Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

A las 8 en punto ya estamos preparados para desayunar. Un poco tarde, para nuestro gusto, puesto que el museo al aire libre de Goreme lo abren a las 8, pero según hemos ido viendo, la mayoría de los hoteles tiene el desayuno a partir de las 8...
Dovima Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Travelogue: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Points: 5 (8 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Global Global

A las 8 en punto ya estamos preparados para desayunar. Un poco tarde, para nuestro gusto, puesto que el museo al aire libre de Goreme lo abren a las 8, pero según hemos ido viendo, la mayoría de los hoteles tiene el desayuno a partir de las 8.

Aquí el desayuno es tipo buffet, muy abundante y variado. Lo que encontramos a faltar es que prácticamente en ningún sitio hay agua o zumos para beber. Se suelen limitar al te y al café.

A las 9 en punto estamos en el Museo al Aire Libre de Goreme. Pensábamos que encontraríamos ya mucha gente, por lo que se comentaba de ir a primera hora, pero curiosamente sólo había un par de grupos y tampoco coincidíamos con ellos en el recorrido. El parking a pie del museo son 6 LT y el precio de la entrada son 15 LT.

El museo consiste en varias iglesias con frescos dentro, muchísimo mejores que los del Valle de Ihlara, y el paseo aquí es muy corte y agradable en el precioso entorno rocoso. Algunas no se pueden fotografiar. Vemos las iglesias de San Basilio, la del Manzano o Elmali Kilise,

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (1)

la de Santa Bárbara, la de la Serpiente, la de la Sandalia

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (2)

y el conjunto despensa-cocina-refectorio.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (3)

Todas son muy bonitas. Además está la iglesia oscura que hay que pagar otras 8LT más, pero ya empezamos a estar cansados de tanto pago, así que nos quedamos en la puerta...

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (4)

Estas son las vistas del valle desde el museo...

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (5)

Cuando sales del museo, unos metros más abajo a la derecha está la Takali Kilesi, que se ve con la misma entrada. Para nosotros ha sido la mejor de todas.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (6)

100% recomendable la visita al museo de Goreme. Y estas las vistas de Goreme desde arriba del mirador...

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (7)

Volvemos de nuevo dirección Goreme y unos metros más adelante a la derecha hay un indicador del Kiliçlar Valle, o valle de las espadas por un camino sin asfaltar. Este camino nos llevará hasta Cavusin y se puede ir con el coche perfectamente. Por aquí vamos parando para hacer un poco de ruta por donde nos va apeteciendo.

Vemos el Valle de las Espadas o Valle Kiliçlar

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (8)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (9)

y el Rosa y Rojo. Y de camino a Cavusin, lo primero que encontramos es la iglesia de Çavusin, que hay que pagar otras 8 LT, así que nos quedamos en la puerta:

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (10)

Al llegar a Çavusin nos topamos de frente con el pueblo troglodita y subimos a explorarlo. Un terremoto derrumbó las viviendas trogloditas y quedó totalmente seccionado, con lo que se ve perfectamente y hace la visita muy agradable y de fácil acceso.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (11)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (12)

Ahora vamos hasta Avanos, que parece que es una ciudad alfarera. Esperábamos encontrar un pueblecito con tiendecitas de cerámica y lo que vimos fue una gran ciudad con dos enormes tiendas de cerámica en la entrada, así que ni paramos y seguimos hacia Pasabagi o el Valle de las Hadas, dirección Urgup. Precioso, también, y gratis.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (13)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (14)

Y estas las vistas desde arriba del mirador:

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (15)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (16)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (17)

Ahora llegamos hasta el Valle de Zelve,

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (18)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (19)

que dicen que es como el museo al Aire Libre de Goreme y no teníamos pensado visitar, pero nada más llegar ya estaban cobrándonos el parking. Además, cuando hay un parking de pago antes de un valle o atracción turística, los quilómetros colindantes ponen señales de prohibido apartar en la carretera. Pues media vuelta y seguimos al Valle de Devrent, también llamado de la Imaginación. Nada más llegar ya se ve la típica foto del camello.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (20)

También el sombrero de Napoleón…

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (21)

Este valle es gratis.

Y con esto acabamos el día. Hoy ha sido más flojito, para compensar, y sobre las 14 h ya estamos en el hotel, aunque todo los que hemos visto hoy nos ha encantado. Tarde de relax.

Sobre las 19 h salimos a pasear por Goreme, que nos ha parecido encantador. Está claro que es muy turístico pero también muy bonito su enclave. Y cenamos en el restaurante Özlem. En el foro recomendaban Mercan y Seffer, pero ninguno de los 2 tenía los precios fuera, así que no íbamos a entrar. El otro recomendado era el Anatolian, pero era más caro que otros. El restaurante donde cenamos era familiar y estaba en el lado de la mezquita, bajando un poco más adelante a la derecha, haciendo esquina en una calle que salía del paseo. Probamos el pottery de pollo, que nos lo abrieron con un martillo,

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (22)

espaguetis boloñesa, pinchos con arroz y pan casero, todo delicioso con cerveza y zumos por 50 LT.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (23)




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 12
Previous 0 0 Average 11
Total 0 0 Average 4501

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia
Total commentaries: 10  To visualize all the commentaries
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 659
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Points 4.70 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 537
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Points 4.38 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 507
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 471
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 457


forum_icon Community Forums
Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1022
734771 reads
AuthorMessage
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Messages: 3

Date: Sun Apr 07, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" wrote:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Messages: 34

Date: Sun Apr 14, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Messages: 21

Date: Tue Apr 16, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Messages: 1

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Messages: 21

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Turkey
p1010882
Yennefer
Turkey
p1010881
Yennefer
Turkey
Potatoes!
Alma_Viajera
Turkey
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube