ETAPA 3. MONYWA

ETAPA 3. MONYWA ✏️ Travel Journeys of Myanmar Myanmar

Día 6. Mandalay – Monywa. Después de 3 horas de bus llegamos a Monywa, un pueblo pequeño que nos servía de punto intermedio para llegar a Bagan. Se nos había acabado el dinero los kyats y perdimos mucho tiempo buscando un sitio para hacer el...
Sabela_mm Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Maravillas de Myanmar en 14 días

Points: 4.6 (15 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Myanmar Myanmar

Día 6. Mandalay – Monywa

Después de 3 horas de bus llegamos a Monywa, un pueblo pequeño que nos servía de punto intermedio para llegar a Bagan. Se nos había acabado el dinero los kyats y perdimos mucho tiempo buscando un sitio para hacer el cambio, pues no nos dimos cuenta que era 25 de diciembre y allí también es festivo (al menos en los bancos).

ETAPA 3. MONYWA - Maravillas de Myanmar en 14 días (1)

Negociamos con un taxista de tuktuk el pago en dólares y nos llevó a ver el gran Buda, pero nos sorprendió con una parada en Thanboddhay Paya, un conjunto de edificios bastante rococó pero con el interior del templo interior precioso. Está lleno de miles de Budas, sobre 500.000, que se pueden apreciar una muestra en las paredes de la foto. La entrada cuesta 3$ y su visita me gustó.

lh4.googleusercontent.com/ ...c04794.jpg
Bodhi Tataung, el Buda más alto del mundo

Después de allí nos llevó a ver el Bodhi Tataung, el Buda pedestre más alto del mundo con casi 130 m de altura. Fue inaugurado en 2008 y, aunque no se con exactitud el número de plantas (sobre 35, creo), solo se puede subir hasta la número 16. En el interior hay diferentes exposiciones.

El Buda yacente mide 95 m. y también tiene una sala oscura que visitar en su interior. En mi opinión, estas construcciones no tienen demasiado encanto, si estás en Monywa pues sí que hay que ir a verlo, pero ir solo hasta esta zona para verlo, no se, solo si tienes mucho tiempo.

Más arriba hay otro templo, no demasiado interesante, pero donde tienes la oportunidad de ver a las vendedoras con su variada mercancía.

Una vez terminada la visita y comido nuestros fried rice nos volvimos a la ciudad donde nuestro taxista nos llevó a hacer cambio de divisa al negocio de una mujer china. Fue el peor cambio que hicimos.

De vuelta a nuestro hotel, que era tipo bungalow, nos dedicamos a descansar, cenar y preparar nuestras cosas para coger mañana el primer autobús para Pakkoku, lugar al que solo vamos a coger un ferry que nos llevará a Bagán.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Maravillas de Myanmar en 14 días
Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 18:50   📚 Travelogues of sabela_mm
Muchas gracias!!!!
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 17:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!
Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 12:09   📚 Travelogues of sandy_su81
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!
Casool  casool  23/03/2013 15:09   📚 Travelogues of casool
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!
Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Points 4.79 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 96
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Points 4.82 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 48
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 45
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 44
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 30

Ciudad-Localidad Topic: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...
21-05-2015

Date: Thu Jun 27, 2019 12:06 pm    Subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Hola Ticomae.
Depende de cómo hagas la excursión. Nosotros íbamos con conductor y te dejan en la entrada de las cuevas, por lo que no es necesario coger barca.

También puedes hacer la visita sin coche, por tu cuenta, y en ese caso puedes coger un tuk tuk desde la ciudad hasta la zona del embarcadero y ahí tendrás que coger una barca hasta la otra orilla y dese ahí contratar el transporte, en furgoneta, hasta las cuevas.

Saludos!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Tue Jul 16, 2019 03:08 pm    Subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Buenas tardes,

comentar que en Monywa es muy fácil hacer las excursiones por los alrededores. Se pueden contratar en los hoteles, o contratar un tuk tuk o un taxi para hacer estas excursiones en la misma estación de autobuses cuando se llega a la ciudad.

También me gustaría comentar que cerca de la clock tower hay un KFC (lo comento porque no hay mucha variedad de restaurantes en la ciudad).

Saludos!
Xalana
Xalana
10-10-2016

Date: Fri Aug 23, 2019 11:13 am    Subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

¿Alguien ha hecho algún paseo en barca por el río?
¿opiniones?
Manel1991
Manel1991
21-08-2019

Date: Thu Oct 03, 2019 03:50 pm    Subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Buenas!!!

Dentro de unos días pasaré de camino por Monywa. Solo me da tiempo de ver una cosa y estoy dudando de ir a las cuevas o ir por la zona del gran budha. Alguien me puede recomendar que visitar??
Muchas gracias
21-05-2015

Date: Thu Oct 03, 2019 03:54 pm    Subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Manel1991 wrote:
Buenas!!!

Muchas gracias

Entre los budas gigantes y las cuevas, me quedo con estas últimas sin ninguna duda. El otro sitio es un poco "artificial".

No descartes tampoco la pagoda Thanboddhay por si te diese tiempo a una breve visita ya que es muy curiosa.

Lake Inle (Myammar)
Yara-gb