Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Puntuación: 4.7 - 3 votos

Comidas, restaurantes y street food en Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Esta lista podría ser infinita, porque a pesar de tener varios sitios fijos que siempre repetimos, cada viaje voy incluyendo sitios nuevos que he ido probando. Mis fijos hasta el momento son: karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos...

VALENCIANA35 Autor: Fecha creación:

Diario: Estambul, el diario definitivo. Puntuación: 4.9 - 13 votos

- Localización: Turquia Turquia
Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o...
Mis fijos hasta el momento son:
karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos revueltos con salchicha de búfala.
Şehzade Cağ Kebap: pinchos de cordero a las brasas. Simplemente te sientas y ellos te van trayendo.
Güvenç Konyalı: Los pides más largos de Estambul ( pizza turca alargada) hechos al horno de leña.
Bena Ice Cream: Postres caseros, sobre todo el bizcocho 3 leches con helado.
Tatlıcı Safa Sirkeci: Cualquiera de la cadena Safa, hay varios por Estambul. Probar el Katmer con helado.

Algunas de mis recomendaciones, casi siempre en dónde van a comer los locales, por lo que algunos no son muy "fancy" Sonriente pero a calidad y precio no les gana nadie.

Desayunos Turcos ( No sólo para desayunar, que a primera hora a veces no entra tanta comida, lo sirven todo el dia, yo lo he llegado a cenar)
Van Kahvaltı Evi. El tipico desyauno turco con un monton de platos.
Yiğit Sofram Gözleme ve Kahvaltı ( desayunos muy baratos) pobrar la sarten con queso fundido.
cihangir tarihi simit. HORNO para llevar.
Kovan Fırın.
Viyana Kahvesi . Aqui hacen una estupenda tarta de queso
Mum's Cafe.breakfast. Desayunos mas Europeos o americanos con tortitas y huevos.
Galata Simitçi PASTELERIA también para llevar.
Calle de los desayunos en Besiktas: Sinanpaşa, Çelebi Oğlu Sk. No:8, 34353 Muchos locales dedicados a desayunos juntos, los fines de semana esta lleno.
Çimen. En la parte de Uskudar, perfecto para hacer una parada antes de ir a explorar esa zona.
Munchies Crepes & Pancakes: Estilo americano/Turco en la zona de Kadikoy.
Namlı Gurme en un sitio Gourmet donde tu vas eligiendo los productos que te apetezcan y te preparan el desayuno a tu gusto, embutidos, quesos, olivas, dulces, bien para tomar alli o a mi me lo han puesto en bandejas para llevar porque cogiamos el ferry desde Karakoy y es una gozada ir desayunando por el camino.

Brunch, kebab, carnes, etc.. etc..
Iskender iskenderoglu: El mas antiguo, original y famoso iskender kebab en plato con salsa de mantequilla derretida por encima. Nada que ver con otros iskender que he probado por Estambul
balikçi lokantasi: Pescados en la parte Asiatica, hay miles de sitios pero de este me encanto su salmón negro en salsa.
Çinili Taş Fırın Kadıköy lahmacum: Uno de los Lahmacum mas famosos (masa fina y crujiente de pizza al horno con carne picada muy finita y pimientos y especias) Se enrolla con ensalada y unas gotas de limon y está buenisimo.
Dürümzade: De los mejores kebabs, ha salido en muchos videos de chefs. A mi personalmente me gustn más que los de la plaza Taksim.
Dönerci Şahin Usta: Cerca del gran bazar, sitio de gente local para donner.
Gul Ebru Kantin kebab.
Dürümcü Raif Usta: kebab y cordero en plato.
Ortaklar Kebap Lahmacun. Un clasico con terraza, desde chuletas de cordero, carnes, kebabs.. etc..
Filizler Koftecisi: Si vais a Uskudar y mientras quereis ver una puesta de sol quereis cenar estupendamente y muy barato. Justo enfrente del cafe de las alfombras.
Lezzet-i Şark Antep Sofrası: famoso por su sopa de cordero y arroz, tambien carnes. Cerca del mercado de las especias

Y asi podría continuar la lista, porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de sitios que probamos. A mi especialmente me encanta la comida turca. Hay veces, que solo pasas por delante de un puesto y te llama la atención, ni siquiera tiene ni nombre que da a la calle, oes muy pequeño y comes de maravilla por un par de euros.

Pehlivan bufete Taxim: es un lokanta ( buffete donde eliges entre comida ya hecha) Hay muchos en Estambul, a mi este en particular me gusta porque tiene cordero asado con bulgur ( una especie de arroz inflado) y sale muy bien de precio.
Sabırtaşı Restoran KOFTE: En medio de la avenida Istiklal, este seños lleva años vendiendo sus albondigas rebozadas de bulgur rellenas de carne a nivel de calle, si le pides que te indique como subir a su restaurante ( está en el ultimo piso de muchas escaleras) obtendrás la recompensa. Aplauso Aplauso

Y como no quiero hacer este diario eterno, ojo que ya digo que podria ser infinito, lo dejo para editar en mi siguiente viaje con mas sitios nuevos que vaya probado.
Que aproveche! Amistad Amistad Amistad

Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 438

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

Ramon86  ramon86  26/02/2022 13:27   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Te dejo 5 estrellas y te doy las gracias por tan buenísimos consejos!!!! y me tomo nota ya que espero ir en agosto

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos

Fecha: Mar Jun 21, 2022 04:20 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Traslado mensaje del tema de aquí al hilo

Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul

para no dispersar la información.

criscocodrilo
Criscocodrilo
Jun 21, 2022

Fecha: Lun Ago 01, 2022 04:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Buenas, que tengáis muy buen viaje. Ya nos contareis la experiencia a la vuelta.

manoplasss

rapipa
Rapipa
Sep 24, 2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 11:30 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Nosotros acabamos de volver y llevábamos tarjetas de Vodafone, en Estambul perfecto con cobertura e internet pero en la Capadocia con la tarjeta de Vodafone no tuvimos internet en casi ningún sitio, tuvimos que descargarnos mapas offline y solo teníamos internet en el hotel y en los restaurantes con wifi.
Sehi
Sehi
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 06, 2022 04:31 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

ME encenta tanto dato asi, tomo nota de todo , sobre todo trucos de donde cenar o comer mas barato y con vistas, como ha dicho un compi con fotos ya rompes las estrellitas ..Gracias!!!

- Mensaje escrito desde Comidas, restaurantes y street food en Estambul -