Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

A las 8 en punto ya estamos preparados para desayunar. Un poco tarde, para nuestro gusto, puesto que el museo al aire libre de Goreme lo abren a las 8, pero según hemos ido viendo, la mayoría de los hoteles tiene el desayuno a partir de las 8...
Dovima Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Travelogue: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Points: 5 (8 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Global Global

Aquí el desayuno es tipo buffet, muy abundante y variado. Lo que encontramos a faltar es que prácticamente en ningún sitio hay agua o zumos para beber. Se suelen limitar al te y al café.

A las 9 en punto estamos en el Museo al Aire Libre de Goreme. Pensábamos que encontraríamos ya mucha gente, por lo que se comentaba de ir a primera hora, pero curiosamente sólo había un par de grupos y tampoco coincidíamos con ellos en el recorrido. El parking a pie del museo son 6 LT y el precio de la entrada son 15 LT.

El museo consiste en varias iglesias con frescos dentro, muchísimo mejores que los del Valle de Ihlara, y el paseo aquí es muy corte y agradable en el precioso entorno rocoso. Algunas no se pueden fotografiar. Vemos las iglesias de San Basilio, la del Manzano o Elmali Kilise,

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (1)

la de Santa Bárbara, la de la Serpiente, la de la Sandalia

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (2)

y el conjunto despensa-cocina-refectorio.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (3)

Todas son muy bonitas. Además está la iglesia oscura que hay que pagar otras 8LT más, pero ya empezamos a estar cansados de tanto pago, así que nos quedamos en la puerta...

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (4)

Estas son las vistas del valle desde el museo...

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (5)

Cuando sales del museo, unos metros más abajo a la derecha está la Takali Kilesi, que se ve con la misma entrada. Para nosotros ha sido la mejor de todas.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (6)

100% recomendable la visita al museo de Goreme. Y estas las vistas de Goreme desde arriba del mirador...

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (7)

Volvemos de nuevo dirección Goreme y unos metros más adelante a la derecha hay un indicador del Kiliçlar Valle, o valle de las espadas por un camino sin asfaltar. Este camino nos llevará hasta Cavusin y se puede ir con el coche perfectamente. Por aquí vamos parando para hacer un poco de ruta por donde nos va apeteciendo.

Vemos el Valle de las Espadas o Valle Kiliçlar

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (8)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (9)

y el Rosa y Rojo. Y de camino a Cavusin, lo primero que encontramos es la iglesia de Çavusin, que hay que pagar otras 8 LT, así que nos quedamos en la puerta:

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (10)

Al llegar a Çavusin nos topamos de frente con el pueblo troglodita y subimos a explorarlo. Un terremoto derrumbó las viviendas trogloditas y quedó totalmente seccionado, con lo que se ve perfectamente y hace la visita muy agradable y de fácil acceso.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (11)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (12)

Ahora vamos hasta Avanos, que parece que es una ciudad alfarera. Esperábamos encontrar un pueblecito con tiendecitas de cerámica y lo que vimos fue una gran ciudad con dos enormes tiendas de cerámica en la entrada, así que ni paramos y seguimos hacia Pasabagi o el Valle de las Hadas, dirección Urgup. Precioso, también, y gratis.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (13)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (14)

Y estas las vistas desde arriba del mirador:

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (15)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (16)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (17)

Ahora llegamos hasta el Valle de Zelve,

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (18)

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (19)

que dicen que es como el museo al Aire Libre de Goreme y no teníamos pensado visitar, pero nada más llegar ya estaban cobrándonos el parking. Además, cuando hay un parking de pago antes de un valle o atracción turística, los quilómetros colindantes ponen señales de prohibido apartar en la carretera. Pues media vuelta y seguimos al Valle de Devrent, también llamado de la Imaginación. Nada más llegar ya se ve la típica foto del camello.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (20)

También el sombrero de Napoleón…

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (21)

Este valle es gratis.

Y con esto acabamos el día. Hoy ha sido más flojito, para compensar, y sobre las 14 h ya estamos en el hotel, aunque todo los que hemos visto hoy nos ha encantado. Tarde de relax.

Sobre las 19 h salimos a pasear por Goreme, que nos ha parecido encantador. Está claro que es muy turístico pero también muy bonito su enclave. Y cenamos en el restaurante Özlem. En el foro recomendaban Mercan y Seffer, pero ninguno de los 2 tenía los precios fuera, así que no íbamos a entrar. El otro recomendado era el Anatolian, pero era más caro que otros. El restaurante donde cenamos era familiar y estaba en el lado de la mezquita, bajando un poco más adelante a la derecha, haciendo esquina en una calle que salía del paseo. Probamos el pottery de pollo, que nos lo abrieron con un martillo,

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (22)

espaguetis boloñesa, pinchos con arroz y pan casero, todo delicioso con cerveza y zumos por 50 LT.

Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (23)

comment_icon  Last commentaries to the diary: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 659
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Points 4.70 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 537
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Points 4.38 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 507
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 471
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 457

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" wrote:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Date: Sun Apr 14, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...

p1010882
Yennefer