y otro pastelito. Aprovechamos y vamos también a la farmacia a comprar cosas que se habían quedado en las maletas perdidas. Tapones para los oídos y liquido para mis lentillas.

Continuamos hacia los fiordos del oeste. Los llaman del oeste porque los otros están al este, pero bien podrían llamarse fiordos del norte porque están en una península con forma de peine en el extremo noroeste de Islandia. Ya no hay núcleos de población. Sólo se suceden granjas. Hay cascadas que son maravillosas y que no son de las conocidas. Es que hay tantas cascadas… cuando llegamos a los fiordos, que maravilla. La carretera serpentea entre los mismos en un camino que por largo no resulta nada tedioso, pues el paisaje es inmenso, y el sol radiante. Se alcanzan unas alturas no aptas para personas que padecen vértigo.

Una cascada cualquiera

Cuando llegamos a Brjanslaekur, queda hora y media para que llegue el ferry desde Sttykki, con lo cual consideramos prescindible usar el barco, sobretodo si su hora de salida se mantiene a las 15 horas. Esta hora está muy bien para, madrugando el primer día, hacer Reikiavik-Snaefellnes-Fiordos del oeste y dormir ya en la zona.

Un poco mas delante de la estación de Ferry, paramos en el primer baño termal del viaje. Espectacular. Sundlaugin Laugarnesi Birkimel. La piscina está en la orilla del mar, por lo que te permite bañarte en el mar de Groenlandia u océano glacial ártico e inmeditamente recuperar la temperatura en la piscina. En todas las piscinas hay que lavarse con jabón bien, antes de entrar en las mismas. Duchas comunitarias, vestuarios etc… lo tienen así estructurado. Esta es pequeña y estamos sólo 7 personas.

De ahí cogeremos el coche en dirección a los acantilados de Latrabjarg que están en el extremo sur de la península, un poco finisterre. Islandia está rodeada de muchos finisterres. De camino antes de llegar al cruce con la playa de Rauoisandur tenemos a la derecha el carguero abandonado islandés Gardar BA 64. Impresiona verlo envejecer en la playa. La carretera al Latrabjiarg es espectacular y pasa por playas de arena dorada preciosas. En algunas zonas, la pista de grava es muy estrecha y bordea acantilados con peligros evidentes de desprendimientos. Los pequeños villorrios y granjas están en unas ubicaciones maravillosas, aunque también es verdad que el día y el clima que hace también lo es. Como se habrá desmadrado Islandia de turistas que en todas las propiedades indican que está prohibido acampar. He de decir que en esta zona no había apenas turismo.

Carguero Gardar

Al llegar a Latrabjarg hacemos un trekking pegado de los acantilados de unos 7 km. ida y vuelta. La ruta empieza en el faro de Bjargtangar. Aquí hay muchos pájaros y la posibilidad de ver frailecillos que suelen estar en Islandia hasta mediados de agosto. La visita no defrauda. Hay que decir que estar aquí y que te haga un día sin viento y un sol radiante es tocarte la lotería. Los acantilados son imponentes y los frailecillos sobre las ocho de la tarde, cuando ya se ha ido parte de la gente empiezan a salir de sus nidos madrigueras. Son graciosísimos y sorprendentemente mansos. Dejan que te aproximes lo suficiente para sacar muy buenas fotos y videos. Estas fotos y todas las del viaje son fotos hechas con un teléfono, iPhone 8 plus que me compré hace 5 años. Cuanto mejor cámara traigáis mas disfrutaréis porque este país es el mas fotogénico que he visitado.

