Toggle Content
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: COSTA RICA  -  Location:  Costa Rica  Costa Rica
Description: Diario fotográfico y personal sobre nuestra experiencia en este paraíso
Author: Susanillae   Input Date:

Index for Blog: COSTA RICA

Journey: REFLEXIONES PERSONALES  -  Location:  Costa Rica Costa Rica
Input Date: 28/03/2018 15:33
Share:

Dicen que lo más preciado que tenemos es el tiempo, que el tiempo es vida, y en Costa Rica es: Pura Vida.
Pura vida es para el tico, algo así como lo que el Namaste es para el indio: Pura vida como saludo, Pura vida como despedida, Pura vida para desear el bien, Pura vida para demostrar bienestar, como encontrar la felicidad en la simplicidad del arte del buen vivir.

Cuanto más viajo, más consciente soy de que un país lo hace su gente, lo hace quien trabaja su tierra, escribe su historia y respira su aire, pero también quienes por ellos transitamos: cuanto más viajo, más partes de mi se quedan en los lugares que visito y más se agranda mi corazón con pedacitos de tierra y personas por las que latir.

"Viajar te obliga a confiar en extraños y perder de vista todo lo que te resulta familiar, te mantiene todo el tiempo en desequilibrio, donde nada es tuyo excepto lo esencial: el aire, los sueños, el mar, el cielo".

Costa Rica es de color verde, y de color azul, y de color "blanco como un malvavisco". Huele dulce, a piña y café, y a tierra mojada.
Costa Rica se puede escuchar con los ojos cerrados y los oídos bien abiertos (y también, viceversa) porque la imaginación es capaz de volar como lo hace un tucán, o un motmot, una lapa o una ranita escapando de un depredador.

Es tierra de volcanes, fauna, de ceibas de 600 años, de puentes colgantes, ríos, sodas, el gallo pinto y los casados, de naturaleza abrupta y de bosques nubosos donde siempre llueve y nadie duerme, donde hasta el más mínimo ser diminuto, ocupa su lugar bajo un cielo que decide, de manera caprichosa y en cuestión de segundos regalarte su luz.

Para nosotros apareció como un destino que jamás habíamos planeado y nuestro principal motivo era sin duda el de estar el mayor tiempo en contacto con la naturaleza... ¡cuántas sorpresas más nos deparó!

No sin razón pasé los primeros días en el país envuelta en una extraña sensación de vértigo abrumador: no dejé de llorar y de sentirme estúpida. Supongo que algo en mi cabeza se dinamitó tan rápido como el aleteo de un colibrí, aunque lo entendí: no estaba preparada para sentir tanta felicidad ni ver tanta belleza.
Una muy buena amiga me dijo que eso tenía un nombre: el Síndrome de Stendhal. Y otra, me dijo con su implacable cariño que eso solo nos pasaba a las "muy intensas" y creo que ambas tienen razón. Si existe algo así como la plena felicidad, sin duda debe asemejarse a lo que viví en aquellos primeros días.

Allá donde fueres, haz lo que vieres y nuestra adaptación al país, a su gente y a quienes compartimos juntos el camino fue tan rápida, bonita e intensa, que me cuesta despegarme y despedirme de aquello.
Es momento de dejar que nuestro viaje se acomode en nuestro corazón y de empezar a vivirlo desde otra perspectiva, "la que otorga la memoria de la distancia y la añoranza de lo vivido".

Show Entry: REFLEXIONES PERSONALES

Journey: ALAJUELA - LA FORTUNA  -  Location:  Costa Rica Costa Rica
Description: Resumen de las actividades de la primera parte de la ruta y desplazamiento hacia La Fortuna
Input Date: 10/06/2018 18:24
Share:
Es común que quienes visitan Costa Rica inicien su andadura en el sentido de las agujas del reloj yendo hacia el Caribe, nosotros sin embargo decidimos realizar la ruta a la inversa y la verdad es que no cambiaría nuestro itinerario por nada. O quizás sí: le dedicaría mucho más tiempo a cada lugar de los que visitamos.

Recién llegados a San José, 16:00 de la tarde y con nuestro coche de Alquiler en SIXT, pusimos rumbo a Alajuela, una pequeña ciudad al oeste, con idea de optimizar al máximo las horas de trayecto en nuestra ruta.

Nos alojamos en un pequeño hostal con vistas a salir temprano en la mañana hacia LA FORTUNA y así lo hicimos.
Como anocheció pronto tras nuestra llegada, paseamos por las calles de Alajuela, cenamos en un pequeño Bar llamado La HENDIJA SABROSA la mar de recomendable y nos dispusimos a descansar.

Tras llegar a la localidad de La Fortuna y alojarnos en uno de los ecolodges más bonitos que hayamos visto (el Chachagua Rainforest).

El primer día realizamos la ruta de los Puentes colgantes acompañados de un guía (algo casi imprescindible y 100% recomendado si se pretende ver al menos un 10% de la fauna que te rodea en el momento) con Mystico Arenal.

Desde un inicio comenzamos a comer y cenar en sodas y dedicamos la tarde a disfrutar del entorno de La Fortuna y el ecolodge, lugar en el que vimos a nuestro primer perezoso. ¡El inicio de viaje no pudo haber comenzado mejor!

Show Entry: ALAJUELA - LA FORTUNA

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 33 Visits This Month: 2 Whole you visit: 2928

Last commentaries to the diary  COSTA RICA
Total commentaries 2  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 12:10
Original forma de comenzar el diario con unas reflexiones personales. Ánimo con la continuación.

Kidra  kidra  29/01/2019 13:06
Comment about journal: ALAJUELA - LA FORTUNA
Me ha encantado el inicio de tu diario. No se si vas a seguir con el, pero me encantaría que lo hicieras.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Register HERE