Comidas, restaurantes y street food en Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Estambul, el diario definitivo.
Diario: Estambul, el diario definitivo.  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer en 3 o 5 días, es un diario sobre mis experiencias y consejos para viajar a Estambul, ya que mucha gente me envía privados con dudas, he decidido hacer uno público sobre tips para viajar.
Autor: VALENCIANA35   Fecha creación:

Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Etapa:  Comidas, restaurantes y street food en Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
VALENCIANA35  Autor:    Fecha creación:
Esta lista podría ser infinita, porque a pesar de tener varios sitios fijos que siempre repetimos, cada viaje voy incluyendo sitios nuevos que he ido probando.
Mis fijos hasta el momento son:
karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos revueltos con salchicha de búfala.
Şehzade Cağ Kebap: pinchos de cordero a las brasas. Simplemente te sientas y ellos te van trayendo.
Güvenç Konyalı: Los pides más largos de Estambul ( pizza turca alargada) hechos al horno de leña.
Bena Ice Cream: Postres caseros, sobre todo el bizcocho 3 leches con helado.
Tatlıcı Safa Sirkeci: Cualquiera de la cadena Safa, hay varios por Estambul. Probar el Katmer con helado.

Algunas de mis recomendaciones, casi siempre en dónde van a comer los locales, por lo que algunos no son muy "fancy" Sonriente pero a calidad y precio no les gana nadie.

Desayunos Turcos ( No sólo para desayunar, que a primera hora a veces no entra tanta comida, lo sirven todo el dia, yo lo he llegado a cenar)
Van Kahvaltı Evi. El tipico desyauno turco con un monton de platos.
Yiğit Sofram Gözleme ve Kahvaltı ( desayunos muy baratos) pobrar la sarten con queso fundido.
cihangir tarihi simit. HORNO para llevar.
Kovan Fırın.
Viyana Kahvesi . Aqui hacen una estupenda tarta de queso
Mum's Cafe.breakfast. Desayunos mas Europeos o americanos con tortitas y huevos.
Galata Simitçi PASTELERIA también para llevar.
Calle de los desayunos en Besiktas: Sinanpaşa, Çelebi Oğlu Sk. No:8, 34353 Muchos locales dedicados a desayunos juntos, los fines de semana esta lleno.
Çimen. En la parte de Uskudar, perfecto para hacer una parada antes de ir a explorar esa zona.
Munchies Crepes & Pancakes: Estilo americano/Turco en la zona de Kadikoy.
Namlı Gurme en un sitio Gourmet donde tu vas eligiendo los productos que te apetezcan y te preparan el desayuno a tu gusto, embutidos, quesos, olivas, dulces, bien para tomar alli o a mi me lo han puesto en bandejas para llevar porque cogiamos el ferry desde Karakoy y es una gozada ir desayunando por el camino.

Brunch, kebab, carnes, etc.. etc..
Iskender iskenderoglu: El mas antiguo, original y famoso iskender kebab en plato con salsa de mantequilla derretida por encima. Nada que ver con otros iskender que he probado por Estambul
balikçi lokantasi: Pescados en la parte Asiatica, hay miles de sitios pero de este me encanto su salmón negro en salsa.
Çinili Taş Fırın Kadıköy lahmacum: Uno de los Lahmacum mas famosos (masa fina y crujiente de pizza al horno con carne picada muy finita y pimientos y especias) Se enrolla con ensalada y unas gotas de limon y está buenisimo.
Dürümzade: De los mejores kebabs, ha salido en muchos videos de chefs. A mi personalmente me gustn más que los de la plaza Taksim.
Dönerci Şahin Usta: Cerca del gran bazar, sitio de gente local para donner.
Gul Ebru Kantin kebab.
Dürümcü Raif Usta: kebab y cordero en plato.
Ortaklar Kebap Lahmacun. Un clasico con terraza, desde chuletas de cordero, carnes, kebabs.. etc..
Filizler Koftecisi: Si vais a Uskudar y mientras quereis ver una puesta de sol quereis cenar estupendamente y muy barato. Justo enfrente del cafe de las alfombras.
Lezzet-i Şark Antep Sofrası: famoso por su sopa de cordero y arroz, tambien carnes. Cerca del mercado de las especias

Y asi podría continuar la lista, porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de sitios que probamos. A mi especialmente me encanta la comida turca. Hay veces, que solo pasas por delante de un puesto y te llama la atención, ni siquiera tiene ni nombre que da a la calle, oes muy pequeño y comes de maravilla por un par de euros.

Pehlivan bufete Taxim: es un lokanta ( buffete donde eliges entre comida ya hecha) Hay muchos en Estambul, a mi este en particular me gusta porque tiene cordero asado con bulgur ( una especie de arroz inflado) y sale muy bien de precio.
Sabırtaşı Restoran KOFTE: En medio de la avenida Istiklal, este seños lleva años vendiendo sus albondigas rebozadas de bulgur rellenas de carne a nivel de calle, si le pides que te indique como subir a su restaurante ( está en el ultimo piso de muchas escaleras) obtendrás la recompensa. Aplauso Aplauso

Y como no quiero hacer este diario eterno, ojo que ya digo que podria ser infinito, lo dejo para editar en mi siguiente viaje con mas sitios nuevos que vaya probado.
Que aproveche! Amistad Amistad Amistad

Ver más diarios de VALENCIANA35 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 97

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

VALENCIANA35  VALENCIANA35  13/09/2021 11:38   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
De todas formas, haré una etapa del diario en la que hablaré sobre viajar solo/a a Estambul y las precauciones y timos más comunes para turistas. Sonriente

LANENA69  LANENA69  13/09/2021 20:59   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
A eso me refería, hacer un tour por el país con coche de alquiler, en Estambul ni loca, no por nada, simplemente porque me gustaría pateármela, muchas gracias de nuevo.

Indiafruitlover  Indiafruitlover  06/11/2021 19:49
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Brutal!!! 5* para ti

Salodari  Salodari  09/11/2021 17:39   blogs_icon
Muy interesante la info que dejas. ¿Te animas a ponerle unas fotos para ponernos los dientes largos? Te mando 5***** Amistad

VALENCIANA35  VALENCIANA35  09/11/2021 19:48   blogs_icon
Intentaré subir fotos a ver si me aclaro! Sonriente

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
JMGT
JMGT
Feb 16, 2012

Fecha: Mie Dic 15, 2021 04:47 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hemos estado esta semana pasada en Estambul y dejo aqui algunas reflexiones/consejos después de la experiencia.

Mezquita Azul. Olvidadla, foto desde fuera y ya. Por dentro no ves absolutamente nada, todo tapado por reformas y parece que va para largo.

El TopKapi : Imprescindible, minimo 2 o 3 horas para andar por ahí dentro.

La mezquita de Suleyman. Por la mezquita en si y por las vistas que desde allí puedes ver.

El Gran bazar y el bazar de las Especias, por supuesto, aunque sea un topico, merecen un paseo por su interior. [b] El puente galata[/b...  Leer más ...
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Vie Dic 31, 2021 12:35 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Muchas gracias por toda esta valiosa información, porque ahora de repente, con tantas cosas en obras, me entran las dudas de si dedicar 4 dias a Estambul o 5 dias. Esto es lo que, viendo lo que se comenta, habia previsto para Estambul, pero no se si es mucho, poco ... 8/01 Estambul: Sultanahmet. Alojamiento en el hotel Turkoman, muy cerca de Santa Sofia. Viejo Hipódromo (El Obelisco de Teodosio, La columna serpentina, el obelisco de Constantino, fuente alemana), Mezquita Azul o de Sultanahmet (está en obras), Mezquita de Santa Sofia, Basílica subterránea Cisterna(está cerrada, en su...  Leer más ...
Ignacio2019
Ignacio2019
Sep 08, 2019

Fecha: Vie Dic 31, 2021 06:10 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

El palacio de Dolmabahce me parece un imprescindible de Estambul, a mi personalmente me gusto más que el palacio de Topkapi, así que te recomiendo ir 5 días (veo que su visita la programas para el quinto día). Hay también algunos museos interesantes que no has incluido, además yo no me iría de Estambul sin ir a un hamman (para mi fue de lo mejor del viaje), yo estuve 8 días en Estambul y no me aburrí lo más mínimo (puedes ver mi diario de viaje si quieres).
Kevin73
Kevin73
Ago 14, 2018

Fecha: Vie Dic 31, 2021 01:00 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Concuerdo contigo, el palacio de Dolmabaçe me pareció espectacular, imprescindible para mí vaya .
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Vie Dic 31, 2021 07:42 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Pues muchas gracias a los dos. Y adjudicado, 5 dias, y tras leer el diario de Ignacio2019, todavia mas convencida. He tomado nota de los sitios que no habia incluido aun, tambien porque lo que pretendia era saber si dedicar 5 dias, o 4, para completar o no hacerlo. Ahora, tengo que rehacer todo el plan, ya que además, será partido, 3 dias a la ida, y dos a la vuelta, con lo que puedo escoger hotel en dos lugares diferentes. Se que incluso 5 dias, son pocos, pero tambien queremos ver capadocia, y otros lugares, y a Estambul, seguro que volvemos, porque quiero conocer mas partes del país...  Leer más ...