Namibia y Ciudad del Cabo -Diarios de Viajes de Namibia- JMGT

Diario: Namibia y Ciudad del Cabo  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: 15 dias conociendo una parte de Namibia y cuatro dias de relax en Ciudad del Cabo.
Autor: JMGT   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Namibia  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 22/05/2012 18:30
Desiertos, dunas, piedra, sabana, tribus ancladas en el pasado, ciudades modernas, soledad, un cielo nocturno increíble, leones, elefantes, leopardos,….. Todo esto y mucho más se puede encontrar en Namibia.

Un país, que tiene más de tres veces el tamaño de la península ibérica, con poco más de seis millones de habitantes. La calidez y amabilidad de los cuales, te sorprenderán agradablemente.

Largas jornadas a través de caminos que cruzan desiertos y montañas, al tiempo que tediosas, estas carreteras sorprenden, no solo por el paisaje, ya que en cualquier momento, un kudu, un chacal o un elefante pueden cruzarse en tu camino.

Namibia es un mundo, y allí puedes pasarte tanto tiempo como quieras, de hecho, no serias el primero ni el último, que llega a Namibia en viaje de placer y decide quedarse allí a vivir,

SITUACIÓN:

Namibia esta situada en la costa oeste sudafricana. Por el sur linda con la Republica de Sudáfrica, al este con Bostwana y al Norte con Angola.

De clima seco, la mayor parte del país esta constituida de zonas desérticas o semidesérticas, encontrándose áreas de sabana en la zona norte.

La mejor época del año para viajar a Namibia, es desde julio a octubre, invierno en esa zona, ya que las temperaturas son mas moderadas y es la estación seca, aunque por las noches, principalmente en las zonas desérticas, puedes pasar un poco de frió, compensa el no sudar a mares durante el día.

COMO VIAJAR A NAMIBIA:

A pesar de que estamos hablando del África negra, Namibia, y también Sudáfrica, es un país en el que no existe prácticamente ningún riesgo para el turista, lógicamente también pueden robarte una bolsa olvidada en el coche, pero no existe la problemática de muchos países africanos, con brotes de violencia y el consiguiente peligro para el viajero.

Debido a esta seguridad, es posible visitar Namibia, totalmente a tu aire, sin temor a verte involucrado en situaciones peligrosas.

Así, una de las opciones para visitar este país, es la de alquilar un coche y moverte por el país a tu aire, muchas agencias te propondrán este tipo de viaje, alquiler de coche, con material de acampada y reserva en campamentos y hoteles. Tiene la ventaja de que puedes moverte a tu aire, el inconveniente es que al desconocer totalmente el país, puedes pasar por alto cosas que merecen verse.

El otro tipo de viaje, es el viaje organizado por agencia, en grupo. Un camión/autobús que te paseará por el país, sin que tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar del paisaje.

Para mi particular gusto, la mejor opción es la intermedia. Es decir, viajar con un guía, pero para ti solo. Tiene las ventajas de las dos opciones, por un lado pasas de tener que conducir, recuerda que además aquí se conduce por la izquierda, al ir con un guía, que se conoce el país, no te perderás lugares interesantes en el camino, sabrá cuando y donde tienes mas posibilidades de ver animales, en que pueblos puedes parar y en cuales es mejor pasar de largo,.. Y al no ir en grupo, podrás decidir detenerte donde te apetezca, alojarte por ejemplo, en granjas en lugar de hoteles, etc.

Esto ultimo si que lo recomiendo encarecidamente. En Namibia es muy fácil alojarte en granjas, es el equivalente al turismo rural que tenemos por aquí, y la experiencia vale la pena. Partiendo de la base de que las granjas en Namibia, no tiene nada que ver con lo que nosotros imaginamos conociendo las granjas de aquí. En primer lugar por el tamaño, en Namibia una granja de menos de 8.000 hectáreas es pequeña. Además, cuando te alojas en una de esas granjas, algunas de las cuales son verdaderas mansiones, no eres un visitante, eres un invitado, y como a tal te tratan, recuerdo especialmente las horas de la cena, en que los ocho o diez huéspedes que se alojan por promedio en una de estas granjas, nos sentábamos a cenar junto con los propietario y su familia. Las sobremesas de estas cenas, son una delicia, puedes imaginar las conversaciones alrededor de una mesa en la que se encuentran 4 namibios, 2 alemanes, 3 españoles y 2 norteamericanos, por ejemplo.

UNA RUTA:

Lo normal, es que llegues a Namibia por aire, en ese caso llegarás a Windhoek, la capital, Windhoek se encuentra en la zona central del país. Lo que nosotros hicimos, fue, primero, bajar hacia el sur, hasta llegar al desierto del Namib-Kalahari. Luego subir por la costa y volver a Windhoek, a continuación, iniciamos la ruta hacia el norte, hasta llegar a la frontera con Angola, durante esta parte del viaje pasamos por territorio de los Hereros para llegar a Opuwo, capital del territorio Himba. Desde aquí giramos al sudeste para cruzar el parque nacional de Etosha, llegar hasta Muramba, para conocer la cultura bushman y finalmente regresar a Windhoek.

Ver Etapa: Namibia

Etapa: GAMSBERG PASS. La puerta del Namib-Kalahari  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 22/05/2012 18:40
La primera parte del viaje, la realizamos en un coche alquilado y habiendo reservado estancias en diferentes granjas a lo largo del recorrido.

Hay que tener en cuenta, si vas a conducir por este pais, que no solo tienes que recordar continuamene que aqui se conduce por la izquierda, sino que además, debes andar con cuidado con dos cosas.

Primero, las carreteras, en un 90%, no estan asfaltadas, son caminos de tierra y grava, asi que cuidado en las curvas y con frenar bruscamente, o te encontrarás "patas arriba" a la minima que te descuides, igualmente, ten en cuenta que puedes encontrarte con un surco que cruza el camino debido al agua de algun temporal reciente, asi que tranquilidad, no pasar de 90 y disfrutar del paisaje.

El segundo problema, es que en segun que zonas, te puedes encontrar, sobre todo si circulas muy temprano por la mañana, con kudus, tumbados durmiendo en la carretera y son del tamaño de un caballo, asi que chocar contra uno de ellos te puede suponer un problema gordo.

La primera etapa del viaje es salir hacia el sur desde Windhoek. Nada mas abandonar la capital, empezamos a ver el tipo de paisaje que nos acompañará durante todo el día. Terreno montañoso y seco. A medida que nos vamos acercando a las montañas del Gamsberg, la carretera (pista de tierra sin asfaltar, como el 90% de las carreteras namibias, aunque en muy buen estado).va tomando altura, hasta que llegamos al Gamsberg Pass.

Gamsberg Pass es la puerta del desierto del Namib-Kalahari, a partir de este puerto, empiezas a descender hacia el interior, de este desierto, segun dicen, el desierto mas antiguo del mundo.

Aquí, si eres aficionado a la astronomía, puedes darte con un canto en los dientes por no haber traído tu telescopio, estamos a una altura de 1.600 metros, a mas de 150 Km. de cualquier ciudad o pueblo y en lo alto de una cordillera, al salir de la cual te encuentras en el desierto del Namib-Kalahari. Todas estas condiciones hacen de este, un lugar privilegiado para la observación del cielo nocturno. Y si no eres aficionado a la astronomía, es igual, cuando se ponga el sol y puedas observar la vía Láctea a simple vista, terminarás con dolor en el cuello de mirar hacia arriba, es impresionante la visión del cielo estrellado. Si además, puedes alojarte en la Hakos Farm, dispondrás de unas magnificas instalaciones para la observación del cielo, ya que su propietario, es un astrónomo profesional.

A parte de astrónomos, por aqui hallaras tambien abundantes geologos, que tiene en estos parajes tambien, uno de sus paraisos.

Ver Etapa: GAMSBERG PASS. La puerta del Namib-Kalahari

Etapa: Solitaire y Sossusvlei  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 22/05/2012 18:49
SOLITAIRE

Tras pasar el Gamsberg Pass, y siguiendo hacia el sur, entramos ya en la zona del desierto del Kalahari. Nos dirigimos hacia Solitaire, un lugar perdido de la mano de Dios, si has visto la película “Abierto hasta el amanecer”, puedes hacerte una idea de cómo es Solitaire.

Básicamente se trata de una gasolinera, tienda de comestibles, taller de reparaciones, campamento situado en medio de la nada. Y el propietario del negocio, no desentona para nada en el lugar. Un tipo que parece salido de una pelicula de la epoca de la colonización. Como curiosidad, en el porche de la casa, junto a un par de mesas para sentarse a comer algo o tomar alguna cerveza, verás una pizarra en la que se anota, a mano y con tiza por supuesto, las noticias mas relevantes del dia a nivel internacional.

En una granja de los alrededores, Ababis Farm, tienes un lugar estupendo para dormir un par de noches, al día siguiente pasaremos el día bajando hasta el corazón del desierto, en Sossusvlei, y es una buena idea, que al regresar tengas un lugar cómodo para descansar. Esta granja es además, un lugar increible, parece salido de la pelicula Memorias de Africa, perteneciente a una familia de origen aleman, sus desde rincipios del siglo XIX ha pertenecido a la misma familia y en su interior, en sus magnificos salones y comedores, puedes ver casi un museo sobre la historia de la colonización de Namibia.

SOSSUSVLEI

Sossusvlei es, para todo aquel que quiera ver como es un desierto, un lugar excepcional, las gigantescas dunas rojas y los esqueletos de las acacias son un regalo para la vista.

Se llega en coche, hasta un parking a unos cinco kilómetros de Sossusvlei, si vas en 4x4, puedes intentar llegar hasta el parking, que se encuentra mas adelante, pero, si no tienes experiencia en conducir por la arena, mejor dejas el coche aquí y tomas uno de los taxis que te acercan hasta Sossusvlei, por el precio que hacen pagar, no vale la pena arriesgarse a quedarse semienterrado en la arena y perder un montón de horas esperando que te saquen de allí. O si lo prefieres, puedes ir andando, pero recuerda que andar por la arena, no es lo mismo que andar por terreno duro, así que mejor guarda las fuerzas para subir a alguna de las dunas, vale mucho mas la pena.

Si alquilas un taxi, dile que te deje en Dead Vlei y que venga luego a buscarte, unas cuatro o cinco horas mas tarde a Sossusvlei, el camino de un lugar al otro es corto, unos cinco minutos, y Dead Vlei es tanto o mas bonito que Sossusvlei.

Visitas Dead Vlei, después te acercas a Sossusvlei y una vez allí, te recomiendo subir a alguna de las dunas, la vista desde lo alto es magnifica, vale la pena el esfuerzo realizado.

Si aun te quedan fuerzas, en el camino de vuelta, puedes detenerte en la Duna 45, al pie de la carretera y subir por ella

Saliendo ya de la zona protegida de Sossuvlei, al llegar a Sesriem, donde se encuentra la entrada al parque y las oficinas de venta de ticket, puedes dirigirte unos cinco km. al este y encontraras Sesriem Canyon, si tienes tiempo, es interesante visitar este pequeño cañón.

Despues de todo el dia de andar arriba y abajo, regresamos a Ababis Farm, donde nos espera una cena estupenda ( german style ).

Ver Etapa: Solitaire y Sossusvlei

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 260 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 26556

Últimos comentarios al diario  Namibia y Ciudad del Cabo

Universo18  universo18  23/05/2012 10:23
Madre mia!! cuando te pedí nuevas aportaciones de tus preciosos viajes no pensé que seria tan rápido, menudo alegrón para los amantes de África. Estoy encantada. Te estrello encantada. Por cierto gracias a ti estrenamos álbum en las galerías en algunos países de África que apenas teníamos, asi que gracias por tus aportaciones tanto en diarios como en las galerías, son bienvenidas.

Carlitosgudo  carlitosgudo  23/05/2012 10:43
Que pasada de viaje!!

Gracias por compartirlo con nosotros.

Ahi van esas estrellitas.

Meha  meha  26/08/2012 15:30
No entiendo cómo se me había pasado por alto este diario hasta ahora.
¡Qué maravilla de viaje! y ¡qué placer leer tu diario!, al igual que todos los anteriores.
Me ha encantado Namibia. En realidad, desde hace tiempo lo tengo en mi lista, y ahora ha subido posiciones. Me lo anoto.
Gracias por tus diarios. Mis estrellas para tí, en espera del próximo.

Wilderness  Wilderness  22/09/2014 15:33
Me ha gustado mucho. +5!

Isla74  Isla74  19/09/2016 00:41
Muchas gracias por compartir!
Ahí van mis cinco estrellitas!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
206847 Lecturas
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño