16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo

16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo ✏️ Travel Journeys of Namibia Namibia

Salimos a las 7:00 de la mañana para hacer el recorrido inverso del día anterior. Rodeamos antes la Fischer´s pan. Charcas destacadas: Salvadora (springboks y cebras), Rietfontein de nuevo y Nebrowni. Este día, en la carretera principal vimos a...
Earmrod1 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Datos prácticos de mis 11 días en Namibia

Points: 4.7 (11 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Namibia Namibia

Rodeamos antes la Fischer´s pan
16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (1)

Este día, en la carretera principal vimos a una leona descansando y al poco rato un guepardo también al sol.
16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (2)

16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (3)

Llegamos temprano a Okaukuejo. El sol era bastante agobiante, y nos dimos un baño relajante en la piscina.
16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (4)

Después, de nuevo, a la charca. La noche estaba animada. Llegó a haber 7 rinocerontes rodeando la charca, jirafas, cebras, 5 elefantes…Eso sí, nunca juntos, todo por turnos.
16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (5)

16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (6)

16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (7)

16 de mayo:Etosha: Namutoni-Okaukuejo  - Datos prácticos de mis 11 días en Namibia  (8)

Es fascinante ver al rinoceronte a cada rato cambiando de lugar para beber, yéndose, volviendo. Y la jirafa, que súper prudente tarda una hora en acercarse a la charca y cuando ya está en la orilla, mira y remira antes de estirar las dos patas delanteras para beber. Y cada ruido, en alerta otra vez. Fascinante. Se te olvida todo cuando estás sentado en silencio viendo esta imagen.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Datos prácticos de mis 11 días en Namibia
Bvs2011  bvs2011  13/09/2011 13:00
Hola, gracias por el diario. Nos ha sido muy útil en nuestro reciente viaje a Namibia (agosto 2011). Me llama la atención que tú también iniciaras viaje en Santiago de Compostela. Namibia nos encantó. Si todavía rememoras el país, te recomiendo un libro que se titula "La dama de Duwisib" de Eduardo Garrigues. Saludos
Earmrod1  earmrod1  13/09/2011 21:15   📚 Travelogues of earmrod1
Gracias, me alegro de que te sirviese, con esa intención lo escribí. Así que ya sabes, anímate y escribe tu experiencia
Default https Avatar  Travelling_is_life  10/04/2012 18:11   📚 Travelogues of Travelling_is_life
Muchas gracias por el magnifico diario. Me ha servido para perderle un poquillo el miedo a conducir por allí. Igual nos animamos a ir en agosto
Earmrod1  earmrod1  14/04/2012 09:39   📚 Travelogues of earmrod1
que no te de miedo conducir por alli, como ves es un viaje MUY SENCILLO
Martonabd  martonabd  22/11/2013 18:33   📚 Travelogues of martonabd
muy práctico tu diario, me sirve para planear mi viaje por Namibia del próximo año.

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Points 4.93 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 200
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 103
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 62
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 57
Namibia y Ciudad del CaboNamibia y Ciudad del Cabo 15 dias conociendo una parte de Namibia y cuatro dias de relax en Ciudad del Cabo. ⭐ Points 4.78 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 54

Pais Topic: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Date: Thu Apr 04, 2024 08:52 am    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Date: Sat Apr 06, 2024 11:24 pm    Subject: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.
15-05-2024

Date: Wed May 15, 2024 02:12 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola! Estoy pensando en ir a Namíbia a finales de junio y principio de julio. Vamos con 3 adolescentes.
Alguien ha ido? Vamos a encontrar sitio para dormir?
Al ser 5 no tengo claro la movilidad y el dormir.
La idea es ir solo con la primera noche reservada. Así es como viajamos, pero tengo dudas en Namíbia.
Botswana era un opción también, pero creo que es más caro...
Alguien puede contarme su experiencia?
Gracias.
Elena.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Wed May 15, 2024 11:33 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

No entiendo lo de la movilidad. ¿Piensas moverte en transporte público?

Dormir tienes que reservar los parques más importantes o te puedes encontrar con que todos los alojamientos están ocupados.
15-05-2024

Date: Fri May 17, 2024 12:42 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

No, la idea era llegar allí y contratar los packs de los parques con alguna agencia desde allí. En Kenia lo hicimos así y nos salió muy bien.
Creo que me informaré mejor y lo dejaremos para el siguiente año.

dsc_8065_2
20231214_111837_2