Cuba por nuestra cuenta en 10 días

Cuba por nuestra cuenta en 10 días ✏️ Blogs of Cuba Cuba

Fantástico viaje por La Habana-Las Terrazas-Viñales- Trinidad-Santa Clara
Author: Perikina  Input Date:  Points: 4.7 (11 Votes)
01: Varios 02: Llegada 03: 2º día 04: 3º día 05: 4º día 06: 6º día
07: 5º día 08: 7º día 09: 8º día 10: 9º día 11: 9º día 12: 10º

9º día

Location: Cuba Cuba Input Date: 16/01/2012 02:11 Points: 0 (0 Votes)
Contratamos un taxi para 4 con las chicas que el primer día conocimos en el aeropuerto. Las encontramos de nuevo en Trinidad. Nos llevó a Santa Clara a ver los vagones que descarriló el Che y el mausoleo, de camino a la Habana. Son unas 5-6 horas de viaje hasta la Habana. Vimos poco el pueblo, pero creo que con 10 días... no debíamos pararnos más allí, no había mucho más que ver que no tuvieran otros sitios de CUba.
Terminamos de ver la zona de Vedado y fuimos a la zona de Playa, que se llama así pero no tiene una playa que merezca la pena si no es por curiosidad. Es una parte más cuidada y más “nuevecilla”. Es curioso porque contrasta mucho con el resto de la Habana

9º día

Location: Cuba Cuba Input Date: 16/01/2012 02:13 Points: 0 (0 Votes)
Día de pateo infinito pero maravilloso.
Nos vamos desde Vedado hasta la Habana vieja. En el camino:
Paseo por Habana centro, la parte menos turística y con las casas más hechas polvo. Merece la pena porque llegas a ver la Habana profunda, barrios de gente normal con unas ruinas menos bonitas que las de la Hbana Vieja. Muchas profesiones en las calles, mucho ambient. Pasad por el Callejón de Hamel. Es una calle en la zona de Cayo Hueso decorada por un artista. Es una calle como otra cualquiera pero muuuy chula. Están construyendo un parque de juegos para niños. Puede que se os acerque un chico para venderos un disco o unas acuarelas porque los gastos de todo lo que veas allí corren por su cuenta y lo sufragan así.

Salimos de Habana Centro por la Avenida Reina, una avenida con mucho que observar, está curiosa.
Barrio Chino. No te pierdas la portada, es guapísima y con suerte puedes encontrarte algún descendiente de los auténticos chinos que vivieron allí. Es algo extraño: mulatos chinos jeje. Antes de viajar a Cuba, alguien que había ido hace un par de años me dijo que era un suburbio, que tuviera cuidado… pero la verdad es que nosotros en ningún momento vimos nada raro.

Capitolio, parque central (donde paran muchos hombres a discutir de béisbol y del barsa), El Floridita, donde Hemingway se tomaba los daiquiris. Es guirilandia pero está bien para entrar y hacerte la foto con la estatua de Hemingway. Si sigues hacia adelante, por la avenida Paseo de Prado, verás a la izquierda el centro cultural andaluz. Es un restaurante muy barato donde por la noche canta y baila un cuadro flamenco. Yo me tomé un gazpacho, no pudo resistirme a tomar uno en La Habana. Los he probado peores aquí jeje. Bajando por Prado, a la derecha está el hotel Sevilla. Esto es una parada obligada. Ver anochecer desde la terraza de la planta 9 mientras te bebes un mojito, daiquiri o lo que quieras… fantástico. Las vistas son las mejores de la Habana ya que puedes ver todos los puntos cardinales de la ciudad. Al final de la Avenida llegas al malecón.
El resto y el día siguiente, estuvimos pateando la Habana vieja. Ahí ya… es andar y andar mirando paz tos laos, pero resumiendo:
- Paseo por el Malecón de noche. Nada del otro mundo pero me gustó para comprender un poco más el mundillo cubano.
- Avenida 23: más bien cerca del malecón están las discotecas y eso.
- Hay 4 plazas principales que hay que visitar: Plaza de la Catedral, plaza Vieja, Plaza de Armas y plaza de San Francisco de Asís. Fuimos buscando estas plazas y de camino te vas perdiendo y vas encontrando todo lo demás: museos, palacios, esculturas, tiendas, gente… en lo otro que te paso vienen museos y esas cosas pero aquí te pongo cosas que me gustaron a mí:
- Plaza de la Catedral. Tiene la estatua de Antonio Gades y cerca está la feria de artesanía
- Feria de la artesanía: tiene más de lo mismo de lo que veréis por toda Cuba en los mercadillos: artesanía de cuero, barro, camisetas, complementos… pero todos juntos. Es bastante grande. Lo más especial es que hay muchos pintores vendiendo lienzos y son INCREIBLES
- Plaza de Armas: tiene una Feria de libros nuevos y antiguos y más cosas antiguas. Saliendo de la Plaza de Armas, está la calle Obispo que no te puedes perder. Tiene un mercadillo en la calle obispo muuuuuuuuuuy bonito y con cosas que no están en el resto de sitios. A pocos metros de allí, La Bodeguita del Medio y el Café París. Son típicamente turísticas peo están bien…
- C/Mercaderes y C/Obrapía al completo, son las principales calles comerciales. Al final sentido las plazas, está el Museo del Chocolate
- Plaza de San Francisco de Asís. Cerca, Museo de la Revolución 5CUC
- Plaza Vieja. A mí, me maravilló. Está restaurada y eso impresiona en La Habana...

10º

10º

Location: Cuba Cuba Input Date: 16/01/2012 02:14 Points: 0 (0 Votes)
Lo dedicamos a comprar algunas cosillas y a ir a Guanabacoa, un pueblecito a 10-15 minutos de la Habana en coche. Esto fue algo totalmente improvisado. El día anterior conocimos a una persona en el Centro Andaluz. Estaba allí como cooperante de una ONG y nos ofreció una visita al proyecto que llevan en este pueblo. Una vez allí visitamos el museo Orisha y nos explicaron qué son, por qué, cómo surgieron… Muy muy interesante. Después tomamos un refresco en un bar en la misma calle del museo, ambientado también en el mundo orisha. Estuvo muy bien la visita en general.
Además cogimos un autobús de dos plantas sin techo para que nos diera un paseo por toda la Habana. Son 5 CUC y como va dando vueltas por todos sitios, puedes bajarte y subirte las veces que quieras en un día. Creo que es mejor para el primer día, para hacerse una idea general de La Habana.

De aquí… al aeropuerto. Nuestro vuelo alía por la tarde. Mucha pena y mucha rabia al ver que allí el ron y los puros costaban lo mismo que en el resto de Cuba y habíamos cargado una tarde entera con las botellitas jeje.

Volveré.

Prev. Prev.  1  2  3  4

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (11 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Cuba por nuestra cuenta en 10 días
Universo18  universo18  16/01/2012 03:55   📚 Travelogues of universo18
Perikina te dejo mis estrellas en tu diario . Animate y sube alguna fotito ganara mucho esteticamente. Por cierto edite los nombres de los taxistas ya que no se permiten en los diarios esas recomendaciones, para ello hay hilos especificos en el foro donde puedes ponerlo. Gracias de nuevo
CREATE COMMENT AT BLOG

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Points 4.38 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 516
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 369
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 360
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 265
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Points 4.74 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 241

Pais Topic: Viajar a Cuba
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Date: Wed Mar 27, 2024 09:55 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  read more...
mruizlopez
Mruizlopez
23-02-2016

Date: Thu Apr 04, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  read more...
ALROJO

JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Date: Thu Apr 04, 2024 06:22 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  read more...
Manu28330
Manu28330
25-04-2024

Date: Thu Apr 25, 2024 10:53 am    Subject: Re: Viajar a Cuba

Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias

Excursion
Dani1997