El Triángulo de Oro (Día 5)

El Triángulo de Oro (Día 5) ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

El quinto día de nuestro viaje por Tailandia nos deparaba una de las excursiones más interesantes de todo el viaje . Nos disponíamos a viajar al Triángulo de Oro , la zona más al norte de Tailandia donde hacen frontera tres países: Tailandia, Laos...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a Tailandia de 15 días

Points: 4.7 (21 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Thailand Thailand

El quinto día de nuestro viaje por Tailandia nos deparaba una de las excursiones más interesantes de todo el viaje. Nos disponíamos a viajar al Triángulo de Oro, la zona más al norte de Tailandia donde hacen frontera tres países: Tailandia, Laos y Myanmar. Sólo separados por los ríos Ruak y Mekong, el Triángulo de Oro es uno de los puntos turísticos más visitados de Tailandia.

Sin embargo, el triángulo de oro era nuestra última parada del día. Pronto por la mañana quedamos con nuestro conductor Mr. Woon para que fuera él quien nos llevase ese día a todo lo que queríamos ver. Es más, él incluso nos aconsejó sobre el itinerario porque en toda esa zona las carreteras pueden ser bastante malas y, por tanto, los sitios inaccesibles.

La primera para fue para visitar la tribu Akha y posteriormente la tribu Lahu. Ambas tribus se creen que son procedentes de Myanmar, aunque las Akha de la zona del Tibet y la tribu Lahu de la zona Yunnan. Como las anteriores tribus que habíamos visitado, estos poblados viven del turismos. Saben que los turistas les visitan y están preparados para ello. Por ejemplo, en el poblado Akha pudimos ver cómo vestían a una niña con el traje típico para cuando vinieran los turistas. Otra anciana vestida de la misma forma y con una pipa igual de grande que ella nos dijo de hacernos una foto con ella (a cambio de dinero claro). En el poblado Lahu pasó lo mismo: una pequeña anciana se hizo una foto con nosotros y no hacía más que pedir dinero y más dinero. Aparte de esto, un mercadillo nos esperaba lleno de recuerdos por si alguien compraba.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (1)

Este fue nuestro último contacto con las tribus de las montañas de Tailandia. Como dije en su momento, creo que las tribus de Tailandia están perdiendo su identidad. Ahora saben que con el turismo viven mejor y se adaptan a nosotros, mientras que nosotros queremos que sean más auténticos. Es una pena pero el turismo lo cambia todo.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (2)

Aún nos quedaba mucha tela que cortar aquel día y lo siguiente que visitamos fue el parque Dio Tung. En dicha villa se encuentra una casa que sirvió como refugio de invierno a Somdej Phra Srinagarindra Boromarajajonani, más conocida como La Princesa Madre. Madre de dos reyes, es una figura alabada en Tailandia. Además de su posición en la corona (algo sagrado en Tailandia), también la gente la respeta por su lucha contra la plantación de Opio en Tailandia y el estado de penuria en el norte del país.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (3)
El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (4)

En este museo dedicado a su persona se puede revivir la vida de esta mujer y parte de las obras que llevó a cabo en esta zona para mejorar la vida de los aldeanos y la visión que se tenía de Tailandia. Además, los jardines de la villa, absolutamente impresionantes completan una visita interesante.

La siguiente parada del día fue la ciudad antigua de Chiang Sen, que data del año 500 o 600 aproximadamente. Una ciudad que destaca por el templo Wat Chedi Luang y por el impresionante chedi de piedra. Creo que merece la pena hacer una parada pequeña para disfrutar de unos de los lugares más antiguos de Tailandia.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (5)

Ya llegaba el final del día, cosa no muy recomendable en esta zona. Hay que recordar que la única zona con peligro de malaria de Tailandia es el norte y más en concreto el Triángulo de Oro. Otra cosa a destacar es que los mosquitos que transmiten la malaria salen al amanecer y al atardecer, por lo tanto es bueno no visitar cosas a esas horas y sobre todo llevar manga larga y echarse antimosquitos.

Justo antes de ver el Triángulo de Oro fuimos a visitar el Museo de Opio. Esta zona de Tailandia era el principal productor de Opio del mundo durante muchísimos años. Ahora, las autoridades del país persiguen que todo eso se quede atrás y parte de esta labor de concienciación se lleva a cabo en lugares como este museo. El museo, que la entrada cuesta 200 BTH, está más enfocado a los tailandeses que a los turistas. Yo me esperaba más información sobre el cultivo y producción del opio y la heroína, pero todo el museo se centra en los resultados adversos del consumo de Opio, de las guerras por el opio y de sus consecuencias.

Finalmente, nuestra última parada fue el famoso Triángulo de Oro. Tras toda la excursión algunos podrían decir que este punto les decepciona ya que realmente no hay nada más que un pequeño buda y un mirador donde observar la unión de estos dos ríos. Sin embargo a mí me gustó mucho. Ver esos dos grandes ríos, el paisaje de alrededor y observar al otro lado Laos fue muy bonito. Nosotros no lo hicimos, pero hay barcos que te llevan a Laos para que pises otro país y des una vuelta por un mercadillo. Probablemente, si vais con tiempo, puede ser una experiencia recomendable.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (6)

No puedo dejar de mencionar otra vez que el día acabó de manera inmejorable en el Cat Bar, un bar del que nos costó despedirnos. Como veis, el quinto día fue uno de los más completos, uno de los más apretados y de los que más me acuerdo a día de hoy.

// Lo más importante
  • Nuestro conductor nos llevó perfectamente a todos los lugares, sin necesidad de guía
  • Las tribus viven del turismo y cada vez son menos auténticas
  • La zona del Triángulo de Oro tiene riesgo de Malaria. Consejo: manga larga y antimosquitos
  • El museo del Opio está más enfocado a los tailandeses que a los turistas
  • Las vistas del Triangulo de Oro me impresionaron

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Tailandia de 15 días
Borni  Borni  08/07/2014 11:09   📚 Travelogues of Borni
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.
Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia
Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   📚 Travelogues of fly55
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.
Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comment about journal: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   📚 Travelogues of zoeh
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 164
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 86
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 73

Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
B377sy
B377sy
18-08-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 07:46 am    Subject: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Date: Wed May 01, 2024 07:34 pm    Subject: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias
RaulManus
RaulManus
07-05-2024

Date: Tue May 07, 2024 04:50 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Date: Tue May 07, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Date: Tue May 07, 2024 08:32 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.

Maya Beach
Drunken people - Traffic Sign