Acantilados de Latrabjarg

Frailecillo

Otro frailecillo

Tras disfrutar muchísimo en estos acantilados, volvemos por la misma carretera y dormimos en la playa de Rauoisandur que es una pasada de larga, grande, de arena roja... La playa de arena roja es en sí un espectáculo y me regaló uno de los atardeceres mas bonitos de mi vida. Esa orilla mojada actuando de espejo… Tiene muchas moscas pero salvo algo molestas inofensivas. Es la tónica general en Islandia. Donde hay agua dulce estancada hay estas moscas pequeñas y aquí en esta playa hay como una marisma que está creada por una cascada que cae de una un altísimo acantilado. Tiene un camping por lo que es factible dormir con el coche ahí. El lugar es maravilloso. Precio del camping.- 20 euros. Tiene una ducha al aire libre, por lo que te permite con bajas temperaturas pegarte un remojón calentito viendo la cascada que cae del acantilado que bordea la playa.
www.melanes.com

Camping Melanes en Rauoisandur con las cascada al fondo

Camping Melanes con la playa de fondo

Atardecer inolvidable en la playa de Rauoisandur

DIA 6 DE AGOSTO.- Viernes. RAUOISANDUR-HEYDALUR COUNTRY HOTEL. 300 km. 4 horas. (Bonus Isaljordur).

Hoy el día transcurre recorriendo los fiordos. No todos pues se puede hacer muy pesado. Así que iremos buscando los hitos mas importantes de los mismos, en su mayor parte las cascadas, y los recorreremos lentamente disfrutando de las vistas.
Tras un desayuno tempranero en el camping Melanes y la consabida ducha viendo la cascada salimos hacia Isafjordur.

Es un día para disfrutar de la conducción sin prisas, pues ir con prisas por estas carreteras serpenteantes y en cuesta puede convertir un buen día en una auténtica pesadilla. Iba a coger alojamiento mucho mas adelante en la ruta, pero he creído que el día iba a ser paliza. Al final he acertado cogiendo el alojamiento en Heydalur. Sin duda el mejor del viaje.

Los fiordos son una maravilla. Eso sí, es una continuo subir y bajar hasta cotas donde queda aún nieve por lo que os podéis hacer una idea de cómo son las carreteras. Eso si, las vistas compensan ampliamente esa circunstancia. Es la Islandia vaciada. Hay pocos turistas y pocos vehículos, de ahí que haya mucha pista de grava, muy bien mantenida. Llegando a la capital de la región, Isafjordur hay túneles kilométricos que ahorran en la ruta mas de una hora de conducción.

A una hora de Melanes tenemos la cascada Fossa, que es muy bonita. No es de las espectaculares ni de las famosas, pero como acabamos de llegar, como quien dice, me encanta. Aquí en España sería muy famosa y conocida, pero en Islandia es una de tantas.

Fossa

Fossa


Una hora de trayecto después, llegamos a la cascada Dynjandi, que acapara varios saltos y donde podemos hacer un trekking para recorrerla. (15 min. subida). Esta si es famosa y con razón. Ello implica que tenga su señor parking y es el primer sitio donde vemos bastante gente. ¿De donde sale tanta gente si luego en la carretera apenas hay nadie? En fin, maravillosa la cascada y con razón es la mas famosa de esta región noroeste.

Parada camino de Dynjandi

En lo alto de un fiordo camino de Dynjandi

Nevero camino a Dynjandi

Dynjandi foss

Dynjandi foss

Continuamos la ruta, haciendo alguna parada, bien porque las vistas lo merecen o porque vemos una foca.

Vistas de Hornstrandir Nature Reserve desde la zona de Isafjordur.

Al llegar a Isafjordur echamos gasolina, cuestión recomendable pues apenas hay estaciones de servicio en esta zona del país y continuamos hacia el alojamiento. Dormimos en el Heydalur Country Hotel. Heydalur no es una población ni nada, sino la propia granja que está en un lugar maravilloso. Tiene piscinas termales naturales y artificiales, la habitación es doble con baño privado e incluye el desayuno que es una maravilla. Creo que es un buen colofón al día y para después de una noche de camping. Echamos la tarde en las piscinas termales y se agradece una barbaridad lo relajado que te deja.

Heydalur Country Hotel


Recomendaban el restaurante y la verdad que muy bien. Probamos al centro el frailecillo ahumado, que como era de esperar no me gusta, pero lo hicimos por eso de probar algo exótico. Las aves marinas con razón no se comen. De plato principal un buen lomo de trucha ártica que es la especie que habita en este país. Algunas tienen el tamaño de un salmón. Está riquísima y no la pido con salsa pues le puede matar el sabor. Me como hasta la piel.
www.heydalur.is/en

Durante la cena llega la primera maleta perdida. No es la mía pero la alegría es tremenda porque hay esperanza. Además en esta maleta llega el jamón serrano y la chacina comprada en Sevilla. Me dicen que mi maleta llegaría al día siguiente, lo cual fue cierto. La suerte hasta ese momento es que el tiempo acompaña y la ropa de abrigo y el impermeable aún no ha hecho falta, por lo que menos mal que hemos podido aguantar sin el equipaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2.- FIORDOS DEL OESTE


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 25 5 Media
Anterior 25 5 Media
Total 50 10 Media
Votos
Votos 5 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 320 Total visitas: 458

  Últimos comentarios al diario  ISLANDIA. RUTA CIRCULAR 14 DIAS POR LIBRE EN 4X4 PEQUEÑO
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Javisevilla  javisevilla  04/10/2021 16:33   
Ok tomo nota y corrijo Dagolu. Creo que cogí dato de la Lonely. Subí la cascada de Skogafoss e hice un kilómetro mas o menos del sendero que lleva a Porsmork. Me hubiera encantado hacerlo, al igual que el que lleva de Porsmork a Lanmannalaugar. Al volver de Islandia me he planteado ir a Kamchatka que ta veo que has estado. Debe ser parecido no? Con muchos osos, no?

Dagolu  dagolu  04/10/2021 16:38   
Hola, pues no he estado en Kamchatka , pero me encantaría. Lo mas cerca Moscú y San Peter.

Javisevilla  javisevilla  04/10/2021 17:03   
Ahmm pues perdona, te he confundido con otro forero.

Brigantina  Brigantina  09/10/2021 23:46   
Estupendo diario, y vaya pasada de fotos. Es un destino al que le tengo unas ganas enormes y viendo tus fotos entran ganas de irse mañana mismo para allá.
Te dejo cinco estrellas muy merecidas, enhorabuena por el diario.

Javisevilla  javisevilla  10/10/2021 03:13   
Gracias Brigantina!! Me alegro

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1681
1232160 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12840

Fecha: Sab Sep 18, 2021 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Echa un vistazo en este hilo:

Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores


Ahí hay algunas recomendaciones y puedes hacer consultas.

Saludos.
yorkes
Yorkes
New Traveller
New Traveller
Sep 18, 2021
Mensajes: 5

Fecha: Sab Sep 18, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

"Nathanian83" Escribió:
Echa un vistazo en este hilo:

Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores


Ahí hay algunas recomendaciones y puedes hacer consultas.

Saludos.

Gracias, lo reviso.
tonymuley
Tonymuley
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 27, 2012
Mensajes: 14

Fecha: Mie Sep 29, 2021 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Como te han dicho, Islandia se recorre perfectamente con un coche de alquiler y un par de alojamientos en Booking o similar, pero veo que esa opción la descartas. Yo jamás he hecho un viaje organizado (lo más parecido que he hecho ha sido reservar hotel y vuelos con una agencia... pero nunca visitas ni excursiones), pero para gustos... Nosotros fuimos con Iberia desde Madrid y aunque 5/6 días me parecen muy pocos (nosotros fuimos 18 y dimos la vuelta a la isla con tranquilidad), me centraría en el oeste (círculo dorado) y en el sur (diamond beach, etc.). Saludos.
Heisen
Heisen
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 29, 2009
Mensajes: 10

Fecha: Mie Oct 13, 2021 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola a todos. La semana que viene viajo a Islandia y tengo dudas acerca de los requisitos para entrar. Tengo el certificado Covid pero al haberlo pasado solo me pusieron una dosis de Pfizer (o sea mi pauta es 1/1 según el mismo) pero en la web de salud de Islandia viene tanto como que es válido un certificado completo como que de Pfizer hacer falta dos dosis.
Se que hay países que no dejan entrar con una dosis aunque has pasado el Covid. Sabéis si Islandia lo permite?
Muchas gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12840

Fecha: Mie Oct 13, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Echa un ojo a este hilo donde se ha tratado el tema:

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram