JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 ✏️ Blogs de Japon Japon

Debido a un viaje de trabajo a nuestra sede en Tokyo, aprovecho y me quedo 4 días más de turismo/compras.
Autor: Artie82  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/08/2018 08:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de algo más de 4 años, toca volver al País del Sol Naciente.

Hay que realizar una serie de mejoras en la sede de Tokyo y me toca ir. La verdad es que no me importa mucho, en este caso, el viajar por trabajo, ya que volver a Japón nunca será de mi desagrado Riendo

En este caso, el viaje se divide en 2 partes:

- Del 30 de Julio, saliendo de Barcelona, al 2 de Agosto, los gastos corren a cargo de la empresa. Poca planificación puedo hacer aquí, ya que vuelo y hotel vienen asignados. Las tardes, eso sí, quedan libres para disfrute y shopping.

- Del 2 de Agosto al 6 de Agosto, volviendo a Barcelona, cambio de hotel y turismo/shopping puro y duro.

Se va a hacer raro el viajar solo, ya que en mis 2 anteriores viajes iba acompañado por mi mujer y una pareja de amigos, pero esta vez ha sido todo bastante rápido y no ha habido posibilidad económica para que mi mujer y mi hijo pudieran venir. A 1 mes vista, los precios de los vuelos eran desorbitados (+-1300€) y no era necesario pagar ese dinero cuando mi mujer ya ha estado 2 veces en Japón y mi niño aún tiene 3 años, cosa que haría que ni se acuerde de este viaje en el futuro.

Así que... allá vamos!

VUELOS Y HOTELES

VUELOS Y HOTELES

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/08/2018 08:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Como os he comentado antes, viajo a Tokyo por motivos de trabajo, aprovechando para quedarme 4 días más para quehaceres personales.

Tanto los vuelos como el primer hotel, mientras dura mi visita a la sede, corren a cargo de la empresa. A partir de ahí, correrá todo a cargo de mi bolsillo.

Vuelos Ida

Compañia: Finnair + Japan Airlines

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (1) JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (2)

Clase: Business

30 de Julio - 31 de Julio
Barcelona 10.15 - 15.05 Helsinki
Helsinki 17.25 - 08.55 Tokyo Narita

Primer vuelo sin incidencias.
Pequeño aperitivo durante el recorrido.

Segundo vuelo sin incidencias.

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (3)

Cabina Business un poco pequeña, puede que sea por tratarse de una compañía japonesa. Siempre gusta viajar en Business, ya que puedes tumbarte completamente, tienes una cabina privada para ti mismo, casi atención personalizada... un gusto.

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (4)

Al rato de despegar nos sirven el menú. A escoger, como siempre que se vuela a Japón, entre menú occidental o menú japonés. En mi caso:

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (5)
JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (6)
JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (7)

Intento dormir un poco durante el viaje, ya que cuando llegue iré directo a la oficina, pero se hace difícil. He dormido bien por la noche y no tengo precisamente sueño.
El multimedia onboard no es Español - Castellano, así que prefiero ver algunas películas en inglés.
Consigo dormir unas 3-4 horas de las casi 10 horas que dura el vuelo. Nada mal.
Vamos llegando y un viejo amigo me da la bienvenida al País Nipón...

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (8)

Tokyo 3rd Strike!

Hoteles

El primer hotel corre a cargo de la empresa. Y cómo se nota!

The Prince Park Tower Tokyo
JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (9)
Hotels.com

Se trata de un hotel de 5 estrellas, justo al lado de la Torre de Tokyo.
Las habitaciones con vista a la Torre valían 50€ más por noche, pero amablemente, y supongo que por disponibilidad, me lo hicieron gratuitamente.
Habitaciones MUY grandes. Cama King size. Limpieza excelente. Aire acondicionado. WiFi. Lavabo con hidromasaje.
Personal MUY amable y servicial. Inglés sin problemas.
Precio elevado. No iría si corriera a cargo de mi bolsillo. 900€ las 3 noches.
Hotel MUY recomendable para bolsillos que se lo puedan permitir.

El segundo hotel ya corre por mi cuenta.

Hotel MyStays Ochanomizu Conference Center
JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (10)

Hotel de 3 estrellas, justo al lado de Akihabara.
Habitaciones de tamaño standard. Cama semidoble. Limpieza normal. Aire acondicionado. WiFi. Lavabo en forma de módulo, típico de los hoteles de 2-3 estrellas.
Precio muy asequible. 430€ las 4 noches.
Hotel decente y bien ubicado.
Personal muy amable y servicial. Inglés sin problemas.

Vuelos Vuelta

Compañia: British Airways

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (11)

Clase: Business

6 de Agosto - 6 de Agosto
Tokyo Haneda 08.50 - 13.10 Londres
Londres 16.40 - 19.50 Barcelona

Primer vuelo sin incidencias.

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (12)

La cabina Business de British Airways... mola. Más amplia y larga que JAL. Y eso que voy en sentido contrario al de la marcha, no lo había probado nunca y no hay diferencia alguna.

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (13) JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - VUELOS Y HOTELES (14)

Multimedia OnBoard en Español - Castellano, así que me da tiempo a ver algunas películas (Infinity War, Justice League,...). Duermo unas 4-5 horas de un vuelo que dura más de 11h. No está mal.
Como a la ida, menú occidental y menú japonés a elegir, aperitivo y, antes de llegar, comida ligera.
Un placer volar con British Airways.

Segundo vuelo sin incidencias.
Pequeño aperitivo durante el vuelo.

DÍA 1 - LLEGADA

DÍA 1 - LLEGADA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/08/2018 08:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego a Narita y, después de todos los trámites burocráticos habidos y por haber, y una vez recogido el equipaje, me dirijo a una oficina de cambio de moneda. Justo a la salida, antes de coger el Narita Express, hay una, así que cambio los Euros a Yenes ahí mismo. El cambio me lo dan a 1€ = 126Y. En España, lo máximo que me daban era 1€ = 119Y, así que no me sale mal la jugada.

Compro el billete de Narita Express para que me lleve a la estación de Tokyo y, una vez allí, cojo un taxi para que me lleve al hotel.
Son las 12.00 y, mala suerte, no tienen habitaciones disponibles hasta las 15.00. De hecho, en la reserva ya dice que el check-in es a partir de las 15.00. Así que dejo la maleta en consigna y me dirijo, con lo puesto, a la oficina. Me habría gustado ducharme y cambiado de ropa.

La oficina no está lejos, unos 5 minutos caminando, pero primero me paso por el 7eleven que tengo justo al lado a comprar algo de comer.

Acaba la jornada y ya anochece, aunque es temprano. Japón es lo que tiene, amanece bastante temprano y anochece igual de temprano. Son las 18.00, más o menos.
Me dirijo al hotel y me dan la habitación. Creo que nunca había estado en una habitación tan grande en Japón. Las vistas del hotel son preciosas.

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - DÍA 1 - LLEGADA (1)
JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - DÍA 1 - LLEGADA (2)

Debido al vuelo, a no haber dormido al llegar e ir directamente al trabajo, estoy algo cansado.
Decido no ir a ningún sitio esta noche, únicamente a cenar. Me ducho, me aseo un poco y doy una vuelta por los alrededores del hotel. A unos 10 minutos caminando veo un restaurante de Ramen. Así que no me lo pienso y, qué mejor manera de volver a Tokyo que comiendo Ramen.

JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - DÍA 1 - LLEGADA (3)
JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 - Blogs de Japon - DÍA 1 - LLEGADA (4)

Ya con el estomago lleno, reanudo mi vuelta por las cercanías del hotel y, una vez visto lo que hay, me vuelvo a la habitación a intentar dormir un poco. A ver qué tal se porta el jet-lag.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:05   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje de trabajo muy bien aprovechado. Una pena que no te pudiera acompañar la familia, pero los motivos estaban mas que justificados. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellitas.
Wanderlust  wanderlust  05/03/2019 14:47
me alegra ver que sigues por aquí! Guiño
gracias por compartirlo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Japan24
Japan24
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.
16-10-2007

Fecha: Dom May 12, 2024 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a tod@s, como los viajes de éste año ya los tengo organizados, estoy con los del 2025..... Y uno será a Japón, tenía en mente viajar en la primera quincena de mayo y ya habiendo leido algo creo que sería un error por lo de la "Golden Week", y por otro lado también he leido que de mediados de abril a mediados de octubre está la Expo en Osaka lo cual creo que también contribuirá a incrementar algo el precio de los alojamientos por la zona. Entonces me he planteado la opción B, mediados/primeros de diciembre y mi pregunta es ¿no hará mucho frio en esas fechas? Sigo...  Leer más ...

Fecha: Dom May 12, 2024 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tienes disponibilidad de fechas, te digo las que para mi son las mejores: Segunda quincena de noviembre y primera de diciembre. En ese margen de fechas, para mi es la ideal, tiempo fresco, sin frio, no mucha lluvia, y lo más importante: colores otoñales (momiji)... Una época espectacular, para mi, mi favorita. (también influye que no hay demasiada gente, o no la había hace años XDDD) (es la época que dices tú... De las dos que dices, optaría por primeros de diciembre) Segunda quincena de marzo y primera quincena de abril... ... Más precisamente, la última semana de marzo y...  Leer más ...
16-10-2007

Fecha: Lun May 13, 2024 09:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por tus recomendaciones Xansolo Amistad

Tengo tiempo para decidir en qué fechas ir, aunque leyéndote me está convenciendo ir en época mojimi.

Y por otro lado viendo cómo está el Yen me está tentando bastante cambiar algo con la Revolut aunque falte tanto tiempo para ir, iré observando su evolución, hoy a 168 Chocado

Un saludo y seguiré leyendo Guiño
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun May 13, 2024 10:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Susana, nosotros vamos en julio porque por trabajo y estudios es lo que hay, de momento y por mucho tiempo, pero llevo meses preparando el viaje, leyendo mucho, con la gran ayuda de Xansolo y otros compañeros y mi conclusión es que si pudiera elegir sería momiji, tal y como te comenta Xansolo.

Ojalá en un futuro pueda, aunque será lejano. Guiño Muy feliz

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light