Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 Huelga controladores aereos españoles ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️ Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 132464 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Sarape
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 741

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
bluesman_bcn Escribió:
Hola!

La cosa es sencilla. Antes los horarios de trabajo se lo montaban ellos y para que no se contratara mas controladores hacian mas horas que un reloj. Las horas extras las cobran al triple que la hora normal y hacian unas 300 horas extras de media al año.

Ahora el gobierno ha dicho que no pueden hacer mas de 80, y claro eso afecta a sus esconomía. Con el sistema anterior donde ello se lo montaban todo sabían con muchas semanas de antelación sus turnos. Ahora con el sistema nuevo lo saben con solo dos semanas.

El cobrar menos por horas extras y saber su horario solamente dos semanas antes les crea stress.

Lo que de verdad crea stress es tener que alimentar una familia con 800 euros al mes. Si ahora trabajando menos tienen stress que se dediquen a otra cosa. Así de sencillo.

Mira que pronto se han "desestresado" cuando han empezado a hacer revisiones médicas.

Han sido un sector privilegiado y cuando les ponen los pies en la tierra se quejan. A la (autocensura).

Saludos, Bluesman

Aplausos Aplausos Aplausos Ole
Ir arriba Sarape
Compartir:

Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-09-2009
Mensajes: 18001
Ubicación: Aquella estrella de allá
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
Stress??? mira, es cierto que es un trabajo de mucha responsabilidad (conozco a varios controladores, y por mi trbajo, he visitado un par de veces una torre de control). Lo que es indignante es lo que hacem, y que pasa que yo que no llego a 1000 euros no tngo stress, pq a mí tb me produce stress pagar el coche, el alquiler. Llenar la nevera... En fin, para que hablar...

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Silan
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2010
Mensajes: 35

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
Voy a cojer un vuelo de Delta para ir a EEUU el 11 de Agosto. Me va a afectar??? o aun no habran empezado?
Gracias
Ir arriba Silan
Compartir:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39290
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
silan Escribió:
Voy a cojer un vuelo de Delta para ir a EEUU el 11 de Agosto. Me va a afectar??? o aun no habran empezado?
Gracias

Según dice la prensa, la huelga podría ser entre el 18 y el 20 de agosto:

www.elmundo.es/ ...27854.html

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna
Compartir:

Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2481
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
davovo Escribió:
Stress??? mira, es cierto que es un trabajo de mucha responsabilidad (conozco a varios controladores, y por mi trbajo, he visitado un par de veces una torre de control). Lo que es indignante es lo que hacem, y que pasa que yo que no llego a 1000 euros no tngo stress, pq a mí tb me produce stress pagar el coche, el alquiler. Llenar la nevera... En fin, para que hablar...

Hay que diferenciar el stress causado por la rutina cotidiana, de que tu trabajo te produzca stress... Creo que son dos conceptos diferentes

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Grosso
Compartir:

Pedrop59
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-11-2008
Mensajes: 45

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
reydmus Escribió:
El stress no es ganar mucho o poco. Me parece que en vuestros trabajos no teneis mucho stress.

Si teneis un trabajo donde si os equivocais, matais a un monton de personas, pues eso es stress.

Y derecho a la huelga tienen todos los trabajadores, no solo los que ganan poco.

Este pais es de traca. 5 millones de parados, los derechos laborales a la mierda y un pais a pique y los currantes en lugar de arremeter contra el culpable, se pelean entre ellos.

Lo dicho, si me joden las vacaciones, lo comprendo.

Mira soi electricista yo cadadia me juego el fisico no tendre ese stress como dices pero ellos no se caen de una escalera (como yo tengo 10 tornillos 5 clavos en un brazo )juego con la corriente todos los días y estoi seguro que no cobro 1/3 por 40 horas
Ir arriba Pedrop59
Compartir:

Vpmontecarlo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-06-2010
Mensajes: 25

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: huelga de controladores

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas tardes amigos foreros. Queria preguntaros que os parece lo de la huelga de controladores que esta vista para el 18 o 20 de agosto. Nunca me he ido de viaje y resulta que el año que nos vamos nos pasa esto (viajamos el 18 de tenerife a madrid y el 19 madrid a amsterdam) y estamos preocupados por que no sabemos que puede pasar y en caso de que no salgan los vuelos nos devolveran el dinero del viaje y las estancias es que no sabemos. Que creeis vosotros que teneis mas experiencia en viajes que nosotros??? gracias
Ir arriba Vpmontecarlo
Compartir:

WIPPER
Experto
Experto
Registrado:
04-08-2009
Mensajes: 111

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: huelga de controladores

Publicado:
Compartir Responder citando
Tienes mas información en este hiloa

www.losviajeros.com/ ...9&start=20
Ir arriba WIPPER
Compartir:

Davilon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-03-2009
Mensajes: 54

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: huelga

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos..

Si no teníamos bastante con el volcán, ahora se presentan los controladores de aerpuertos y quieren hacer huelga..que casualidad.....cuando nos vamos nosotros..
Como por culpa de (editado por moderador: Galyna)..no podamos marchar...ARDE TROYA....
Son (editado por moderador: Galyna).....su sueldo medio: 360.000€ anuales realizando 1.200horas de convenio y 600 horas extras (al triple de la hora normal). Como ahora les cambian el convenio a horas laborales 1.675 porque todos (diles tontos) hacen más horas que un reloj.....pues dicen QUE IRAN ESTRESADOS haciendo tantas..pero so capul...si ya las estais haciendo...
Y 4 millones de parados en España????..
Es que esto me puede...
Ir arriba Davilon
Compartir:

Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2481
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
Pero tu no tienes en tus manos la vida de la gente... No puedes comparar tu trabajo con el de ellos EN ABSOLUTO, ellos no se juegan el fisico, pero un error suyo puede terminar en una tragedia, y alguna vez ya ha pasado...

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Grosso
Compartir:

Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-09-2009
Mensajes: 18001
Ubicación: Aquella estrella de allá
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
Tienes razón grosso, pero eso no justifica. Cuando ellos controlaban sus turnos y horarios todo ok no? te puedo asegurar que el pastón que cobran... Es más, ahora q se meten los reconocimientos médicos de por medio, se hacen "caquitas"; y vuelvo a repetir, conozco bien a algún controlador, y muchas veces se pasan.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18822
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: huelga de controladores

Publicado:
Compartir Responder citando
vpmontecarlo Escribió:
buenas tardes amigos foreros. Queria preguntaros que os parece lo de la huelga de controladores que esta vista para el 18 o 20 de agosto. Nunca me he ido de viaje y resulta que el año que nos vamos nos pasa esto (viajamos el 18 de tenerife a madrid y el 19 madrid a amsterdam) y estamos preocupados por que no sabemos que puede pasar y en caso de que no salgan los vuelos nos devolveran el dinero del viaje y las estancias es que no sabemos. Que creeis vosotros que teneis mas experiencia en viajes que nosotros??? gracias

Vpmontecarlo, traslado tu mensaje a este hilo que amablemente te ha indicado Wipper, ya que trata sobre el mismo tema

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Lordsith
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-02-2009
Mensajes: 315
Ubicación: Madrid//Tenerife

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
No por favor, que yo vuelo el 20 a Londres Sorprendido

_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Ir arriba Lordsith
Compartir:

Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2481
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: amenaza huelga controladores españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
davovo Escribió:
tienes razón grosso, pero eso no justifica. Cuando ellos controlaban sus turnos y horarios todo ok no? te puedo asegurar que el pastón que cobran... Es más, ahora q se meten los reconocimientos médicos de por medio, se hacen "caquitas"; y vuelvo a repetir, conozco bien a algún controlador, y muchas veces se pasan.

Pero si en eso que se pasan estamos de acuerdo, pero hay cosas que no son comparables... Yo llevo estress en mi trabajo, pero porque quiero que mis clientes tengan sus vacaciones perfectas y sin contratiempos... Y ojala cobrase esas burradas de sueldo(igual hasta me presento cuando salgan las plazas para pseudocontrolador, total la mitad de sus asignaturas ya las di en mi carrera Sonriente )

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Grosso
Compartir:

Martona7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-05-2007
Mensajes: 422
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Huelga de controladores aereos???

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos!! en vista de la inminente huelga de controladores aereos...me surgen algunas dudas sobre la responsabilidades de las aerolineas.. Mi pregunta es la siguiente:
-tenemos los billetes para salir de BCN el jueves 19 de Agosto a las 19.00... Hacia Londres con IBERIA (escala) y luego hasta bangkok con BRITISH AIRWAYS...el tema es que si estan en huelga (y nunca han estado, legalmente) en que afectará a todos los vuelos ?? ya que dicen que se harán los servicios minimos...(como con la renfe...son de poco fiar) normalmente establecen un horario de servicios minimos ... Alguien sabe hasta que horas mas o menos son previstas??? estamos hechos un lio..hoy vamos a pagar el resto del dinero para el viaje... De saber seguro los días y el horario me arriesgaría pero tal y como estan las cosas...
Gracias de antemano1!!

_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Ir arriba Martona7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Martona7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-05-2007
Mensajes: 422
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos???

Publicado:
Compartir Responder citando
Me dejaba la duda de las aerolineas!!!
Al ser la misma (IBERIA - BRITISH A.) o comprado des de la misma... Si pierdo el vuelo de enlace con la British... Me alojarían al tener q pasar la noche en BCN o en LONDRES y después un avion el día siguiente desde LND o están libres al ser una huelga de controladores???

_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Ir arriba Martona7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 34

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo tb ando un poco acojonada con este tema, pero, pensaba que lo habían resuelto......Yo salgo mañana por la noche (jueves de madrugada) y espero que no se retrase ni un pelo por culpa de estas excesivas exigencias porque si sucede, me uniré también a cualquier acto de protesta hacia (editado por moderador: Galyna).
Ir arriba Maido
Compartir:

Pyrus
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2006
Mensajes: 79
Ubicación: Entre Cantabria y Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos???

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!
A mi también me interesa qué implicaciones tiene esta huelga porque en teoría salgo para USA el día 18 a mediodía. Lo primero es que dudo que tan siquiera salga y después tengo una conexión en Philadelphia con us airways que es la misma compañía con la que vuelo desde aquí.

Si no consigo salir perdería el dinero de los billetes, entradas ya reservadas, coche de alquiler... Me gustaría saber como actuar si esto llega a pasar que espero que no!
Ir arriba Pyrus
Compartir:

Morenaza81
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-05-2010
Mensajes: 88

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Huelga de controladores????

Publicado:
Compartir Responder citando
Como nos puede afectar a los usuarios de los aeropuertos esos días???
Ir arriba Morenaza81
Compartir:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39290
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos???

Publicado:
Compartir Responder citando
Trasladado a este hilo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna
Compartir:
Último Mensaje

Mercherm
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Huelga controladores aereos españoles

Publicado:
Compartir Responder citando
Propongo algo.
A partir de ahora las personas que trabajen al público antes de atender a nadie preguntar su profesión.

Para los controladores aéreos todos estamos en huelga, que no sean atendidos.
Ya me gustaría que pudiera ser y ver como se sentirían ellos si otra persona tuviera la vida en sus manos.

Lo que han hecho ha sido una tremenda falta de responsabilidad que no debería quedar impune, porque llevan años tomándonos el pelo.

No soy afectada en cuanto a viajes, he visto la situación cómodamente desde el salón de mi casa, pero el perjuicio personal y económico que han hecho es difícil que te haga quedar impasible, TODOS HEMOS SIDO AFECTADOS.
Ir arriba Mercherm
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 132464 Lecturas - Última modificación: 05/12/2010




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube