Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes)

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hoy empezamos por el Valle del Amor también llamado el Valle Baglidere, que está dirección Cavusin, en un desvío a la izquierda. En la carretera pone que no se puede entrar con el coche así que lo aparcamos aquí y vamos un rato andando, tampoco...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 18
A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

Hoy empezamos por el Valle del Amor también llamado el Valle Baglidere, que está dirección Cavusin, en un desvío a la izquierda. En la carretera pone que no se puede entrar con el coche así que lo aparcamos aquí y vamos un rato andando, tampoco mucho. Es un paseo agradable a primera hora de la mañana, aunque con el coche hubiéramos llegado hasta el mismo valle.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (1)

Ahora seguimos hasta Ortahisar, donde hay otra fortaleza. Aquí nada más llegar ya nos hacen hueco el que parking, que parecía de pago, pero sólo hay que desviarse a la izquierda y dejarlo en la calle de atrás. A la fortaleza no se puede subir hasta arriba porque lo están restaurando. Te cobran 2 LT por subir hasta la terraza, que está a la mitad, pero nos pareció que no tenía encanto y no subimos.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (2)

Recomendable bordearlo e ir por detrás. En la montaña de atrás se ven las antiguas casas otomanas en la roca. Están abandonadas pero es muy bonito.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (3)

Llegamos hasta Urgup pero se ve el mismo tipo de edificación otomana en la roca así que volvimos de nuevo a Goreme. Nos quedaba por ver el Valle del Zemi y lo encontramos en el camino que va al museo, pero bajando a la izquierda. Entramos con el coche hasta el final. Hay un desvío que pone Zemi a la izquierda y no recuerdo el nombre del otro valle a la derecha. Aquí dejamos el coche y fuimos andando pues habíamos visto las formaciones fálicas en aquella dirección. Un poco más adelante ya hay una tienda y hay que seguir andando un poco más hasta llegar al Valle.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (4)

También a pie de carretera hay una tienda de souvenirs donde pudimos hacer estas fotos…

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (5)

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (6)

Y también experimentar con el barro

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (7)

Y con esto terminamos las visitas por hoy. Hemos acabado antes de la una, así que tenemos toda la tarde de relax, para reponer fuerzas. Este es el pedazo de bocata de atún con olivas que nos sirvió de comida…

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (8)

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (9)

Por la tarde fuimos a ver la fortaleza de Uchisar, que recomiendan ver al atardecer.

Antes de llegar está la entrada al Valle de las Palomas

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (10)

Estas son las vistas desde la fortaleza de Uchisar. Sin duda deben ser las mejores vistas de la Capadocia.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (11)

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (12)

El precio creo que eran 5 LT y estudiantes la mitad.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (13)

Y paseando por allí vimos estos perros tan coloridos

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (14)

Esto es Uchisar visto desde abajo. Muy bonito, casi tan encantador como Goreme.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (15)

Y estas son las vistas de Goreme, desde un mirador. Desde luego, de postal...

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (16)

Queríamos cenar en Uchisar, por cambiar, pero finalmente decidimos repetir en Goreme, en el mismo restaurante de la noche anterior, aunque cambiamos el menú.Hoy pedimos la especialidad de la casa, una especie de albóndigas con setas, algo que parece que sólo hacen aquí.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (17)

Aquí conocimos a un americano y una vietnamita muy simpáticos, con quienes tomamos un té.

Visita de Goreme y alrededores. Día 10: 2 de julio (martes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (18)

Y con esto acabamos el día y nuestra estancia en Capadocia. Desde luego, y como ya esperábamos, no nos ha defraudado en absoluto. Precioso todo. Mañana emprendemos ruta hacia la costa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1652

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sandy_su81  sandy_su81  14/08/2013 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005126#4005126

Imagen: Dovima  Dovima  14/08/2013 21:13   📚 Diarios de Dovima
Comentario sobre la etapa: Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005127#4005127

Imagen: Sandy_su81  sandy_su81  22/08/2013 17:21   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Garganta Saklikent y Afrodisias. Día 15: 7 de julio (domingo)
GENIAL LAS NUEVAS ENTRADAS!!!! Nosotros haremos la misma ruta que vosotros por la costa pero con alguna parada mas y de Saklikent no tenia mucha info asi que tu entrada me ha servido de mucha ayuda!!!! Espero ansiosa la entrada de Pamukale!!!!Un millon de gracias!!!!
Imagen: Malena88  malena88  28/08/2013 11:14
como moña el diario , que viajazo mas chulo . Gracias por compartirlo .5 points del tiron !!!
Imagen: Aisita  aisita  10/09/2014 09:12   📚 Diarios de aisita
Me ha encantado!! Mil gracias por este diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) Un viaje para conocer, disfrutar, aprender de otras culturas... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1115
793547 Lecturas
AutorMensaje
OscarTRS
Imagen: OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 943

Fecha: Mar Jul 08, 2025 10:17 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La teoría dice que en la mayoría de los casos, con 11 años debería entrar gratis... Pero el museum pass lo compraréis allí? Porque en alguna oficina os informarían, supuestamente.
pilukina
Imagen: Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
07-07-2009
Mensajes: 1155

Fecha: Mie Jul 23, 2025 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos! Os dejo un esbozo del viaje a turquía a ver qué os parece: -Día 1: vuelo de España a estambul. Llegada a Estambul a las 17.25. Noche en hotel Barceló Taskin. -Día 2: vuelo de estambul a efeso. Llegada a Éfeso a las 12.10. Hotel: Saint John de éfeso. Tarde: Visitad la Basílica de San Juan, la mezquita Isa Bey y si tenéis tiempo, el Museo Arqueológico de Éfeso. -Día 3: éfeso Mañana: Ciudad Antigua de Éfeso (ida temprano, entrada combinada con Casa de la Virgen María posible). Visita a la Casa de la Virgen María. Tarde: Relax en la playa de Pamucak, o si os...  Leer más ...
José975
Imagen: José975
New Traveller
New Traveller
23-07-2025
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

En Santa Sofía encontrarás una cola enorme y al sol. Está abierta 24 horas y al final de la tarde no hay colas. Que tal una comida en Salt Bae? Tiene un restaurante dentro del Gran Bazar muy bonito y no es caro
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2393

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

José975 Escribió:
En Santa Sofía encontrarás una cola enorme y al sol. Está abierta 24 horas y al final de la tarde no hay colas. Que tal una comida en Salt Bae? Tiene un restaurante dentro del Gran Bazar muy bonito y no es caro

SANTA Sofía no abre 24 horas
Abre de 9.00 a 19.30 para los turistas
Otra cosa es que la mezquita abra, pero tú si no eres musulmán no puedes entrar
BOLSO100
Imagen: BOLSO100
Travel Addict
Travel Addict
15-04-2013
Mensajes: 44

Fecha: Vie Jul 25, 2025 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes, En octubre estaré 6 días de trck por Capadocia, (todo andando).....Que precios tienes a día de hoy, pues a mi me sale que el Museo de Göreme cuesta 20€ más 6€ la iglesia oscura,,,,,,
Alguien puede aclarar?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer
Turquia
OTRO DETALLE DE AZULEJOS IZNIK.-
Yennefer
Turquia
Kumpir!!
Alma_Viajera
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube