PLAN DE VIAJE Y FOZ DE IGUAZU

PLAN DE VIAJE Y FOZ DE IGUAZU ✏️ Travel Journeys of Brazil Brazil

BRASIL. 1 € = 3,1 reales (diciembre 2013) Vuelo Foz de Iguazu - Rio de Janeiro, 100 € con TAM. Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días. *** INFORMACION IMPORTANTE: En la actualidad ponen algunas pegas para entrar al...
IONUB1 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: MOCHILERO: BRASIL

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Brazil Brazil

BRASIL

1 € = 3,1 reales (diciembre 2013)
Vuelo Foz de Iguazu - Rio de Janeiro, 100 € con TAM.
Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días.

*** INFORMACION IMPORTANTE: En la actualidad ponen algunas pegas para entrar al país: en mi caso crucé por tierra desde Puerto Iguazu (Argentina). Solo me pusieron el sello con una validez de 1 mes y me exigieron el billete de vuelta (tenía la vuelta desde Buenos Aires pero no pusieron ningún problema). Una semana antes conocí a una española que había intentado pasar y no le dejaron al no tener el billete de vuelta comprado. Le pillo de improviso.
Una solución si entraís por Foz de Iguazu desde Argentina y llevaís el mochilón con vosotros o una maleta grande y no teneís el billete de vuelta reservado sería si vaís con otra persona, que os espere fuera del edificio con todo el equipaje, entras a sellar con una mochila pequeña y le dices que vas solo a las cataratas y te vas a quedar un par de días. Luego la otra persona hace lo mismo. Si vas solo, pues intentar que cuele que solamente vas a estar un par de días a ver las cataratas y vuelves.

Opinión personal:

Por supuesto que estar tan poco tiempo en un país tan enorme no te da mas que para quedarte con ganas de volver y verlo con mas profundidad.
Me llevé una grata sorpresa con la gente en general, que me pareció muy amable. Además tenemos la suerte de pasar bastante desapercibidos por el aspecto físico (si no sacas la cámara, claro).
Un consejo si vais por navidades, es coger los billetes de bus por adelantado, ya que se llenan muy rápido los buses y os puede ocurrir que tengaís que variar vuestros planes. Lo digo por propia experiencia, jeje.
También es recomendable, si vais a utilizar los buses de largo recorrido, llevar un boli y el pasaporte a mano ya que siempre tienes que rellenar la parte de abajo del billete con tus datos y la entregas al montar al bus enseñando tu pasaporte.

Plan de viaje:

16 de diciembre: Bus Puerto Iguazu - Foz de Iguazu (Brasil). Visita cataratas lado brasileño. Dormir en Foz de Iguazu en Favela Chic hostel.

17 de diciembre: Vuelo Foz de Iguazu 12:50 - Rio de Janeiro 14:54. Dormir en Rio de Janeiro en Other Side hostel.

18,19 de diciembre: Rio de Janeiro.

20 de diciembre: Bus Rio de Janeiro 20:00 (noche en bus).

21 de diciembre: Llegada bus a Curitiba 09:30. Dormir en Motter Home hostel.

22 de diciembre: Curitiba. Tren serra verde express hasta Morretes, y volver en bus.

23 de diciembre: Bus Curitiba 09:30 - Florianópolis 13:30. Dormir en Lagoa en Lagoa
hostel.

24 de diciembre: Florianópolis.

25 de diciembre: Bus Florianópolis 20:00 - Pelotas 07:45

26 de diciembre: Bus Pelotas 09:30 - Chui (Brasil) 13:45 / Chuy (Uruguay) 15:30 - Punta del Diablo 16:30.

FOZ DE IGUAZU

Dormir en Foz de Iguazu en Favela Chic hostel.

Bus Puerto Iguazu (Argentina) 06:40 - Foz de Iguazu 08:15 con bus público Tres Fronteras, 15 pesos.

Al llegar a inmigración argentina te bajas a sellar y la mochila se queda en el bus. El trámite va rápido. Al llegar a inmigración brasileña te tienes que bajar con todo tu equipaje y el chofer te da un resguardo del billete, ya que este bus continua sin esperar y tienes que coger gratuitamente el siguiente bus que pase a Foz (a esperar media hora por lo menos). *** LEER INFORMACION IMPORTANTE AL COMIENZO DEL DIARIO.
Desde la frontera se llega enseguida a Foz de Iguazu y el bus continua hasta la terminal de buses locales. Si vas a ir a las cataratas directamente, una vez que llegues a la avenida Cataratas te bajas del bus y coges el bus 120 o el del aeropuerto en la otra dirección (unos 20 minutos de trayecto). El billete cuesta 2,65 reales. Yo ya había cambiado previamente algunos reales en argentina. Al llegar a las cataratas hay también cajeros automáticos.

Visita de las cataratas:

Entrada: 48,8 reales. Desde la zona de taquillas te llevan en bus (incluido con la entrada) hasta la zona de las cataratas. Te puedes bajar en la primera parada, donde comienza el paseo panorámico y llegar hasta el final del paseo en 2 o 3 horas máximo.
Las vistas de las cataratas desde el lado brasileño son también espectaculares, con una panorámica mejor que el argentino y si se tiene tiempo desde luego no pueden dejar de hacerse.
Si se quiere montar en las barcas que te acercan a las cataratas, es más barato en el lado argentino. Aqui son 140 reales y dura 1h45m con un sendero en jeep de 3 km, 600 metros caminando y la aproximación a las cataratas con la zodiac. En el bus que te lleva desde las taquillas te avisan cuando hay que bajarse si quieres hacer este tour.
Para ir al aeropuerto en bus, se coge en la estación de buses locales del centro o en la avda Cataratas. En el bus pone aeropuerto. Son 2,65 reales y unos 30 minutos de trayecto.

Otras opciones para hacer desde Foz de Iguazu son: Ir de compras a Ciudad del Este en Paraguay en bus, ir a las cataratas del lado argentino en el día por tu cuenta o en tour organizado o ir a la represa de Itaipu con un tour organizado.

comment_icon  Last commentaries to the diary: MOCHILERO: BRASIL
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 21:05   📚 Travelogues of marimerpa
Impresionantes fotos, como te dije en el anterior diario, me da mucha envidia tu viaje por toda Sudamérica. Supongo que también visitasteis las cataratas del lago argentino y lo cuentas en otros relato, no?? Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  garich  27/03/2014 10:51   📚 Travelogues of garich
Vaya pasada de fotos!! Y la información muy bien estructurada y útil. La verdad es que Brasil no ha sido uno de mis destinos pendientes, pero tras ver tu diario, me llama mucho más la atención Wink
Te dejo mis estrellas!
Monik2012  Monik2012  28/03/2014 04:32   📚 Travelogues of Monik2012
Muy buena información y maravillosas fotos. Te felicito!!!
Default https Avatar  laura04  29/09/2014 00:19
has puesto todo todo de Rio calles y los números de bus todo jaja uh muchas gracias así no me perderé jaja me sirve mucho gracias!!!!!! t dejo 5 genial todo

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
DE RUTA POR BRASILDE RUTA POR BRASIL Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones. ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 73
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 72

Pais Topic: Viajar a Brasil

Date: Sat May 04, 2024 04:20 pm    Subject: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  read more...

Date: Sat May 04, 2024 04:22 pm    Subject: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Sat May 04, 2024 07:50 pm    Subject: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun May 05, 2024 02:30 pm    Subject: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.

Date: Thu May 09, 2024 03:55 pm    Subject: “Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”

“Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”: las catastróficas consecuencias de las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul en Brasil www.bbc.com/ ...d0rpgxrgpo Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. La capital del estado, Porto...  read more...

pb250015
pb250056__800x600_