Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Un amigo me ha recoemndadoq ue por nada dle mundo debo perderme Akko ( Acre) en mi viaje por oriente próximo...¿Alguien que que haya estado?, me gustaría que si alguno ha estado anterirormente me dijera sitios para quedarme y si es mejor ir desde Tel aviv o Jerusalem.
Si finalmente visito esta pequeña ciudad ( Creo que si) me gustaría ver la región de galilea ¿Alguna recomendación?
Otra preguntita...¿Que tal la frontera más al norte con Jordania? Tengo entendido que es más rápida y barata que la del centro.
Un amigo me ha recoemndadoq ue por nada dle mundo debo perderme Akko ( Acre) en mi viaje por oriente próximo...¿Alguien que que haya estado?, me gustaría que si alguno ha estado anterirormente me dijera sitios para quedarme y si es mejor ir desde Tel aviv o Jerusalem.
Si finalmente visito esta pequeña ciudad ( Creo que si) me gustaría ver la región de galilea ¿Alguna recomendación?
Otra preguntita...¿Que tal la frontera más al norte con Jordania? Tengo entendido que es más rápida y barata que la del centro.
Gracias¡¡¡¡¡
EStá muy bien, date cuenta que fué una fortaleza cruzada en la que se está excavando y que ofrece una imagen de aquellos tiempos de guerra.
Está en la costa luego es mejor ir desde Tel Aviv, aquí visita TEl Qasile antigüo emplazamiento filisteo. Parando en la vecina Yafo o Hope como la llaman los israelies (que está junto a Tel Aviv) la de la ballena de Jonás, una de las ciudades más antiguas donde un paseo por su interior es imprescindible, ,luego continua por la costa y visita Cesárea marítima herodiana (la de Filipo está al norte) y de allí si no vas al Monte Carmel vete directamente a Akko (Acre). Si tienes tiempo y días cerca tienes Rosh ha-Nicrá haciendo frontera con Líbano y con unas grutas a las que se accede por medio de una cabina con cable.
En Galilea y cercanías hay que visitar Safed que es una de las ciudades santas del judaismo con presencia de sefarditas expulsados de España y cuna de la Cábala. Al norte de Galilea está BAnias o Cesárea de Filipo, ya en el Golán la impresionante fortaleza de Nimrod.
De visita imprescindible creo que son Seforis, Beit Shearim y la maravillosa Beit Shean (hay que subir al Tel para ver una casa de un dignatario egipcio y una vista impresionante de la ciudad de la decápolis); luego todos los lugares bíblicos desde Tel Meggido o Armagedon donde se dice en la Bíblia que se montará el cacao final del apocalipsis, Yardenit en el Jordan, Cafarnaum, etc, etc, etc.
PD: ¿No vas a ir al Mar Muerto para ver el emplazamiento de Qmram y Massada desde donde luego puedes ir a Jerusalem?; es que no ver eso es como pedir un café con leche y que le falte ésta.
Muchas gracias por la impresionante información, Como siempre.
Mira, el caso es que tengo 27 días y voy perfilando el itinerario a medida que se acerca el momento de la partida. Todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que tengo tiempo de sobras para ver todo lo que quiero pero el tema es que no quiero estresarme en absoluto. Son mis únicas vaciones del año y no me gustaría pasarmelas en autobuses y agobiado.
La idea es ir primero a Jerusalem, de allí hasta tel aviv-yafo, subir hasta akko y pasar a Jordania por el norte para visitar Jerash, bajar hasta amman un día, depués seguir bajando hasta petra, wadi-rum y aqaba. Una vez en aqaba pillar el ferry hasta nuweiba y parar una semanita en dahab. Cuando acabe con mi relax en Dahab volver a entrar en Israel por Eilat y volver a Tel aviv para pillar el avión. Ya se que para muchos el no ir a Massada y qwarm es delictivo pero puesto a elegir me quedo con una ciudad costera tomando te delante del mediterraneo que meterme una paliza en medio del desierto para visitar una fortaleza cuando me he pateado media europa viendo castillos :)))
En todo caso como vuelvo a entrar a Isrtael por el sur, si me veo con tiempo y fuerzas quizá si que pase por massada...No se, ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por la impresionante información, Como siempre.
Mira, el caso es que tengo 27 días y voy perfilando el itinerario a medida que se acerca el momento de la partida. Todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que tengo tiempo de sobras para ver todo lo que quiero pero el tema es que no quiero estresarme en absoluto. Son mis únicas vaciones del año y no me gustaría pasarmelas en autobuses y agobiado.
La idea es ir primero a Jerusalem, de allí hasta tel aviv-yafo, subir hasta akko y pasar a Jordania por el norte para visitar Jerash, bajar hasta amman un día, depués seguir bajando hasta petra, wadi-rum y aqaba. Una vez en aqaba pillar el ferry hasta nuweiba y parar una semanita en dahab. Cuando acabe con mi relax en Dahab volver a entrar en Israel por Eilat y volver a Tel aviv para pillar el avión. Ya se que para muchos el no ir a Massada y qwarm es delictivo pero puesto a elegir me quedo con una ciudad costera tomando te delante del mediterraneo que meterme una paliza en medio del desierto para visitar una fortaleza cuando me he pateado media europa viendo castillos :)))
En todo caso como vuelvo a entrar a Isrtael por el sur, si me veo con tiempo y fuerzas quizá si que pase por massada...No se, ¿Cómo lo ves?
.
Un abrazo¡
Pues veo que Beit Sheam es la Efeso de Israel y Massada igualmente para no perdérselo, es más, puesto entre la espada y la pared y siendo estilos arquitectónicos y motivos históricos totalmente diferentes me inclino más por ver éstas que Akko siendo también como dije digna de ver
Ok, tenddré muy en cuenta tu consideración...Lo único que me da "Palo" es que se encuentre enm medio del desierto. ¿Se puede hacer desde Jerusalem sin hacer noche?. ¿Que tal la opción de ir al Ein gedi y desde ahí excursioncita a Massada????'.
Bufff. Me quedan 10 días ya ún estoy así....ejejejejeje.
Ok, tenddré muy en cuenta tu consideración...Lo único que me da "Palo" es que se encuentre enm medio del desierto. ¿Se puede hacer desde Jerusalem sin hacer noche?. ¿Que tal la opción de ir al Ein gedi y desde ahí excursioncita a Massada????'.
Bufff. Me quedan 10 días ya ún estoy así....ejejejejeje.
Gracias de nuevo¡¡
Si quieres pasar por la frontera norte (no sé como estará este asunto) yo iría así: Jerusalem-Massada (está próxima)-Qumran (de camino al norte del Mar Muerto- Beit Sheam-Galilea.
Y dejar Akko y Yafo incluso Césarea Martima para la vuelta cuando tengas que tomar el avión de regreso o hacer el tramo de Israel lo último, no sé.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Gracias. Aprovecharemos el viaje para darnos un bañito en la playa.
Tb podrias aprovechar para ir a Haifa a visitar los jardines Bahai, si bien en Acre hay unos no son tan espectaculares como los de Haifa. Se puede ir en bus, nosotros lo hicimos al contrario nos hospedamos por trabajo en Haifa y fuimos en bus a Acre.
Sí, a Haifa iremos. Mi hijo estudia allí, en la Universidad de Haifa y yo quiero ver dónde vive y cómo, y dónde compra y dónde come y todo lo que una madre quiere saber de su hijo.
Y él quiere enseñarnos Tel Dor, y las cuevas prehistóricas, y los jardines Bahai, y los jabalíes que se encuentra cuando va de la Universidad a la ciudad, y la playa, y....., más cosas de las que nos dará tiempo a hacer.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Tengo por supuesto planteado ir a acre. Como no voy a ir? Si mis calculos son correctos, y nunca lo son, llegare a acre como a eso de las 14:00 porque primero tengo que ir a cesarea desde yaffo.
He estado mirando en varias webs y cuanto mas miro mas me lio. Por favor necesito saber si mi composición mental es correcta
Acre tiene 3 partes. La ciudad nueva, la vieja que esta en la peninsula del sur y la ciudadela, que esta dentro del acre viejo. La ciudadela es por así decir... Un castillo. Dentro de ella tenemos la parte de arriba que es lo que viene a ser la tal ciudadela, con el jardin encantado, los salones de los caballeros los pasillos etc. En la parte inferior, parece que esta lo que era el fuerte, mucho mas antiguo que la ciudadela. Ahí es donde estan las celdas y la cripta de san juan. Desde aquí se puede tomar el tunel de los caballeros que lleva hasta el puerto, o bien se puede empezar en el puerto y de ahí entrar a la ciudadela por debajo. Después esta el viejo acre, que es donde esta la mezquita, se pasea por las murallas esta el haman... Se pueden comprar las entradas combinadas en el centro de visitantes. Estas combinan cosas de la ciudadela y cosas que estan fuera de la misma. Todo parece cerrar como tarde (al menos el sabado) a eso de las 18:00
Dado que llego a eso de las 14:00 (mas o menos) la idea es empezar, claro por la ciudadela. Alguien tiene un recorrido razonable? En la web de la ciudad los hay, pero son muy distintos unos de otros y no parece que haya uno que abarque todo aquello que debe entrar en la primera y quiza unica visita de tu vida. (raramente repito pais o ciudad solo roma, lisboa, estambul y espero volver a kioto algun día de otoño antes de que llegue el mio). Una vez que la ciudadela cierre, la idea es salir a la ciudad vieja, visitar la mezquita si se puede y todo lo que digamos sea libre.
YA se que cada cual tiene unos intereses distintos, y que si uno se pone a pasear y viajar en el tiempo, este pasa muy, muy rapido. Pero teniendo en cuenta que no me interesan los museos de "cosas" o de "arte", cuanto diriais que se tarda en hacer la ciudadela?
Hola, estaré en Acre en agosto durante dos días, y he reservado un apartamento muy cerquita de la ciudad vieja. Quería saber si por allí hay cafeterías para poder desayunar, y así no tener que hacer compra.
Cafeterias hay, otra cosa es que estén abiertas a la hora en que tu te levantes. Cafeterías como las entiendes en españa no hay, hay restaurantes que hacen a todo pero es difícil que puedas tomarte un café con un bollo.
_________________ 79162
Gracias por contestar Charucag. Entonces dices que eso de salir a las 9, por ejemplo y tomarse un café con tostada (o lo que sea que suelen desayunar por esos sitios) en algún lado no va a ser posible? Es que los restaurantes abren más tarde y se dedican a la comida y la cena? Pues no en todos los sitios vamos con desayuno incluído...
A las 9 suele estar abierto pero ellos desayunan pepino, queso, aceitunas, etc. Encontrar un establecimiento que te sirva una tostada es otro cantar. Me refiero a Akko no a Jerusalen.
Akko es una ciudad pequeña y muy, muy árabe. Hay un montón de establecimientos pequeños que son tipo restaurante pero allí no es como aquí. Hay restaurantes como aquí que son para comer y cenar y hay "bares" que sirven comidas: ensaladas, pasta de garbanzos y otras comidas propias de la zona y que abren en un horario mucho más amplio y donde puedes tomar un café o un te pero eso de una tostada o un bollo lo veo mal. El pan de ellos es ácimo y sus dulces son de hojaldre y muy, muy dulces, no aptos para mojar.
También dices que el alojamiento está cerca de la zona céntrica y no se exactamente lo que quieres decir con eso.
_________________ 79162
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro