Datos prácticos para preparar el viaje

Datos prácticos para preparar el viaje ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Preparamos el viaje con un mes y medio de antelación más o menos, así que íbamos un poco apurados. Guías . La inestimable ayuda de foros y diarios de losviajeros.com. Guía Lonely Planet 2010. Vuelos . Madrid-Kuala Lumpur comprado en Travel Genio...
LauraDeViaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Malasia, paraíso natural.

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Malasia Malasia

Guías. La inestimable ayuda de foros y diarios de losviajeros.com. Guía Lonely Planet 2010.
Vuelos.
Madrid-Kuala Lumpur comprado en Travel Genio. 1725€ los dos.
Georgetown-Kota Bharu. 100€ por persona.
Kota Bharu-Kuala Lumpur, con Malaysia Air; 65€ por persona.

Sanitario.
Vacunas: tétanos+difteria, hepatitis A, fiebre tifoidea. Todo en la unidad de viajero de Madrid. Gratuito. Un mes antes del viaje.
Cremas de sol. Pega bastante el sol, pero es un rollo: tienes que ponerte crema para el sol y antimosquitos… pringoso a tope.
Antibióticos para posibles infecciones de orina, paracetamol, argidol…
Malarone, con receta.
Antimosquitos. Los utilizamos muchísimo en la selva, y en las islas, también en Penang nos echábamos al principio del día. Mosquitazos gigantes. Compramos el Goibi y Relec extra. Llevábamos un montón por si acaso… nos sobró el Goibi entero, y la mitad de cada bote de Relec.

Hoteles.
Kuala Lumpur. Hotel Sentral Pudu. 414rm 3 noches.
Malaca. Gold Leaf Hotel. 118rm, 2 noches. No recommendable.
Tamán Negara. Travelers Home.
Cameron Highlands, Tanah Rata. Hillview Inn. 280rm, 2 noches.
Georgetown. Cozy Home Inn. 240rm 3 noches.
Islas Perhentian, Besar. The Reef. 140rm por noche, si lo cogías con la dueña directamente eran 100rm.

Los hoteles los llevábamos apalabrados desde España, no pagamos nada antes aunque algunos sí nos pidieron transferencias (nos cobraban un paston por las tranfer). Lo reservamos todo porque habiamos leído que habia bastante turismo y no queriamos arriesgar... a parte, la idea de cargar con las mochilas dando rulos no nos apetecia mucho. En general, acertamos. Algunos podríamos haber invertido un poco más pero bueno, nos ajustamos muy bien al presupuesto!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, paraíso natural.
Alaelma  alaelma  23/05/2014 22:38
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351387#4351387

Alaelma  alaelma  28/05/2014 17:50
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Malasia existe

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:58 am    Título: Re: Malasia existe

Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:02 am    Título: Re: Malasia existe

"emilio2244" Escribió:
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:09 am    Título: Re: Malasia existe

"Rocada" Escribió:
"emilio2244" Escribió:
Muchas gracias de antemano

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:33 pm    Título: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka