Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 331235 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I)  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
www.aturquia.com información para turquía
Ir arriba www.aturquia.com información para turquía Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Quería haceros una pregunta de parte de mi compañera de trabajo. Esta pensando marcharse unos días a Estambul en Agosto. He estado leyendo lo que habeís puesto de esta ciudad, que sin haber ido nunca me parece fascinante. Pero tengo unas preguntillas de su parte, ¿Qués es mejor alojarse en la parte nueva o vieja de la ciudad?. ¿Es fácil trasladarse de un lado a otro por transporte público?. ¿Hay algún problema para una mujer sola?. ¿Se puede ir por libre o es mejor que una mujer sola vaya en un grupo organizado?.

Bueno, cualquier ayuda sera bienvenida. Un saludo para todos y muchas gracías,

Toti
Ir arriba Hola a todos, Quería haceros una pregunta de parte de mi compañera de trabajo. Esta pensando marcharse unos días a Estambul en Agosto. He... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La parte antigua (Sultanahmet y Bezayit) es el "casco histórico". Tiene la ventaja de que estas al lado de los monumentos y de los Bazares. La pega es que de noche (en particular la zona cercana a Santa Sofia) está muy solitaria.

La parte nueva esta mas "habitada" de noche, es mas moderna y hay locales de copas para salir de noche.

Yo prefiero la parte antigua, pero esto son preferencias personales.

Desplazamiento por la ciudad tienes un tranvia por la parte antigua, pero si estas alojado en esa zona yo iria a pie paseando (esta todo muy cerca).

La ciudad no tiene grandes problemas de seguridad, salvo algun carterista en las zonas de turismo. No descuidar bolsos ni carteras.

Mujeres solas: ningún problema. Turquia, aunque es de mayoría social musulmana, es un pais aconfesional y dentro de él, Estambul es una ciudad muy cosmopolita y muy abierta. Ya en el este y centro del país sí son más religiosos y conservadores en usos sociales, pero tampoco te va a afectar en nada. Lo unico en la entrada a las mezquitas respetar los requisitos de vestimenta y calzado. Salvo eso ninguna mujer que se comporte con normalidad tendría que tener ningun problema. Los turcos sí son ligones Riendo Riendo pero dentro de parámetros de educación perfectamente aceptables (nada de sobajeos y acosos callejeros estilo norteafricano, si es lo que te preocupa).

Por libre se puede ir perfectamente. Es un pais desarrollado, con buenas infraestructuras de alojamiento, transportes, carreteras etc..

Es un pais precioso y Estambul una ciudad maravillosa, la mas bonita que he visto (4 días mínimo-mínimo). Muy feliz

Última edición por Agni_Mani el Vie, 01-12-2006 12:51, editado 1 vez
Ir arriba La parte antigua (Sultanahmet y Bezayit) es el casco histórico . Tiene la ventaja de que estas al lado de los monumentos y de los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Para entrar a las mezquitas te recomiendo un "kit de mezquitas", es decir, que en tu mochililla o tu bolso lleves un pañuelo para la cabeza, una falda de quitar y poner por si vas en pantalones cortos y que te guardes dentro tus zapatillas.

Te pueden dejan entrar cuando están rezando si te quedas en la puerta y no llamas la atención, eso sí, a veces hay que dar algo.

Ellos te dan una casuca para que te tapes los hombros y las piernas y puedes dejar allí tus zapatillas, pero evítalo, conozco a quien le dieron el cambiazo.

Yo también me quedaría por la zona antigua, y a disfrutarla, que para mí es una de las ciudades más bonitas del mundo.

Un saludo.
Ir arriba Para entrar a las mezquitas te recomiendo un kit de mezquitas , es decir, que en tu mochililla o tu bolso lleves un pañuelo para la... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Sobre el traslado de Ataturk a Sultanahmet (Estambul)  Publicado: Responder citando

Leyla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, Leí que le decias a alguien que del aeropuerto de Ataturk puede tomar el metro.
Yo quisiera trasladarme del aeropuerto Ataturk a Sultanahmet, donde estan los hoteles más baratos, la verdad que es la primera vez que viajo a este lugar, y claro yo podría tomar un taxi pero la verdad que le tengo terror a los taxistas (mala experiencia personal) Llorando o muy triste , espero que me comprendas, además que viajo sola.
Espero recibir tu grata respuesta,
Besitos
Leyla
Ir arriba Hola, Leí que le decias a alguien que del aeropuerto de Ataturk puede tomar el metro. Yo quisiera trasladarme del aeropuerto Ataturk a... Leyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola yo me voy el 3 de Julio a pasar una semana en Estambul, vamos dos mujeres, y lo hacemos por libre, porque después de buscar información creo que no tendremos ningún problema.

Me han dicho que cerca del aeropuerto tienes una línea de autobuses los "Havas", que te llevan hasta Sirkeci, pero si al final te decides por coger un taxi.. Tienes que pedirle al taxista que te ponga el taxímetro, para eso di "ACARMISINIZ TAKSIMETRO", y que si vais varias personas, que sea por trayecto y que no intenten cobraros por persona, una cosa que tiene buena los taxistas turcos, es que son muy rápidos y que van al destino que tu les dices, y no intenta dar vueltas.

En cuanto a donde alojarse.. Me han recomendado la zona vieja, ya que todo esta más céntrico, además, si al final queremos salir por la noche, ya cogeremos un autobús o un taxi, para ir a la zona de Taksim.

Si necesitas más información pídemela.
Un saludo Charly0001.
Ir arriba Hola yo me voy el 3 de Julio a pasar una semana en Estambul, vamos dos mujeres, y lo hacemos por libre, porque después de buscar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
visitante
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!!, mi mujer y yo nos vamos del 8 al 15 de septiembre por nuestra cuenta. Sólo nos hacen el traslado aeopuerto - hotel - aeropuerto. El viaje es sólo a Estambul, ya que no queremos hacer circuitos maratonianos por toda Turquía. Si alguien va a hacer algo parecido para esas fechas, sería bueno coincidir para hacer algunos recorridos juntos. Nuestro plan de viaje es aprovechar el día para ver todo lo que podamos, pero sin correr y disfrutando de cada cosa.
Por cierto...¿alguien sabe donde podemos ver a los derviches?
Un saludo...
Ir arriba Hola!!!, mi mujer y yo nos vamos del 8 al 15 de septiembre por nuestra cuenta. Sólo nos hacen el traslado aeopuerto - hotel - aeropuerto... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Estuve en Estambul el junio pasado durante 4 días y es una ciudad que merece por lo menos 1 semana. Es impresionante de bonita, es la ciudad más bonita que yo he visto hasta ahora.

Consejos a Estambul según mi experiencia(yo hice el viaje por mi cuenta, compré el vuelo en internet en lastminute. Com con Iberia-160 euros y el alojamiento en hostelworld.com al lado de Santa Sofía,20 euros por noche habitación doble con baño propio, desayuno incluido):


PLANOS DE LA CIUDAD:

No encontré un verdadero plano de Estambul hasta que lo compré allí, los que venden aquí en Barcelona son muy incompletos, es una ciudad enorme y muchas calles no aparecían pero el que compré allí es supercompleto y a la mitad de precio de los de aquí. Es de ediciones Arkadas.

Diccionario. A mi es que me hace gracia decir alguna palabra del idioma del país que visito. Por un diccionario de bolsillo supermini en Barcelona me pedían casi 30 euros(y fue bastante complicado encontrarlo) y en Estambul compré uno similar por 2,5 euros.


DESPLAZAMIENTO DESDE EL AEROPUERTO A ESTAMBUL(SULTANAHMET):

Puedes hacerlo en taxi o en bus,pero yo lo hice en metro y tranvía ya que el metro no llega hasta el centro.

En el stand de información del aeropuerto te dan un plano de la ciudad y del metro.
¿Dónde cogerlo? Según sales del edificio del aeropuerto vas a ver enfrente un edificio grande, entras y a mano derecha tienes el ascensor, bajas y ya tienes las taquillas del metro. Los tickets del metro son como unas monedas pequeñas(no las confundas con la meneda local). Para entrar en el metro la introduces y te da paso. Lo bueno y malo que tiene es que no te queda justificante de que has pagado ticket.

En metro no te lleva directamente al centro, tiene una parada intermedia(ZEYTINBURNU) para hacer transfer con el tranvía, lo verás sin problemas. El travía es nuevo y puedes ir viendo la ciudad, es un trayecto largo. Tiene muchas paradas, para bajarse al lado de Santa Sofía es la parada de Sutanahmet(17 paradas).

Según te bajas del tranvía te acosarán vendedores de habitaciones de hotel, son inofensivos y si no tienes habitación, te la ofrecen a buen precio.

ALOJAMIENTO.

La zona antigua de la parte europea es preciosa. Yo dormí al lado de Santa Sofía en una calle de mucha marcha(Akbiyik cadesi) por si lo que buscas además eso(en la zona vieja no hay más zona de baretos, tendrás que irte a la zona nueva, zona de Taskim).Pero en esa zona hay mucho alojamiento y para todos los gustos y bolsillos.

COMIDA

Kebah y pescado fresco:

A las orillas del Cuerno de Oro, al lado de donde se coge el barco para el crucero por el Bósforo hay puestos de Kebah y bocadillos de pescado buenísimos por euros y medio. Y hay muchos turcos comiéndolos.

Pasteles: a mí los pasteles típicos turcos no me gustaron pero hay unos al lado de la parada de metro de Sultanameh que están de muerte(luego busco el nombre de la pastelería).
Hay algún supermercado Día, uno al lado de la Torre de Gálata, los precios al cambio son como aquí.

Helados: hay una cafería a la entrada del Bazar Egipcio por la costa que tiene helados italianos a 0,50 euros y te ponen la misma cantidad por la que aquí te cobran 2 euros.

Supermercado Turco: hay varios, uno cerca del muelle de Eminönü, Ankara Cadesi,nº123, te venden ensaladas y bocadillos hechas, muy prácticas. En esa zona bajando la calle hay más pastelerías y sitios de comida.

CRUCERO POR EL BÓSFORO

Recomiendo no perdérselo excepto por causa de urgencia.
Se coge en el muelle de Eminönü antes del Puente de Gálata.Dura 5 horas, 1h30m para ir, descanso para comer al final de trayecto en un pueblo donde hay muchos restaurante con pescado sobre todo y otra 1h30 m para volver. Cuesta 3 euros. Horarios de salida: 10:35;12:00,13:35. Estos son los horarios oficiales. Si vas con algo de tiempo encontrarás asiento abajo en los laterales con muy buenas vistas.

Aquí tienes trayectos y horarios para el crucero y otros destinos(está en turco e inglés).

www.ido.com.tr/index.cfm
Y aquí exactamente horarios crucero Bósforo:

www.ido.com.tr/ ...=461&ln=EN


QUÉ VER

Nosotros anduvimos todo el tiempo, me refiero a que aparte de coger el metro-tranvía para ir y venir del aeropuerto, por el centro no cogimos ni tranvía ni taxi, es la mejor manera de ver la ciudad.

Es super caótica, tiene 12 millones de habitantes. Y se nota. Hay gente por todos los sitios. A mí me encantó las cenas de bocadillo a orillas del Cuerno de Oro, hay mucha gente paseando incluso de noche.

No irse sin subir a la torre de Gálata(5 euros). Arriba de todo tiene un restaurante(pinta de turistada) y se sale fuera y tienes unas vistas impresionantes de la ciudad.
Y desde allí se puede ir andando hasta ISTIKAL Cadesi, enorme calle llena de tiendas y las calles que van a dar a ella, de bares y restaurantes. Buen sitio para comer barato en unos self-servis de comida turca. Ojo con el picante.

ENTRADA A MEZQUITAS

Yo sólo entré en Santa Sofía, no hay que taparse y no se puede utilizar flash por lo que está muy bien grabar vídeo y en La Mezquita Azul, te dan unas telas para tapar cabeza y hombros las chicas y las piernas los chicos que van con pantalón corto.


LOS TURCOS

No son los que parecen. Detrás de esa imagen que puediera parecer hostil y de "voy robarte" se esconden gente muy hospitalaria y amable. El problema es que pocos saben inglés, yo recomiendo preguntar a camareros aunque a veces te llevas la sorpresa de que tu compañero de asiento en el tranvía sabe inglés. Nosotros preguntábamos a la gente y a veces nos podían ayudar y otras no.

Los que sí son pesados son los camareros de sitios turísticos pero con decir no, gracias es suficiente.

Si se me ocurre alguna cosa más ya la contaré.

Es un sitio precioso, al que ir más de una vez.


Un saludo

Última edición por Elmostruodelasgalletas el Vie, 21-07-2006 0:34, editado 5 veces
Ir arriba Estuve en Estambul el junio pasado durante 4 días y es una ciudad que merece por lo menos 1 semana. Es impresionante de bonita, es la... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
Jana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola monstruodelasgalletas ! Gracias por tu información . Dentro de poco voy a ir a Turquia y me voy alojar en la zona antigua . Me gustaria si es posible que me informaras sobre estos puntos :
Por la noche a parte del taxi funcionan otros transportes para ir a la zona nueva ?
El billete del tranvia es al uso tradicional (pagas al conductor ) o has de sacar una tarjeta en algun lugar ?
En la web del ministerio recomienda precaución con la ingesta de huevos y pollo mal cocinado ( se han detectado casos de gripe aviar ) . En el hotel me entran algunas comidas. Continuan dando pollo o hay otras opciones o no se le da demasiada importancia ?
Gracias nuevamente !
Ir arriba Hola monstruodelasgalletas ! Gracias por tu informacion . Dentro de poco voy a ir a Turquia y me voy alojar en la zona antigua . Me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jana Escribió:
Hola monstruodelasgalletas ! Gracias por tu información . Dentro de poco voy a ir a Turquia y me voy alojar en la zona antigua . Me gustaria si es posible que me informaras sobre estos puntos :
Por la noche a parte del taxi funcionan otros transportes para ir a la zona nueva ?
El billete del tranvia es al uso tradicional (pagas al conductor ) o has de sacar una tarjeta en algun lugar ?
En la web del ministerio recomienda precaución con la ingesta de huevos y pollo mal cocinado ( se han detectado casos de gripe aviar ) . En el hotel me entran algunas comidas. Continuan dando pollo o hay otras opciones o no se le da demasiada importancia ?
Gracias nuevamente !

El tranvia se compraba una ficha en la cabina de la estación y se echaba en la maquina para poder acceder al andén.

Lo del pollo yo no me preocuparía mucho en hoteles de Istambul y sí más en zonas rurales poco turísticas donde la higiene no es muy segura. La carne de pollo en pinchos, donner kebab etc está muy hecha. Pero si no te quedas tranquila, cordero y ternera lo tienes en todas partes.
Ir arriba Hola monstruodelasgalletas ! Gracias por tu informacion . Dentro de poco voy a ir a Turquia y me voy alojar en la zona antigua . Me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
TAXI:

No puedo informarte sobre otro transporte para ir a zona nueva por la noche aparte del taxi. Lo siento. Pero el taxi no te sale mal de precio si lo pactas antes. De todas formas, si quieres informarte de buses para moverte por Estambul, en Ordu Cadessi-Yeniceriler Caddesi (calle que parten de Santa Sofía, Ayasofya Meydani;no recuerdo bien a qué altura de las calles pero creo que antes de Beyazit Camii desde Santa Sofía) hay una especie de estación de buses.

METRO-TRANVIA:

Con respecto al billete de tranvía o metro, no es de papel, es una especie de moneda pequeña. Se compra en una especie de taquilla del estilo de los puestos de venta callejeros de la Once, de estos verdes cerrados. Y luego hay que introducirla en un agujero como cuando compras un bono de metro en máquina, una bebida o tabaco jeje.Vale 1 Lira Turca.

Os dejo un enlace al plano del metro:
www.turkeytravelplanner.com/ ...o_map.html

Mapa sacada de esta web, muy buena:

www.turkeytravelplanner.com/ ...index.html

No sé el tiempo que vas a estar pero un señor turco muy amable nos dijo que ellos usan un bono que se compra en Plaza Taksim y sale mucho más barato, yo lo vi, no es de papel, es algo raro, es una especie de "dedo digital", cuando lo veas lo entenderás(y lo pueden comprar todo el mundo, no sólo nacionales), es recargable como una tarjeta de bus, para entendernos.

POLLO:

Yo soy vegetariana, así que no tuve ese problema. La persona que vino conmigo no quiso comer pollo por si acaso pero eso es cosa de cada uno. De todas formas sobra que comer que no sea pollo. Cuando viajo intento probar comida del país e ir a sitios donde vayan turcos(en este caso) y no turistas, es más divertido e interesante,¿no creéis?.

FOTOGRAFIA Y SEGURIDAD NOCTURNA:

Con respecto a lo de fotografías nocturnas, yo fui en junio, se hacía de noche sobre las 20:00 y tanto en Ordu Cadessi-Yeniceriler caddesi como en El Cuerno de Oro(en el paseo entre los 2 puentes, del lado de la zona vieja), había mucha y digo mucha gente, hasta las 22:00 más o menos, a pesar de haber algún tramo sin iluminación en la calle, hay puestos de venta de sombreros, gafas y lo dicho, mucha mucha gente.
La zona de Santa Sofía, depende. Yo anduve por la calle hasta las 12 de la noche y aunque alguna calle está desierta, en la plaza entre Santa Sofía y Mezquita azul, los turcos están sentados en los bancos y hay restaurantes y bares con animación. En la Plaza de Santa Sofía(ayasofya Meydani) hay un puesto de maiz asado(verás muchos por Estambul) y un chico da vueltas vendiendo vasos de té, es curioso.


Nota: para quien le interese: hay un CIBER, cutre pero ciber,OTANTIK cerca de Santa Sofía en alayköskü cad.nº2/B(hay que bajar unas escaleritas) barrio de Cagaloglu.

De todo lo que yo vi y viví os cuento lo que os haga falta.

Un saludo
Ir arriba TAXI: No puedo informarte sobre otro transporte para ir a zona nueva por la noche aparte del taxi. Lo siento. Pero el taxi no te sale mal... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
jana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu información ! Preguntaba lo del pollo porque he leido que lo utilizan bastante en sus platos. Ademas tengo una alergia muy fuerte a algunos alimentos (frutos secos , uva ) y debo tener mucha precaución. Aquí cuando pruebo un plato nuevo tengo que preguntar que ingredientes lleva. En Turquia ademas tengo el handicap del idioma domino muy poco el ingles.
Me han sido muy utiles los mapas y me ha quedado claro lo del billete.
Ah en algun foro he leido que la mayoria de taxistas se pasan y que has de estar al loro con el taximetro ( si es que lo ponen )
Un abrazo.
Ir arriba Gracias por tu informacion ! Preguntaba lo del pollo porque he leido que lo utilizan bastante en sus platos. Ademas tengo una alergia muy... Compartir:
Enlaces Asunto: informacion  Publicado: Responder citando
beyta
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola

Voy a ir a finales de agosto a Estambul y tenemos cogido un hotel de la cadena Barcelo (Saray) que dicen que esta a 200m del gran bazar. No se si alguien me podria decir como esta este hotel y también me gustaria hacer alguna excursion a la parte asiatica, que sitios son los recomendados?

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola. voy a ir a finales de agosto a Estambul y tenemos cogido un hotel de la cadena Barcelo (Saray) que dicen que esta a 200m del gran... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
leo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Frente a la mezquita Azul hay muchos restaurantes "self service", eliges lo que deseas comer te sientas y el camarero te lleva la comida a la mesa. Te sale por 5 euros siempre que bebas agua o refresco pues una cerveza te cuesta 3 euros. Aunque parezca increible cuesta mucho encontrar restaurantes que sirvan pescado fresco. Y si vas a cualquier restaurante en las zonas fuertes de turismo siempre te sirven el mismo planto con un poco de carne sea de pollo o cordero un poco de ensalada un poco de arroz zanahoria y cebolla también por unos cinco euros. En el Gran Bazaar puedes regatear, en las tiendas de ropa a la europea sería de mal gusto regatear.
Ir arriba Frente a la mezquita Azul hay muchos restaurantes self service , eliges lo que deseas comer te sientas y el camarero te lleva la comida a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Detrás de la mezquita azul hay un restaurante esquinero con una gran terraza donde el regente habla perfectamente español. No sirven alcohol porque los restaurantes que están a menos de 300 m de una mezquita lo tienen prohibido.
Ir arriba Detrás de la mezquita azul hay un restaurante esquinero con una gran terraza donde el regente habla perfectamente español. No sirven... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
Nurs
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola
Voy a viajar con mi novio a turquía desde el 11 de septiembre.
Simplemente quería preguntar qué tal está para comunicarse con la gente de allí, sobretodo a la hora de hacer las compras. Entienden el español o el inglés? O te tienes ke expresar a base de señas para regatear? jeje
Gracias de antemano
Ir arriba Hola. Voy a viajar con mi novio a turquía desde el 11 de septiembre. Simplemente quería preguntar qué tal está para comunicarse con la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27892

Votos: 0 👍
Encontrar gente que hable inglés en los hoteles y poco más, castellano menos aún, pero la cosa cambia cuando entras en un bazar. Allí dominan muchos idiomas debido al contacto que han tenido y tienen con el turista y a la necesidad para obtener buenas ventas. A la hora de comprar no tendras problemas con el idioma, en algunas paradas hasta hablan un poco de catalán.
Pero fuera de hoteles y bazares ya cambia la cosa, pero son gente amable que se esfuerzan por ayudar al turista.

Saludos.
Ir arriba Encontrar gente que hable inglés en los hoteles y poco más, castellano menos aún, pero la cosa cambia cuando entras en un bazar. Alli... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
ramon1
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola buenas, viajo con mi mujer a turquia en octubre, primero hacemos un tour ( estambul y capadocia) y lugo por nuestra cuenta dos días en estambul. Me gustaría preguntar si vale la pena visitar las islas principe, si vale la pena ir al cafe de pierre loty si se puede ver bailar a los derviches en estambul . Gracias
Ir arriba Hola buenas, viajo con mi mujer a turquia en octubre, primero hacemos un tour ( estambul y capadocia) y lugo por nuestra cuenta dos dias... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Lo de los derviches creo que hacen "espectaculo" en la estación de Sirkechi. Aparte, en algunos cafés también suelen tener un señor dando vueltas un ratito.

Lugares como el cafe de Pierre Loty he encontrado varios en Estambul. Es una ciudad muy propensa a las panorámicas y que se merece más de un atarceder por día.

Lo de que merezca la pena o no, yo creo que es mejor que vayas y lo decidas tú, porque los gustos de la gente pueden ser muy variados. Que no te lo cuenten. Pero si te vale mi opinión, merece la pena.

Saludetes
_________________

saludetes
Ir arriba Lo de los derviches creo que hacen espectaculo en la estación de Sirkechi. Aparte, en algunos cafés también suelen tener un señor dando... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Me estoy acordando que también tenías lo de los derviches en el Caravanserai de Sarihan, cerca de Avanos. Era todos los días a las nueve de la noche y creo que costaba 25 eurazos

Lo digo por si te sobra tiempo cuando andes por Capadocia

El edificio es muy bonito, bastante restaurado pero con fidelidad al original y buen gusto.

Lo de Sirkechi creo que tengo algún folleto en casa, luego lo miro y te digo.
_________________

saludetes
Ir arriba Me estoy acordando que también tenías lo de los derviches en el Caravanserai de Sarihan, cerca de Avanos. Era todos los días a las nueve... Buligan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

JMA63
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
bixarraco Escribió:
buenos días a todos¡
Me voy a pasar una semana en estambul a finales de junio,y después de mirar este hilo(espectacular),he configurado el viaje y los días ;me gustaria que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinion

Llegada día 22 sobre las 20h; paseo por alrededores y cena
Día 23: palacio de topkapi-sta sofia-cisterna-mezquita azul-hipodromo(si
quedase tiempo algun museo)

Día 24: estación de tren-mezquita de soulimaniye-gran bazar-valide han
-bazar especias-puente galata

Día 25: zona de chora-cafe pierre lotti-zona de kumkapi-baños haman

Día 26: palacio de dolmabache-plaza taksim-calle istikal-torre galata

Día 27: crucero bosforo (¿corto o largo?)-parte asiatica
(usukdar)-derviches

Día 28: cuerno de oro-tiendas-bazares

Día 29: viaje de vuelta


Otra cuestiones que os planteo:

-¿el crucero corto o el largo?
-que haman me recomendais
-donde ver los derviches
-mejor cambiar el dinero en españa o al llegar

Muchas gracias

Hola bixarraco. Cuando hago un plan para visitar una ciudad, procuro no meter mas de un "plato fuerte" en un día; en mi opinión, Topkapi, Santa Sofía y la mezquita azul son tres "platos fuertes", es decir, de lo mejor que vas a visitar. Yo suelo meter un "plato fuerte" al día junto con otros "mas ligeros" (siempre que la situación geográfica de los sitios y el transporte que los une lo permita); ahora bien, lo que para mi es un "plato fuerte" para ti puede que no lo sea: en esto, tu decides.
La estación de tren la ves en 10 minutos (ó 20; ó 30, si quieres; pero no mas) y en el puente Gálata te puedes tomar una cerveza sentado en una terraza (¿1 hora, por ejemplo?); con lo cual, entiendo que te gustan las compras hasta el punto de pasar casi todo el día en los bazares.
Zona de Chora...¿qué es? Te lo pregunto porque allí, tienes San Salvador de Chora (en mi opnión, encantadora) y si andas un poquito, Pammakaristos (muy bonita, también, aunque no como San Salvador). ¿Qué buscas en Kumkapi? Te lo digo porque está muy cerca de Sultanahmet y en medio, se encuentran, como bien dice Yennefer, las mezquitas de Sokullu Mehmet Pasa y de Kuyuk Ayasofa o pequeña Santa Sofía, ambas dignas de verse. Si lo que buscas en Kumkapi es comerte un pescado y pasear, puedes hacerlo por la noche, antes de cenar. En el café Pierre Loti estarás un rato contemplando el paisaje pero supongo que bajarás por el cementerio ¿verdad?
El día 26 lo has bordado.
Sobre el crucero, te recomiendo el corto; lo mas bonito es la llegada, a ser posible al atardecer, y ver las cúpulas y los minaretes de la ciudad; inolvidable!!!
Cuando dices "cuerno de oro", en concreto ¿a qué te refieres? El Cuerno de Oro es un brazo de mar de 8 km. Aproximadamente...que lo verás en barco cuando regreses, después de haber estado en el café Piere Loti, a Eminonu. ¿Y mas tiendas y mas bazares?
En resumen, y siempre como opinión subjetiva, tienes muy pocas mezquitas, demasiados bazares y nada del Estambul real; no te digo que te metas en Fener (si no quieres) pero sí que visites, al menos, Fatih, a ser posible en día de mercado. Supongo que verás Eyup, ¿no?
Espero haberte ayudado algo.
Ir arriba Hola bixarraco. Cuando hago un plan para visitar una ciudad, procuro no meter mas de un plato fuerte en un día; en mi opinión, Topkapi... JMA63 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube