Buenos días a todos, no tengo mucho tiempo para escribir pero intentaré comentaros como fue mi viaje por India y Nepal con Politours.
Que deciros: SIN PALABRAS! IMPRESIONANTE! UNA PASADA!
La verdad es que el touroperador ha funcionado muy bien (no lo conocíamos y nadie nos daba referencias, ni buenas ni malas). Para los demás que viajeis con Politours espero que por lo menos os vaya como a nosotros. No quiere decir que todo fuera perfecto, yo estoy acostumbrada a viajar por libre y lo que me pasaba es que me agobiaba mucho el hecho de no poder pararme donde, cuando y como yo quisiera. Los guías muy buenos, (tanto el que te acompaña de habla castellana como los locales, también de habla castellana), el de India un poco de caradura (ya se sabe los hindús) nos quería timar dinero por todo, excursiones que se sacaba de la manga super caras (paseo en rick saw 300 rupias la pareja, propinas que se inventaba 400 rupias pareja, etc) nuestro grupo fuimos un poco ingenuos y no le paramos los pies a tiempo, pero supongo que no hubiera habido problemas (tambien nos llevaba sólo las tiendas donde se llevaba comisión y a ningun bazar).
En cuanto nos juntaron con otro grupo de Politours (recorrido de 20 días donde estaba el guía español) le fue parando los pies en esos aspectos.
De todas formas, son cosas que pasan en los viajes organizados!!! pero como dicen siempre allí en India NO PROBLEM!
Coincidimos con gente de Catai y la verdad es que el recorrido y hoteles son los mismos (y la experiencia con los guías también) de hecho nos comentaban que estaban más descontentos que nosotros, porque veían que al final teníamos más libertad (pero ya se sabe, depende de guías, situaciones y de la propia persona) Creo que son los dos mejores touroperadores (es mi opinión personal después de lo que viví allí).
Los hoteles Taj una maravilla (los recomiendo 150%). Mi recorrido fue:
Delhi-Samode-Jaipur-Fathepur Sikkri-Agra-Orchha-Kahurajo-Benarés-Kathmandú.
Todo una maravilla (no dejéis de visitar Nepal si teneis la oportunidad, realmente merece la pena).
El tiempo que os voy a contar LLUVIA TODOS LOS DÍAS!, y esos que me habían dicho que los monzones no eran para tanto! El peor día fue ne Jaipur, no paró de caer agua en todo el día! los demás no llovió tanto pero siempre caía algo de agua.
Estoy a vuestra disposíción para contestar todas las preguntas que se os ocurra (ahora que lo tengo muy reciente!!! que pena me da haber vuelto, no lo podéis imaginar!) un beso a todos y gracias por vuestros consejos!!!
Me alegro que todo el viaje ta haya funcionado de maravilla, en 23 días estaremos por allí.
Que excursiones son las que se inventan para sacar rupias por la cara, si estan fuera del programa puedes pasar de ellas y hacer lo que te venga en gana, es decir en tu tiempo libre haces lo que quieras y como quieras ?.
Otra pregunta, coincidiste con alguien que viajara con Iberojet o Transcontinental ( son los mismos), que opiniones te dieron ?.
No coincidi con nadie de Iberojet (nuestro guía no los ponía muy bien, pero ya sabes, como son competencia....yo creo que funcionarán igual, no creo que tengas porque preocuparte ya que la gente habla maravillas de Iberojet)
Las excursiones "opcionales" fueron:
Paseo en ricksaw en Delhi (esa fue forzosa mas bien):150 rupias por persona) es muy barata pero si lo coges por tu cuenta puede salirt por 40-50 rupias la pareja.
Jaipur: Llegamos a medio día y nos propusieron una excursión por la tarde, paseo en ricksaw por el bazar, templo hindú y cenotafios: 15 € por persona (los cenotafios es entrada gratuita (el templo no lo se pero creo que también)
Kahurajo:Cascadas de Ranesh.20€. Vas en jeep y está muy chulo verlo.
Kathmandú: Una de día completo sin comida. 35 € por persona.
Kathamandú: Vuelo sobre el Everest y demás picos. 125€. Vale la pena. Impresionante.
Nosotros al final las hicimos todas, más que nada por ir con el grupo (nadie se animaba a hacerlas por libre) en nuestro caso no te obligaban, pero las acabas cogiendo por no ir tu solo y porque te las recomiendan. Una vez estás allí...La del vuelo vale siempre lo mismo y creo que ahí los touroperadores poco se llevan.
Hola crmarcelo, me alegro que te haya gustado India, nosotros en unos días vamos para allá, si fueras tan amble de responderme algunas preguntillas te lo agradecería mucho.
¿Como encontraste el Taj Mahal, todavia tiene algun adamio o ya han acabado las obras? y respecto a los cenotafios que dices en Jaipur, ¿te refieres a los cenotafios de Gatior a las afueras de Jaipur?, es que nosotros queríamos visitarlos por nuestra cuenta y queríamos saber si merecen la pena y que horario tienen pues en las guias dicen que cierran muy pronto, a las 16,30h.
Y las compras que tal? agobian mucho los vendedores?
Ah!, una cosilla más, dicen por ahí que en algunos hoteles hay problemas con el agua caliente, ¿es cierto?
Muchas gracias.
_________________ En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Me alegro de que vuelvas encantado crmarcelo, yo también voy con touroperador en septiembre, voy con dimensiones-mundicolor, has coincido con ellos?
Tengo exactamente el mismo itinerario que tu. Por lo que me interesa todo lo que me cuentes.
Yo también quiero saber de compras, donde las has hecho, que has comprado, que precios?
A sitios has encontrado para cenar o comer que me recomiendes ir?
De las excursiones que has hecho la de sobrevolar el himalaya, ya tenia claro de hacerla y las demas?
Una gran duda que tengo, que tipo de calzado has usado?
Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero seguiré preguntando. Gracias.
Crmarcelo bienvenida de nuevo, a este nuestro paísy a este nuestro foro!! jajaja
Entonces mucha, mucha, mucha lluvia???? Zapatos impermeables?? jaja
En 5 días estaremos en Delhi!!!!! k nervioooooosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! Cada vez que miro la mochila a medias encima de la cama me entra un noseq... Uixx!!
_________________ *ANA*
Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Intentaré contestaros a todas las preguntas!
El Taj Mahal impresionante y ¡¡¡SIN ANDAMIOS!!! Yo me di una vuelta alrededor por todo el Taj Mahal y no los vi. Pensaba que habría por lo que había leído en el foro pero yo no vi ninguno.
Lo de los cenotafios de Jaipur (supongo que solo hay unos): A mi me gustaron (es que a mi la verdad me gustó todo). Yo creo que estando en India merece la pena ver todo lo que puedas y más. Nosotros al final fuimos a verlos al mediodía, pero si estáis apurados hay más cenotafios similares en otras ciudades (ahora no recuerdo), pero lo que digo, seguro que os proponen excursión.
Calzado: Yo llevé cerrado y abierto. Me puse todo. Las abiertas de tiras con belcro son muyyyyyyy cómodas (lo más molesto es cuando llueve), se forma barrillo y a saber qué (no lo penséis) pero son muy cómodas. Las deportivas también me las puse algún día.
Eso sí: En Benarés por toda la MIERDA que hay (literal), muy tapaditos en todos los sentidos (por vuestro bien), pies, piernas y todo.
Chubasquero o paraguas?: Las dos cosas, el chubasquero no te cubre las piernas, a mi que me ha llovido tanto (sobre todo en Jaipur) recomiendo las dos cosas.
Si me acuerdo de algo más os voy contando, es que tengo poco tiempo!!!!
Ah sí las compras! Al principio fatal porque no me dejaban comprar. En otro rato os comento lo de las compras, que ahora no me da tiempo y me lleva un rato.
Hola otra vez!!!
Tengo otro ratito y os comento un poco lo de tema compras.
En Delhi, Agra y Jaipur: 0 compras. No me dejaron ni 10 minutos libres para poder cotillear. Creo que en Delhi, en la zona de Conaught Place se compra muy bien en plan tiendas y que también hay un mercadillo tibetano con de todo (yo me quedé con las ganas). En Jaipur nos dejarosn un rato libre, pero el capullo del guía como no quería que fueramos por nuestra cuenta nos dejó super lejos de la zona de compras media hora antes de que cerraran los bazares, entonces cuando quisimos llegar ya nada, pero creo que está muy bien el Tipolia bazar. (de todas formas en la lonely planet viene todo!!!!) En Jaipur cenamos una noche en el NIRO'S y estuvo muy bien (por fin un poco de comida occidental). En Agra nos llevaron a una tienda de esas de mármoles (ya sabéis, donde los guías se llevan comisión y muy cara).
Por fin cuando llegamos a Orchha y Kajuraho tuvimos más tiempo libre. Orchha es muy pequeñito, tiene pocas tiendas pero algo se puede comprar (plata ya alguna cosilla). Kajuraho es más grande y ahí es cuando al final empecé a comprar como loca (ya que antes apenas había podido). Hay colchas (25-30 € de seda), Ropa (pantalones Ali-baba ó turcos, de esos cagones que se llevan) compre un montón por 100 rupias cada uno, de muchos colores o lisos. Hay blusas, vestidos, faldas, de todo!! y por supuesto también plata con piedras semipreciosas. HAY QUE REGATEAR MUCHO!!!! En Kajuraho recomiendo cenar en el Mediterráneo (unas pizzas muy ricas)
En Benarés 0 compras también, me dijeron que los saris los comprara allí porque las sedas son mejores y me quedé sin sari!!!! Ni cinco minutos nos dejaron.
Y finalmente no os preocupeis, si en India no os dan tiempo y vais a Nepal: os recomiendo Tamel en Kathmandú. Un barrio lleno de tiendas de todo. Forros polares de North face desde 3 a 5 € (no penseis que son verdaderos, claro, pero para regalos están genial) sí compré un verdadero de gore tex por 60 €. Más faldas (2 € ó 200 rupias nepalíes a 105 rupias el €), vestidos a 3,5 €, anillos de plata y turquesa 5 €, pendientes de plata y turquesa 5 €, otros anillos con otras piedras y plata 2 y 3 €. Pashminas (de las buenas) las hay de muchas calidades y precio. Una de calidad media 8 €. Es una locura!!! También hay tiendas de sedas para hacerte cosas a medida (tanto en India como en Nepal, pero no me dió tiempo)
En Nepal de montaña todo super barato y si buscas calidad la hay (si no la buscas también).
Bueno, si tenéis más preguntas estaré encantada de contestar, aunque si alguno me prometéis llevarme con vosotros en la maleta, qué morriña!!!!!
Que envidia sana me dáis!!! Pasadlo muy bien y disfrutadlo a tope!!!
Me alegro de que vuelvas encantado crmarcelo, yo también voy con touroperador en septiembre, voy con dimensiones-mundicolor, has coincido con ellos?
Tengo exactamente el mismo itinerario que tu. Por lo que me interesa todo lo que me cuentes.
Yo también quiero saber de compras, donde las has hecho, que has comprado, que precios?
A sitios has encontrado para cenar o comer que me recomiendes ir?
De las excursiones que has hecho la de sobrevolar el himalaya, ya tenia claro de hacerla y las demas?
Una gran duda que tengo, que tipo de calzado has usado?
Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero seguiré preguntando. Gracias.
Hola yo también voy con dimensiones el 21 de septiembre a India y Nepal.
A ver si nos cuenta algo del tema de compras, que aunque uno no es muy de comprar algo tendremos que traer.
La excursion de himalaya cae fijo
Esta tarde si no hay ningun cambio voy a hacer la reserva de Maravillas de India y Nepal con Politours. Iré en Octubre de Luna de miel. Me gustaria saber para aquellos que ya habéis echo el mismo circuito si repetiriais con Politours. Todos los que os hayáis alojado en Hoteles de la cadena TAJ que opinais de sus hoteles?
HOLA, NOSOTRAS TAMBIEN SALIMOS EL DIA 21 CON LO QUE COINCIDIMOS TODO EL VIAJE O ESO CREO. SUPONGO QUE TU RECORRIDO ES EL MISMO. SABES CUANTOS VAMOS CON DIMENSIONES EN ESOS DIAS?
Hola yo también voy con dimensiones el 21 de septiembre a India y Nepal.
A ver si nos cuenta algo del tema de compras, que aunque uno no es muy de comprar algo tendremos que traer.
La excursion de himalaya cae fijo :aplauso:[/quote]
Si vas al principio del enlace cuento un poco como me fue con Politours, a pesar de todos los pequeños "problemillas" sí repetiría con ellos (aunque posiblemente no aceptaría algunas cosas). Los hoteles de la cadena TAJ genial (el de Delhi, Jaipur, Benarés y Kajuraho los que más me gustaron, el de Agra es un pelín peor pero también muy bien, el de Orchha no es de Taj, es el peor donde estaréis pero es que allí en Orchha es lo que hay, y aún así está bien, limpio, depende de lo exigentes que seais). El hotel de Kathmandú genial también. La verdad es que en general TODOS los hoteles muyyyy bien.Ah! y si le dices al llegar a cada sitio al guía lo de la cama de matrimonio no suele haber ningún problema!!!
Si me permites una recomendación (es que yo no pude por tiempo y por dinerillo), nos juntaron en Jaipur con el grupo que hacía el viaje de 20 días (no se como se llama el circuito), y la verdad es que nos dieron un poquito bastante de envidia, creo que la parte que ellos vieron que en Maravillas de India y Nepal no se ve es una pasada (desierto incluido en unos bungalows a todo lujo viendo las dunas, al menos eso decían). Si tienes un poco más de tiempo (y de dinerillo, que alguien te lo regale por la boda, jajajajaja) creo que merece la pena, a mi me hubiera encantado hacerlo por lo que contaban, por lo demás, a partir de Jaipur, es el mismo recorrido.
Ya sabes, pregunta todo lo que quieras!!!!!
Saludos.
Hola a todos, yo os puedo contar como es el viaje que menciona crmarcelo de 20 días porque es el que voy a hacer a partir del día 5 de agosto, me queda poco y ya estoy empezando a ponerme un poquito nervioso conforme se acerca la fecha.
Bueno os cuento un poco, el itinerario es:
Bombay-Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer-Jamba-vuelta a Jodphur para coger el avión-Jaipur-Fathepur Sikkri-Agra-Gwalior-Orchha-Khajuraho-Benares-Kathmandú-Delhi
Lo que comenta crmarcelo del campamento en el desierto es en Jamba y cito textualmente lo que pone el folleto del viaje: "campamento exclusivo situado sobre una duna en el corazón del desierto de Thar. "
Vamos a ir a toda pastilla, yo hubiera preferido estar algún día más en alguno de las ciudades y eliminar otras, pero en fin, es lo que hay. Tenemos desplazamientos en autobús, tren y avión.
Espero que todos los acontecimientos que han ocurrido en estos últimos días en India no nos amarguen el viaje. Cuando vuelva que será el 24 ya contaré qué tal nos ha ido.
[quote="IRIA"]HOLA, NOSOTRAS TAMBIEN SALIMOS EL DIA 21 CON LO QUE COINCIDIMOS TODO EL VIAJE O ESO CREO. SUPONGO QUE TU RECORRIDO ES EL MISMO. SABES CUANTOS VAMOS CON DIMENSIONES EN ESOS DIAS?
No tengo ni idea de los que vamos pero supongo que un poco mas adelante nos podremos enterar.
HOLA, NOSOTRAS TAMBIEN SALIMOS EL DIA 21 CON LO QUE COINCIDIMOS TODO EL VIAJE O ESO CREO. SUPONGO QUE TU RECORRIDO ES EL MISMO. SABES CUANTOS VAMOS CON DIMENSIONES EN ESOS DIAS?
No tengo ni idea de los que vamos pero supongo que un poco mas adelante nos podremos enterar.
Espero que no seamos muchos, me hace ilusion conocer a alguien que coincide con nosotros. El año pasado estuve en Kenia, y allí coincidimos con una chica con la que antes hablabamos en el foro.
Sí pudimos visitar el Taj Mahal por dentro, pero claro, que voy hay contarte, visto lo de fuera por dentro no vale mucho, sólo están las dos tumbas de los "enamorados", es la única parte asimétrica del Taj, ya que la tumba de Mumtaz Mahal está centrada y la de su marido que murió después se hizo a posteriori a un lado.
Lo de las comidas y cenas: Las comidas generalmente las hacíamos con el grupo (nos preparaban un menú de 500 rupias + bebida aparte)Si vas por libre lógicamente te sale más barato. Por la noche nosotros solíamos salir siempre a cenar por ahí (en la lonely planet te dicen sitios muy chulos y el precio muy bien)las cenas oscilaban entre 300-500 rupias en total pero comiendo lo que queríamos y muuuuucho más rico (y siempre en sitios de fiar). En Orchha por ejemplo cenamos en el hotel, porque no vimos mucho más (pero me han dicho que hay un sitio genial allí donde hacen tortilla de patatas, y creéme, cuando llevas tantos días comiendo picante apetece!)
Ah!!! cuando te digo 300-500 rupias es por persona y en sitios muy decente (más baratos también hay muchos sitios). La cerveza sube mucho la cuenta, allí es bastante cara en comparación con todo 100-200 rupias (dependiendo del sitio, claro).
Jaipur: Niro's (muy bien y comida de todo tipo)
Kajuraho: Mediterráneo (2 noches, repetimos) Pizzas excelentes (200-300 rupias por pizza)
Delhi:sólo 1 noche cenamos fuera en frente del hotel Taj Palace (en una franquicia Cofee and day) 160 rupias los dos (muyyyy barato, no había otro sitio, bueno, el hotel pero era un pelín caro para tomar unos bocatas). Comimos una mini pizza de pollo (picante), un bocadillo de pollo con no se qué más y 2 aguas, estaba muy rico.
En Kathmandú no me acuerdo de los nombres, pero si vas ya te lo miraré, 2 sitios geniales y allí todavía más barato.
Alguna noche pedimos algún sandwich en la habitación, y en los taj te ponían fruta en la habitación. La verdad es que hay noches que no te apetece ni cenar por que está bastante empachado con la comida.
Ojo! al volver de la India compramos algunas bebidas en el interior del aeropuerto una vez pasado el control de seguridad.
El vuelo de vuelta a Madrid era vía Zurich y allí, en Zurich había que pasar otro control de seguridad en el que nos tiraron las bebidas, de nada sirvió enseñar la factura de haber sido comprado dentro del aeropuerto.
Así que ya sabéis, ojito con comprar bebidas en el aeropuerto, que os las tiran.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro