Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA....

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... ✏️ Travel Journeys of Dominican Rep. Dominican Rep.

LUNES 5 DE JULIO: Que era o es lo mas tipico del verano, un domingo en España???? Playa, a la hora de comer una paellita cerca del mar, y despues un paseito por las tiendecitas de al lado del paseo maritimo no???. Almenos eso habiamos hecho...
Brugal23 Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)

Travelogue: SAMANA??? Y eso donde cae???

Points: 4.7 (23 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Dominican Rep. Dominican Rep.

LUNES 5 DE JULIO:


Que era o es lo mas tipico del verano, un domingo en España???? Playa, a la hora de comer una paellita cerca del mar, y despues un paseito por las tiendecitas de al lado del paseo maritimo no???. Almenos eso habiamos hecho cientos de veces con mis padres y mis tios cuando yo era un niño, bueno, eso y llevarnos la tortilla de patatas y el lomo empanado y comerlo a la sombra de los pinos en Salou Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green . Pero eso ahora no viene al caso. Ese dia, aunque era lunes, fue como los domingos de antaño; playa y paellita........

Un dia, estabamos comiendo en el buffet, y vimos pasar al gerente del hotel o a uno de ellos, no se, el sr Jose Mª Garcia.
Nuestro amigo R, nos dijo que ese señor le sonaba de algo y no sabia de que. Total, que un dia que estabamos en la playa le volvimos a ver pasar, y R nos dice que el otro dia estuvo hablando con ese señor.
Que ya se acordo de que le conocia. Resulta que el sr Garcia era gerente en un hotel de Puerto Plata en el que R y A habian pasado unas vacaciones. El caso es que aquel año tambien se jugo un mundial, o una eurocopa, y les prometio que si España ganaba el siguiente partido les hacia una paella. España gano y este señor cumplio su promesa.

Pues bueno, R me dijo que habia hablado con el sr Garcia y le hizo un poco de memoria de aquello, y este le dijo que si España pasaba a semifinales teniamos una paella para nosotros. Y como asi fue, pues mira, ese dia paellita para un grupito de 8 que nos juntamos..... Mr. Green Mr. Green .

Pasamos la mañana en la playa. Ese dia el sol pegaba de una manera.... Incluso el color del agua se me hizo mas bonito, mas azul, no se quizas era porque eran nuestras ultimas horas alli, y lo veia con otros ojos.....

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (1)

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (2)

Mientras las chicas se pegaban unos bailoteos, los chicos a lo nuestro: buceo por aqui, "presidente" por alla.....
R fue al chiringuito de buceo de la playa a pedir un equipo de snorkel. Recordad que teneis derecho a eso y a algunas cosas mas almenos 1/2 hora diaria y gratuitamente.
Le quise enseñar la ruta que yo hacia normalmente, a ver si teniamos suerte y volviamos a ver la manta-raya que vi dias atras.
Al brillar mucho mas el sol, el fondo tenia unos colores espectaculares, y logicamente tenias mucha mas vision.
Tuvimos suerte, y ademas de ver la pequeña manta-raya, vimos un pez escorpion (vamos, yo diria que lo era, tampoco soy Jaques Cousteau), y una langosta enoooorme!.
Fuimos a por un palo a ver si la podiamos sacar y comernosla a la brasa, pero no hubo suerte Laughing Laughing

El sr Garcia nos dijo que a eso de las dos nos fueramos para el snack de la playa y preguntaramos por Luz, encargada del snack, y quien seria nuestra anfitriona.
Alli nos juntamos los 8 a comernos la paellita, que tenia hasta langosta!!!, seria la que habiamos soñado con Mr. Green cazar por la mañana??.
Estaba muy buena, casi era la original española, de no ser porque la habia hecho el chef, que es uruguayo Mr. Green .

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (3)

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (4)

En todo momento nos trataron fantasticamente (un poco mas de lo muy bien que nos trataron habitualmente). Incluso despues de comer vinieron el sr Garcia y el chef a comprovar que todo estuvo bien. Le felicitamos por la paella y aprovechamos para darle las gracias por lo bien que nos trato, tanto ese dia el, como el resto de la semana todo el personal del hotel.
Mientras tomabamos cafe decidimos que esa tarde nos ibamos tod@s a Las Terrenas, eso si, mas tarde, cuando ya el sol no picara tanto.....

Desde la recepcion nos enviaron un taxi. Era una furgoneta Hyunday H7. Como eramos 8 personas nos dijo que nos tenia que cobrar un poco mas. Pasamos de regateo y pagamos los 15 dolares que nos pidio. Nos dejo casi en el centro del pueblo, por lo que vi, alli paraban todos los taxi, y nos dijo que alli mismo nos recojeria, bien el o bien un compañero.

La Terrenas es un pueblo construido alrededor de la carretera. Y ademas tiene cierto parecido con Londres. Si si, por el humo que hechan el monton de motos que transitan las calles Mr. Green Mr. Green .

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (5)

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (6)

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (7)

Para comprar tabaco ron, etc... nos recomendaron el super El Lindo. Es igual que un super de los de aqui. Con precios fijos, y que estan bastante bien.
Nos dimos una vuelta por el pueblo, y nos sorprendio el monton de transito que habia. Tambien las carnicerias y fruterias tienen un "toque especial" Laughing Laughing . Ya lo vereis......cuando vayais.
Y tambien me hizo gracia un cartel que estaba en el centro de la puerta de una discoteca:

UN DIA DE VERANO COMO EN ESPAÑA.... - SAMANA??? Y eso donde cae??? (8)

En fin, una visita que se tiene que hacer obligatoriamente si vas a el Portillo. Pero la verdad yo personalmente, no cenaria en ninguno de los puestos de comida que vimos.....




















📊 Statistics of Journey ⭐ 4 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 2
Previous 0 0 Average 4
Total 4 1 Average 1358

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: SAMANA??? Y eso donde cae???
Total commentaries: 28  To visualize all the commentaries
Catusa59  catusa59  25/05/2012 13:44
Estupendo diario Brugal¡¡¡¡ me voy en tres semanas a Samaná y me ha sido de gran ayuda..

Te doy todas mis estrellas¡¡gracias.
Brugal23  brugal23  28/05/2012 12:51   📚 Travelogues of brugal23
Gracias Catusa59. Te alojas en el Portillo??. Bien, no dejeis de salir y disfrutar la naturaleza de la zona, y sobretodo visitar la cascada del Limón!!.
Gracias por las estrellitas!!!

Universo18  universo18  28/05/2012 16:14   📚 Travelogues of universo18
Epero poder llevar algun dia a mi hijo a RD Graias por compartirlo te dejo todas mis estrellitas
Brugal23  brugal23  29/05/2012 12:40   📚 Travelogues of brugal23
Samana, y el B.P Portillo por su espectacular y tranquila playa es un buen sitio para ir con niños. Lo unico es que si tu avión aterriza en Sto Domingo el viaje hasta Samaná se hace un poco largo. Pero la estancia allí es fantástica.
Gracias por tus estrellitas Universo18 !!!
Raque1979  Raque1979  27/03/2015 17:58
Como puedo hacer para ver las fotos ... Esta muy bien tu diario
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Points 3.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 607
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 322
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Points 4.46 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 211


forum_icon Community Forums
Grupos_Viajeros Topic: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Forum Punta Cana y República Dominicana Forum Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 927
643376 reads
AuthorMessage
BarrySparks
BarrySparks
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Messages: 2

Date: Tue Jan 23, 2024 01:32 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Messages: 23

Date: Fri Feb 02, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Messages: 23

Date: Fri Feb 02, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" wrote:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
New Traveller
New Traveller
30-03-2022
Messages: 6

Date: Tue Mar 12, 2024 09:35 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
New Traveller
New Traveller
17-04-2024
Messages: 1

Date: Wed Apr 17, 2024 12:51 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube