Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 247425 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo Alejandria. Repito mis disculpas por no haber respondido en el momento, pero tuvimos mucho lio antes de iniciar el viaje y no pude responder.

Igualmente a Moucho, Meha y Kubugem. Muchas gracias por vuestras respuesta y la información. Mis disculpas por no haber respondido en su momento, pero como le he comentado a Alejandria, tuvimos mucho lio.

Gracias a todos.

Saludos
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Muchas gracias de nuevo Alejandria. Repito mis disculpas por no haber respondido en el momento, pero tuvimos mucho lio antes de iniciar... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola:

Después de tener "cerrado" los días que dedicaremos a la zona de Bariloche tengo un par de dudas sobre qué hacer allí. Estaremos la primera semana de octubre, primavera, siendo 3 días (4 noches) y las dos alternativas que barajamos son las siguientes:

Día 1: ruta de los 7 lagos (aquí la duda es si dormir la noche antes en Bariloche o Villa Angostura)
Día 2: Circuito Chico, colonia suiza, hotel Llao Llao y desplazamiento a P.N. Los Alerces para hacer noche (esto es un poco paliza creo yo)
Día 3: PN. Los Alerces. Hacer noche para el día 4 ir a Bariloche y tomar el vuelo a B. Aires a las 15h. Otra opción es volver a Bariloche a dormir

La variación fundamental a esta ruta es no ir a P.N. Los Alerces y hacer excursión a Cerro Tronador + cascada Alerces.

No sé si meter el P.N. Los Alerces o es demasiado apretado de tiempo; si es que sí si lo de hacer Circuito Chico y luego hacer el desplazamiento se puede hacer en un día. Por otro lado me parece que Cerro Tronador se parece más a la zona de El Chaltén y Torres del Paine que vamos a estar también.

A ver si me podéis aconsejar XD

Un saludo.
Ir arriba Hola: Después de tener cerrado los días que dedicaremos a la zona de Bariloche tengo un par de dudas sobre qué hacer allí. Estaremos la... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Tronador es la mejor excursion para hacer en el parque nacional creo yo que es imperdible
Ir arriba Tronador es la mejor excursion para hacer en el parque nacional creo yo que es imperdible Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Hola:

Después de tener "cerrado" los días que dedicaremos a la zona de Bariloche tengo un par de dudas sobre qué hacer allí. Estaremos la primera semana de octubre, primavera, siendo 3 días (4 noches) y las dos alternativas que barajamos son las siguientes:

Día 1: ruta de los 7 lagos (aquí la duda es si dormir la noche antes en Bariloche o Villa Angostura)
Día 2: Circuito Chico, colonia suiza, hotel Llao Llao y desplazamiento a P.N. Los Alerces para hacer noche (esto es un poco paliza creo yo)
Día 3: PN. Los Alerces. Hacer noche para el día 4 ir a Bariloche y tomar el vuelo a B. Aires a las 15h. Otra opción es volver a Bariloche a dormir

La variación fundamental a esta ruta es no ir a P.N. Los Alerces y hacer excursión a Cerro Tronador + cascada Alerces.

No sé si meter el P.N. Los Alerces o es demasiado apretado de tiempo; si es que sí si lo de hacer Circuito Chico y luego hacer el desplazamiento se puede hacer en un día. Por otro lado me parece que Cerro Tronador se parece más a la zona de El Chaltén y Torres del Paine que vamos a estar también.

A ver si me podéis aconsejar XD

Un saludo.
Hacer PN lo Alerces ida y vuelta en el día desde Bariloche no lo veo muy factible, ya que es bastante lejos, una ruta bastante monótona y de una sola pista donde no puedes lograr alta velocidad. Yo quizás dormiría la noche anterior en Esquel para iniciar a primera hora la visita al parque, de hecho, recuerdo que el bote que recorre una zona tiene un horario determinado y había que comprar las entradas el día anterior en una oficina de Esquel, yo creo que dependerá de la temporada en que vayas.
Igual creo que la noche anterior a la Ruta de los Siete Lagos, haría noche en Villa La Angostura. Así tienes hecho un tramo importante del recorrido donde no hay mucho que ver, desde Bariloche a la Villa, y en la Villa podrás hacer un recorrido en la tarde noche por sus bahías que son muy lindas, y hay lugares espectaculares para degustar rica comida barata y también otros más gourmet
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hacer PN lo Alerces ida y vuelta en el día desde Bariloche no lo veo muy factible, ya que es bastante lejos, una ruta bastante monótona y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,

No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces (puede ser Esquel o un albergue cercano), visitar el parque durante un día completo y dormir de nuevo cerca (Esquel o albergue cercano) y al día siguiente ir a Bariloche para coger el avión.

Un saludo
Ir arriba Hola, No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Hola,

No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces (puede ser Esquel o un albergue cercano), visitar el parque durante un día completo y dormir de nuevo cerca (Esquel o albergue cercano) y al día siguiente ir a Bariloche para coger el avión.

Un saludo
El Circuito Chico se hace perfectamente en media jornada o un poco más. Se puede ir a dormir a Los Alerces, ya que la carretera hasta Cholila es muy buena y antes de Cholila, en Epuyen, puedes desviarte por la 71 que te lleva directamente al parque (es de tierra pero está bien y con muy poco tráfico; tal vez unas terneras en el camino como me pasó a mi Muy feliz ) puedes dormir en alguna hostería dentro del propio parque y al día siguiente hacer la navegación por el lago Menendez para la visita al Alerzal Milenario.

Si duermes cerca del río Arrayanes y Puerto Chucao te ahorrarás muchos kilómetros y evitas Esquel. Y créeme que te ahorras una buena vuelta.

Si lees esa etapa de mi diario puedes ver lo que hicimos nosotros.

A la vuelta podrías ir a dormir por Cholila o Él Bolson. Volver a Bariloche sería un poco paliza, aunque posible (240 kms y cerca de 200 por buena carretera).
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Circuito Chico se hace perfectamente en media jornada o un poco más. Se puede ir a dormir a Los Alerces, ya que la carretera hasta... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
beche Escribió:
fergvazquez Escribió:
Hola,

No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces (puede ser Esquel o un albergue cercano), visitar el parque durante un día completo y dormir de nuevo cerca (Esquel o albergue cercano) y al día siguiente ir a Bariloche para coger el avión.

Un saludo
El Circuito Chico se hace perfectamente en media jornada o un poco más. Se puede ir a dormir a Los Alerces, ya que la carretera hasta Cholila es muy buena y antes de Cholila, en Epuyen, puedes desviarte por la 71 que te lleva directamente al parque (es de tierra pero está bien y con muy poco tráfico; tal vez unas terneras en el camino como me pasó a mi Muy feliz ) puedes dormir en alguna hostería dentro del propio parque y al día siguiente hacer la navegación por el lago Menendez para la visita al Alerzal Milenario.

Si duermes cerca del río Arrayanes y Puerto Chucao te ahorrarás muchos kilómetros y evitas Esquel. Y créeme que te ahorras una buena vuelta.

Si lees esa etapa de mi diario puedes ver lo que hicimos nosotros.

A la vuelta podrías ir a dormir por Cholila o Él Bolson. Volver a Bariloche sería un poco paliza, aunque posible (240 kms y cerca de 200 por buena carretera).

Ok, mucho mejor, así aprovecho más el tiempo que vamos justos. De tanto correr cuando llegue a España vamos a necesitar unas vacaciones para descansar de las vacaciones.

Por cierto, un par de dudas más (y seguro que con el tiempo me surgen nuevas...)

1.- ¿Qué tal es conducir por allí de noche? por si algún día se hace tarde, por ejemplo la llegada desde Calafate sería a las 20h y a lo mejor hacemos noche en Villa La Angostura.

2.- Relacionado con la anterior, ¿por qué recomendáis comenzar la ruta de los 7 lagos de Villa la Angostura? en la mayoría de las webs la describen comenzando desde Bariloche, o veces desde San Martín de los Andes.

Por cierto, muchas gracias de nuevo.

Un saludo
Ir arriba Ok, mucho mejor, así aprovecho más el tiempo que vamos justos. De tanto correr cuando llegue a España vamos a necesitar unas vacaciones... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conducir de noche es como en cualquier lugar. Con una diferencia: el estado de las carreteras. El mantenimiento de algunas deja mucho que desear y los baches de noche no se ven hasta que estás encima de ellos. Pero la carretera desde Bariloche a Villa la Angostura en concreto es muy buena, y son solamente 82 km. Sin problemas.

Respecto a dormir allí, ahorráis más de una hora, y tal como te ha comentado vvb75 es muy bonito y hay lugares muy buenos para comer; por ejemplo el asador Loncomilla, buena cocina y un cordero asado "al palo" espectacular.

En mi diario tienes un itinerario circular de "7 Lagos" con un poco más; hay un mapa y una descripción de nuestra excursión.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Conducir de noche es como en cualquier lugar. Con una diferencia: el estado de las carreteras. El mantenimiento de algunas deja mucho que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
También es muy bueno Vientos Verdes para comer pastas, el restorant del Puerto donde he comido unas truchas deliciosas y tiene una vista magnífica!!!
Si puedes alojar por Bahía Mansa o Bahía Brava las vistas en el amanecer son bellas especialmente Bahía Manda, me he quedado en ISSA argentino y en Tres Mosqueteros y otra cabaña que hay entre los dos que no recuerdo ahora nombre
Además debes considerar que este año en invierno ha demorado mucho en llegar, las lluvias comenzaron hoy y lo más probable es que se extienda la temporada de lluvia, y con lluvia la ruta de los siete Lagos se hace más lenta
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba También es muy bueno Vientos Verdes para comer pastas, el restorant del Puerto donde he comido unas truchas deliciosas y tiene una vista... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JoseXU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 49
MSN Messenger
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
beche Escribió:
fergvazquez Escribió:
Hola,

No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces (puede ser Esquel o un albergue cercano), visitar el parque durante un día completo y dormir de nuevo cerca (Esquel o albergue cercano) y al día siguiente ir a Bariloche para coger el avión.

Un saludo
El Circuito Chico se hace perfectamente en media jornada o un poco más. Se puede ir a dormir a Los Alerces, ya que la carretera hasta Cholila es muy buena y antes de Cholila, en Epuyen, puedes desviarte por la 71 que te lleva directamente al parque (es de tierra pero está bien y con muy poco tráfico; tal vez unas terneras en el camino como me pasó a mi Muy feliz ) puedes dormir en alguna hostería dentro del propio parque y al día siguiente hacer la navegación por el lago Menendez para la visita al Alerzal Milenario.

Si duermes cerca del río Arrayanes y Puerto Chucao te ahorrarás muchos kilómetros y evitas Esquel. Y créeme que te ahorras una buena vuelta.

Si lees esa etapa de mi diario puedes ver lo que hicimos nosotros.

A la vuelta podrías ir a dormir por Cholila o Él Bolson. Volver a Bariloche sería un poco paliza, aunque posible (240 kms y cerca de 200 por buena carretera).

Ok, mucho mejor, así aprovecho más el tiempo que vamos justos. De tanto correr cuando llegue a España vamos a necesitar unas vacaciones para descansar de las vacaciones.

Por cierto, un par de dudas más (y seguro que con el tiempo me surgen nuevas...)

1.- ¿Qué tal es conducir por allí de noche? por si algún día se hace tarde, por ejemplo la llegada desde Calafate sería a las 20h y a lo mejor hacemos noche en Villa La Angostura.

2.- Relacionado con la anterior, ¿por qué recomendáis comenzar la ruta de los 7 lagos de Villa la Angostura? en la mayoría de las webs la describen comenzando desde Bariloche, o veces desde San Martín de los Andes.

Por cierto, muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Hola, nosotros hicimos la ruta desde Bariloche, salimos pronto por la mañana recorriendo los lagos y haciendo noche en San Martin de los Andes. Al día siguiente visitamos la zona y por la tarde nos volvimos. Cuando fuimos nosotros había parte de la carretera que estaba en obras y era pista, supongo que ahora estará en mejores condiciones. Nosotros volvimos, de noche y lloviendo...una locura!! pero bien, con precaución es como conducir por aquí.

Si te sirve de algo, nuestro vuelo llego a las 16h, alquilamos el coche, y dormimos en Bariloche. Al día siguiente hicimos ruta hasta San Martín de los Andes, dormimos allí, y vuelta a Bariloche donde pasamos dos noches más.

Saludos
_________________
30 países visitados
Explorado el 10.03% del mundo.

https://my.flightradar24.com/JoseXU
Ir arriba Hola, nosotros hicimos la ruta desde Bariloche, salimos pronto por la mañana recorriendo los lagos y haciendo noche en San Martin de los... JoseXU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
El finde del 15 de agosto iré a angostura y probaré un par más de restoranes que tengo anotados, luego les cuento
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El finde del 15 de agosto iré a angostura y probaré un par más de restoranes que tengo anotados, luego les cuento Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Pilarg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos! Nosotros estaremos en Bariloche tres días enteros, (31 de octubre y 1 y 2 de nov. ) Alquilaremos un coche para hacer las excursiones básicas:
Circuito Chico y Cerro Catedral/ Cerro Tronador y Los Alerces /La Ruta de los Siete Lagos.
No sé si nos da tiempo a todo. Mi duda es si podemos hacer la excursión de los Siete Lagos desde Bariloche en el mismo día o deberíamos quedarnos a dormir en otro punto.
Ir arriba Hola a todos! Nosotros estaremos en Bariloche tres días enteros, (31 de octubre y 1 y 2 de nov. ) Alquilaremos un coche para hacer las... Pilarg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

JoseXU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 49
MSN Messenger
Votos: 0 👍
pilarg Escribió:
Hola a todos! Nosotros estaremos en Bariloche tres días enteros, (31 de octubre y 1 y 2 de nov. ) Alquilaremos un coche para hacer las excursiones básicas:
Circuito Chico y Cerro Catedral/ Cerro Tronador y Los Alerces /La Ruta de los Siete Lagos.
No sé si nos da tiempo a todo. Mi duda es si podemos hacer la excursión de los Siete Lagos desde Bariloche en el mismo día o deberíamos quedarnos a dormir en otro punto.

Yo te recomendaría que hicieras noche en San Martín de los Andes, así puedes hacer tranquilamente la ruta e ir parando.
_________________
30 países visitados
Explorado el 10.03% del mundo.

https://my.flightradar24.com/JoseXU
Ir arriba Yo te recomendaría que hicieras noche en San Martín de los Andes, así puedes hacer tranquilamente la ruta e ir parando. JoseXU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilarg Escribió:
Hola a todos! Nosotros estaremos en Bariloche tres días enteros, (31 de octubre y 1 y 2 de nov. ) Alquilaremos un coche para hacer las excursiones básicas:
Circuito Chico y Cerro Catedral/ Cerro Tronador y Los Alerces /La Ruta de los Siete Lagos.
No sé si nos da tiempo a todo. Mi duda es si podemos hacer la excursión de los Siete Lagos desde Bariloche en el mismo día o deberíamos quedarnos a dormir en otro punto.
Un buen punto de inicio me parece Villa La Angostura.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Un buen punto de inicio me parece Villa La Angostura. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Conducir de noche es como en cualquier lugar. Con una diferencia: el estado de las carreteras. El mantenimiento de algunas deja mucho que desear y los baches de noche no se ven hasta que estás encima de ellos. Pero la carretera desde Bariloche a Villa la Angostura en concreto es muy buena, y son solamente 82 km. Sin problemas.

Respecto a dormir allí, ahorráis más de una hora, y tal como te ha comentado vvb75 es muy bonito y hay lugares muy buenos para comer; por ejemplo el asador Loncomilla, buena cocina y un cordero asado "al palo" espectacular.

En mi diario tienes un itinerario circular de "7 Lagos" con un poco más; hay un mapa y una descripción de nuestra excursión.

Beche,

Disculpa que abuse de tu amabilidad pero no consigo encontrar un sitio donde alojarme próxmo los Alerces que no me suponga un viaje de muchas horas de viaje desde Bariloche y que tras pasar la noche pille a mano el parque a la mañana siguiente.

En varios que he preguntado o bien no hay sitio o bien no me contesta, más lo segundo. Viendo tu diario de viaje vi que te alojaste en Cume Hue. Les he escrito 2 veces y no me contestan, ¿te pusiste en contacto con ellos directamente o vía agencia?

Si no doy con ellos tendré que buscar en algún otro que pilla bastante más lejos de Bariloche como el Quimé Quipán o directamente en Esquel.

Un saludo y gracias
Ir arriba beche, Disculpa que abuse de tu amabilidad pero no consigo encontrar un sitio donde alojarme próxmo los Alerces que no me suponga un... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
beche Escribió:
Conducir de noche es como en cualquier lugar. Con una diferencia: el estado de las carreteras. El mantenimiento de algunas deja mucho que desear y los baches de noche no se ven hasta que estás encima de ellos. Pero la carretera desde Bariloche a Villa la Angostura en concreto es muy buena, y son solamente 82 km. Sin problemas.

Respecto a dormir allí, ahorráis más de una hora, y tal como te ha comentado vvb75 es muy bonito y hay lugares muy buenos para comer; por ejemplo el asador Loncomilla, buena cocina y un cordero asado "al palo" espectacular.

En mi diario tienes un itinerario circular de "7 Lagos" con un poco más; hay un mapa y una descripción de nuestra excursión.

Beche,

Disculpa que abuse de tu amabilidad pero no consigo encontrar un sitio donde alojarme próxmo los Alerces que no me suponga un viaje de muchas horas de viaje desde Bariloche y que tras pasar la noche pille a mano el parque a la mañana siguiente.

En varios que he preguntado o bien no hay sitio o bien no me contesta, más lo segundo. Viendo tu diario de viaje vi que te alojaste en Cume Hue. Les he escrito 2 veces y no me contestan, ¿te pusiste en contacto con ellos directamente o vía agencia?

Si no doy con ellos tendré que buscar en algún otro que pilla bastante más lejos de Bariloche como el Quimé Quipán o directamente en Esquel.

Un saludo y gracias

Contactamos con ellos por e-mail.

Te copio a continuación un enlace con la guía oficial de servicios del Parque N. Los Alerces. Tienes la dirección de los alojamientos dentro del parque:

Guia de Servicios del P N Los Alerces

Por cierto, veo que en Cume Hue pone "Cerrado"; no sé si será por ser invierno o porque ha cerrado la hosteria por obras u otro motivo.

Te sugiero que agotes primero las opciones en el parque, porque Esquel te queda un poco lejos para la excursión del Alerzal Milenario, por ejemplo. Para esta excursión consideraría antes un alojamiento por Cholila, o por el Lago Rivadavia (hosteria Ruka Kitai, que no conozco pero aparece en el mapa)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 20-07-2016 22:38, editado 1 vez
Ir arriba Contactamos con ellos por e-mail. Te copio a continuación un enlace con la guía oficial de servicios del Parque N. Los Alerces. Tienes la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Pues igual está cerrado como dices.

A ver si consigo alguno bien ubicado.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Un saludo
Ir arriba Pues igual está cerrado como dices. A ver si consigo alguno bien ubicado. Muchas gracias de nuevo por la información. Un saludo Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Pues igual está cerrado como dices.

A ver si consigo alguno bien ubicado.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Un saludo

Te paso este, es del gobierno de la provincia de Chubut, pero alquilan a particulares, web.issys.gov.ar/ ...-pucon-pai
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Te paso este, es del gobierno de la provincia de Chubut, pero alquilan a particulares, Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
fergvazquez Escribió:
Pues igual está cerrado como dices.

A ver si consigo alguno bien ubicado.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Un saludo

Te paso este, es del gobierno de la provincia de Chubut, pero alquilan a particulares, web.issys.gov.ar/ ...-pucon-pai

Gracias alimar, me hacía falta

El Quime Quipan no abre hasta noviembre, me parece que a principios de octubre es una fecha complicada para visitar el parque, porque ya es el tercero que me ocurre esto. Igual me he precipitado a la hora de asignar los vuelos internos y juntar varios días en la zona de Bariloche para pasar un día en el P.N. Los Alerces, porque a este paso no puedo ir Ojos que se mueven

Un saludo.
Ir arriba Gracias alimar, me hacía falta. El Quime Quipan no abre hasta noviembre, me parece que a principios de octubre es una fecha complicada... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
alimar511 Escribió:
fergvazquez Escribió:
Pues igual está cerrado como dices.

A ver si consigo alguno bien ubicado.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Un saludo

Te paso este, es del gobierno de la provincia de Chubut, pero alquilan a particulares, web.issys.gov.ar/ ...-pucon-pai

Gracias alimar, me hacía falta

El Quime Quipan no abre hasta noviembre, me parece que a principios de octubre es una fecha complicada para visitar el parque, porque ya es el tercero que me ocurre esto. Igual me he precipitado a la hora de asignar los vuelos internos y juntar varios días en la zona de Bariloche para pasar un día en el P.N. Los Alerces, porque a este paso no puedo ir Ojos que se mueven

Un saludo.
Tampoco es una distancia tan grande. Yo la primera vez dormí en Esquel. También en Cume hué más integrado en el parque. E Trevelin hay bastante oferta y forma parte del pasillo de la emigración galesa desde el Atlántico (p.E. Trelew). La última vez dormí en hospedaje y camping Pellegrini al lado del parque en Cholila donde hay uno o dos sitios más. El Pellegrini es sencillo, pero me prepararon un cordero que no me olvidaré. No son sitios de turismo masivo, pero genial. Los Alerces escapan del AB y C de los destinos turísticos masivos
Ir arriba Tampoco es una distancia tan grande. Yo la primera vez dormí en Esquel. También en Cume hué más integrado en el parque. E Trevelin hay... Moucho 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 948

Votos: 0 👍
3VIAJEROSALTREN Escribió:
Por último quiero recomendar la chocolatería Rapa nui, es gigante, al final de la tienda hay una pista de hielo de patinaje.

En esa misma cuadra de la calle Mitre están las dos chocolaterías que acaparan el 90% (o más) de los chocolates que los viajeros compran en esa ciudad. Aparte de mencionada Rapa Nui, la otra es Mamushka.
Saludos.
Ir arriba En esa misma cuadra de la calle Mitre están las dos chocolaterías que acaparan el 90% (o más) de los chocolates que los viajeros compran... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube